Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Mi primer urbanismo... lean y opinen...

+2
gardoen
reinaldo jose
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Mi primer urbanismo... lean y opinen... Empty Mi primer urbanismo... lean y opinen... Dom 23 Mayo 2010, 12:21

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

saludos hermanos Sketcheros...

Adjunto les muestro algunas fotos de mi primer urbanismo. Les cuento tuve muchos muchisimos problemas (imagino por novatada) al renderizar ya q a medida q iba elaborando mi modelo no iba purgandolo y eso me causo muchos lios, el SU se me colgaba, no me permitia purgar, y practicamente fue una hazaña el generar las imagenes, por eso podran ver en algunas imagenes las casas con vidrios azules (porq cambiaba de computador a ver si era la maquina), el pasto no me lo generaba, el agua en algunas partes funciono en otras no, y sobre todo el ruido en las fotos... Todos esos detalles son detalles q por supuesto ya se como se pueden eliminar, el problema era q al cambiar algua configuracion me generaba un error y tenia q renderizar "como saliera"...

En fin, para ser mi primer urbanismo creo q no quedo tan mal, y al cliente le gusto mas de lo q pensé jejeje.. saludos y abrazos...

Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva4q
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva26
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva11
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva28
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva37
https://2img.net/r/ihimizer/img36/6987/diapositiva34.jpg
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva36
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva9o
Mi primer urbanismo... lean y opinen... Diapositiva38

2Mi primer urbanismo... lean y opinen... Empty hola amigo Dom 23 Mayo 2010, 14:09

gardoen

gardoen
Sketchero..!
Sketchero..!

Humildemente,me parece que te falta trabajar mas con texturas reales,vidrio,metal,agua,hormigón,como ejercicio para vender el proyecto me parece
muy didacto.

Pd: Cuando trabajes las texturas en sketchup, fíjate que al aplicarlas estés trabajando
por el lado blanco,lo puedes ir verificando en la vista monocromo.
Para cambiar la cara de morado a blanco, botón derecho mouse y revers face.

Atte.
GAR BY CHILE

http://www.chilearq.com/obra/ramosythiele/

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Amigo Gardoen, gracias por tu comentario, pero creo q no leiste lo q escribi... Los render tienen sus detalles pero realmente fueron detalles q se dieron al momento de renderizar ya q el modelo se hizo muy muy pesado y comenzo a darme errores y no encontraba como hacer, asi q los render como me salieron asi los deje jejejeje... En los proximos dias voy a publicar algunas fotos de un nuevo trabajo donde estoy tomando las previsiones q no tome en este... gracias hermano... abrazos...


AHHH... Y aqui vamos aprendido sobre la marcha todos



Última edición por reinaldo jose el Dom 23 Mayo 2010, 14:32, editado 1 vez

Luke Skywalker

Luke Skywalker
Sketchero..!
Sketchero..!

ya desde cuando queria ver tu proyecto LOL
y creeme que todos tuvimos problemas las primeras veces que usamos vray, y aun de vez en cuando sigo teniendo problemas, pero cada vez detecto mas rapido donde puede estar la solucion.

veo muchos detalles en el proyecto, pero lo que no me gusta es el cielo que se ve demasiado azul, bajale la saturacion y aumentale el brillo, si eres observador puedes ver el cielo de un color claro, nunca se ve tan tan azul.

de ahi en fuera veo algunos otros detalles que estoy seguro vas a ir afinando conforme vayas dominando el vray y sketchup

pero en general se nota un ambiente agradable y calido en tu diseño. y pues felicidades, que al cliente le gustara es lo que se busca.

creo que es tarde decirlo pero creo que para un proyecto tan grande como este te hubiera convenido mejor usar el artlantis, apenas lo estoy aprendiendo a usar y me esta dando buenos resultados

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Amigo Luke gracias por tu comentario, ciertamente voy a jugar un poco mas con el cielo y como tu mismo lo dices. Dios emdiante espero ir mejorando cada dia mis diseños...

felicho

felicho
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola reinaldo, que bueno ver tu trabajo! he notado que tienes mucho interes en esto de aprender! ... bueno una primera critica seria que tus texturas de pasto y asfalto estan exesivamente grandes, lo segundo pues todavia queda ajustar la iluminacion y el trabajo de materiales aun esta corto... como dice luke no se si para un trabajo asi de grande sea Vray el mejor, ya que no es necesario tanto detalle para las panoramicas...(quiza podium para este caso) por otro lado creo que para ser los primeros renders te va quedando bien!

bueno felicitaciones y hasta las prox!
felicho

http://www.digiarqestudio.tk

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias Felicho es un placer leer un comentario de tu persona hacia mi y hacia mi trabajo... Aqui vamos con el horizonte puesto en aprender...

