Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa]

+11
akadio
Ibon
ML+ arq
rauango
Luis Agamez
esteromx
carlosvillacres
guthy
LE GRAF
Rodrigonotor
iván.alvarado
15 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Mi voto es para:

Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_lcap20%Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_rcap 20% [ 9 ]
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_lcap57%Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_rcap 57% [ 26 ]
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_lcap7%Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_rcap 7% [ 3 ]
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_lcap16%Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Vote_rcap 16% [ 8 ]
Votos Totales : 46

Sondeo cerrado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Señores de Sketchando..!
Les presentamos las propuestas de nuestros participantes, son una respuesta a nuestro segundo concurso en su primera etapa: MODELADO y DISEÑO

Bien, es muy simple, vota por la que más te guste:





Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Sketch13
A

Nick:a3rosmith
Pais: mexico
Edad: 21
Profesión:estudiante de ARQ
Titulo o nombre del diseño: loft
Breve descripción del diseño: mas que nada este espacio se me ocurrio con el principio de dos figuras con forma de "L" y la manera de poder fusionarlas entre si, dando como resultado un espacio transparente, libre y agradable para el estudio.

-------------------

Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Aparat10
B

NICK: CARLOSVILLACRES
NOMBRE DE PILA: CARLOS
PAIS: COLOMBIA
EDAD: 23
PROFESION: ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA
NOMBRE DEL DISEÑO: APARTAMENTO PARA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA
DESCRIPCION: EL DISEÑO ESTA BASADO EN EL CONFORT Y LA ESPACIALIDAD DE APARTAMENTO MODERN


-------------------

Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Casa_e10
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Fachad11
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Fachad12
C

NICK: claudio arqzayasjackson@yahoo.com.mx
NOMBRE DE PILA: CLAUDIO
PAIS: MEXICO
EDAD: 52
TITULO NOMBRE DEL DISEÑO:
CASA ESTUDIO ARQUITECTURA

DESCRIPCION DEL DISEÑO:
EL PROYECTO ESTA DISE—ADO PENSANDO EN UN TERRENO CON UN GRAN DESNIVEL, DECENDENTE DEL LIMITE DE BANQUETA, HACIA EL FONDO DEL TERRENO.
SE DESARROLLA A BASE DE MEDIOS NIVELES, SITUANDO EL ACCESO, GARAGE Y TALLER AL MISMO NIVEL.
LA COCINETA O ZONA SOCIAL SE ENCUENTRAN MEDIO NIVEL MAS ALTO Y EL DORMITORIO, ABAJO DE ESTOS.
EL EJE CENTRAL DE LA COMPOSICION ES LA ESCALERA, POR LA CUAL SE ACCESA A LAS DISTINTAS ZONAS DE LA CONSTRUCCION, TENIENDO EN COMUN QUE TODAS LAS ZONAS TIENEN VISTA
HACIA EL JARDIN, SITUADO EN LA PARTE POSTERIOR DEL TERRENO.
SE RESALTA LA GRAN ILUMINACION QUE TODAS LAS AREAS TIENEN, LUZ NATURAL, QUE ENTRA POR LOS VANOS DE VENTANAS, ASI COMO POR LA LOSA, TANTO EN LA ESCALERA COMO EN EL TALLER.


--------------------

Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Modelo11
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Modelo13
D

Nick: le graf
Nombre: Pedro Rojas
País: Venezuela
Edad: 51 añitos
Profesión: Arquitecto
Titulo: Hoja para vivir
Descripción: Hace años en la Uni. Diseñe un conjunto de viviendas recreacional frente al mar, queriendo ser diferentes a mis compañeros, me pase 2 semanas pensando en un concepto diferente.
Un día subiendo a casa de mi abuelo, vi una hoja (árbol) en el suelo y pensé: el tallo será la estructura de soporte y el acceso, la hoja será la vivienda y la forma (circular u ovoide) me permitirá visual en todos sentidos a mar, resulto un conjunto interesante (radial) y una buena experiencia.
Hoy retomo el tema con nuestro concurso, mas el terreno me quedo corto, las dos propuestas iníciales eran orgánicas, esta es muy geométrica.
Saludos y Suerte
Le graf
-----------------------------


Muchas gracias por participar!
Mucha suerte! y que gane el mejor!

