Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Duda bump con displacement

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Duda bump con displacement Empty Duda bump con displacement Jue 22 Jul 2010, 05:32

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Foro...perdon por molestar otra ves...solo que tengo una duda que no e visto aclarada en algun tutorial o algun espacio..o si esta talvez se me escapo y pido una disculpa...
Primero...el bump y el displacement se pueden utlizar juntos??? o se utiliza uno u otro?
Dos... el bump no ocupa ser grupo para funcionar como lo hace el displacement vdd?
Tres....para agrandar una imagen de textura...es preferible no moverle al U y V del texture editor de vray en diffuse, es decir es mejor agrandarla en el bucket de materiales de SU??? En este caso si lo cambias del bucket de materiales del SU y tu material tiene bump o displacement... al momento de hacerlo grande en el bucket de SU noo se pierden los bumps o se desconfigura o algo por el estilo??
Cuatro..en el manual de vray en espa;ol..dice que si tu haces algun movimiento en el texture editor de bump map o displacement map (en U V multiplier,etc) tienes que tambien hacerlo en el texture editor del diffuse map...entonces... mi duda es... es nesesario hacerlo si le subes al multiplier del bump o el displacement , tambien subirle al mulitplier del difusse map????
Muchisimas gracias....y perdon por quitarles su tiempo....quiza son dudas faciles pero creanme que realmente e buscado respuesta a esto..y siempre salgo muy confundido en cuanto a esto...
gracias de ante mano
y un saludo a todos
adios

2Duda bump con displacement Empty Re: Duda bump con displacement Jue 22 Jul 2010, 09:24

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

1. Si.. También...depende del efecto que busques
2. Si..pero es mejor agrupar
3. Si, con versiones iguales o superiores a 1.05...NO
4. Depende del efecto que busques


No estaría de mas que revisases esto:

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/

3Duda bump con displacement Empty Re: Duda bump con displacement Jue 22 Jul 2010, 09:31

maisares

maisares
Moderador
Moderador

carconcal escribió:Foro...perdon por molestar otra ves...solo que tengo una duda que no e visto aclarada en algun tutorial o algun espacio..o si esta talvez se me escapo y pido una disculpa...

Primero...el bump y el displacement se pueden utlizar juntos??? o se utiliza uno u otro?

Dos... el bump no ocupa ser grupo para funcionar como lo hace el displacement vdd?

Tres....para agrandar una imagen de textura...es preferible no moverle al U y V del texture editor de vray en diffuse, es decir es mejor agrandarla en el bucket de materiales de SU??? En este caso si lo cambias del bucket de materiales del SU y tu material tiene bump o displacement... al momento de hacerlo grande en el bucket de SU noo se pierden los bumps o se desconfigura o algo por el estilo??

Cuatro..en el manual de vray en espa;ol..dice que si tu haces algun movimiento en el texture editor de bump map o displacement map (en U V multiplier,etc) tienes que tambien hacerlo en el texture editor del diffuse map...entonces... mi duda es... es nesesario hacerlo si le subes al multiplier del bump o el displacement , tambien subirle al mulitplier del difusse map????

Muchisimas gracias....y perdon por quitarles su tiempo....quiza son dudas faciles pero creanme que realmente e buscado respuesta a esto..y siempre salgo muy confundido en cuanto a esto...
gracias de ante mano
y un saludo a todos
adios


Amigo cancorcal!!!!bueno vamos a aclarar tu duda aunque creo mmmm scratch scratch que capaz lo lei por ahi con las dudas study , pero bueno te las respondo!!!

1- Si se pueden utilizar los 2 juntos, no hay problema en combinarlos.

2- Claro tenes razon no es necesario que sea grupo para el bump.

3-claro es preferible cambiarlo en el SU y se cambia automaticamente en vray sin necesidad de cambiar nada en el vray si ya tenes aplicado alguna propiedad.

4- claro si tu modificas desde el editor de vray el u y el v tienes que hacerlo en los 2 lados ya sea en difuse y bump o displazamiento. no es necesario subirle al diffuse ya viene por defecto en 1.

y por cualquier duda aca andamos un saludooooooooooooo!!! lol! lol!

4Duda bump con displacement Empty GRACIAS Jue 22 Jul 2010, 12:06

carconcal


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Muchisimas gracias amigos sketcheros...
perdon si ya estaba en alguna duda pero sinceramente por mas que intente buscarlo tan explicito como ustedes me las explicaron, no las encontre...pero ya gracias a ustedes ya entendi mucho mejor
jaja solo una dudita y ya ... en la primera pregunta...me referia a usarlos en un mismo material es decir en un grass, utilizar displacement combinado con bump, porque quiza me pudieron entender que preguntaba que si se podia pero en diferentes materiales....entonces..si se puede?
gracias por todo de ante mano y espero algun dia poder ayudar yo tmb jajaja pero me falta mucho que aprender
saludos

5Duda bump con displacement Empty Re: Duda bump con displacement Jue 22 Jul 2010, 13:58

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

SI Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.