Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

que pasa???

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1que pasa??? Empty que pasa??? Miér 08 Sep 2010, 11:29

yamh

yamh
Observador
Observador

creo que las personas de este foro de Su podium..nos estamos quedando detras... no subimos nada.. ni renders..ni tutoriales..nada de nada...entro a diario y a veces tengo k esperar hasta 5 dias para que alguien me responda una pregunta...me gusta este foro porque es en español...pero de ser asi me vere forzado a utilizar el foro de podium en ingles... porfa echemosle ganas Crying or Very sad

2que pasa??? Empty Re: que pasa??? Miér 08 Sep 2010, 21:24

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Yamh Very Happy Very Happy Very Happy
Te cuento, a la medida de mis posibilidades trato de responderte, o responder algunas de las consultas que aca en esta sección se realizan, aun cuando no soy usuario regular de Podium.

Creo que mi intervención en el estriba en esa inquietud propia de tratar de dominar o por lo menos conocer diferentes motores, su funcionamiento y poder de alguna manera orientar a los Sketcheros en sus respectivas dudas.

...Obviamente también por que me agrada el programa y en ocasiones practico varias escenas en el.

Existen temporadas, si revisas bien la sección o en Galería, donde existen medianos o pequeños debates al respecto de una escena, un modelo, alguna experiencia, trucos, tutoriles y detalles que compartir.

Amen de que en el inicio de esta Sección de Podium contábamos continuamente con nuestro moderador, hoy en día cumple compromisos en la Uni y eso lo debemos comprender.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es que los usuarios de este maravilloso programa son pocos al igual que Artlantis, Twilight, indigo, fryrender, Idx, Kerkithea entre otros que dominamos en Sketchando.

Creo firmemente hoy por hoy que Vray es el motor mas usado entre la mayoría de Sketcheros, por tal motivo en su oportunidad nos reunimos Colaboradores, Moderadores y Administradores con el firme objetivo de realizar una super sección al respecto, donde realmente hoy conseguimos todo lo referente a este renderizador.

No se trata de menospreciar a Podium, muchos lo dominan y aca e visto trabajos extraordinarios, solo que a la gente le párese mejor el Vray y realmente es un extraordinario programa de resultados insuperables.

Fíjate en la sección de Artlantis (programa que yo uso) la cual en su ocasión reordene y hay muchos Artlanteros, pero la participación no es superior a la Vray, sin embargo ahí vamos poco a poco, igual podemos opinar de Twilight y de Fryrender como que quedo apagada.

...y no es por el o los motores o por falta de moderación o participación, es simplemente, incluso muchos comienzan con Podium o con Artlantis y luego se van por Vray.

A mi me párese muy bien tu iniciativa y ese llamado de alerta que haces, esa invitación a que los usuarios de Podium se incorporen aun mas, es mas te la aplaudo.

...vemos ahora si tu grito de guerra hace efecto, mientras tratare de ayudarte así como lo hemos hecho en tus 8 intervenciones con Podium, donde Ferrari, Rodrigonotor y yo hemos tratado de responderte y claro con todo gusto y cariño.

Mientras yamh, practica, practica todos los días mas y mas, no esta mal que pases por el foro oficial, yo lo hago y me e descargado tal cual cantidad de modelos, texturas, recomendaciones, test entre otros, es mas creo que en la sección de compartiendo he subido algunas cosas de Podium.

Busca siempre referencia en los aportes, Chany, lhu de lira, Caesario, lestirol07, Marlonius y recientemente de Berto Ferrari que observo que domina muy bien el Podium, claro esta entre otros que e pasado por alto.
Revisa siempre la sección de Podium, date un paseo por ahí

Bueno, saludos y aca estamos a tu orden
Le graf



Última edición por LE GRAF el Miér 08 Sep 2010, 23:51, editado 1 vez (Razón : incluir termino)

3que pasa??? Empty presente para ayudar Miér 08 Sep 2010, 22:04

Invitado

Anonymous
Invitado

PRESENTE yamh!!,

Gracias LE GRAF por acordarte de nosotros, y si cualquier cosa ayudamos en lo que podamos, seguimos en Su Podium pero como dice LE GRAF, debemos de actualizarnos y es por eso que manejamos otros motores, pero eso no significa que abandonemos las raíces, cualquier cosa, por aquí andaremos mas seguido... saludos...


Lhu

4que pasa??? Empty Re: que pasa??? Miér 08 Sep 2010, 22:36

federico163

federico163
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola yamh! como estas? Smile
Es verdad lo que decis. A mi me pasó lo mismo cuando empecé a hacer renders.
Comencé con el Podium, me parece un programa buenisimo, facil de usar y con muy buenos resultados. Estuve muy contento con los renders que obtenia del programa (Aqui te paso un post donde dejé un par de imagenes hechas con Podium https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-terminados-f21/renders-con-su-podium-t2158.htm
La verdad, es que no pensaba dejar el programa, pero cuando vi las imagenes q se podian hacer con Vray, la verdad q me sorprendio, y me puse a investigar el programa. Hoy en dia todos los renders que hago son con Vray... Rolling Eyes
Pero bueno, volviendo al caso, el Podium es un excelente programa y una buena base para empezar con los renders.
Del programa creo que se bastante, gracias a Sketchando! y tambien por prueba y error. Asi que CUALQUIER duda o consulta sobre Podium que tengas NO DUDES en preguntarmelo, va a ser un placer reponderte y poder ayudarte Very Happy!!!
Te mando un saludo
f

http://thefrender.blogspot.com/

5que pasa??? Empty Re: que pasa??? Jue 09 Sep 2010, 02:46

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Federicooooooooooooo!!! no te digo yo pues, siempre yo de olvidadizo, que pena, que pena Embarassed Embarassed Embarassed
Menos mal que aclare "...que e pasado por alto", discúlpame y que me disculpen todos aquellos que no nombre.

