Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Dormitorio Niña

+5
arkarloz
cajon49
Desastre
Diestrin
luli_correa
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Dormitorio Niña Empty Dormitorio Niña Sáb 05 Jun 2010, 16:01

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Hola! Quisiera mostrarles esta prueba que estoy realizando y que me pudieran ayudar a mejorarla...
Dormitorio Niña Vistaescritoriobumpcuad

Es de un dormitori para una niña, los muebles y los colores los eligió el cliente. Cabe decir que para este renden no es necesario mucho realismo, no es algo que hacemos aún en mi empresa, pero como estoy aprendiendo a usar sketchup le propuse al cliente hacerle una imágen que le de una idea general de la decoración del dormitorio.
Pese a esto, ya que lo uso como una práctica para aprender... mi fin personal es que se veal lo más real posible, para lo que me falta mucho y les voy a pedir su ayuda.
En la gran mayor parte de mis dudas use el buscardor y encontre respuestas de todo tipo que me ayudaron exelentemente, pero para otras aún no he encontrado la solución.
Por ejemplo, en esta última imágen que saqué, quise poner bump a la pared para que no se viera tan lisa, pero se ven un montón de cuadraditos chiquitos. No se cuales son los valores del bump para una pared...
Esta es la imágen que use para el bump.
https://2img.net/r/ihimizer/img94/4440/pared062.jpg

Por otro lado, tengo bastantes líneas curvas como en el espejo, el asiento de la silla, los puff, que se ven mal.. las líneas están suavizadas, pero aún así en el render se ven como seccíonados. No sé como puedo arreglarlo...
Bueno, esos son los detalles que me parecen como más importantes...
Desde ya muchas gracias por su ayuda.. Espero sus criticas y sugerencias para seguir aprendiendo

Saludos!! Very Happy

2Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Sáb 05 Jun 2010, 16:12

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Amiga, te digo que igual asi se ve muuuuy bien... jeje solo un detallito, la niña no se va a poder sentar en la silla y estar en la mesa a la misma vez, mira que el espacio queda muy reducido!!! jeje...

Con el bump la verdad no se que decirte.
Con las curvas esto te pasa por colocarle el material al componente desde fuera... si entras a la edicion del componente y le colocas el material desde detrno, es casi que seguro que en el render te saldra liso (si es que en el SU esta bien curvo) jeje

3Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Sáb 05 Jun 2010, 16:30

Desastre

Desastre
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Se vé muy bién,como dice diestrin,la escala de la silla tienes que cambiarla,aparte sacaría esos puff y pondría otros mas reales,la pantalla del velador no convence tampoco,la base me gusta,puedes cambiar solo la pantalla,el resto me gusta mucho!

4Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Sáb 05 Jun 2010, 17:49

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola!Con lo de la pared, prueba cambiando la escala del bump, con los componentes faceteados, entra en ellos y suavizalos, los que puedas mejor modelalos y aumenta el numero de segmentos, otra cosa dale mas gloss a los materiales.
Los asientos verdes no arrojan sombra. Haz que la luz sea de alguna lampara del dormitorio,ya que miro las sombras muy paralelas y ponle luz a la lampara o abre las cortinas y que entre luz por la ventana,coloca fotos,poster.
El cuaderno parece levitando.
Bueno me pasé Embarassed
Espero haberte ayudado en algo Laughing

Saludos y abrazos Very Happy

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola luli!!
un saludo; te recomiendo que pases por este foro
https://sketchando.foroactivo.com/tipstricks-tutorias-f3/caras-suavizadas-en-v-ray-t213.htm

ahi encontraras la solucion a tu problema de esas lineas que se le forman en la cara y en las aristas a tus componentes; da muy buen resultado; estoy de acuerdo con diestrin pues la escala estta media rara en la silla; y otro comentario; no se si asi es la iluminación de tu render o que onda pero tal pareciera que no tuviera techo y le entrara totalmente el sol.


espero te sirva y si definitivamente cambia la escala del bump...

6Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Lun 07 Jun 2010, 09:00

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Gracias por todas sus sugerencias!! si, lo de la escala de la silla tienen razón sería un poco incómodo, jeje!
Voy a probar con lo del bump y el suavizado de las caras y les muestro el resultado. En cuanto a los puffs, voy a seguir buscando unos mejores, estos tampoco me convencen.

Gracias de nuevo!
Un Saludo!

7Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Lun 07 Jun 2010, 20:55

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Luli, la escala de la textura del bump la modificas desde los parámetros "internos" del propio bump, no del "diffuse". Por default viene a 1.0, bája ese valor (entre más bajo el valor, mayor será la escala de la textura del bump), intenta primero con 0.1, o prueba con valores más bajos como 0.05 según te agrade.Te dejo una imagen para que veas donde se modifican estos valores.
Saludos.

Dormitorio Niña 10wjrwy

8Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Mar 08 Jun 2010, 08:17

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Arkarloz, muchas gracias por la explicación, voy a probar eso entonces. Ahora estoy con un bastante trabajo en la oficina, pero en cuanto me haga un tiempito, hago las modificaciones y lo subo a ver que tal.

