Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

DUDAS EN VRAY!!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DUDAS EN VRAY!!!! Empty DUDAS EN VRAY!!!! Dom 12 Abr 2009, 13:14

maisares

maisares
Moderador
Moderador

HOLAA a todos!!!!!
bueno les cuento que estoy empezando a incursionar en vray pero tengo las siguientes dudas ya que no se si son normales y las otras son dudas personales.

1-al cargar en las opciones los visopt ¿puede ser que cada vez que haga un render tenga que cargarlos? les cuento que cada vez que tiro un render para probar y vuelvo a tirar otro parece que como si se desconfuguran o sea los tengo que volver a cargar entre prueba y prueba ¿eso es normal?¿no ay alguna manera de fijarlos?

2-¿es verdad que v-ray 1.5 es mejor en los tiempos de los renders que la version anterior?¿ lo recomiendan?

3-con respecto a los materiales al linkearlos y cargar el difusse y el bump. siempre que llego a alguna configuracion buena y guardo la escena y vuelvo a seguir trabajando con la misma escena al dia siguiente me encuentro con que debo volver a cargar los difusse y el bump ¿es normal eso?o que tengo que hacer para que quede siempre configurado

4-al buempear los materiales ¿solo se debe modificar el multiplier en la casilla del bump?¿ o se debe hacer en la casilla del bump y del difusse el multiplier?

5- y la ultima el bump por defecto siempre aparece en multiplier 1 ¿que es lo que pasa si empiezo a subir o bajar sus valores?porque eh notado que cada vez q los subo o bajo es como si subiera o bajara el brillo

bueno amigos de sketchando esas son mis dudas perdonen por la cantidad Embarassed pero lo que pasa es que me esta costando un poco este programa y espero que con su ayuda pueda lograr entender este buen mnotor de render saludos a todos desde argentina.
juane Very Happy

2DUDAS EN VRAY!!!! Empty Re: DUDAS EN VRAY!!!! Dom 12 Abr 2009, 13:51

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola maisares, ahi van las respuestas:

1- No es normal, algo anda mal. Los ajustes que cargas y modificas tiene que quedarse mientras tengas el archivo abbierto, y cuando guardas, se guardan junto con el skp.

2- Te recomiendo la última versión del vray al 100%. Los materiales se linkan automáticamente, el bump&disp anda perfectamente... es mejor en todos los aspectos.

3- Como ya dije en el punto 1, tienen que guardarse automáticamente. Existe un error conocido que le pasa a cierta gente que consiste en que la configuración vray de los materiales se resetea cada vez que cierras el archivo sketchup. Solución--> ten abierta la pestaña de opciones de vray y luego dale a guardar el archivo sketchup

4- Si, solo en la casilla del bump

5- Si subes los valores se acentúa el relieve en las superficies. Mira la página 51 del manual, lo entenderás mejor.

http://asgvis.com/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=65&Itemid=280


Un abrazo y hasta pronto

3DUDAS EN VRAY!!!! Empty gracias ibon!!!!! Dom 12 Abr 2009, 14:33

maisares

maisares
Moderador
Moderador

hola ibon!!
gracias por tus respuestas y que velocidad mil gracias es de mucha ayuda que puedas responder mis dudas ya que imaginate paso poco tiempo en la maquina ya que estoy en la facultad y estoy de aca para alla pero bueno. y te felicito los eh estado siguiendo en estos dias a vos y a teofas con tus dudas fueron muy claras.
ahora si no es mucha molestia de tu parte tengo otras dudas Embarassed espero que vos o alguien pueda ayudarme.

1- para ibon podrias subir las respuestas a tus preguntas ya que en el post mencionabas de que la gente del foro de asgnvis te habia ayudado pero nunca publicaste las respuestas a esas dudas (interior trabajo en proceso que son 6 preguntas tuyas).

2- al linkear y aplicar un bump a un material es necesario que la superficie a aplicar el material este como grupo

3- al colocar un material en su y depues escalar la textura para que quede bien me pasa que al linkearlo y colocarle el difusse y el bump aplico el material y tiro el render y me sale en una escala mas chica no me sale igual que en el modelo de su ¿ a que se debe?

por ahora nada mas Razz espero que mis dudas ayuden a mas de uno en sketchando un saludos a todosssss!!!!

juane Surprised

4DUDAS EN VRAY!!!! Empty Re: DUDAS EN VRAY!!!! Dom 12 Abr 2009, 14:47

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Claro Juane, aqui está el hilo del otro foro. No me contestaron a todo pero sus respuestas me ayudaron mucho:

http://asgvis.com/index.php?option=com_smf&Itemid=90&topic=6033.0

2- La versión que maneja teofas es la 1.0 y aunque él lo sabrá mejor que yo creo que hay que seleccionar todo lo que tenga el mismo material y meterlo en un grupo para que funcione el bump. En la nueva versión no es necesario

3- Nunca me ha pasado, en la versión que yo uso se adapta automáticamente. Siento no poder ser de más ayuda.

5DUDAS EN VRAY!!!! Empty gracias ibon!! Dom 12 Abr 2009, 16:15

maisares

maisares
Moderador
Moderador

gracias por tu tiempo y dedicacion en ayudarme con lo que sabes y muy agradecido ya que ahora podes participar mas sobre vray al igual que teofas. espero que si alguien puede extender mas las respuestas estaria bueno un saludo para todosssss
juane What a Face

6DUDAS EN VRAY!!!! Empty Re: DUDAS EN VRAY!!!! Lun 13 Abr 2009, 10:48

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola maisares en cuanto a tus dudas creo que nuestro amigo ibon ya contesto varias de ellas, yo solo voy a complementar con poquitas cosas, va?

en cuanto a lo de los visopts y layers que tienes que volver a cargar, creo que puede ser que tengas virus (remota posibilidad), o si no vuelve a instalar el vray, posiblemente no se instalo bien..

y en cuanto al bump, no es necesario hacer grupo a la superficie,,,el valor que yo uso por ejemplo para los pisos (no para las maderas) es de .008 creo que entre menos es mejor porque luego se ve exagerado, si ves mi post de habitacion para un niño en ese piso el bump esta en .008, disculpa el no haber respondido antes,, pero andaba medio distraido,,,saludos a todos!!!

http://www.spazioarquitectura.com

7DUDAS EN VRAY!!!! Empty Re: DUDAS EN VRAY!!!! Lun 13 Abr 2009, 12:45

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

escelente compañeros!, estas dudas me sirven muchisimoa mi que voy incursionando en esto del vray ....

8DUDAS EN VRAY!!!! Empty hola a todos graciass!!! Lun 13 Abr 2009, 21:52

maisares

maisares
Moderador
Moderador

bueno gracias a todos lo que me ayudaron a y nos ayudaron porque estas dudas como mencione a un comienzo estaba seguro que eran las mismas que muchos de los de sketchando andaban teniendo y ahora se sienten un poco mkas seguro para comenzar esa tambien era la idea aparte de sacarmelas yo Rolling Eyes jeje pero estoy agradecido por la ayuda brindada gracias amigos de sketchando y despues de este batallonde preguntas apenas pueda voy a seguir praqcticando un saludo a todosss
juane Cool

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.