Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

"AlGUIEN ME PUEDE AYUDAR PORFAVOR texturas y bump"

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

paboom

paboom
Observador
Observador

ahora si creo que estoy donde deberia
mi duda es como hacer para poder cargar los materiales en el editor de materiales de V-ray para luego hacer bump como lo muestra el tutorial que esta puesto en esta misma pagina ya que cuando lo intente no pude hacerlo espero que ahora si me puedan ayudar con mi duda les coloco el link para que vean cual es el manual:

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-tips-tricks-tutorial-para-crear-materiales-con-bump-y-displacement-t1663.htm

de antemano muchisimas gracias

arq6

arq6
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

SERIA BUENO SABER CON QUE VERSION DE V-RAY TRABAJAS PARA ASI PODER AYUDARTE MEJOR, YA QUE EN LA VERSION 1.0 HAY QUE LINKEAR LOS MATERIALES PARA QUE DESPUES LOS PUEDAS TRABAJAR EN EL EDITOR DE MATERIALES DE V-RAY, Y EN LAS VERSIONES MAS ACTUALES NO SE NECESITA ESTO.
PERO BUENO SI NOS COMENTAS CON QUE VERSION DE V-RAY TRABAJAS CON TODO GUSTO TE AYUDAMOS.

SALUDOS DESDE VERACRUZ MÉXICO

paboom

paboom
Observador
Observador

arq6 escribió:SERIA BUENO SABER CON QUE VERSION DE V-RAY TRABAJAS PARA ASI PODER AYUDARTE MEJOR, YA QUE EN LA VERSION 1.0 HAY QUE LINKEAR LOS MATERIALES PARA QUE DESPUES LOS PUEDAS TRABAJAR EN EL EDITOR DE MATERIALES DE V-RAY, Y EN LAS VERSIONES MAS ACTUALES NO SE NECESITA ESTO.
PERO BUENO SI NOS COMENTAS CON QUE VERSION DE V-RAY TRABAJAS CON TODO GUSTO TE AYUDAMOS.

SALUDOS DESDE VERACRUZ MÉXICO


muchisimas gracias si e con la version 1.0 de v ray y el sketchup es la version 6 espero que cn estos datos extras me puedan ayudar

arq6

arq6
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

a mira, yo poco trabaje con esa version, trabajo con la version 1.05 para sketchup 7, realmente esa fue la causa de descargarme otra version ya que se me hacia algo fastidioso estar linkeando cada material para que asi el editor del vray lo reconociera, pero aun asi , creo que puedo ayudarte, mira:

primero en el editor de materiales de Vray te creas un nuevo material y le asignas un nombre el cual recuerdes que es el material de alli, tienes te creas una superficie y despues hacerla grupo (a todo lo que le apliques material lo debes de hacer grupo para que logres los efectos y el editor de vray reconosca las texturas) despues sobre la superficie que hiciste grupo, debes de dar click derecho y de alli te vas a la opcion qeu dice v-ray y despues le das aplicar material, se desplega una lista y escojes el material que creaste en el editor de materiales de v-ray (para esto debes de saber crear materiales en el editor del v-ray y si no lo sabes te recomiendo te bajes un tuto para saberlo hacer, aki en el foro encontraras muchos tutos de vray que te ayudaran), y listo ya tendras tu material sobre esa superficie.

otra forma de hacer esto es crear la superficie, hacerla grupo , aplicar el material que kieres directamente de sketchup(ojo te recomiendo que le pongas un nombre para que despues lo localizes rapido en el editor del vray), y despues de eso click derecho y donde dice vray, le daras linked material y listo abres el editor de materiales de vray y alli estara.

espero haberte ayudado, no te lo pude hacer de manera grafica ya que ya no tengo esa version y ademas estoy en la oficina y pues si me cachan me llamaran la atencion, espero que un usuario de vray 1.0 vea esto y si lo grafica, es mejor, aunque creo que me explique bien y lo entenderas.

espero haberte ayudado aunque sea un poco y si no aki estamos para seguir ayudandote.

suerte amigo, saludos desde Veracruz México y ha seguir Sketchando!



Última edición por arq6 el Lun 05 Jul 2010, 19:20, editado 1 vez (Razón : + Información)

paboom

paboom
Observador
Observador

muchas gracias por la ayuda ahora tengo otra pequeña duda y disculpandome por el abuso ya consegui el v ray 1.5 y sketchup 7 sera que con eso tendre menos problemas o tengo que hacer algun paso extra

arq6

arq6
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

si, con eso creo que no tendras problema alguno, al menos yo, no he tenido problemas, con la version 1.05, salio otra version la 1.48... dicen q es mucho mejor y mas rapida, no he tenido tiempo para probarla pero usate la version 1.05 y cualkier cosa que kieres me pegas un grito,.


saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.