Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Participante: Ibon

5 participantes

Puntuación

Participante: Ibon Vote_lcap0%Participante: Ibon Vote_rcap 0% [ 0 ]
Participante: Ibon Vote_lcap0%Participante: Ibon Vote_rcap 0% [ 0 ]
Participante: Ibon Vote_lcap0%Participante: Ibon Vote_rcap 0% [ 0 ]
Participante: Ibon Vote_lcap5%Participante: Ibon Vote_rcap 5% [ 1 ]
Participante: Ibon Vote_lcap5%Participante: Ibon Vote_rcap 5% [ 1 ]
Participante: Ibon Vote_lcap20%Participante: Ibon Vote_rcap 20% [ 4 ]
Participante: Ibon Vote_lcap15%Participante: Ibon Vote_rcap 15% [ 3 ]
Participante: Ibon Vote_lcap10%Participante: Ibon Vote_rcap 10% [ 2 ]
Participante: Ibon Vote_lcap25%Participante: Ibon Vote_rcap 25% [ 5 ]
Participante: Ibon Vote_lcap20%Participante: Ibon Vote_rcap 20% [ 4 ]
Votos Totales : 20

Sondeo cerrado

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Participante: Ibon Empty Participante: Ibon Miér 29 Abr 2009, 16:36

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Participante: Ibon Exterior2
Participante: Ibon Exteriorz
Participante: Ibon Interior2b
Participante: Ibon Interiorb


a) Nombre: Ibon
b) VersiÛn SketchUp: Google SketchUp Pro 7.0.8657
c) Nombre de motor render y versión: Fryrender RC
d) Tiempo de render: Exterior (3 Horas), Interior (10 Horas)
e) Parámetros del render: En Fryrender todo es automático, menos la Shutter Speed, que utilicé 125 para ambos casos
f) Post-producciÛn: PhotoShop Cs3
g) CategorÌa: Intermedio

https://sketchando.foroactivo.com

2Participante: Ibon Empty Re: Participante: Ibon Sáb 02 Mayo 2009, 00:05

malditobill

malditobill
Observador
Observador

las imagenes son muy buenas.... pero me inquieta ver esas 10hs a mi pc trabajando... no comprendo como uno puede hacer rendir su trabajo si para hacer 4 imagenes tiene que esperar casi 2 dias completos.

Ibom, me puedes explicar por que tarda tanto?

muchas gracias

3Participante: Ibon Empty Re: Participante: Ibon Sáb 02 Mayo 2009, 02:12

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola malditobill, te explico.

La diferencia entre los motores biased y unbiased es que en los primeros (vray, artlantis, kerky) todos los parámetros son configurables, depende de tu habilidad para confugurar la iluminación y los materiales que la escena quede más o menos realista.

En los Unbiased (Indigo, Fryrender, Maxwell), los fenómenos de la naturaleza como las cáusticas... etc ocurren automáticamente, sin que tu configures nada, simula con absoluta precisión todos los rebotes de la luz en toda la escena.

A causa de esto, el render es literalmente infinito. Nunca acaba de renderizar, por lo que si lo dejas cocinando una hora tendrá peor calidad que si lo dejas dos, y todabia menos que si lo dejas tres.

Las ventajas son que como calcula todos los rebotes de la luz en el buffer, con una única espera puedes sacar infinitos renders, ya que despues de que lo hayas parado puedes modificar las luces. Por ejemplo, el primer y segundo render son el mismo con las luces modificadas después de que paré de renderizar, y lo mismo con el tercero y el cuarto.

Además, cometí un error muy grave con la segunda imágen, por eso tardó tanto en renderizarse cuando deberia haber tardado otras 3 horas como el primero. Apliqué el color blanco puro a las paredes (255,255,255,), cuando todo el mundo sabe que no hay que hacer eso ya que ni el blanco ni el negro puro existen en la naturaleza. Fué un acto reflejo en sketchup, pero lo pagué muy caro ya que se creó una sobreesfuerzo energético que se manifestó con un tiempo de renderizado inusitadamente alto.

No repetí el render por falta de tiempo debido a la universidad, pero si volviese a hacer el render hoy en dia tardaría mucho menos, y gracias a la nueva version de fryrender que acaba de salir todabia menos, ya que es un 20% más rápida.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

4Participante: Ibon Empty Re: Participante: Ibon Sáb 02 Mayo 2009, 08:59

malditobill

malditobill
Observador
Observador

espectacular tu explicacion Ibon... sabia que era algo asi como funcionaban los biased y los unbiased, pero vos lo aclaraste perfectamente.

muchas gracias

5Participante: Ibon Empty ME SUENA, ME SUENA Sáb 02 Mayo 2009, 12:16

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Me suena que aprenderé este programa, guta, guta mucho, y si es así como que primo de maxwell.
Espero que no sea tan complicado y lo único me inquieta son los tiempos.
No puedo darte mi opinión del trabajo,(por ahora) je,je,je y muy buena tu explicación.
Los niñitos y las personas son de su?

Saludos
Le graf

6Participante: Ibon Empty Re: Participante: Ibon Sáb 02 Mayo 2009, 12:49

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola LeGraf! si, son de sketchup, de #!@¢%. No sé donde los encontré, creo que fue gracias a maotri. Te animo a que pruebes el programa, es realmente sencillo porque no tiene version standalone, solo funciona como plugin por lo que todas sus funciones estan integradas en sketcup. Un saludo!

7Participante: Ibon Empty Re: Participante: Ibon Sáb 02 Mayo 2009, 21:12

claudio


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLA AMIGO, SI ALGO APORTA MI COMENTARIO, TE DIRE QUE SIENTO QUE A TUS IMAGENES LES FALTO ESE CARACTER TIPICO DE UN LUGAR DE PLAYA, LAS SIENTO MUY DESERTICAS CREO QUE CON OTRA HAMBIENTACION SUBIRIAN MUCHO, LA IMAGEN INTERIOR LA SIENTO TRISTE, BUENO ES SOLO EL COMENTARIO DE UN OBSERVADOR, ESPERO NO TE MOLESTE, GRACIAS

8Participante: Ibon Empty Re: Participante: Ibon Dom 03 Mayo 2009, 02:19

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Tienes toda la razon claudio, la verdad es que al principio no pensé que me iba a dar tiempo de presentarme al concurso porque la universidad me esta ahogando, y descargué el mdelo solo para hacer alguna prueba de iluminación y aprender un poco en mis ratos libres. Al final me quedé medianamente satisfecho con el resultado y lo presenté, pero para el siguiente concurso pondré toda mi alma en el trabajo, palabra! Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.