Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

SKETCHUP 8 - LLEGO

+19
inakim
arqso
msc6705
ctmtopografo
eufarios
setesur1
gustavo zovich
Mauricio
RCOSSOLI
v400rn
cajon49
gian_pier1
ML+ arq
kiwi
maisares
Rodrigonotor
teofas
a3rosmith
DIEGO-RODRIGUEZ
23 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

31SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty hola Lun 27 Sep 2010, 02:47

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

gustavo zovich escribió:Google compró este programa de dibujo...no para nosotros Arquitectos o Diseñadores...lo compró para generar "ese" mundo virtual que se dibuja y se cuelga en el Google..y no está mal eso.
Ocurre que nosotros hemos encontrado en este programa TODO otro mundo, prueba de ello es esta pagina y todos los que crean nuevas herramientas para prestigiar mas aún este programa.
No creo que "camine" para el lado que nosostros queremos (esas mejoras que vosostros apuntais)pero QUE BUENO QUE SIGA INTENTANDO CRECER...¡¡¡¡
Del 8...me gustó el Layout...
Abrazo grande para todos...¡¡

Hola como estas...
Disculpa que te contra diga pero con todo respeto creo que es erroneo lo que dices...google si compro este programa pensando en arquitectura como motivo principal...prueba de ello son los grandes trabajos que la gente aqui en la pagina a logrado que no creo que google de pura coincidencia les haya brindado las herramientas a traves de este programa... y la prueba mas clara esta en la pagina de google donde citan lo siguiente

"Arquitectura y diseño

SketchUp se creó pensando en los arquitectos y otros diseñadores. La idea era inventar una herramienta rápida e intuitiva que se pudiera utilizar para estudiar y presentar las ideas en 3D. Tanto si diseñas edificios, parques, interiores, gráficos para el entorno como cualquier otra cosa, SketchUp te ayudará a tomar mejores decisiones y con mayor rapidez.
Arquitectura

¿Diseñas edificios? Enhorabuena: has venido al lugar apropiado; son cientos de miles los arquitectos de todo el mundo que utilizan SketchUp cada día. Y si es así, será por algo. Más información acerca de SketchUp en la arquitectura"

http://sketchup.google.com/intl/es/customers/archdesign.html

No lo tomes personal pero creo que es importante decir las cosas como son porque creo que mucha gente que apenas se inicia en esto como es mi caso nos podemos confundir con estos comentarios pues si asi fuera el caso como comentaste mejor volteariamos a ver otro programa de modelado 3d lo cual no es el caso..

Creo que la gente de google no nesesita ser tan inteligente para darse cuenta el gran arraigo que a tenido este programa en la arquitectura y creo que si va "caminando" hacia aca pues en mi ver cada ves veo mas gente si no es que la mayoria en mi universidad que utiliza este programa logrando unos resultados increibles.

un abrazo y esperemos este programa siga evolucionando en pro de la arquitectura


32SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Re: SKETCHUP 8 - LLEGO Lun 27 Sep 2010, 12:33

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

gustavo zovich escribió:Google compró este programa de dibujo...no para nosotros Arquitectos o Diseñadores...lo compró para generar "ese" mundo virtual que se dibuja y se cuelga en el Google..y no está mal eso.
Ocurre que nosotros hemos encontrado en este programa TODO otro mundo, prueba de ello es esta pagina y todos los que crean nuevas herramientas para prestigiar mas aún este programa.
No creo que "camine" para el lado que nosostros queremos (esas mejoras que vosostros apuntais)pero QUE BUENO QUE SIGA INTENTANDO CRECER...¡¡¡¡
Del 8...me gustó el Layout...
Abrazo grande para todos...¡¡

Gustavo, estoy de acuerdo contigo, creo que al principio cuando @last era el dueño de Sketchup, ese era el plan, pero al momento de ser Googleado, ya no pudo seguir con esa linea, por eso es que tanta gente fuera de Google a hecho plugins, que Google, no se preocupa en implementar por que su mercado (mayoritario) no es ese. Por que creen que la versión free no exporta a DWG? por que la mayoría de gente que Google espera que lo use, nunca va exportar su modelo a Autocad.

Que definitivamente es un programa para arquitectos y diseñadores, pues lo es, yo personalmente no uso otro software para modelar e incluso diseñar que no sea sketchup, pero me apoyo en los plugins que existen (y que no son hechos por Google).

Google nos mira a los arquitectos y diseñadores como un valor agregado a su plugin para Google Earth, el cual esperan que sea de lo mas popular, pero tal vez no es como dices Gustavo, que no va a caminar para el lado que nosotros queremos (y no solo nosotros, en todos los foros de SU es la misma critica, que el soporte de mas polígonos, que mas potente, etc, etc.) tal vez si va a caminar para donde queremos, pero no va ser gracias a Google, si no que gracias a todos los programadores independientes que hacen Plugins para mejorar el programa (lo que Google no le interesa).

Algo de la historia de Sketchup:

http://en.wikipedia.org/wiki/SketchUp

Algo de la Bio de Brad Schell, fundador de @Last, de Joe Esch solo encontré el profile que dice que esta retirado (y como no despues de vender a Google Very Happy ?)

http://www.techstars.org/mentors/bschell/

Saludos

http://www.arqcad.net

33SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Re: SKETCHUP 8 - LLEGO Lun 27 Sep 2010, 14:56

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Coincido con Gustavo y Rodrigonotor, aparte de lo expresado por ellos esta el hecho de que no es una herramienta que soporte poligonos para diseñar y dibujar escenas de muchos poligonos, no fue hecha para Arquitectos e Ingenieros ,la ingeniosudad y necesidad nos hizo utilizar esta herramienta hasta los alcances que tiene ahora, si Google pensara en Arquitectura no tardaría tanto en integrar un render nativo, somos usuarios, clientes pero no somos prioritarios.
Admiro mucho a Google y sé que si se lo propusiera mejoraría esta magnifica herramienta de una forma que podría desbancar a mucho programas de modelado de formas mas organicas; por el momento los desarrolladores de pluggins y de motores de render hacen la lucha para ello.
Tengo en lo personal 2 años usando SketchUp de una forma profesional y no he visto gran avance en lo que respecta a las herramientas para el modelado organico, pero los pluggins lo complementan.