Nos vemos en la segunda etapa, ah por cierto, la votación se cierra esta lunes (09-11-2009)

Sigamos Sketchando..!



Última edición por iván.alvarado el Sáb 07 Nov 2009, 13:11, editado 2 veces

https://sketchando.foroactivo.com

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Pregunta, no hay mas imágenes de los diseños? por que el de Claudio no se aprecia el diseño completo.

Saludos

http://www.arqcad.net

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola rodrigonotor, como estas, déjame preguntar a Ivan a ver si se pueden subir otras imágenes.

Saludos
Le graf

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Ok, agregué las previas que hizo Claudio.

Sigamos votando..! Wink

https://sketchando.foroactivo.com

5Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Empty rE: Vie 06 Nov 2009, 11:21

guthy

guthy
Sketchero..!
Sketchero..!

todos son buenos diseños solo una duda el de claudio cumple con el desnivel de terreno?....
podrian subir las planta arquitectonicas para ver la distribucion?
suerte a todos...

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

@guthy: gracias por tu comentario.

La pendiente en el solar era opcional, y si el diseño de Claudio, esta sobre una pendiente. Wink
Y... pues plantas no tengo, estaría bien si los participantes nos dieran esa info, aún hay tiempo Very Happy


Saludos!

https://sketchando.foroactivo.com

carlosvillacres

carlosvillacres
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigos de sketchando aqui les dejo mas imagenes del apartamento del estudiante de arquitectura

saludos........

Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Copyofrenderexterior
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] 30124901
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] 29131155

8Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Empty Distribucion interna Sáb 07 Nov 2009, 13:20

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Sketcheros, para que tengan una mejor idea de la distribución acá estas imágenes.
Se define el apartamento en un acceso (escalera), un espacio para cocina y/o comedor el cual contempla espacios para poder lavar nuestra ropa, un sanitario (que no debe de faltar), un dormitorio para descansar, un gran espacio para ordenar a gusto nuestro equipo de trabajo (estudio) y un balcón par distraernos.
Todo resuelto en los espacios mínimos funcionales necesarios.
He dejado algunos espacios libres sin mobiliarios para que en la segunda etapa (render) puedan con libertad colocar lo que consideren necesario Very Happy Very Happy
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Modelo16
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Modelo14
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Modelo15

Saludos
Le graf

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

no he votado aun porque vi las imagenes, pero en tres de ellas veo pocas probabilidades de que se sostengan (ESTRUCTURALMENTE). y una de ellas no esta clara.

Luis Agamez

Luis Agamez
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigos... les comento que las ideas son buenas y como para fase preliminar estan buenos pero me gustaria saber cuantas etapas son??? puesto que por lo que alcanzo a apreciar se puede tomar mucho mas tiempo la parte de seleccion.
Lo comento por que las ideas estan un poco crudas visualmente (aunque estan definidas conceptualmente), lo ideal seria una sola fase con las imagenes mas representavivas y una descripcion de lo que se hace.... me parecio muy bueno lo de legraf, esa àrte de comentar la evolucion del diseño, es bueno para ayudar a los colegas a entender las procedencias de las ideas; eso sumado a una buena tanda de imagenes ya definidas es bueno para incentivar al publico a tomar deciciones.

http://lapdesigns.blogspot.com

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola como están, esteromx y luis, trato de contestar a sus inquietudes.
Al respecto de la estructura en cierta forma creo que están expresadas de manera conceptual, en los modelos presentados, no daré opiniones especificas ya que no creo sea indicado.

Pero en mi caso particular si puedo decir que se posee un concepto meramente superficial que aunque se observe definido, es motivo de revisión y de acuerdos con el ingeniero.

