Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

PROBLEMA AL GUARDAR RENDERINGS EN SUPODIUM

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

arquirosa

arquirosa
Observador
Observador

¡Hola!

Vieran que soy usuaria de Sketchup y Su Podium me ha resultado maravilloso para realizar renderings a tan buen nivel de fotorrealismo.

Sin embargo, me paso una situación una vez, que ahora se repite y no se como solucionarlo. Se las describo de esta forma:

1)La primera vez que instale Su Podium fue en una computadora con Windows Vista de 32 Bits, la cuál desde el inicio y hasta el momento, nunca me dejó guardar las imágenes renderizadas; lo más que he podido hacer para salvarlas es usando captura de pantalla y paint, cosa que hace que se pierda el chiste y la comododidad al trabajo.
2) Ahora bien, tengo una computadora que es bastante potente pero viene en 64 bits, la cuál si me aceptó bien la instalación ya que en un inicio y hasta el día de ayer, podía guardar los renderizados en la ubicación que le daba. El asunto es que ahora nada, no aparecen por ningún lado y he instalado y desinstalado los programas y ya no encuentro manera de que se vuelvan a guardar las imágenes de manera correcta.

Gracias a que encontré este foro, quisiera saber si hay alguien allá fuera con una mayor experiencia en el uso de Podium que me pueda ayudar con esto, ya que me quede sin ideas y en verdad necesito poder usar el renderizado, ya que estoy sacando mi tesis y quisiera poder hacer mis propios renderings.

Gracias de antemano!!! Smile

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola arquirosa...
Te contesto que veo que a nadie le ha pasado.
Pregunto a modo de preguntas de manual de electrodomestico (que parecen absurdas a veces)...

Cambiaste en Podium, en la ventana de settings, lal ubicacion en donde se guardan por defecto? porque van a parar a la carpeta de instalacion en C:\Archivos de programa\Google\Sketchup 7\Plugins\Podium...si no estan ahi ya directamente no los guarda.

Usaste el boton Save de la ventana de Podium? A veces no los guarda solo y eso si me ha pasado, cerrar y perder el render...la ventana de render tiene un boton save, y lo guarda en donde diga la ruta que esta en la ventana settings de Podium...

(Por lo que dice tu post has hecho esas dos cosas,,, pero por si acaso...)

Ahora lo que deberias intentar es: desinstalar Podium y SU y ejecutar algun limpiador del registro de la maquina, hay uno que se llama "Ccleaner" o el "mantenimiento de 1 clic" del prorgama Tune Up.

Luego reinstalas SU y luego Podium.

Pruebas y nos dices

zoomair23

zoomair23
Observador
Observador

Hola Arquirosa,
Me sucedio ese problema hace algun tiempo, por defecto las imagenes se guardan en un dir generado por su podium dentro de la carpate del programa.
Lo resolvi solo con generar una carpeta dentro de los primeros tres nieveles por debajo de el disco duro, es decir; que no sea una carpeta que este muy por debajo o con un path muy largo, por ejemplo;
yo genere una asi: c:/ mis docs/ PODIUM, y en esta carpeta guarde las imagenes.

Espero que te ayude el dato.

arquirosa

arquirosa
Observador
Observador

Gracias Caesario y Zoomair23 por la colaboración...

Caesario: Intenté la solución que me dió de limpiar el registro con Ccleaner, incluso, desinstalar y reinstalar el sketchup pero no me guarda las imágenes, ni en el archivo original que podium tiene para los renderizados, ni en la que cree, aún dándole save. Incluso, haciendo búsqueda de las imágenes renderizadas en el disco duro, no se ubican por ninguna parte Sad.

Zoomair23: Luego de intentar todo, formatee la computadora y reinstale todos los programas, incluyendo el sketchup y podium, me sigue dando problemas al guardar, ya que no guarda del todo, ni en la carpeta original ni en la que le asigno. Tome su consejo de crear una carpeta con no más de 3 de raíz y tampoco me lo guarda.

La solución que opté por el momento, es de usar podium y hacer capturas de pantalla de las imágenes en preview que genera ;(. Espero encontrar alguna otra solución en el camino, para poder realizar renderings con una resolución más alta.

No se si tenga algo que ver, pero la computadora que utilizó para el programa es una con Windows Home Premium y es de 64 bits. Se me han presentado otros problemas de compatibilidad con otros programas, como el autocad y el vector works, por ejemplo, que tal vez en este caso, de alguna u otra forma afecten el guardado de renders, ya que automáticamente crea 2 carpetas raíz para archivos de programa (de 64 y de x86).

¡Nuevamente, gracias por la colaboración que me brindaron!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.