Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

no se ve nada en la vista 2d [artlantis]

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Empty no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Miér 02 Jun 2010, 18:51

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

hola querida gente de sketchando

hace dias que tengo un problema con el artlantis y es con las vistas 2d, en planta todo normal, pero en las vistas laterales no se ve nada, primero empezo viendose menos e lo que deberia, como cortando el modelo, hasta que llego un punto en que ya no se ve nada, es muy complicado colocar luces y hacer rutas asi, me toca estar adivinando, ¿se puede corregir eso? scratch scratch

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Very Happy Very Happy Very Happy
Ok! te cuento GUARIN, si se ven las cosas en 2d, solo que tienes que tener pendiente algunos detalles, espero que esto te ayude Wink

Cuando pasamos de vista en perspectiva a paralela (2d), el artlantis desactiva toda la iluminación, por lo tanto se ve todo negro, igual al principio de una animación

Entonces:
no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Vista_14
Debemos activar la iluminación natural, bien sea proveniente de Sketchup o de el Heliondon seleccionado o de la escena si no es nativa de Su.


no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Vista_15
De igual manera deberás activar todas las lamparas que colocaste en tu trabajo para lograr la iluminación artificial


no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Vista_16
Después de esto con la guía del 2d (lineas rojas y punto rojo de enfoque (cámara))defines la anchura (área) de lo que deseas que se vea, y orientas la cámara.

Así te debe funcionar con cualquier vista lateral, frontal o posterior

no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Vista_17
De la misma forma lo vas a trabajar si deseas un vista de planta (aérea)

Entonces:
- Pendiente de activar luz natural
- Luz artificial
- acomodar la guía del 2d según tu necesidad, te acercas o te alejas, abres o cierras el campo visual.

Espero que esto te resuelva, si no es así, vuelve a consultar y seguiremos hasta que se logre Wink

Un abrazo
Le graf

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

Hola legraff
muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no me explique bien, a lo que me refiero realmente es a la "guia 2d" como tal,si te fijas en la barra que hay en el lado derecho si la mueves para abajo se empieza como a cortar el modelo paralelo a la camara, lo que me esta pasando es como si tuviera esta barra abajo del todo, cuando ya no se ve nada, y ya no se estan viendo ni las luces, lo que las hace ineditables(almenos en lo que a posicionarlas se refiere) Crying or Very sad

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Mmmmm, que sera?, estoy tratando de interpretar lo que me cuentas.
Podrías subir algunas capturas?, así mas o menos similares a las que te subí, para ver que valores y la ubicación de la guía, también para ver donde tienes ubicado el deslizador de la derecha en la ventana de vista 2d

Saludos
le graf

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

LE GRAF escribió:Mmmmm, que sera?, estoy tratando de interpretar lo que me cuentas.
Podrías subir algunas capturas?, así mas o menos similares a las que te subí, para ver que valores y la ubicación de la guía, también para ver donde tienes ubicado el deslizador de la derecha en la ventana de vista 2d

Saludos
le graf

ok, tienes razon asi es mas dificil de comprender el problema, jeje, voy a hacer un videillo para que veas a lo que me refiero

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

hola le graff, me retracto del video, creo que con imagenes es mas facil

bueno vamos con la primera que es la vista en planta que es la unica que a esta alturas todavia esta buena,

no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Sinttulo1td

asi es normalito ps, y es como se deberian ver las siguientes imagenes.... pero no No No No

asi es como realmente se ven

la frontal:
no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Sinttulo2sk


la derecha:
no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Sinttulo3ee

la izquierda:
no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Sinttulo4nr


bueno como puedes ver en algunas vistas como en la primera ni se pueden ver los puntos de donde puedo mover las luces, bueno ahy se ve uno pero como sabes son dos, mmm y lo malo es que es un mal progresivo, se empezo a borrar por partes y cada vez se ve menos, affraid affraid


bueno ojala me tu o alguien me puedas ayudar

gracias

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

HOLA YO DE NUEVO PARA COMENTARLES QUE YA SOLUCIONE EL PROBLEMA, BASTA CON DARLE EN EL ICONO DE AJUSTAR A LA VENTANA ! Embarassed Embarassed Embarassed

8no se ve nada en la vista 2d [artlantis] Empty Problema Artlantis 2 ventanda 2d Lun 14 Jun 2010, 17:34

Lleeh


Observador
Observador

Buen dia Guarin y LE GRAF, acabo de registrarme en este foro que me parecio muy interesante y porque tocaron un tema bastante similar a un problema que tengo, y antes de abrir un nuevo tema decidí preguntar aqui a ver si es algo similar y si me pudieran ayudar.