8Mi primer urbanismo... lean y opinen... Empty OPINION Y CRITICA SIN RENCORES Dom 23 Mayo 2010, 21:48

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola Reinaldo un gusto, mira en mi opinión, los colores se ven muy brillantes, en general a mi no me gusta mucho un render tan brillante, como veo ahí lo que pusiste de que se colgaba el render por q era muy pesado, en algunos casos es mejor purgarlo y luego agruparlo para eliminar aquellos, materiales, componentes, y cosas por ahí que no sirvan y eso evita o disminuye en gran medida el peso del render, ademas te recuerdo un render de esa magnitud se lleva su tiempo a veces 1 hr o 2, empezaría a experimentar texturas, materiales, reflejos, bumps, bueno varias cosas en vray para que te de mejor resultado y sobre todo si es un proyecto de este nivel que lo que implica es que el cliente se enamore del proyecto...


pero vas bien...
Espero te sirva mi opinión, y no haya sido tan dura con la critica, recuerda que la critica es la mejor arma para crecer



Lhu

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola reinaldo, se lo que es pasar por muchos problemas para renderizar, aun asi hace falta mucho trabajo, quisas como ya te lo mecionaron v-ray no sea el mas indicado para estos trabajos, habra que leer todos los manuales del foro para lograr mejores resultados , aun falta mucho por hacer, para ser los primeros vas bien, algo que te diria esque en un proyecto de esta magnitud seria mejor hacer un render tipo maqueta ( en la vista aerea), la vista aerea no necesita tanto detalle ya que por la distancia realmente no se veran, te recomendaria que vieras en tu proyecto cuales son las scenas que quieres renderizar, asi solo te enfocarias en esos detalles, como consejo, cuando tengas trabajos mui grandes siempre purga el archivo del su y los materiales del v-ray y guarda una copia extra y en ella has lo siguiente primero busca la toma que quieres renderizar, ya qu ela tengas crea una scena de ella, y ahora si trabaja solo sobre ella, aplica los materiales alas zonas que estan dentro de la scena y asi al momento de renderizar el archivo no estara cargado de materiale que no son necesarios, bueno creo que ya me extendi mucho Embarassed pero bueno solo te dije lo que la experiencia me a enseñado.

sigue asi felicidades por tu trabajo cheers Very Happy .

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola, pues bueno, en mi opinion el diseño del 3d esta muy bueno, te ha de haber costada bastantes horas en el modelado me imagino, y pues si, la parte del modelado 3d vas muy muy bien, obvio siempre hay cosas que corregir que con el tiempo se hace costumbre, como el tema de purgar. Creo que el consejo que te da MSC es ta muy bueno para proyectos de esta magnitud, liberamos memoria en materiales y cosas inecesarias que no se veran en el render... eso hasta para mis proyectos lo voy a aplicar jeje...
Otra cosa a tener en consideracion son las escalas de los materiales... muuuuy importante jeje en algunas tenes un pasto muuy grande y el asfalto tmbn, creo que ya por ahi te lo mencionaron. Y tambien, no se si sea lo mas indicado poner vehiculos con materiales complicados, si aun no tienes experiencia con materiales, por que si veo que contrasta mucho la calidad de los materiales en las calles y casas, con los materiales de los vehiculos, lo noto raro jeje... no se si sea solo yo. El cielo tambien muy importante, ese cielo se ve muy ireal, ay que trabajar en eso un poco tambien...

PERO!!! jeje como te dijeron por ahi, si el cliente quedo satisfecho, eso es lo que cuenta!!! jeje
Te felicito por aprender jeje y epero y se que la proxima entrega que nos hagas va a tener mucha mas calidad!!! jeje sigue aprendiendo que es muy bueno!!!

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Saludos amigos mios... No se si a mi me sucede, pero a mi perspectiva todos son mis amigos de trabajo y compañeros de estudios... Very Happy

Lhu: Gracias las criticas q recibimos de amigos como ustedes son las q realmente nos hacen falta para ir aprendiendo MIL GRACIAS...

MSC: Excelente idea voy a ir probando Dios mediante. Espero con mas tiempo ir probando otros motores...

Diestrin: Gracias por tus palabras... Aqui vamos Sketchandooooooooooooooooooo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.