Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA!!!!!!!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1AYUDA!!!!!!! Empty AYUDA!!!!!!! Mar 18 Mayo 2010, 16:59

piguyi


Observador
Observador

Tengo a mi hno q tiene una entrega de arquitectura para este jueves a la mañana y necesito un poco de ayuda

Primero q nada lo puse en este parte pero no se si va aca, si me equivoco perdonen...

Mi duda existencial es cuando termine de dibuajr en SketchUp y lo renderizo(uso el VRay)en q formato lo tengo q grabar para despeus poder abrirlo con el photoshop y mejorarlo?
Ademas lei algo de q hay q abrir el archivo ALPHA alguno podria explicarme si tiene tiempo?

Ahora otras consultas fuera de esto...

Donde puedo conseguir buenos MATERIALES tipo cemento/concreto
Como se instalan?

Para hacer pasto q es lo q me recomiendan?

Agua vi un tutorial en youtube y lo hice pero cuando pongo para renderizar el agua me queda en azul solido...no cambie
ningun detalle de las opciones del vray, y no tengo idea xq pasa eso

Lo q hice en ese tutorial fue usar el sandbox para crear el terreno y en dodne queria q este el agua lo baje, seguido de eso hice un rectagulo el cual pinte con el material de agua traslucido(agua de piscina creo q se llama)




[b]Perdonen mi ignorancia...recien hoy me pidio q lo ayude y no me da el tiempo para aprender de a poco tengo q hacer todo rapido no puedo ni experimentar un poco con el programa

Desde ya Muchas Gracias

2AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Mar 18 Mayo 2010, 17:42

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola amigo 1ero que todo bienvenido a la familia! Smile aqui dejo esto para que te familiarizes con el foro: https://sketchando.foroactivo.com/sketchup-f1/nuevos-usuarios-por-favor-leed-esto-t1930.htm?highlight=nuevos

Respondiendo a tu duda: casi cualquier formato puede puede servirte para abrirlo en Photoshop y despues mejorarlo como dices aqui esta un tuto del maestro Teo de pronto y te sirve: https://sketchando.foroactivo.com/postproduccion-f8/mi-tutorial-de-photoshop-t244.htm

Cada vez que renderizas en Vray siempre te creara un archivo alpha, su caracteristica es que a diferencia de una imagen normal a colores RGB, es basicamente la seleccion de una capa o de pixeles en una imagen, es decir actua como una mascara o una imagen en PNG donde solamente crea una seleccion para despues editarla y poner otra seleccion o imagen.. nose si me entendi Embarassed q rollo..acuerdate que las imagenes JPG son solamente la imagen perse o los pixeles actuales... aqui un pequeño tuto de nuestro hermano Inakim para que veas para que podrian servir:
https://sketchando.foroactivo.com/tipstricks-tutorias-f3/simple-tutorial-nubes-vray-t2367.htm

Con respecto a los materiales es mejor que utilizes si estas emepzando los Vismat pasate por aqui hay una buena coleccion: http://www.vray-materials.de/
o esta: https://sketchando.foroactivo.com/materiales-f15/466-materiales-para-vray-vismat-t202.htm?highlight=materiales....estos no se instalan solo los guardas y se lo aplicas dentro del SK y listo, ahora todo dependera si quieres mas realismo darle bump o displacement dependiendo del caso....

Para el pasto no hace mucho salio una aplicacion para el SK pasate por aqui: https://sketchando.foroactivo.com/compartiendo-f12/fur-para-sketchup-t2484.htm o utiliza el displacement del vray.... https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-tips-tricks-hierba-con-displacement-t755.htm?highlight=displacement

Para el agua en vray: https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-tips-tricks-agua-realista-t757.htm?highlight=agua

Bueno amigo para las demas cosas existe el buscador bueno pero mejor una ayudita no por el tiempo digo Wink saludos y bendiciones! no olvidemos ser cordiales y presentarnos en el foro!...saludos y bendiciones amigo Wink

3AYUDA!!!!!!! Empty Gracias Mar 18 Mayo 2010, 17:51

piguyi


Observador
Observador

Muchas gracias Magnus....tengo una consulta xq justo habia encontrado ese mismo tuto del agua

