Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Artlantis vs FryRender

+4
iván.alvarado
Ibon
teofas
malditobill
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Artlantis vs FryRender Empty Artlantis vs FryRender Lun 11 Mayo 2009, 09:44

malditobill

malditobill
Observador
Observador

Hola gente, en estos ultimos dias estuve en contacto con Ibon para ver si me sentaba un rato con el Fryrender (algunos sabran que soy activo, y fanatico, usuario de Artlantis)

Hice algunas pruebas con un pequeño modelo que suelo usar para los distintos motores y tengo aca un resultado.

Artlantis vs FryRender Sketchandoart

Artlantis 2.1.1
640x480
Antialising high
Radiosity high
tiempo de preparacion de la escena: 3 minutos
tiempo de render: 1.03 minutos
tiempo postproduccion en Lightroom para "simular" la imagen de Fry: 2 minutos


Artlantis vs FryRender Sketchandofry

Fryrender RC (mayo 2008)
640x480
tiempo de preparacion de la escena: 2 horas (estuve jugando un rato y no tenia idea de como se configuraba, primera vez que lo usaba)
tiempo de render: algo asi como 51mins


Creo que con una buena configuracion y algo mas de tiempo en el renderizado, puede conseguirse una imagen mucho mejor en Fry, no me caben dudas. La configuracion de la iluminacion es bastante simple, no muy dificil, aunque al ser tan preciso y real, contiene muchas opciones y terminologia que habria que estudiar muchisimo para poder darle el uso debido a cada opcion.

Artlantis en cambio es sumamente intuitivo (cabe decir que tambien es muuuy basico) pero puedes lograr un render "pasable" en max. 5 hs desde que lo ejecutaste por primera vez.

Sin duda, Fry es altamente poderoso en manos de la persona correcta. Yo soy arquitecto, diseño y dibujo todos mis proyectos, y hago las verificaciones correspondientes en mis maquestas 3d, y artlantis es la mejor herramienta que he usado, ya que puede configurar en pocos minutos, y cocinar un render en otro par.


Ibon, espero puedas escribir un tuto para fry, creo que seria de mucha utilidad para muchos de nosotros. Muchas Gracias

Saludos

2Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Lun 11 Mayo 2009, 16:21

teofas

teofas
Moderador
Moderador

apoyo lo que dice malditobill sobre el tutorial, ya que apenas hoy lo estuve probando y lo encuentro un poco complejo, no muy intuitivo, pero no pienso soltarlo hasta entender como usarlo, asi que ojala nos des la mano ibon, o nos indiques donde encontrar un tuto basico, te lo agradeceriamos mucho, personalmente me esta llamando mucho la atension este motor, saludos amigos!!

http://www.spazioarquitectura.com

3Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 08:08

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Creo que tienes mucha razón en lo que dices, malditobill. Lo cierto es que independientemente del potencial de cada programa, lo más importante es la experiencia de cada usuario. Un usuario novato de Fryrender hará renders mucho menos realistas que una persona que domina un motor de render que en teoría es más básico como puede ser Artlantis. Eso es precisamente lo que juega a nuestro favor con nuestro querido sketchup: aunque no cabe ninguna dudad de que sketchup es muy inferior en cuanto a modelado comparado con los grandes (3dsMax, Cinema4D, Modo...), los que nos apasiona este programa le sacamos chispas y modelamos a una velocidad supersónica en comparación con un usuario medio de Max, y me encanta ver las caras de la gente cuando dos dias antes de la entrega de un proyecto ven que no tienes nada y el dia de la entrega llevas un proyecto hecho en sketchup que supera a los suyos en todos los aspectos.
Te dicen: pero eso con qué programa lo has hecho, con sketchup? imposible! pues si, ese programa que tanto menospreciais es el que os ha hecho morder el polvo cheers

Lo que quiero decir es que cuando uno está agusto con un programa, es capaz de llevar su productividad al límite y conseguir cosas asombrosas, y nunca hay que dejarse llevar por lo que digan otras personas. Aun asi, me alegro de que te hayas decidido a probar Fryrender, no significa que tengas que sustituir un motor por otro, son completamente complementarios.
por ejemplo, yo uso 3 motores de render: Vray, Hypershot y Fryrender, cada uno para una cosa en concreto. Cuando tengo que modelar un objeto con un entorno de studio, no lo dudo: Hypershot es el rey.
Cuando hay que hacer Interiores, Vray es superior a los demás. Cuando hay que hacer exteriores o interiores en los que la iluminación artificial es sumamente importante y muy variada, Fryrender me hace ganar tiempo aun siendo unbiased.