Efectivamente Yamh, Federico realizo un trabajo extraordinario, tomando como practica, el modelo de nuestro primer concurso en Sketchando, realmente el logro es de lujo y el pensaba Yamh, que lo íbamos a criticar, ja,ja,ja, el trabajo es super, se logro buena iluminación, buenos bump, acabados excelentes, en fin de primera.

... y aca recordando (es que esta familia es enorme) también tenemos los trabajos de nuestro querido hermano Gmdb, pasa por aca:
https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-en-progreso-f20/casa-bidarte-t1281.htm
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/problema-con-lems-t669.htm
https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-terminados-f21/sum-t2902.htm

...en fin Yamh aca no estas solo papa, si estamos pendiente de ti

y,y,y esta nueva invitada Lhu ?????, ya cambio su avatar?, todavía esta escondidita???

Saludos
Le graf

6que pasa??? Empty Re: que pasa??? Jue 09 Sep 2010, 12:09

federico163

federico163
Sketchero..!
Sketchero..!

LE GRAF escribió:Federicooooooooooooo!!! no te digo yo pues, siempre yo de olvidadizo, que pena, que pena Embarassed Embarassed Embarassed
Menos mal que aclare "...que e pasado por alto", discúlpame y que me disculpen todos aquellos que no nombre.

Efectivamente Yamh, Federico realizo un trabajo extraordinario, tomando como practica, el modelo de nuestro primer concurso en Sketchando, realmente el logro es de lujo y el pensaba Yamh, que lo íbamos a criticar, ja,ja,ja, el trabajo es super, se logro buena iluminación, buenos bump, acabados excelentes, en fin de primera.

... y aca recordando (es que esta familia es enorme) también tenemos los trabajos de nuestro querido hermano Gmdb, pasa por aca:
https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-en-progreso-f20/casa-bidarte-t1281.htm
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/problema-con-lems-t669.htm
https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-terminados-f21/sum-t2902.htm


...en fin Yamh aca no estas solo papa, si estamos pendiente de ti

y,y,y esta nueva invitada Lhu ?????, ya cambio su avatar?, todavía esta escondidita???

Saludos
Le graf


Muchas Gracias LE GRAF por tus palabras! han sido muy amables! es verdad que en esta familia somos muchos, y no es posible recordarlos a todos, jaja.
Por eso le escribí a Yamh, para que sepa que cualquier pregunta que tenga que me la haga, será un honor ayudarlo. En el foro siempre estoy, a veces medio escondido, jaja, pero siempre disponible para colaborar. Very Happy

Les mando un saludo grande
f

http://thefrender.blogspot.com/

7que pasa??? Empty Re:que pasa??? Sáb 11 Sep 2010, 06:08

lestirol07

lestirol07
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola muchachos!!!tanto tiempo...bue...les comentó, esta semana recién estoy entrando de nuevo al foro...pasa que mi facultad me tiene muy ocupado,estoy haciendo un par de cosas extra y la noche y las mujeres influyen también...sumado a que casi casi le prendo fuego a mi pc jajaja estuve muy poco al tanto de todo...antes que nada gracias le graf por nombrarme...me 'invocaste' jajaja lo mío no tiene mucho nivel es casi de 'cara dura'...muchas horas de prueba y desastres jajaja... MUCHAS horas de prueba y desastres ... MUCHAS horas. Ahora Si...yamh tu 'reclamo' es válido...ahora entendí la existencia de un moderador de foro...tenés mucha razon amigo...pasa que podium es una opción para muchos demasiado básica,que a simple vista con su interface no podés creer que de ahi salían cosas interesantes...por darte un ejemplo...todo parece demasiado sencillo...pero como todo Si querés mejorar el nivel,tenés que meterle mas trabajo...bump y esas cosas...antes tenias que hacer un tremendo lio...en la ultima versión la v2 beta...ahi una serie de mejoras muy buenas que hacen que la sencillez característica de este programa sea mas todavía...la iluminación paso a otro nivel...las superficies quemadas ya no son un problema como antes...y todo esto...obteniendo imágenes muy buenas casi sin esfuerzo...por eso es mi elección,soy un tipo demasiado practico y no te voy a negar que pase un rato viendo vray,es buenísimo...pero yo con los números me llevo algo mal...jajaja y me siento cómodo en podium...asi que me pongo a disposición tuya o de cualquiera que necesite una mano...yo no soy el mas indicado para esto...pero algo saldrá jajaja. P.d: perdon Si algo no tiene sentido o esta mal escrito...estoy conectado desde mi móvil y tiene una pantalla de 2'' sepan comprender...Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.