Por demás se debería evaluar si la estructura que esta en mi mente, basada en cimientos de concreto, vigas y arriostramiento de soporte, incluyendo los tensores que posiblemente eviten el volcamiento, serán los componentes de equilibrio que puedan soportar una luz de 4 metros, en el caso mas desfavorable; y en ese sentido e pensado en un envolvente liviano como fibra de vidrio o similar, para la tabiqueria general y cubiertas.

Acá unas imágenes esteromx para tener una idea
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] E110
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] E211
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] E311
Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] E411

Sin embargo no se hasta que punto deberíamos evaluar este aspecto en este concurso

Al respecto de la opinión de Luis, bueno, esta es la única fase "etapa de modelado" creo que las imágenes han salido en respuesta a las consultas, preguntas que se han formulado, pero si esto sirve para incentivar como mencionas, pues me párese una buena idea.
En tal caso, la idea de comentar, hablar sobre el proceso es algo que me encanta, me apasiona y creo que cualquier tema relacionado con Sketchando nos puede nutrir a todos de manera formidable.

Por ultimo si, definitivamente esta es la primera fase, el modelo ganador sera el que en la segunda, podamos rendear

Saludos
Le graf

rauango

rauango
Sketchero..!
Sketchero..!

hmmm..
no hay voto en blanco ? rabbit

se que no propuse nada ni mande alguna propuesta no porque no quise sino por falta de tiempo..
pero pienso que las propuestas estan faltas de concepto.. de algun mensaje que definan un espacio para un arquitecto como tal.. donde esta el aspecto artistico de la arquitectura?.. la estructura en algo conceptual como eran los requerimientos del concurso no pueden prevalecer aqui..
no quiero parecer grosero ni nada por el estilo.. pero si esperaria que fueran mas las propuestas que se pesentaron al concurso y no que estas 4 que clasificaron hayan pasado por un filtro anterior a la publicacion en este foro..espero hacerme entender..

creo que la falta de tiempo de muchos aqui no ayudo al nivel del concurso...

PD: se que no es tiempo de arrepentimiento y de mirar atras pero hubiera sido maravilloso que este concurso fuera a final de año donde todos tenemos tiempo libre, como a final de navidad.
PD2: al fin de cuentas.. el unico modelo que cumplio con el requisito de "modelar en sketchup" ya tiene mi voto...bien legraf(aunke no entendi muy bien para que pendiente, si el modelo quedo de un solo nivel en su totalidad)

espero no ser grocero. es solo que me surgio la sinceridad ante la necesidad de votar !..
gracias a todos ! y disculpen si sono grosero.. no es mi intencion
Wink

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Rauango como estas amigo Very Happy Very Happy Very Happy
Gracias por tu sinceridad y no creo que seas grosero, en mi opinión simplemente expresaste lo que sientes y eso es muy bueno Wink

No se si te entendí bien pero acá no se paso nada por un filtro, je,je,je, imagínate, nada que ver, sera que compartimos la misma tristeza, pero estos incluyéndome, son los únicos Sketcheros que participamos.

Sera cuestión de tiempos, de compromisos, de que tal ves no era la fecha indicada, de tiempo libre, pues no se, lo cierto del caso es que somos 4 nada mas; a mi también me hubiese gustado ver mas participación, hubiese sido fabuloso encontrar unos 30 modelos mínimo, verdad?, pero bueno ni modo.

En cuanto al aspecto "artístico de la arquitectura" creo que eso es muy subjetivo y dependerá de la visión, concepto que tenga cada quien o de la realidad que le toca o toco vivir como estudiante.

Pienso, no se, que si hubiésemos diseñado una facultad de arquitectura o de arte, o en tal caso una residencia para estudiantes de arquitectura, eso si debería tener lectura de lo artístico, de la musa, la profundidad del hecho de ser arquitecto, posiblemente expresado en los espacios o en la volumetria, seguro que si.

