Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuevos Modelos

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuevos Modelos Empty Nuevos Modelos Lun 16 Nov 2009, 00:59

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola como están todos? Very Happy Very Happy Very Happy
Pues yo aquí un poco intermitente por nuestra casa y me disculpan, es que estoy terminando algunos proyecticos pendientes, que no quiero pasar a Diciembre Wink

Nuevos Modelos R214

Les cuento: en Archiradar recientemente están para descargar "Personaggi 3D Island06" gratuitamente, claro previo registro, como siempre.

Es una nueva coleccion de modelos en 3d de 11 personas que pesa 290 mb comprimidos, 500 y tantos ya en la maquina; pues los modelos están de locura, mas pesan una barbaridad.

No se que esta pasando con estas personas que modelan y convierten a AOF, pero al insertar los modelos, algunas texturas no se aplican, no e probado todos pero ya algunos los estoy corrigiendo.

Pueden bajarlos si desean o esperan a que yo termine de arreglarlos como la ultima coleccion que presentaron; en oportunidades e tenido que sustituir algunas texturas ya que en el paquete no vinieron las originales.

Pueden editarse las texturas, todas, inclusive trabajar con desnudos si lo prefieren Rolling Eyes
Bueno me voy, acá les dejo en la imagen dos de las chicas de la coleccion.

Saludos
Le graf

2Nuevos Modelos Empty Re: Nuevos Modelos Mar 01 Dic 2009, 06:15

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Hola LeGraf, gracias por tu aporte y aprovechando que nadie te ha contestado, quisiera hacerte varias preguntas:

Esos modelos no tienen muchos polígonos? no cargan mucho el modelo? a la hora de manipular el modelo, no cuesta mucho? y a la hora de renderizar (tu exportas a Artlantis) no se tarda mucho?

Gracias por tu atención.

Saludos

http://www.arqcad.net

3Nuevos Modelos Empty Re: Nuevos Modelos Mar 01 Dic 2009, 08:52

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Rodrigo como estas, feliz Navidad ya estamos en diciembre Very Happy Very Happy Very Happy
Te cuento: estos modelos ya están en archivo AOF (objetos artlantis), estos de archiradar y si observo que en particular están pesados, incluso si coloco mas de 4 o 5 de ellos en una escena el 5to. ya no sale con las texturas completas, se ven partes en blanco, afecta el vídeo de la Maquina.

Pero no siempre es así, los originales de Artlantis o los que preparo de evermotion u otos modelos en 3dmax, los que recién estoy haciendo en Daz Studio, que luego los exporto a artlantis (transformo en objeto AOF) son muchos mas livianos y he detectado que el peso del archivo (cada modelo) no es tanto por los polígonos que lo conforman, sino por las texturas que lo acompañan.

Hay veces que un modelo de estos pudiera alcanzar una 8 o 12 texturas, en tal sentido cuando yo los realizo, llego a unas 5 o máximo 6, depende; y si tienen bastante polígonos, cuando intento pasarlos a Su, se ve claramente en la geometría la cantidad y es bastante.

Mas el Artlantis es muy fuerte en ese sentido, es capaz de soportar ese tipo de modelos, los mueve muy bien en la escena, inclusive se pueden duplicar y si se tiene una buena gráfica, la maquina responde.

Otra opción cuando uno ve que esta muy cargada la cosa y la escena se esta poniendo lenta, cosa rara por demás en Artlantis, se sustituyen los modelos 3d, por billboards, que son imágenes 2d y pesan mucho menos.

Observo y creo que la tecnología de Abvent al respecto de la preparación de estos modelos (los originales) para las escenas esta muy bien lograda ya que los mismos puedes moverlos sin problemas, incluso compartir la escena con otros objetos tales como mobiliario, vegetación, carros, animales, lamparas en fin.

