Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problemas de Renderizado de un mismo archivo en Computadores diferentes

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Marcos


Observador
Observador

Buenas a todos!

Antes que nada aprovecho para saludarlos y agradecer la gran ayuda que nos dan a todos los que nos iniciamos con vray y SketchUp. Es la primera vez que participo del foro y si bien ya he consultado manuales y comentarios no encuentro una respuesta a lo siguiente.

Una vez modelizado en sketchup he asignado materiales .vismat al archivo y al renderizar sale perfecto pero al tratar de renderizarlo en cualquier otra maquina no reconoce algunos materiales. En cuanto a los materiales presentes en el archivo, los he guardado en la carpeta de materiales de Vray, aun asi pasa lo mismo. Podrian darme alguna opinión sobre el caso

Desde ya muchisimas gracias!

Marcos

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola Marcos, creo que lo que te pasa es esto:
https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/pregunta-sobre-vray-t1450.htm

Suagut

Marcos


Observador
Observador

Suagut,

Gracias por la rapida respuesta. He probado la opcion planteada en ese foro y todo sigue igual. Lo que no logro entender es que algunos materiales si se renderizan como el muro de ladrillo que podras ver en las imagenes(en las direcciones mas abajo mencionadas), mientras que el cuero del sofá, el piso de madera y los muebles salen en gris.

Esta imagen es obtenida al renderizar en la maquina donde se le aplico el material
https://2img.net/r/ihimizer/img36/8845/duplexinterior2.jpg
Problemas de Renderizado de un mismo archivo en Computadores diferentes Duplex10

Esta imagen se obtiene al renderizar en cualquier otra maquina
https://2img.net/r/ihimizer/img15/723/duplexinterior21.jpg
Problemas de Renderizado de un mismo archivo en Computadores diferentes Duplex11

Espero puedan ser visualizadas las imagenes (es la primera vez que utilizo esta herramienta)



Última edición por LE GRAF el Lun 21 Dic 2009, 22:33, editado 1 vez (Razón : reducir y colocar imagenes)

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

ok! Hola Marcos, bienvenido a Sketchando Very Happy Very Happy Very Happy , gusto que estés por acá.
En principio coloque las imágenes por que me párese super interesante tu consulta y para quienes estamos aprendiendo vray creo que es de suma importancia.

Así podrán verlas directamente los entendidos en la materia y nos darán su opinión

Bien lo que dice nuestro hermano Suagut (y gracias Suagut, por estar pendiente), si guardamos como se indica en el post referido, el vray toma los valores y listo, al volver a trabajar en dicha escena supuestamente debería aparecer todo igual.

Pero eso a mi entender es en la maquina de origen, donde ya todo lo guardado tiene una ruta y una carpeta donde esta guardado los materiales y/o la escena con que estamos trabajando; que pasa cuando pasamos a otra maquina?

Me refiero a lo siguiente y no se si estaré equivocado, "comparo con el Artlantis", si yo trabaje una escena que esta archivada en un sitio especifico y le coloque materiales que están diríamos en otra carpeta también con un sitio especifico, cuando trabajo en la maquina de origen todo bien.

Pero si saco el archivo de la escena y me lo llevo a otra maquina y me olvide de los materiales o de un objeto, llames carro, persona etc, etc; o los coloque en otra ruta, otra ubicación.

Al abrir la escena en la otra maquina el Artlantis me dice, bueno legraf te volviste loco? donde están los materiales? y se queda buscando y no apareasen.

Pienso que deberías revisar esto, si al llevarte todo lo necesario a la otra maquina, todo esta completo? lo ubicaste en el mismo sitio y con el mismo nombre que en la maquina de origen?.

Una sola modificación de la ruta y es posible que vray no encuentre el material, te párese lógico?

Bueno luego vendrán los entendidos y podrán asesorarnos con mayor experiencia.

Saludos santa santa
Le graf

stefano_89

stefano_89
Sketchero..!
Sketchero..!

hola marcos me paso lo mismo con una entrega de la uni casi me muero cuando veia que no salian los materiales.. le encontre la solucion copiando (antes de aplicar los .vismat al modelo)en una carpeta en donde este el modelo de sketchup. los .vismat tienen que ir acompañados por las imagenes difuse, bump, etc.. si es que las tienen. Creo que trabaja algo asi como el autocad cuando insertas imagenes... el problema de este metodo es que se convierte en un verdadero caos! copiando todos los materiales que vas a usar de la carpeta de origen a la del modelo. espero que esto te sirva y si hay otra forma mas sencilla realmente les agradeceria!
espero, como dice le graf, que algun entendido nos pueda dar una mano en esto.