Gracias a todos por sus sugerencias! Smile

9Dormitorio Niña Empty Nuevas imágenes Vie 02 Jul 2010, 11:27

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Hola! disculpen la tardanza.. pero al fin pude hacer algunos avances.
Cambiaron muuuuchass cosas desde el primer diseño, porque el cliente nos cambió los muebles, lo unico que mantuvimos fue el escritorio y la silla.
Dormitorio Niña Final01v
Dormitorio Niña Final02r

Acepto criticas y comentarios!!
Gracias!!

10Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Vie 02 Jul 2010, 11:42

Desastre

Desastre
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Felicitaciones! está mejorando mucho el trabajo,la cama ,los puff y muebles están muy buenos! hay un marco que le faltaría el cuadro,a la notebook le vendría bién un emisive a la pantalla y por último la cortina no convence mucho,si te interesa,tengo alguna que otra por ahí,un saludo,exelente!

11Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Vie 02 Jul 2010, 11:48

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Desastre, muchas gracias! lo del cuadro, en realidad es un espejo, pero pasa que la pared que está en frente es amarilla y solo refleja eso... en otras pruebas que hice refleja bien, pero se ve que en este ángulo refleja solo la pared y por eso se ve así.
Le voy a probar lo del emisive, y si, si tenés una cortina buena te agradezco me la pases, porque busque bastante y no encontre ninguna que me convenciera.

Muchas gracias.
Saludos desde Uruguay!

12Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Vie 02 Jul 2010, 11:51

arq_jm


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

que mas luli como estas me imagino q muy bn primero q todo te envio un salu2 y segundo es con rspcto a tu renders:

el renders es muy bueno al igual q el diseño pero voe algunas cositas

como el cuadro q esta en la pared de la segunda imagen es so lo un marco?? o es un espejo?? creo q seria bueno q no se deajara sin trabajar eso componente

el fondo q le pusistes no le queda bien por q el renders esta de noche y la imagen q le pusistes esta de dia entonces se ve un contraste raro que le quita realismo a la scena

trabajar mas en los materiales nose aplicarle bump csi se lo aplicaste controla el tamaño del bump como te lo esplico nuestro compañero

lo demas esta muy bueno me gusta tu diseño me encantria verlo ya terminado se veria muy bueno

un salu2

http://desing-jm.blogspot.com/

13Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Vie 02 Jul 2010, 12:03

Desastre

Desastre
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Un espejo..con razón,yo cuando pongo espejos siempre procuro que haya algo enfrente que pueda reflejarlo,toma en cuenta ese detalle Very Happy

14Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Jue 08 Jul 2010, 11:41

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Acá van nuevas imágenes con algunos ajustes:

-nuevas cortinas que me envió el amigo Desastre
-bump en paredes
-reflejo en espejo
-imágen nocturna del exterior
-Emisive en la pantalla de la notebook

Espero comentarios, muchas gracias a todos por su ayuda!!

Saludos!!!

Dormitorio Niña FinaldormitorioanastasiDormitorio Niña Finaldormitorioanastasi

15Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Jue 08 Jul 2010, 12:17

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola luli_correa muy buen trabajo, buen manejo del color , a hora bien , se te esta escapando un detalle que en mi opinion en esta escena es lo mas importante... la cama aparenta estar muy dura.. ojo con esto..!! aparte de lo ante expuesto.. 10 de 10.


no se si me equivoco pero este post deberia estar en este enlace..

https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/



Última edición por Arqchacon el Jue 08 Jul 2010, 12:22, editado 1 vez

16Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Jue 08 Jul 2010, 12:19

luli_correa

luli_correa
Observador
Observador

Arq. Chacon, muchas gracias! tienes razón con lo de la cama.. he probado un montón de modelos diferentes y no encuentro uno que quede bien, en las imágenes anteriores se veía un poco mejor, pero en esta no se que pasó.
Lo voy a revisar.

Muchas gracias por opinar!!

17Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Jue 08 Jul 2010, 20:48

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Quisiera hacer la observacion de que siguieran las recomendaciones de los moderadores de que sea en este foro y no por PM o correo electronico que se ofrecieran componentes como las cortinas ya que todos nos ayudamos y beneficiamos de este foro. Suspect

Saludos

18Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Vie 09 Jul 2010, 09:33

arq6

arq6
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

que gran avance se ve amiga, sigue asi, sabes creoq eu lo ultimo que le faltaria seria un bump a los muros con eso le darias mas realismo, no esta mal, solo que asi se ve demaciado liso el muro y kita realidad

espero haber ayudado saludos

19Dormitorio Niña Empty Re: Dormitorio Niña Vie 09 Jul 2010, 12:19

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola luli, estamos para eso criticar, pero no creo q sea cuestion del modelo si no del manejo que le apliques al modelo en suavizar sus aristas, y el maping de los materiales a la hora de linkeralos... espero y te sirvan las observaciones...



Nota: la practica hace al maestro.....

20Dormitorio Niña Empty Re: Vie 09 Jul 2010, 13:39

stebee


Observador
Observador

Hola, vas muy bien con tus renders solo queria decirte q los pisos de alfombra llevan zoclos de madera (esa pequeña linea al principio del muro) tambien puedes agregar molduras a medio muro, en mi opinion le falta contraste de colores busca cambiar el color de un muro o agrega componentes de colores diferentes en todo lo demas esta bien Smile suerte

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.