Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Extruir un logo en sketchup

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Extruir un logo en sketchup Empty Extruir un logo en sketchup Lun 29 Dic 2008, 17:47

oscararias33


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola a todos. Tengo un par de dudas que espero que alguien me pueda ayudar. Esoty realizando un diseño de un stand y a la hora de poner el logo de la marca no se aplicarlo en superficies curvas ni tampoco extruirlo para darle algo de volumen. Si inserto un archivo png no me lo permite.No se si existe algún plugin para poder hacer esto o alguna herramienta. Muchas gracias Very Happy

2Extruir un logo en sketchup Empty Te refieres a esto? Lun 29 Dic 2008, 22:23

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Extruir un logo en sketchup Sketch10

Si es esto a lo que te refieres, publicare el mini-tuto.

Antes quisiera aclarar:

• SketcUp si acepta formato de imagen *.png
• Aplicarlo a superficies curvas?

Saludos..! Idea

https://sketchando.foroactivo.com

3Extruir un logo en sketchup Empty extruir un logo Mar 30 Dic 2008, 14:23

oscararias33


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

No exactamente. Quiero poder extruir un logo pero solamente las letras. Por ejemplo, el logo de Coca-Cola poder extruir las letras y además poder ponerlo por ejemplo en una pared en curva.

Saludos!!! Very Happy

4Extruir un logo en sketchup Empty Re: Extruir un logo en sketchup Miér 31 Dic 2008, 01:35

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Extruir un logo en sketchup Coca10

Así?

Me gustaría poderte ayudar si me contaras con más detalles lo que quieres hacer, y de que material dispones sería genial.
Te cuento, si dispones de los logotipos en formato vectorial, puedes abrir desde Adobe Illustrator®️ Extruir un logo en sketchup Imagen31

y exportar desde este, a formato DWG, para poder importar desde SU.
Extruir un logo en sketchup Imagen30




Saludos..! Idea

https://sketchando.foroactivo.com

5Extruir un logo en sketchup Empty Extruir un logo Jue 01 Ene 2009, 23:25

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola como estan, ciertamente, en primer lugar no existe un plugin para extruir una imagen png, jpg, tiff.. etc. hasta donde yo se.
En segundo termino, los logotipos o formas especiales se arman, se modelan con su y despues de tenerlos, si lo podemos colocar en un plano curvo.
"Girando cada coponente" (letras u otros)y adaptandolos a la forma curva; no se hara solo o de manera automatica.
Para hacer el logo un paso es como lo indica "Ideas Arte", abriendo la imagen en adobe o podria ser en corel draw u otro, descomponiendola y guardandola en extension dwg (autocad).
Sugiero abrirlo en autocad, revisarlo editarlo, pulirlo si es necesario.
Siguiendo el proceso lo abrimos en Su, lo modelizamos (3d, "extruimos")y asi mediante giros (breves, cortos)lo adaptamos a la forma curva deseada.
Posiblemente se entienda que es un gran trabajo, pero realmente lleva poco tiempo hacerlo y despues de la primera ya sabemos que hacer...
Espero le sea de utilidad Very Happy

6Extruir un logo en sketchup Empty Extruir un logo en sketchup Jue 08 Ene 2009, 02:36

oscararias33


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Ahora sí. Muchas gracias "ideas-arte" por la explicación práctica. Me ha quedado clarísimo. Lo único que veo más pesado es adaptar el logo en una pared curva. ¿tú lo has hecho como indica Le graf? Un saludo

7Extruir un logo en sketchup Empty Extruir un logo Sáb 10 Ene 2009, 22:32

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

HOLA oscararias33, NO SE SI IDEAS O ALGÚN OTRO DE NUESTRO FORO HA PODIDO HACERLO DE MANERA DIFERENTE.
INCLUSIVE INVITO A TODOS NUESTROS AMIGOS DE ESTE FORO A REALIZAR EL APORTE RESPECTIVO AL RESPECTO DE ESTA INQUIETUD.
PERO HASTA EL MOMENTO NO HE ENCONTRADO MANERA DE REALIZAR DIFERENTE A LA QUE TE INDICO.
Y TE LO COMENTO CON PROPIEDAD, SOY ARQUITECTO TITULAR DE ALGUNOS LOCALES DONDE MANEJO EL DISEÑO DE LOGOS EN DIFERENTES TIPOS DE PLANOS,LETRAS, FORMAS Y EMBLEMAS.
PARA NO COMPLICARME LA VIDA, EN PRINCIPIO REALIZO EL PROCESO SUGERIDO POR IDEAS, LUEGO DE AUTOCAD LO LLEVO A SU Y EN EL GIRO CADA COMPONENTE EN EL PLANO CURVO.
PERO SI CONSIGUES UN PROCEDIMIENTO DIRÍAMOS MAS SENCILLO TODOS TE VAMOS A DAR LAS GRACIAS.
CON TODO CARIÑO LE GRAF
NOS VEMOS Very Happy

8Extruir un logo en sketchup Empty Re: Extruir un logo en sketchup Mar 13 Ene 2009, 15:03

oscararias33


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola chicos. Creía que tenía solucionado el tema de extruir un logo pero me he encontrado con un pequeño problemilla y es que al abrirlo con adobe ilustrator y exportarlo como dibujo de autocad al importarlo en SU solamente me aparece el logo con las líneas de borde no permitiéndome extruirlo. Además tampoco me importa los colores. No se si eztoy haciendo algo mal o me falta algún paso. Si me podéis ayudar os lo agradecería. Muchas gracias Very Happy

9Extruir un logo en sketchup Empty UTILIDAD CREAR CARAS Sáb 24 Ene 2009, 03:04

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

HOLA oscararias33.
SI LOGRO ENTENDER LO QUE ESTAS HACIENDO, AL LLEGAR A SU SOLO TIENES EL BORDE,EL CONTORNO, LA FORMA DEL LOGO, MIENTRAS NO TRANSFORMES TODO LOS ELEMENTOS EN CARAS, NO PODRÁS EXTRUIR.
EN TAL SENTIDO (DESPUÉS DE SELECCIONAR TODO O POR ELEMENTOS)TE VAS A LA VENTANA HERRAMIENTA Y AL FINAL ENCONTRARAS "UTILIDADES-CREAR CARAS", CLIP Y DEBE CREARSE CARAS EN LO QUE SELECCIONASTE, LUEGO CON EL COMANDO "EMPUJAR/TIRAR" PODRÁS EXTRUIR LA FORMA.
TAMBIÉN EXISTE UN PLUGIN LLAMADO CREAR CARAS 1.4, QUE ES MAS POTENTE Y CREA CARAS DE CUALQUIER COSA, VERÉ SI LO CONSIGO Y LO SUBO.
SALUDOS Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.