En cuanto al tutorial me parace una buena idea, haré uno completo encuanto acabe los exámenes porque no tengo apenas tiempo, pero por ahora estos son los pasos a seguir:

1- Leer el manual de inicio rápido o Quick Start Guide (es muy corto, solo son 8 hojas)
2- Crear el modelo en sketchup y colocar las sombras como queramos
3- Si es un amanecer o mediodia, poner una Shutter speed de unos 300-500 en la sección de cámaras
4- Si queremos controlar las luces individualmente tras acabar el render, asignar una a cada capa en Object Properties (OP del plugin)
5- Exportar
6- En fryrender, ir jugando con la ISO para aclarar u oscurecer la escena, dando a Sync se sincroniza

Un saludo, pronto haré el tuto largo

4Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 09:28

malditobill

malditobill
Observador
Observador

Grax Ibon, he hecho casi lo que dijiste: estuve leyendo el manual y buen rato y arme un modelo desde cero... cuando trata de cocinar un render de un modelo bajado desde "pushpullbar" de la "churh of light de Ando, solo renderizaba una pantalla negra... de todas maneras seguire jugando por un buen rato mas.

saludos, y sigan renderizando!

5Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 10:11

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Ibon escribió:Te dicen: pero eso con qué programa lo has hecho, con sketchup? imposible! pues si, ese programa que tanto menospreciais es el que os ha hecho morder el polvo cheers

Lo que quiero decir es que cuando uno está agusto con un programa, es capaz de llevar su productividad al límite y conseguir cosas asombrosas, y nunca hay que dejarse llevar por lo que digan otras personas.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers


Saludos hermano....! Wink

https://sketchando.foroactivo.com

6Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 10:13

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Ibon escribió:
Te dicen: pero eso con qué programa lo has hecho, con sketchup? imposible! pues si, ese programa que tanto menospreciais es el que os ha hecho morder el polvo cheers

Lo que quiero decir es que cuando uno está agusto con un programa, es capaz de llevar su productividad al límite y conseguir cosas asombrosas, y nunca hay que dejarse llevar por lo que digan otras personas.

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Sigamos Sketchando...!




Saludos hermano...!

https://sketchando.foroactivo.com

7Artlantis vs FryRender Empty Asi es Mar 12 Mayo 2009, 10:59

caesario

caesario
Moderador
Moderador

[quote="Ibon"] me encanta ver las caras de la gente cuando dos dias antes de la entrega de un proyecto ven que no tienes nada y el dia de la entrega llevas un proyecto hecho en sketchup que supera a los suyos en todos los aspectos.
Te dicen: pero eso con qué programa lo has hecho, con sketchup? imposible! pues si, ese programa que tanto menospreciais es el que os ha hecho morder el polvo cheers

jaaaaa eso es cierto. llevar un modelo de un dia para el otro y se te quedan con un.. "ya lo tenias heeecho" y no, en un par de horas se puede hacer muchisimo. incluso lo llevo renderizado solo con luz solar en podium, con las texturas como quedaron y ya se asombran jeje...

en cuanto a Fry lo tengo instalado y me lei el manual... pero no pude lograr nada aun tiene demasiadas cosas para tocar y aun no se como se usan.. segui el manual para editar los materiales desde SU con el plugin pero cuando el render ya empieza a mostrar algo visible se nota que las texturas no estan ahi...

Esperamos con ansias ese tuto!

Un abrazo

8Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 11:03

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Artlantis vs FryRender Fa2g

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

9Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 11:08

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Caesario, lo que pasa es que a veces no va del todo bien. Sketchup tiene una forma un poco peculiar de gestionar sus materiales, aunque en realidad los archivos no son mas que una textura con una determinada escala, sketchup los aloja en la memoria temporal, y fryrender a veces necesita copiarlos al disco duro. Intenta esto: Exporta la imagen del material sketchup a tu disco duro. Abre el material fryrender y arriba a la derecha conde pone Ref 0º pincha en el nombre de la textura y una vez dentro redefine la ruta de la imagen buscandola en tu disco duro, donde la has guardado.
Si mas tarde quieres volver a editarlo y fryrender te pregunta si quieres volver a empezar de cero dile que no (o si le dices que si porque lo has hecho mal volverá a los ajustes por defecto)

10Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 11:18

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Ibon escribió:Artlantis vs FryRender Fa2g

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

hay que verlo 2 veces jejejejejeje
cheers cheers cheers cheers cheers

https://sketchando.foroactivo.com

11Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 11:28

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

SE lo tenía merecido el 3dsMax... nunca hay que subestimar a un rival Laughing

12Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Mar 12 Mayo 2009, 12:15

teofas

teofas
Moderador
Moderador

jejeje, FATALITY!!!! jejeej

http://www.spazioarquitectura.com

13Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Jue 18 Jun 2009, 16:33

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

iván.alvarado escribió:
Ibon escribió:Artlantis vs FryRender Fa2g

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

hay que verlo 2 veces jejejejejeje
cheers cheers cheers cheers cheers
jajaja mejor que sean 3

