Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problema con la configuracion

+2
Ibon
netmanuel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Problema con la configuracion Empty Problema con la configuracion Mar 05 Mayo 2009, 01:32

netmanuel

netmanuel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola a todos tengo un problema a la hora de realizar un render mis resultados son siempre los mismo; cuando le consulto alguno de mis amigos que tal quedaron mis imagenes dicen que les gusta pero que parecen de 'juguete' o 'dibujo' la verdad no se que configurar para acercarme al realismo de algunos de los trabajos que se ven en el foro como los de: Teofas, Ibon, Maisares, etc.

Es un ejercicio exterior de una Vivienda de mi Ciudad

Casa Cisneros (1961 - 1963)
Arq. Jorge Garrido Lecca Higginson.
Chiclayo - Perú.

[img]Problema con la configuracion A00[/img]

Esta imagen es Post-producción (Picasa)
Solo Modifique un poco los colores.

[img]Problema con la configuracion B00[/img]


Bueno espero puedan ayudarme, de antemanos muchas gracias.
netmanuel.

http://www.xcorgraphic.tk

2Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Mar 05 Mayo 2009, 01:56

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola manuel. Es cierto que los colores se te ven sin vida. En la naturaleza la luz del sol tiende a quemar un poco (sin pasarse) y a cambiar el color de las superficies sobre las que incide. En este caso, parece que tu estás regulando demasiado este efecto con tu cámara física.

Yo empezaría aumentando un poco la ISO y disminuyendo la Shutter Speed. Vete jugando con los valores haciendo pequeños renders de prueba hasta que los colores queden más realistas.

Además, da la sensacion que en la sección "Color Mapping" estés utilizando HSV Exponential. Prueba con los settings de Teo, elige "Exponential" con los siguientes valores: Dark Multiplier: 1.5/ Bright Multiplier: 6.5

Mucha suerte!

3Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Mar 05 Mayo 2009, 08:12

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Hola Manuel cheers
Bueno comparto lo que te recomienda ibon y ademas te recomendaria que empieces a linkear los materiales como el vidrio dale transparencia porq ese color azulado es el que viene por defecto y no te ayuda mucho, dale un displacement a la calle que son como piedra bola asi se levantan y no parecen planas, linkea y dale bump al concreto del cantero, y en la madera dale un poco mas de obscuridad y reflection (colo un poco) y un bump a al color verde de la pared o usa alguna textura verde.
yo creo que con esos ajustes mas lo que te dijo ibon podras lograr mejor el modelo. Si puedes haz lo que te dijimos y sube la muestra para poder seguir ayudandote. clown

Juane lol! afro study

4Problema con la configuracion Empty Claudio Ayudame Mar 05 Mayo 2009, 10:30

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola, y buenos dias, podrias regalarme el link de las configuraciones para exteriores de Toefas...

He practicado un poco mas con los render de Vray 1.5, pero ahora no me aparece el sol osea no tengo luz ni sombra, la imagen aparece como que esta totalmente nublado, incluso un color cafe o crema me lo convierte a verde... Que puedo hacer... Very Happy Problema con la configuracion 1omediump

5Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Mar 05 Mayo 2009, 11:09

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola LoMax. Lo que te pasa es que no tienes activada la cámara física. Por eso el día parece que está nublado, estás funcionando solo con iluminación global. El color verde seguramente se deberá a que en environment tienes seleccionado un verde en vez de puro blanco.

Aqui estan los settings de teofas, para cualquier duda, ya sabes donde estamos.

http://www.megaupload.com/?d=9QGST1HX

6Problema con la configuracion Empty IBON Mar 05 Mayo 2009, 11:21

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracias por tu pronta ayuda, seguire intentado, dime tu vez la imagen que envie, o cometi algun error, por que yo no la veo, solo veo el link.....

7Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Mar 05 Mayo 2009, 11:22

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola natmanuel,,, pues como ya te menciono Ibon la physical camara es importantisima, creo que le da un valor extra al render cuando se usa con valores correctos,,,la cosa es que tienes que jugar con los parametros y porque para cada escena el parametro es diferente...otra cosa muy pero muy importante son los materiales, por ejemplo en tu imagen veo que para una parte usaste madera y toda se ve muy repetida, trata de ensuciar un poco las texturas en ps, porque en la vida real nada es tan limpio y perfecto menos en los exteriores, tambien el material de la banqueta y el de la piedra que pusiste les falta trabajo a las piedras un displacement y al la banqueta ensuciarla, ve a www.cgtextures.com y encontraras texturas muy buenas y son gratis, yo las uso mucho... ahora resumiendo te comento la forma mas recomendable de hacer un render