Sin embargo es nuestra herramienta y todos, como Sketchanso..!, su contraparte en ingles y otros, hemos contribuido a darle el uso que tiene ahora de una manera mas profesonal.
Por eso a seguir Sketchando..!

Saludos

Very Happy

34SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Opinion Miér 29 Sep 2010, 01:12

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola maestros
la verdad que aprendo mucho de sus respuestas y quiza yo no se tanto de la historia del programa o de para donde va, me tome el tiempo para investigar un poco por la respuesta de gustavo que ami me desubico un poco por lo novato que soy. Nose si la pagina de google diga la verdad o no, o nose si yo tenga razon o si gustavo o quine sea, pero la verdad es que yo trabaje un buen rato con 3d max, no fui experto ni nda por el estilo aclaro, pero el dia que cambie a sketchup, la vida se me hizo mas facil inclusive los diseños fueron mejorando porque a traves de este programa tuve la oportunidad de ser mas flexibles en ellos. No digo que max se peor, aclaro, si no que creo que SU es muy amigable con el arquitecto. En cuanto a muhcas herramientas que google a brindado Earth, geo location y cosas por el estilo, no se si fueron hechas para nosotros pero vaya que me han servido bastantisisisismo para mi carrera, enserio que me han sacado de apuros. Cada cabeza es un mundo, pero para mi esto si camina hacia aca, pues cada ves me hace la vida mas facil SU y si gracias a la gente que hace los plugins que la verdad como dicen han enriquecido el programa. Por ulitmo creo que no importa mucho, si fue hecho o no para nosotros, pues creo que no es tanto el programa si no el que le mueve al mouse jajja asi uses el mejor programa si no eres bueno no eres bueno... como quein dice el que es buen gallo en cualquier gallinero canta, y para prueba de ello ahi estan ustedes con sus resultados que han logrado con SU que ya quisieran mucho lograrlos con otros programas que son mas "poderosos".
Gracias y seguire aprendiendo de ustedes

35SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Re: SKETCHUP 8 - LLEGO Miér 29 Sep 2010, 01:41

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Addemoticons04233

Todos estamos aprendiendo de todos y todos ayudamos a todos.

36SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Re: SKETCHUP 8 - LLEGO Miér 29 Sep 2010, 12:15

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

carconcal escribió: Por ulitmo creo que no importa mucho, si fue hecho o no para nosotros, pues creo que no es tanto el programa si no el que le mueve al mouse

Pensando en lo que dices, para muestra este post en sketchutacion:

http://forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=81&t=10549

Silver Sahadow escribió:Render time period: 4 days
File size currently: 17.9mb
Platform build on: proud to say, 100% sketchup (hand modelled)
Plug-ins mostly used: bezier round edge, knife,subdivide and smooth,sketchy FFD, extrude along path and bezier curve, joint push pull,vector push pull.

17.9 mb de peso del archivo no parece tan grande.

Saludos

http://www.arqcad.net

37SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Re: SKETCHUP 8 - LLEGO Miér 29 Sep 2010, 16:39

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Si no estoy mal, por este articulo fue que me entere de la existencia de Sketchup:

http://www.cadalyst.com/manufacturing/cadalyst-salutes-15-hot-new-products-10259

http://www.arqcad.net

38SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Yo estoy metido en problemas Miér 29 Sep 2010, 17:49

Essahú

Essahú
Sketchero..!
Sketchero..!

Me cambié de sket 7 a sket 8 y a la vez, cambié el sistema operativo de la compu de XP a W7 y me está dando el problema de "compatibilidad" con los plug, cuesta que me los reconozca o en su defecto no trabajan, tengo grandes problemas en ese aspecto, pero en sí el "básico" se siente poderoso, la verdad es que no sé que me está pasando con los plug, a ustedes ¿como les va en eso? ¿trabajan bien?.
Saludos.

39SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Re: SKETCHUP 8 - LLEGO Miér 29 Sep 2010, 19:43

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Essahú escribió:Me cambié de sket 7 a sket 8 y a la vez, cambié el sistema operativo de la compu de XP a W7 y me está dando el problema de "compatibilidad" con los plug, cuesta que me los reconozca o en su defecto no trabajan, tengo grandes problemas en ese aspecto, pero en sí el "básico" se siente poderoso, la verdad es que no sé que me está pasando con los plug, a ustedes ¿como les va en eso? ¿trabajan bien?.
Saludos.

Realmente hay cierta imcompatibilidad con ciertos pluggins, ami en lo personal me ha traido problemas para seleccionar algunos componentes o grupos para explotarlos, es cuestion de ir quitando y probando cuales son los que crean problemas, de allí en adelante todo bien.

saludos Very Happy

40SKETCHUP 8 - LLEGO - Página 2 Empty Como dijo el perrito....WOW Miér 29 Sep 2010, 22:53

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Rodrigonotor... simplemente no tengo palabras enserio ... increible increible ese render, tema cerrado ese render habla por si solo.
Saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.