Hace algún tiempo instale la version 2.0 de Artlantis, todo funcionaba correctamente, planos, vista de ventana 2d, materiales... todo. pero de un tiempo para aca, cuando doy click sobre el icono para visualizar la ventana 2D donde se ven los planos frontales, horizotales, etc. no ocurre absolutamente nada y me resulta muy dificil las ubicaciones de objetos y luces. simplemente no se que pueda ser, doy click y ya no aparece la ventana.

Espero alguno me pueda ayudar con este problema y agradezco de antemano por su atención.

Lleeh.

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

mmm ps eso si me parece mas raro, mas facil puede ser error del programa, porque no intentas reinstalando? no se me ocurre nada mas.

o dale por: ventana> vista 2d

Lleeh


Observador
Observador

Hola, gracias por tu pronta respuesta, pues efectivamente ya intente con ventana>2d y si esta seleccionada pero sigue sin aparecer, lo reinstale lo desinstale y lo volvi a instalar, y sigue sin aparecer, acabo de instalar el artlantis 3 y ahi no tengo ningun problema, pero la verdad es que prefiero la version 2 por el momento debido a los requerimientos de mi computadora y es en esta version donde no puedo visualizar la ventana del 2d.

Saludos y gracias

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Lleeh como estas? igual saludo para ti GUARIN, disculpen que este un poco apartado, pero sigo con la remodelacion aca en casa y esto es tierra, polvo y escombros, susto no sea que el portátil se me tranque.

GUARIN, me contenta que solucionaras, después que vi las capturas, me di cuenta que son recorridos, animación y ahí si toy frito Embarassed jamas me e metido con animación en el Artlantis, puede ser que consulten algo y realizo el ejercicio a ver que pasa, pero decirte que se de animación es mentira.
...de todas me contenta mucho que pudieras resolver.

Ok! Lleeh, me gustaría mas datos de tu problema, ya probaste hacer lo que indicamos al principio del post?, no se ve nada, nada?, se ve negro todo?.
Cuéntame, estaré pendiente.

Si quieres vuelve a instalar la 2, yo tengo las dos versiones instaladas, trabajo con la 2 y luego ajusto y rendeo con la 3.

Un abrazo a los dos Very Happy Very Happy
Le graf

Lleeh


Observador
Observador

Hola LE GRAF, muy bien muchas graias un saludo desde México, acerca del problema que tengo te informo de más datos:

1. Mi problema creo que no es relacionado con lo que indican al inicio del post, porque en sus capturas de pantalla se observa que uds. pueden visualizar la ventana que se llama "Vista 2d", y ese es mi problema, yo no puedo visualizar esta ventana, doy click sobre el ícono de la "Vista 2d" y no pasa absolutamente nada, no abre la ventana por lo que no puedo visualizar los planos del proyecto.

2. Mmmm, no se ve todo negro, la visualizacion 3d donde ponemos las texturas y objetos y todo se ve correctamente, es solo mi problema que no puedo abrir la ventana 2d.

3. He instalado la version del 2 varias veces diferentes, otras actualizaciones y asi, pero simplemente no se soluciona el problema, sigo sin visualizar la ventana de "Visa 2d" cosa rara que al principio si la podia ver, no se si por error movi algo.

4. Por el momento tengo instalada la version 2 y 3, pero la verdad si me gustaria mas trabajar aun con la 2 pues me he hayado un poco mas con esta por requerimientos de mi computadora.

Eso es todo espero me puedas ayudar, seria de gran utilidad, muchas gracias por tu atencion LE GRAF y GUARIN, un saludo a los dos

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Esto esta bien raro Lleeh, quito la ventana, la vuelvo a colocar, no se en que forma pudiera apagarla, esconderla a ver que pasa.

Incluso en los bordes (esquinas) de la ventana, aveces con clip en botón derecho, la ventana se modifica, pero esta no.

Estoy enfocado nada mas en la ventana "Vista 2d" (el icono con las dos flechitas), incluso la muevo a ver si pasa algo y sigue allí funcionando bien.

Una pregunta, se te ve el catalogo?, se ven las imágenes del catalogo?, digo no sea por algo del Quik Time, que este funcionando mal, con ese programita se manejan algunas cosas de artlantis.

Ahora estoy revisando en ayuda, Vista 2d en Artlantis, a ver si leo algo que nos ayude, bueno sigo aca, en cuanto tenga algo, te informo

Saludos
Le graf

Lleeh


Observador
Observador

Hola Le Graf, pues si puedo ver mi ventana de catalogo, técnicamente o al menos hasta lo que me he percatado funciona correctamente, lo único que no puedo visualizar es la ventana "Vista 2d" (exactamente, la de las dos flechitas de los ejes). aparentemente no esta oculta, simplemente no la puedo abrir.

Como dato (no se si reelevante) antes si la podia abrir, y ahora al dar click ahi, simplemente no pasa nada y no la visualizo. Estoy preparando unas capturas de pantalla aunque no creo que sirvan, lo unico que no se ve es que no esta abierta mi ventana "vista 2d".