1. modelado
2. ilu,.,,aqui es donde juegas con los parametros de la physical camara y los de enviroment, en las options y una vez satisfecho..
3. materiales,,,esto es super importante, tomate tu tiempo, ve fotos de revistas de arquitectura y estudia los materiales,, que tanto reflection o bump tienen en la vida real, etc..
y 4. y extra importante la postproduccion, aca es donde se ve la gran diferencia, trata de hacerlo en photoshop, en la seccion de postpro hay un tutorial que hice para principiantes tal vez te pueda ayudar, checalo y dime si te ayudo,,,

por ultimo recuerda que un buen render requiere de tiempo, yo le puedo dedicar incluso 2 dias a una escena sencilla, osea muchas horas, hay gente que solo les dedica 3 o 6 horas, pero el tiempo que le dediques podras darle mas dedicacion y perfeccionar tus renders, dedicales mas tiempo y estudio que es la unica manera de mejorar,,,,cuando yo empezaba llegaba a estudiar unas 6 horas diarias, ahora llevo 1 año y medio en esto del 3d y me falta mucho pero he aprendido que no hay nada mejor que el estudia arduo y la constancia,,,,yo creo que tus renders van bien y que con poco mas de practica seras muy bueno,,,saludos amigo y disculpa por tanta palabra, jejeje,,, Smile

http://www.spazioarquitectura.com

8Problema con la configuracion Empty Ibon Mar 05 Mayo 2009, 12:11

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola ya probe uno de los setting de Teofas y mi resoltado fue el siguiente.
El color verde siempre se mantiene, la sombra proyectada no es la que yo configuro en sketchup.

En que fallo.

https://2img.net/r/ihimizer/img381/2015/imagen2.png

9Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Mar 05 Mayo 2009, 12:32

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

El problema de la sombra es porque los settings de teo estan hechos para la version 1.0 de vray, y como tu usas la 1.5 no los reconoce perfectamente. Si reseteas los settings (Options-->File-->Restore defaults) y copias uno a uno los parámetros de los settings de teo (puedes hacerlo abriendo sketchup 2 veces), todo irá bien. Luego guarda esos settings y no tendrás que volver a hacerlo.

Las texturas salen verdes porque seguramente será una textura que originalmente es verde y su color ha sido modificado en sketchup. La version 1.5 vincula los materiales con sus texturas originales, por lo que no respeta los cambios que se hagan en ellas dentro de sketchup. puedes comprobar el color de la textura exportando la textura de sketchup (Boton derecho en el material del editor de materiales de sketchup-->Exportar imagen de textura). Puedes editar esa imagen en photoshop para que tenga el color que quieras, crear un nuevo material de sketchup y aplicarselo a lo que quieras. de esta manera, vray respetará su color.

10Problema con la configuracion Empty Ibone Revisar Mar 05 Mayo 2009, 18:27

LoMax13

LoMax13
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola nuevamente Ibone, trabaje con la configuracion de Teofas, y logre esto.
Crei que tenia la libreria de Arboles adecuadas pero no es asi (que triste), puedes indicarme donde descargar librera 2D o 3D de Arboles para renderizar con V-ray.

https://2img.net/r/ihimizer/img22/73/confextteohelp.png

11Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Miér 06 Mayo 2009, 10:49

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola, tus arboles no están mal, solo tienes que añadirle una máscara de opacidad al material vray asociado. Una imágen vale más que mil palabras:

Problema con la configuracion Montaje

Como aplicar el alpha:

Problema con la configuracion Settingsh

12Problema con la configuracion Empty Volvi Dom 24 Mayo 2009, 05:03

netmanuel

netmanuel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola a todos, pido mil disculpas por la ausencia, pero estuve muy ocupado con los trabajos de la universidad, pude leer con anterioridad los comentarios y la ayuda ofrecida, como hacer un modelo mas sencillo para probar la configuración así que acabo de postear una remodelación, y los invito a que C&C.
Y nada agradecer a cada uno de ustedes por el interés que le ponen al foro y por la ayuda ofrecida.

Link:
Remodelacion

http://www.xcorgraphic.tk

13Problema con la configuracion Empty la obra que estas renderizando Lun 28 Sep 2009, 20:21

arqadio


Observador
Observador

me gustaria que me mostraras mas obras del arquitecto garrido lecca higginson, pues estoy relizando una investigacion para mi tesis de todas sus obras, y tengo que hacer un sketch-up de algunas de sus obras mas importantes.cualquier ayuda enviarlo a este correo:one_live.love@hotmail.com
gracias.
saludos

14Problema con la configuracion Empty Re: Problema con la configuracion Lun 05 Oct 2009, 03:43

netmanuel

netmanuel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

te respondo por PM

http://www.xcorgraphic.tk

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.