Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda con las luces...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda con las luces... Empty Ayuda con las luces... Mar 17 Ago 2010, 09:32

yamh

yamh
Observador
Observador

Tengo un pequeño problema .... y es que cuando aplico una de las luces que vienen en el podium y renderizo estas no emiten luz.. a diferencia de las LED y OMNI.. por que sera???

2Ayuda con las luces... Empty Re: Ayuda con las luces... Jue 19 Ago 2010, 03:51

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola yamh
Revisa la versión de las lamparas y la del podium en que estas trabajando
Si por casualidad descargaste la coleccion de lamparas del podium beta 2, no te van a funcionar en las versiones anteriores de podium la 1.6 hasta la 1.7.3.

De todas seria bueno que nos demos una vueltica por la pagina oficial, a ver si hay otra información al respecto, no recuerdo exactamente pero una actualización de luminarias tiene condiciones especiales.

Saludos
Le graf

3Ayuda con las luces... Empty Re: Ayuda con las luces... Jue 19 Ago 2010, 15:10

yamh

yamh
Observador
Observador

muchisimas gracias legraf por tu ayuda! creo que hay radica el problema.. tengo las lamparas de la version V2 ....

4Ayuda con las luces... Empty tengo problemas con las luces... Sáb 11 Sep 2010, 16:20

silivita89

silivita89
Observador
Observador

Hola chicos...como estan...les cuento que soy muy nueva en el sketch up y encontre esta pagina que me parece de lo mejor, especialmente porque aqui en mi ciudad son contadas las personas que saben manejar muy bien este programa...en fin, no se por qué pero no puedo lograr un efecto de luces exteriores tan buenas como he podido ver en muchas imagenes suyas...quisiera que me ayudaran con algun tip sobre la ubicacion del sol o ese tipo de cosas...por cierto..yo uso SuPodium...muchas gracias y disculpen! Embarassed Very Happy

5Ayuda con las luces... Empty Ayuda con las luces... Lun 13 Sep 2010, 07:34

lestirol07

lestirol07
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola gente...vamos por partes....
YAMH: efectivamente el preoblema son la version de las luces...pero por lo q te dijo Le graf...creo q ya la tenes clara...
Silivita89: para mejorar tus exteriores te aconcejo que busues horarios a la mañana por ejemplo a las 8 y al atardecer...en el caso de imagenes nocturnas...yo cai en la cuenta de que aveces este motor...hace "lo que se le canta" asi que coloco en hora...02:30 y por ultimo encierro toooooooooooooooooooooodo el modelo en lo que yo denomino...."caja negra" es una inmensa caja negra con sus paredes de color negro que por mas que pongas un horario como las 17:00...no llega el sol nunca...
Te recomiendo crear una capa solo para la "caja" cuando desees crear una imagen diurna,la ocultas y listo...
Espero te sirva mi concejo ahora adjunto unas imagenes como para que te des una idea...de como funciona el tema.
Lo que si...no se porq esta ultima version del V2 tarda tanto en renderizar...y encima lo hace en un formato muy grnade de imagen como para hacer pruebas...
Este motor es bastante facil de usar...pero requiere un poco mas de ingenio y ganas de probar...jajajaj bue...se em hizo re largo...y ya llego tarde a la facu...espero te sirva lo que te dije...
afro Ayuda con las luces... Parayoooooooooooo201009
Ayuda con las luces... Parasketchan22010091304
Con la caja negra....a las 12:50 del medio dia...jajajja
Ayuda con las luces... Parasketchan22010091304
Ahora algo de exterior...estan sin post...y te deje con el motor y el preset asi te das una idea...el tiempo es medio mentiroso...porque estaba editando video mientras hacia esto...jajajaj
Ayuda con las luces... Sketchando2010091309244
recien veo que deje varias luces prendidas...jajajaj
bue...estoy apuradisimo...hasta la proxima...

silivita89

silivita89
Observador
Observador

muchas gracias lestirol07 pero te cuento que sigo teniendo problemas con mis renders...me salen demasiado claras...a veces creo que es por la posicion del sol pero ya he intentado con diferentes horarios e incluso diferentes posiciones del sol y aun asi no llego al render perfecto...apoyo tu comentario a cerca de que el programa "hace lo que se le canta" como dicen ustedes jajaja..aqui te mando una imagen de como me sale el ultimo render que hice y otra de otro render q me pidieron que no me salio tan mal pero aún asi las sombras estan demasiado oscuros...en todo caso si tienes alguna sugerencia por favor escribela...te lo agradeceré montón...
Chao! Very Happy