Ahora veamos la cosa fríamente
Un estudiante es un estudiante y en nuestro caso para estudiar arquitectura, el espacio en si, tal ves no pase de unos 9.00 m2, que necesitamos?: un escritorio, una biblioteca, una buena silla, lugar posible para hacer maquetas, si tenemos dinero prever el área para un plotter o una impresora láser y evidentemente un buen equipo para diseñar, modelar y los render que no deben de faltar,Sera que ubicamos una mesa de dibujo? lo demás serán complementos básicos de la vida cotidiana, un baño, una pequeña cocina, una sala, un dormitorio... en fin.

Cuando yo estudie comencé a estudiar en una lujosa mansión en casa de mi abuelo ( en una habitación), luego mi papa me alquilo un pequeño apartamento para mi hermana y yo, y que tenia? una habitación, luego creamos lo que se llamo en la Uní, taller 3 un grupo de 3 estudiantes que nos asociamos con la intención de ser los mejores, aaaa la cosa cambio ¿por que? porque el papa de uno era arquitecto y tenia un taller de unos 5.50 mts de largo x 2.50 de ancho.

y por que esa dimensión?, por que existían las mesas de dibujo, la mesa granndotaaa para hacer maquetas y finalmente termine mi trabajo de grado en una residencia con baño común, en una habitación de 2.50 x 2.40, je,je,je.
y en todos esos sitios, el volumen o el espacio expreso ahí estudia le graf?, estudiante de arquitectura.
Tal ves yo si lo ambiente como para sentirme en la faculta, para creerme Le Corbusier, Frank Gehry, Bernard Tschumi, Villanueva entre otros que me inspiraron.

Je,je,je que loco ya me pase con este sermón, je,je,je Embarassed

Bueno Rauango otro día seguimos profundizando mas en el tema y podremos compartir el por que de esta alternativa,del terreno en pendiente y la vivienda horizontal arriba, en tal caso el concepto es "transparencia", no trancar el espacio urbano; o podríamos evaluar subjetivamente como la forma seudo-circular tiene que ver con arquitectura o el por que no deberían existir grandes aberturas de luz y por ende controlar el nivel luminico.

...y gracias por votar, muy importante, gracias Wink
Saludos
Le graf

ML+ arq

ML+ arq
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLA AMIGOS SKTCHEROS, YA HICE MI VOTO Y COINCIDO CON RUANGO COMO DIJO:"creo que la falta de tiempo de muchos aqui no ayudo al nivel del concurso...",ME DUELE Sad Y SOY PARTE DE ESO, SUENA MEDIO HIPOCRITA PERO ASI ES, YO ERA UNO DE LO Q PEDIA CONCURSO XQ HABIAMOS SUPERADO 15OO USUARIOS, PERO DE ESOS 1500 SOLO PRESENTARON 4!!!, Y EL RESTO?? (M INCLUYO Embarassed ), CREO Q RUANGO DICE ALGO MUY CIERTO: "que este concurso fuera a final de año donde todos tenemos tiempo libre, como a final de navidad." TENDRIA MAS EXITO, NOSE SI ES TIEMPO DE EVALUAR PERO EL CONCURSO YA COMENZO, LO DEJO A LIBRE OPINION.SALU2 Y QGANE EL MEJOR!

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Es muy fácil criticar el trabajo de los demás, sinceramente chicos, creo que no estáis en posición de hacerlo.

Este es un concurso que todos pedimos, lo queríamos ya, y la administración nos hizo caso y lo preparó con todo el trabajo y tiempo que ello conlleva, sólamente para complacer al público de sketchando. Se establecieron unas fechas y todo el mundo estuvo de acuerdo, nadie se quejó.

Teniendo en cuenta que no hay una bonificación económica ni ningún otro premio, en mi opinión sólamente el hecho de haber participado merece todo nuestro respeto. Esta gente tiene mucho mérito, han sacado tiempo de sus ocupadas vidas para participar y lo han hecho sin pedir nada a cambio.

