Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS

+2
maisares
marcos73
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Lun 14 Jun 2010, 07:00

marcos73


Observador
Observador

Hola amigos, tengo un problema y no se como solucionarlo. El punto es
que por ejemplo, cuando pongo rejas o mallas metálicas delante de
algun objeto como una casa, cuando renderizo con vray no puedo ver lo
que está detrás de ella, se entiende? Se ve como una especie de muro
blanco con el dibujo de la textura seleccionada. Necesito saber
como hago para que esto salga real como se ve antes de renderizar.
Espero que me puedan ayudar amigos y desde ya muchas gracias por el
tiempo que se toman para respondre todas las dudas. SALUDOS!!!!!!

2NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty Re: NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Lun 14 Jun 2010, 07:06

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Amigo mirate este tuto
TUTO
y te agrego que vas a tener que conseguir el canal alfa de la textura de la reja o vas a tener que crearla en PS o algun editor grafico. Un saludoooo lol! lol!

3NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty OTRA DE REJAS Lun 14 Jun 2010, 09:23

marcos73


Observador
Observador

Gracias maisares por tu aporte y por tu tiempo, el tuto está muy bueno
pero el problema sigue estando. Yo seleccioné una textura que ya trae
sketchup, es un metal y se llama Metal-Grate-Crossing, en este caso
no se como realizar las acciones que vos lo explicas en el tuto por
que no es un archivo de imagen. Quisiera saber como lo hago desde una
textura incluida en el programa. Muchas gracias por los aportes.
SALUDOS!!!!!! (Espero se entienda mi pregunta)

4NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty mismo problema Lun 14 Jun 2010, 09:33

diego castro

diego castro
Observador
Observador

Tengo el mismo problema, no se como pasar de .skm que es el formato de los materiales, a una jpg o algo asi que me sirva como mapa

5NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty Re: NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Lun 14 Jun 2010, 10:01

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Si mis amigos entendi sus problemas!!!
Bueno vamos a ver si nos entendemos vallan al editor de materiales de SU y previsualicen los materiales que tienen en su escena, para eso pueden tocar en el editor de materiales en un icono con forma de una casita a dos aguas.
Luego busquen su textura o sea la que quieren colocarle la transparencia, y luego hagan boton derecho sobre ella, seguro que van a tener que esperar como 10 segundos hasta que les aparesca un menu desplegable y les muestre varias opciones pero aja!!! entre ellas hay una que dice exportar textura y listoooo eligen esa y buscan una ruta asi se las exporta y luego ya saben lo que tienen que hacer jaja Razz Razz .
Saludos!!!! lol! lol!

6NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty Re: NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Lun 14 Jun 2010, 11:07

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Marcos.
Te explico un proceso simple que yo unso cuando necesito ese tipo de clipmaps de un solo color.

Desde la ventana de materiales de SU busca la reja, le haces clic derecho a la textura y aparece "exportar como una imagen" y la guardas en el escritorio (o en donde la puedas recuperar) esa imagen la abris con un editor de imagenes (Gimp, Corel,PS) primero le das a la imagen "invertir", y despues le bajas el contraste a cero, entonces: te va a quedar la reja blanca y el fondo negro...esos lo guardas con el mismo formato de la textura original y tamaño.
La colocas en el bitmap de "transparencia" del material en VRay (pestaña difuse)

Si el resultado no es bueno (a veces los bordes no se cortan bien, se puede aditar y arrreglarla)

espero te sirva

saludos!

7NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty a las rejas no las entiendo!!!!! Vie 18 Jun 2010, 11:36

marcos73


Observador
Observador

Gracias por el tiempo que se toman para contestar las dudas, el
problema mas grande que tengo es que soy muy novato y no estoy
familiarizado con algunos términos. Por ejemplo no se que es la
ventana de materiales SU, seguramente la estoy usando y no se que
se llama de esa manera. Quiero saber como hago con una reja que está
en una textura dentro de la herramienta pintar en la parte de metales
(Metal_Grate_Crossing)para que salga translucida cuando renderizo, es
decir que quede como cuando todavía no está renderizado.
Espero que entiendan mi duda y me puedan ayudar. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
SALUDOS!!!!

8NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty Re: NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Vie 18 Jun 2010, 12:01

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Lo que tu llamas herramienta de pintar es el editor de materiales del SU, con toda la información que te han puesto deberías ser capaz de hacerlo,lee despacio... pero por si acaso te pongo el ejemplo de una valla metálica...suerte.

http://www.4shared.com/file/v28rM4Ze/chainlink.html

9NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty AGRADECIDO Sáb 26 Jun 2010, 08:11

marcos73


Observador
Observador

Perdon amigos, me enganché tanto con sketchup que no agradecí jeje sepan disculpar
mi falta de cortesia. GRACIAS A TODOS POR EL TIMPO QUE SE TOMARON PARA
RESPONDER MIS PREGUNTAS. SALUDOSSSSSS!!!!!

10NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty Re: NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Sáb 26 Jun 2010, 09:42

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!



Amigo Marcos73 saludos... A ver como te podemos ayudar..

Cuando le vas a dar algun color o textura a una figura que seleccionas el potesito de pintura, te aparece una ventanita titulada "materiales", ese es el editor de materiales de Sketchup; y el Editor de Materiales de VRAY es el botoncito con una "M" en al barra de herramientas del Vray... de alli la mejor explicacion a mi parecer es la q te da nuestro comañero Caesario, del resto es un poco mas sencillo... Intenta leer este tuto q te va a servir para lo q necesitas...
https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-tips-tricks-tutorial-de-rboles-con-opacidad-t997.htm?highlight=imagenes+con+opacidad

la otra opcion seria ubicar alguna reja en el 3D Warehouse...

11NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Empty Re: NO SE VE DETRÁS DE LAS REJAS Lun 28 Jun 2010, 08:57

marcos73


Observador
Observador

Gracias reinaldo, ya lo probé y está saliendo barbaro. GRACIAS AMIGO.
SALUDOS!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.