Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO EVITO ESTOS PUNTOS ??????

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Empty COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Vie 03 Jul 2009, 14:33

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andan, espero que bien. Ando necesitando una ayudita para evitar que salgan esas manchas de puntos blancos en los renders con Podium. Los Puntos a los que me refiero son los que se forman en las zonas iluminadas contra las paredes de atras.
Desde ya, cualquier ayuda sera bienvenida.

COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? 2009070122265622m0s.th

COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? 2009070123265244m52s.th



Última edición por gmdb el Vie 03 Jul 2009, 14:43, editado 1 vez

2COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Empty RE: COMO EVITO ESTOS PUNTOS Sáb 04 Jul 2009, 03:12

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola gmdb como estas? espero que bien.
Voy a especular oK!, por que no tengo referencia de dichos puntos en podium, sin embargo en Artlantis en estos días que hacia pruebas de luz, me sucedió algo parecido.

...y me di cuenta que una de las lampara que recién edite la iluminación, no lo había logrado bien y se proyectaron dichos puntos y sombras raras difuminadas arriba, abajo y al lateral del aro de luz de la lampara, por demás las superficies las había tratado de manera muy brillante.

Ahora bien volvamos aquí, tienes 3 tipos de lamparas 2 que conozco y un rectangular (me imagino fluorescente de 3 o 4 tubos o modelo similar) que desconozco, o no se si la tengo en una libreria en un disco.

Si pensamos un poco mas, es posible que esta lampara (la rectangular) este produciendo un aro que deforma un poco la superficie donde le llega la luz, si a esto le sumamos que dichas superficies están tratadas (no lo se)con un poco de reflejo, es posible que de allí se deriven los puntos.

Te cuento que mientras te escribo estoy realizando pruebas con podium para detectar la falla y nada de nada, lo que me hace especular que posiblemente sea la lampara (y no la tengo a la mano), el reflejo en la superficie y en tal caso el tratamiento de la luz y sombra en su, que tu y yo sabemos que tenemos que balancear.

Bueno por lo pronto seguiré con pruebas y si encuentro algo te comento.

Por cierto para culminar a la par de contestarte revisaba la pagina oficial de podium en el forum buscando un ejercicio similar (nada) mas conseguí que hay nuevos materiales de Julio 2009 que se pueden descargar gratuitamente.

Saludos
Le graf

3COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Empty Re: COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Sáb 04 Jul 2009, 18:04

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muchisimas gracias por responder.
Te cuento,lo que proyecta luz, no es una lampara de las que trae el plugin de Podium, sino que es una superficie que esta hundida (tipo buña o hendidura).Lo que hice simplemente fue seleccionar la superficie y subirle la "perilla" a una intensidad de 70.
Primero lo habia renderizado con el preset dafault y pense que era por eso,pero despues lo volvi a hacer con el preset quality y salio igual.
Desde ya muchas gracias.

4COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Empty Re: COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Dom 12 Jul 2009, 11:40

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gmdb, lo que produce esos puntos es el uso de LEMs, ya me ha pasado.
Para usarlos no le des propiedad de iluminar a una cara del objeto que modelaste, sino crea una superficie nueva (suelta, aparte) y colocala en su lugar como si fuera la lampara, y fijate que no quede esa cara superpuesta a otra, que la cara este libre en el espacio.

Si el mueble de la barra es un grupo, no le des propiedad de LEM a una cara dentro del grupo. cierra la edicion del grupo y crea una cara fuera de el que represente la LEM, esto ademas lo hace mas facil de editar sin tener que entrar al grupo, teniendo las luces en un layer propio.

A ver que pasa.

Un abrazo



Última edición por caesario el Dom 12 Jul 2009, 11:43, editado 1 vez (Razón : omision)

5COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Empty Re: COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Dom 12 Jul 2009, 13:42

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Asi quedria, el preset es default.xml, y el setting de calidad (Podium settings) esta alto, como a tres cuartos aprox.

Hay veces que si usas una textura con reflejos altos y un bump rugoso refleja puntitos, pero por reflejo no como ruido.

de las imagenes de la derecha la de arriba tiene un LEM de 50 y la de abajo de 20, con color Brisque asi no quema tanto las superficies (materiales/colors named/brisque).

COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Pruebalems
By caesario at 2009-07-12

6COMO EVITO ESTOS PUNTOS ?????? Empty MUCHISIMAS GRACIAS Dom 12 Jul 2009, 17:05

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Te agradezco mucho la respuesta, ya mismo voy a probar lo que me explicaste y despues te cuento.
Un abrazo y gracias de nuevo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.