Criticar su trabajo es como negarse a cocinar y después quejarse de que no te gusta lo que te han dado para comer. Simplemente creo que aunque todo el mundo es libre de expresar su opinión, antes de hablar hay que hacer una autocrítica y valorar el esfuerzo de los demás, no se debería entrar en discusiones sobre matices como la adecuidad de la estructura o decir que el nivel es demasiado bajo, sobre todo si tu no has participado.

El concurso es un concurso de "Modelado en sketchUp", y es evidente que ese requisito lo cumplen todos amigo Ruango, no solo el modelo de Pedro, ya que no veo que los demás estén modelados con algún otro programa. Por lo tanto, la única cosa que se nos pide es que votemos cuál nos gusta más.

Toda esta crítica va dirigida a mí mismo en primer lugar, ya que yo tampoco he tenido tiempo de participar, y sincéramente espero que en la fase de renderizado participe más gente.

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bueno Sketcheros, les recuerdo que hoy se cierra la votación, Hoy es lunes.
Como es obvio y en mi opinión ya tenemos a un ganador cheers cheers cheers Felicitaciones!!!

Pero esperemos a que termine el día, asi que los que deseen votar, todavia tiene un tiempito.
Aspiro que mañana podamos publicar los resultados.

Gracias a los participantes y atentos todos para comenzar la segunda fase del concurso, la cual se anunciara en su debida oportunidad.

Un saludo
Le graf

Luis Agamez

Luis Agamez
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

si yo no participe en esta primera estapa??? puedo participar en la segunda, en la de modelado???? y si es asi con alguno de sus propuestas o con la mia propia??????

http://lapdesigns.blogspot.com

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Luis, como estas?
En cuanto a tu propuestas, lamentablemente no hermano, la siguiente etapa trata de renderizar el modelo ganador de esta primera etapa.

Puedes con todo gusto participar en la nueva etapa, "renderizado", el modelo ganador, no otro particular.
... y bueno que te digo, con todo respeto no? Wink si no te agrada el modelo del ganador, pues, mira sera para el próximo concurso, este no sera el ultimo de Sketchando.

Te espero en la próxima etapa? seguro que si verdad?, cuento contigo Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos
Le graf



Última edición por LE GRAF el Lun 09 Nov 2009, 18:38, editado 2 veces

Luis Agamez

Luis Agamez
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

jejejeje gracias le graf, aunque sono muy rudo lo que me dijiste, jejeje no mentiras!!!! no, claro que voy a participar en la segunda etapa, bueno eso espero, si el tiempo me lo permite, pero de antemano te comento que tengo el 65% de disposicion en tiempo para participar, amenos que se me presente un evento de fuerzas mayores y no me deje hacerlo,sera un agrado para mi estar participando con uds!! saludos!!

http://lapdesigns.blogspot.com

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Upa!!! Luis disculpa si te incomode hermano, no a sido mi intención, disculpa sinceramente Very Happy Very Happy Very Happy
... y contamos contigo verdad?, clarooooooooo que sip Very Happy Very Happy Very Happy

Disculpa
Un abrazo
Le graf

akadio

akadio
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola a todos la verdad estan interesantes las propuestas de cada uno, felicidades y espero poder participar ya para una proxima edicion, tengo esa espinita ahi......saludos

22Votación OCT-NOV 2009 [primera etapa] Empty mmmm esta duro. Lun 09 Nov 2009, 19:33

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pues coincido totalmente con ibon, que lanze la primera piedra el que este libre de pecado, creo que si esto fuera una revision o critica de algun taller de arquitectura de la facultad vendria bien preguntar y la estructura? cumple con la pendiente? etc, mas no es asi.

Como decia vota por el que mas te guste y pues creo eso se debe hacer y no tratar de generar criticas que no vengan con lo que se esta presentado el modelado en su.

algo muy importante es si no participaste pues da una critica CONSTRUCTIVA sobre el modelado en su o pregunta como hiciste esto o lo otro pero al respecto de modelado, se llegara el momento en que tengamos criticas sobre diseño y en las cual nos podra evaluar un arquitecto titulado entonces SI y solo SI vendran bien las criticas que se han hecho arriba.