Segun yo si tenia actualizada mi version de Quick Time, por si acaso la estoy descargando la mas nueva de la pagina principal a ver si con eso.

Un saludo Le Graf y muchas gracias por tu cooperación.

AAS_714


Observador
Observador

Hola chicos saludos
Bueno Leeh, no sera que la ventana la moviste y la dejastes oculta,
pues yo muchas veces de acuerdo a las necesidades la paso moviendo de un lado para otro, que muchas veces queda solo un "hilito para poder agarrarla y colocarla en buen sitio".

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

señores: mis saludos a todos, despues de leer todo estaba pensando y presisamente coincido con AAS.. lo unico que se me ocurre es que la ventana este movida lo suficiente para que no se vea, osea por fuera de las margenes de la pantalla, pero lo unico que contradice esta teoria es que ya fue reinstalado el programa.. scratch scratch

mm no se me ocurre nada mas, igual seguimos trabajando en la solucion

_GUARIN_


Sketchero..!
Sketchero..!

LE GRAF escribió:Hola Lleeh como estas? igual saludo para ti GUARIN, disculpen que este un poco apartado, pero sigo con la remodelacion aca en casa y esto es tierra, polvo y escombros, susto no sea que el portátil se me tranque.

GUARIN, me contenta que solucionaras, después que vi las capturas, me di cuenta que son recorridos, animación y ahí si toy frito Embarassed jamas me e metido con animación en el Artlantis, puede ser que consulten algo y realizo el ejercicio a ver que pasa, pero decirte que se de animación es mentira.
...de todas me contenta mucho que pudieras resolver.

Ok! Lleeh, me gustaría mas datos de tu problema, ya probaste hacer lo que indicamos al principio del post?, no se ve nada, nada?, se ve negro todo?.
Cuéntame, estaré pendiente.

Si quieres vuelve a instalar la 2, yo tengo las dos versiones instaladas, trabajo con la 2 y luego ajusto y rendeo con la 3.

Un abrazo a los dos Very Happy Very Happy
Le graf

JJJ si pues ya vez como aveces nos enfrascamos en cosas que son tan sencillas, pero bueno todo hace parte del aprendizaje, igual gracias por tu ayuda, y si, se trata de una animacion, ahy cacharreandole he aprendido algunas cositas, sobra decir que en lo que les pueda colaborar, disponible 100%.

lleeh ojala puedas solucionar tu problema pronto

saludos. Very Happy

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Gracias GUARIN, tomare en cuenta lo de las animaciones, quien quita algún día me anime, muchas gracias.

AAs, como estas?, al igual que GUARIN, también creo que lo que citas es perfectamente viable y casualmente es una de las cosas que realice en el ultimo post, pero no se me esconde.

Recuerdo una ves, mas no estoy seguro, que Miguel de España, como que le paso algo similar, la ventana si abría, pero estaba escondida, y luego la encontró.

Lleeh Sugiero asi que minimices la ventana global del programa y la comiences a mover a ver si aparese la vista 2d, pero, pero eso es lo raro scratch , como cita GUARIN, ya se instalo en programa en otra oportunidad y persiste el asunto, eso no debería estar pasando.

Bueno seguiremos buscando
Saludos
Le graf

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Buenas para tu problema Lleeh, creo que como te comentan tu ventana se abrirá pero está fuera de tu pantalla. Creo que la mejor solución a esto es la siguiente.

Abres Artlantis, le das al botón vista 2D, ahora te vas en windows a propiedades de pantalla, resolución, y ahí la cambias a una ayor. Si sigue sin aparecer bájala al mínimo, a 640x480, se te moverán los iconos del escritorio y con suerte aparecerá la vista 2d, que en algún lado debe estar.

Un saludo.

Lleeh


Observador
Observador

https://2img.net/r/ihimizer/f/pantallaw.jpg

Hola a todos, disculpen que no pude adjuntar una captura de pantalla aqui, pero dejo el enlace de imageshack a ver si se puede ver, AAS muestro esta captura a ver si me pudieras ayudar si detectas donde pudiera estar escondida mi ventana, y naydimme, hice justamente lo que me comentabas de la resolución y sigue sin aparecer. ¿Qué podrá ser?.

Un saludo a todos y gracias por su cooperación.

Lleeh


Observador
Observador

Hola un saludo a todos y gracias por estar al pendiente y su ayuda, una disculpa anduve algo desconectado por el trabajo, y ahora que leia los ultimos mensajes trate de adjuntar aqui una imagen pero no pude... pero bueno, de todos modos intente cambiar la resolucion, minimice todo y busque por todos los rincones a ver si no habia dejado en algun lugar olvidad mi ventana y pues parece que no, la verdad ya no se que hacer con ese problema no tengo idea qu epueda ser, seguire al pendiente si alguien ha presentado el mismo problema que yo.

Saludos a todos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.