7Ayuda con las luces... Empty que verguenza...lo siento Miér 15 Sep 2010, 23:27

silivita89

silivita89
Observador
Observador

Embarassed lo siento...mil disculpas pero no se por que no puedo subir las imágenes...cuado lo descubra lo haré...por el momento espero que me ayuden a solucionar mi problema...gracias! Sad

8Ayuda con las luces... Empty PRUEBA CON ESTO.... Jue 16 Sep 2010, 10:24

claudio


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLA SILVITA, MIRA PODIUM ES ALGO EXTRAÑO COMO MANEJA LA LUZ.
PARA UNA ESCENA NOCTURNA PRUEBA LO SIGUIENTE: PON EL HORARIO DE ILUMINACION EN DIGAMOS LAS 9 PM, MUEVE LOS CONTROLES DE LUZ Y SOMBRA DE SKETCHUP TOTALMENTE HACIA LA IZQUIERDA, EN PODIUM UTILIZA EL PRESET "DEFAULT". Y TIRA UN RENDER.
NOTA: ES IMPORTANTE QUE EL FONDO O IMAGEN QUE TENGAS SEA OSCURA, MIENTRAS MAS OSCURA MEJOR.
VE EL RESUTLADO DEL RENDER,Y VE MOVIENDO LOS CONTROLES DE LUZ Y SOMBRA HACIA LA DERECHA MUY POCO HASTA AJUSTAR LA IMAGEN COMO LO DESEES.
DESPUES PRUEBA CON DIFERENTES PRESETS, OJALA TE SIRVAN MIS CONSEJOS.
SI ESTO AUN NO TE HA DADO RESULTADO, UTILIZA UN SKYDOM, (BUSCA SKYDOM CON EL BUSCADOR) ESTO AYUDA A OBSCURECER EL AREA A RENDERIZAR.

9Ayuda con las luces... Empty Vamos silvi!!! Jue 16 Sep 2010, 11:09

lestirol07

lestirol07
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola de nuevo...como te dijo el compañero de méxico...podium tiende a 'ver que tienes de fondo:)'entonces Si querés hacer una imagen de noche Aveces te va a salir con mucha exposición...entonces lo que tenés que hacer es...como te dije anteriormente encerrar tú modelo dentro de una 'caja' y a esta pintarla de color negro...nada mas...Si usas la versión v2 en la pestaña de ambiente dejas activa con tilde la opción sky y las opciones de mas abajo de saturación y expo las pones casi al final de tú lado izquierdo...y vamos probando...mira...haciendo esto le estas diciendo a podium que querés trabajar con la Luz del cielo podium y no la de sketch,pero también baja la Luz y sombra de sketch a 25 y 10 respectivamente... Tiras un par de Render y vamos viendo que onda...avisame cualquier cosa...lo que Si este finde voy a estar con mas tiempo asi que haré un par de pruebas para comentarlas aca...no es un tuto Si no algo mas como 'estoy probando' porq me falta mucho para aprender...asi que bue.:espero que te sirva;)avisame cualquier cosa:)

silivita89

silivita89
Observador
Observador

Hola a todos los que me ayudan! Very Happy muchas gracias de verdad por tomarse el tiempo de responderme y disculpen por todo...pero como les dije...soy extremadamente nueva en el sketch up...mmm...pues...les cuento que pude obtener unas excelentes imágenes nocturnas!! graciaaaaaaaas!!! cheers pero tuve un pequeño problema...jejeje...el fondo de la imagen me sale amarillo affraid jeje...estube leyendo lo que me pusieron pero no encuentro donde cambiar la imagen del fondo...se que es algo que uds lo habran descubierto hace mucho..pero todavia no lo encuentro! Neutral muchas gracias una vez mas y mil disculpas por todo!!! lol!

Silvita! Wink

11Ayuda con las luces... Empty Bien ahi!!! Sáb 18 Sep 2010, 19:23

lestirol07

lestirol07
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola...te comentó...estoy contestando desde una reunion en mi casa,haciendo una comida típica argentina...un asado...es como una barbacoa yanqui pero mucho mas rica...y compartiendo unas bebidas espírituosaBuenos jajaja...como te dije antes...encerra todo en la caja negra y tira una imagen y después decíme como salió...lee tranquila el post para novatos y como subir fotos,asi compartis con nosotros tus resultados a modo de agradecimiento a todos los chicos que siempre salen a dar una mano en esta gran comunidad...Y comparten sus conocimientos...que ya sea de paso agradezco profundamente...Y... salud sketchando:)!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.