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola chicos, mi consejo es el de siempre: No utiliceis materiales Vismat Wink

Sólo funcionan bien los que no se componen de texturas como el vidrio, metales... etc. Los demás siempre dan problemas. Y total, hacerlos manualmente te lleva como 30 segundos...

Marcos


Observador
Observador

Hola de nuevo a todos!

Gracias por las sugerencias, estaré probandolas, y con respecto a lo ultimo dicho por Ibon, justamente el conflicto inicio cuando trabajaba con materiales que no eran .vismat y a partir de ello comencé a investigar y me encontré que para vray de sketchup esta era la extension recomendada (aunque tampoco me haya solucionado el problema).

Si bien no tengo aun buena experiencia en creacion de materiales, voy a investigar tutoriales al respecto y si sugieren algunos claro que serán bienvenidos. Y en caso de encontrar alguna solución se la haré saber pues si bien para renderizado de perspectivas nos la podemos arreglar con nuestras maquinas propias en el caso de animaciones que a veces llevan dias o semanas incluso es necesario recurrir a maquinas o grupo de maquinas mejor preparadas para esto.

De nuevo gracias por las ideas que van saliendo

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

Ibon escribió:Hola chicos, mi consejo es el de siempre: No utiliceis materiales Vismat Wink

Sólo funcionan bien los que no se componen de texturas como el vidrio, metales... etc. Los demás siempre dan problemas. Y total, hacerlos manualmente te lleva como 30 segundos...

Hola Ibon, no entiendo exactamente a esto que te refieres con no usar vismat, según tú se podría cargar un vismat simplemente para ver los parámetros y después meter esos parámetros en uno hecho por mí?, el que aplicaría al objeto sería el hecho por mí.

Gracias,
Suagut

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Vamos a ver, no confundamos materiales con propiedades de Vray con Materiales vismat.

Tipos de materiales:

1- Material estándar de SketchUp: Cuando aplicamos una textura a una superficie de sketchup

2- Material Vray: Cuando después de aplicar una textura a una superficie de sketchup le añadimos propiedades exclusivas de vray con su editor de materiales que está integrado en sketchup.

3- Material vismat: Cuando depués de acabar el proceso mencionado anteriormente guardamos el material en nuestro disco duro, con la extensión .vismat.

Por lo tanto, ni siquiera hace falta cargar el archivo .vismat en sketchup, puedes abrirlo con el editor de materiales externo que trae vray y copiar manualmente sus propiedades al material que estés creando en sketchup. En este caso tardarás como un minuto (como mucho le aplicarás un poco de reflection o rafraction, bump o disp).

Y en el caso de que domines la creación de materiales vray no te hará falta copiarlo de ninguna parte, simplemente los ajustarás a tu gusto dentro de sketchup

Wink

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

Muy aclarado Ibon, cuando me refería a cargar vismat siempre me refería con el editor de materiales de VRay, pero una cosa:

Un ejemplo, quieres crear un parquet(por decir algo)metes una una textura de la madera en SU y en el editor de VRay le metes la reflexión que quieras, ahora ya tendrías el parquet barnizado con el brillo a tu gusto.

Ahora si lo guardas como vismat, en otro proyecto usarías ese vismat o vuelves a hacer todo el proceso, este ejemplo es de 30 sg pero me refiero a un material que pudiera ser un poco más laborioso.

Gracias,
Suagut

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Tienes razón amigo, lo de que se tarda poco tiempo lo digo solo por animar, coincido contigo en que estaría muy bien poder crear una buena biblioteca de materiales de vray como sucede en otros programas.

Solo que en mi experiencia personal no me han salido muy bien los intentos que he realizado, siempre he tenido problemas y esto me ha llevado a crear desde cero todos los materiales siempre que creo una escena.

Pero si consigues un método efectivo cuéntanoslo por favor Wink

Un abrazo!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.