Chauu!!!, cualquier duda tamos por acá, je,je,je.
Un abrazo
Le graf

4Nuevos Modelos Empty Re: Nuevos Modelos Miér 02 Dic 2009, 07:29

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Gracias por tu respuesta LeGraf, te cuento, mi nombre es Edgar, lo Rodrigonotor es otra historia, que luego te contare.

Solo para quedar claro, perdón por mi ignorancia pero nunca he usado arlantis, mas que una versión antigua que tenia ARQSO hace rato, los modelos los preparas dentro de artlantis y no dentro de SU? Arlantis es "stand alone" como Kerky? y por que usas arlantis y no otro paquete?

Tantas preguntas, espero que no te moleste.

Saludos Monsieur LeGraf

http://www.arqcad.net

5Nuevos Modelos Empty Re: Nuevos Modelos Miér 02 Dic 2009, 10:32

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Edgar como estas? mucho gusto, un placer mi nombre es Pedro, je,je,je Very Happy Very Happy Very Happy
De ninguna manera Edgar, nada de molestia al contrario un gusto poder compartir información, para eso estamos, verdad? Very Happy Very Happy Very Happy

Pues mira en principio trabajo con Artlantis, posiblemente por que fue el primer motor que llego a mis manos, tenia yo un asistente en mi oficina que renderizaba con 3dmax y siendo yo arquitecto de otra generación, ni pendiente de este mundo 3d y todo lo que lo acompaña, tampoco sabia de Su.

Un día aprendí Su y luego vino la interrogante y como quedan esas lineas rectas y esas texturas tan así de verdad?, por mera casualidad un Sketchero Ing. Lalli que por compromisos no porta por el foro, me dio el Artlantis 1.0, el tampoco sabia para que servia.

Pues alli fue amor a primera vista y comense a dominarlo poco a poco, luego compre la licencia, Artlantis Render version 1.2.6, luego la librería original y luego por actualización llego la version 2, hoy me preparo para comprar la version 3, bueno y así fue.

Te proporciona los render mas rápidos de todos los motores (hasta version 2) y da buenos resultados, es fácil de aprender y no se quede encantado con el.

Creo que después que me inicio en Sketchando es que comienzo a valorar, entender y a manejar otros motores como Idx, Podium, Kerkithea, Irender, Hypershop, entre otros y recientemente Twilight y mis inicios en Vray, no es que los domino a la perfección pero si me defiendo un poco.

Sip, Artlantis es independiente al igual que Ker, no trabajas dentro de Su, puedes exportar a Artlantis o abrir directamente en artlantis el archivo de Sketchup; evidentemente todo se modela en Su (en mi caso, no?) y luego se pasa a Artlantis.

Ahora si te refieres a los modelos de personitas, hasta ahora tengo dos opciones, de librerías que tengo o que consigo gratuitas, las abro en 3dmax, las exporto a Obj o 3ds y las termino de preparar en Artlantis.
La segunda opción es trabajarlas en Daz Studio, las exporto en Obj y las termino en Artlantis.
...y algunos que otros modelos que consigo en Skp de 3dwarehouse, los exporto a artlantis directo desde Su y los transformo en objeto AOF en artlantis, como por ejemplo las personitas de Reallusion iClone, que las tengo todas en version artlantis.

Bueno creo que eso contesta tus preguntas Wink
Cualquier cosa estamos a la orden hermano
Saludos
Pedro

6Nuevos Modelos Empty Re: Nuevos Modelos Miér 02 Dic 2009, 18:31

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Muchas gracias Pedrito por tomarte tu tiempo para responder mis dudas, ya me quedo mas claro.

Un abrazo

http://www.arqcad.net

7Nuevos Modelos Empty Hola Jue 16 Sep 2010, 09:04

marquillos156


Observador
Observador

Hola soy nuevo en esto del artlantis.. me parece un buen foro muy ilustrativo para los que recien aprenden. ç
me gusto tus modelos en 3D como hago para tenerlos es q recien estoy haciendo mi libreria Embarassed un saludo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.