14Artlantis vs FryRender Empty FATALITY???? Vie 22 Ene 2010, 12:15

Arkot83

Arkot83
Observador
Observador

Realmente es tanto así?... yo soy usuario del 3dsmax desde hace 7 años.... y no he podido migrar a otro programa de modelado 3d a pesar de que me han llamado mucho la atención otras opciones que dicen ser mucho mejores como el Blender .... cuando supe de Sketch Up me emocioné mucho porque se veía venir algo bueno... lo probé... pero me fue muy difícil acoplarme a su manera de manejar las geometrías y edición de sólidos... así que me quedé con el max... pero cada vez que veo productos del SU... nuevamente me intereso en el y quiero migrar todo mi esfuerzo de diseño 3d a el... pero me topo con el mismo problema... quiero lograr lo que logro en el max con la misma facilidad... creo que necesito un buen tuto sobre las técnicas de este software... no se que opinen.

Neutral

15Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Vie 22 Ene 2010, 13:33

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola amigo, me ha hecho gracia retomar este post... cuánto tiempo ha pasado!!! jejeje. Yo también soy usuario de 3DsMax, te comento un poco mi experiencia:

SketchUp es un programa especial, no tiene nada que ver a la hora de trabajar con ningún otro. Personalmente haría una clara distinción entre el resto de programas y sketchup, vasándome en la forma que tienen de "crear" geometría.

Así quedaría la cosa:

SketchUp ------------------------- 3DsMax/Modo/Cinema4D/Wings3D... etc

No voy a repetir las virtudes de SketchUp porque es algo de lo que ya hemos hablado largo y tendido, pero lo que si te voy a decir es que para trabajar con este programa tienes que cambiar la mentalidad de creación de geometría complétamente (en comparación con los "grandes").

Lo que quiero decir es que sketchup es mil veces mejor que ellos en CIERTOS aspectos, mientras que en otros no es nada flexible y aunque gracias a algunos plugins puede modelar muchas cosas, la realidad es que tiene CARENCIAS en otros aspectos.

Por lo tanto, SU no te va a permitir SIEMPRE "lograr lo que logras en el max con la misma facilidad". En algunos casos lo hará y en otros no, y en otros simplemente no podrás hacer con SU lo que sí puedes hacer con el Max.

Lo que está claro es que cuanto más se aproxime tu arquitectura a formas orgánicas menos efectivo va a ser SketchUp, mientras que para formas convencionales vas a notar un incremento enorme en cuanto a velocidad de producción y modelado en tiempo real:

Los usuarios de sketchup podemos presumir de modelar al ritmo que se nos ocurren las ideas, sin que el programa nos frene --> Ésa es su mayor virtud, su poder radica en su simplicidad.

16Artlantis vs FryRender Empty LA OPINION QUE BUSCABA... Vie 22 Ene 2010, 14:04

Arkot83

Arkot83
Observador
Observador

Hola Ibon...

Sabes que es la primera vez que leo una opinion de un moderador, tan neutral y sincera... no se por que secillamente no se dicen las cosas como son en otros foros... y si las cosas son así como la describes pues simplemente seguiré en mi afan de entrar al mundo del SU sabiendo las limitaciones que tiene y asi le guardaré esperanzas solo en las capacidades que este soft tiene.

En realidad mi forma de diseño no se asemeja mucho a las formas orgánicas... pero el medio en el que trabajo no tiene una topografía uniforme, así que hacer constar los perfiles y formas del terreno en los renders es algon imprescindible. Así en ese aspecto creo el max tiene la ventaja al modelar ese tipo de formas de manera muy facil y versátil.

en todo caso seguiré siendo actor de este foro ... muy bueno... y quizás en un futuro como alguien que aporte conocimientos y no solo como consulta.

17Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Vie 22 Ene 2010, 15:13

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Encantados de tenerte entre nosotros amigo, estamos a tu disposición

18Artlantis vs FryRender Empty Re: Artlantis vs FryRender Lun 31 Mayo 2010, 19:49

gotucha

gotucha
Sketchero..!
Sketchero..!

Ibon escribió:Los usuarios de sketchup podemos presumir de modelar al ritmo que se nos ocurren las ideas, sin que el programa nos frene --> Ésa es su mayor virtud, su poder radica en su simplicidad.

Amen a eso!

no se me ocurre mejor manera de explicarlo, gracias Ibon

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.