Felicidades a los cuatro que han participado y pues para los que no pues espero que podamos estar en la proxima.

http://www.actiweb.es/espacio

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

"Es muy fácil criticar el trabajo de los demás, sinceramente chicos, creo que no estáis en posición de hacerlo." whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? Perdon Ibon.

Primero si es muy facil, es mas es lo mas facil criticar los trabajos de los demas (fui auditor de contraloria).
Segundo en que posicion debemos estar para criticar los trabajos de los demas? quien nos va hacer el favor de indicarnos esa posicion?

relajate Ibon, no es un concurso en el que nos vaya la vida o el trabajo, las criticas siempre seran bien recibidas, yo creo, por todos. las criticas que mencionas las hacemos miembros que tratamos de aprender, que tal vez nos fijemos en detalles minimos y sin sentido aparente, pero estamos aprendiendo a criticar. es tanto

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Hey hey tranquis amigos!! ...

Hasta donde yo se creo que aqui la critica solo es aplicable unica y exlusivamente al modelado, donde el trabajo de modelado del proyecto esta por encima del diseño mismo. Y aqui aparte de la votacion me parece que los adm. deberian valorar el manejo del proyecto del archivo de sketchup ... si maneja bien los elementos por componentes, aplicacion de materiales, formas complejas, etc. Recuerden que este concurso en su primera etapa es de MODELADO no de diseño, la opinion del diseño me parece que solo se queda en uno mismo. Tambien quisiera darle mis felicitaciones a todos los que pudieron participar, recuerden que sin su participacion esto no seria posible y ustedes son los que le dan vida a este foro y a este concurso en particular, mucha suerte a todos y si no vuelvo a meter la mano donde no debia jajaja seguramente participare en la segunda etapa del renderizado ... saludos a todos!!! cheers

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Antes de nada pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por mis palabras, no era esa mi intención, sólamente mantener una sana discusión, que es una buena forma de manifestar las diferentes opiniones de cada persona.

Estos son los hechos según los veo yo:

1- Se convoca un concurso a petición nuestra, cuyos ÚNICOS requisitos son que la parcela temga 80m2 y que esté en pendiente (opcional). Esta es la FASE 1- MODELADO.

2- Se fija una fecha y nadie se queja, pasan los días, llega el concurso y al final solo se presentan 4 propuestas.

3- Se nos pide UNA SOLA COSA, que votemos el que más nos gusta.

4- Nadie dice una sola palabra de APOYO o ánimo a los concursantes, en vez de eso las únicas cosas que se oyen son frases como:

"no he votado aun porque vi las imagenes, pero en tres de ellas veo pocas probabilidades de que se sostengan (ESTRUCTURALMENTE)"

"no hay voto en blanco?"

"pienso que las propuestas estan faltas de concepto"

"el unico modelo que cumplio con el requisito de "modelar en sketchup"


Sinceramente esteromx, este tipo de comentarios no me parecen de "gente que trata de aprender", ya que basándome en las formas creo que están hechos con una falta de consideración hacia tus compañeros.

Una crítica constructiva ha de hacerse desde el respeto tal y como dice ARQSO, no a base de comentarios que lo único que demuestran es que el que los hace no valora el trabajo que ha supuesto lo que está criticando.

Creo que hay que fomentar un poco más el compañerismo, y si lo único que se va a aportar son comentarios negativos tal vez sea mejor no comentar nada. Y más si lo que se pide es que se vote lo que más gusta en una votación de DISEÑO, el hecho de empezar a criticar otros aspectos como los estructurales no es de mucha ayuda ni utilidad, solo sirve para crear polémica.

Me disculpo de nuevo si mis palabras han sonado algo duras, recalco que esto no es un ataque personal hacia nadie, sólamente es mi opinión sobre cómo deberíamos apreciar un trabajo que otra gente se ha tomado la molestia de hacer y nosotros no.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.