Y tuve un problema, hice los primeros pasos q son crear el agua la tierra al costad, pintar el agua de blanco, edito el material y le saco toda la opacidad, ya fui a edicion/crear grupo ahora dice q haga click derecho y vaya a la parte de vray dodne me deja crear un material, pero no me aparece en las opciones el vray...para eso fui a complementos/vray for sketchup/... no hay ninguno q diga crear material, tengo opciones, editar material y render

sabes cual es el problema?

uso Windows 7 Sketchup 7.1.6087 y el vray 1.5

4AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Mar 18 Mayo 2010, 18:12

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Creo que te refieres a esto verdad?
https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/me-faltan-opciones-en-el-vray-t2400.htm

si algo pegas el grito otra vez! ahi creo que se resolvio ese problema... Wink en realidad eso nunca me paso!

aqui esta otro post:

https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/problemilla-con-vray-15-t468.htm



Última edición por Magnus123 el Mar 18 Mayo 2010, 18:17, editado 1 vez (Razón : agregar link)

5AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Mar 18 Mayo 2010, 22:31

piguyi


Observador
Observador

perfecto magnus ya me di cuenta cual era mi error...a partir de la version 1.05 del Vray no esta mas apretando el click derecho, y cuando entro desde la solapa complementos dentro de editar material no estan creadas las capas de cada tipo(reflection, etc.) las tengo q crear yo mismo

Gracias por evacuar mis dudas

6AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 04:26

piguyi


Observador
Observador

Disculpame lo de antes ya lo solucione pero ahora me pasa algo peor...
TUTORIAL DE AGUA: Es el del rio q me pasaste
pongo todas las caras externas blancas creo el grupo y les saco al opacidad...ahora las caras internas de la figura me quedan de otro color...me meti dentro de la figura y puse als caras internas blancas tambien...ahora cuando pongo para render me queda completamente transparente y se nota apenitas algun reflejo de luz en el agua....tenes idea q puede ser? si queres te mando alguna imagen

7AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 04:47

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola amigo, no sé si te estamos entendiendo muy bien... Entiendo que:

- Has creado una superficie (la que va a ser el agua)
- Te has asegurado de que la parte superior es "blanca" y no "azul"
- La has convertido en un grupo
- Has creado un material en SU y se lo has aplicado al grupo
- Has entrado en el editor de materiales de Vray y le has añadido al material una capa de "Reflection" y otra de "Refraction" (o has imortado un material de Vray como Glass)
- Le has quitado cierta opacidad al material
- Le has añadido un Bump

Si lo has hecho así dinos cuál es tu problema, o en qué paso te has atascado. Un saludo!

8AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 12:11

piguyi


Observador
Observador

lo hice tal cual esta en el tutorial, en el archivo pdf q subiste vos IBON, en ninguna parte lei q diga del bump

esta foto es despues de pintarlo blanco y sacarle la opacidad al material
AYUDA!!!!!!! Aguab

XQ se siguen viendo las caras internas?

Despues de eso sigo todos los pasos tal cual el manual,sin hacer los reflejos del cielo y me queda esto
AYUDA!!!!!!! Aguamalecha
Hice un render chico para subirlo rapido si necesitas uno mas grande avisame

Tengo q tocar algo en al aprte de render? por las dudas aclaro q uso el VRAY

Creo q estoy haciendo algo mal en al aprte de dejar invisible el material pero como no se casi anda de este programa me cuesta


MUCHAS GRACIAS

9AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 12:25

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Te has debido de saltar alguna página, porque en la página 2 pone claramente: "Lo primero que hay que hacer es ir a la pestaña "Maps" y activar el Bump" Wink

10AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 12:28

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

De todas formas, veo que el fondo está en negro, dime una cosa: ¿Qué versión de Vray usas? Para este tipo de pruebas, te recomiendo que en las opciones de Vray antes de nada cargues un visopt de los que vienen predeterminados, el de calidad baja por ejemplo. Un saludo!

11AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 12:39

piguyi


Observador
Observador

La version del VRAY es la 1.5 el SketchUP es el 7.1.6087 y uso Windows 7

Ibon gracias por al respuesta, pero si tengo activado el bump y con todos los parametros q diste

Cual es el metodo para dejar el "rio" transparente como en tu tutorial?

Perdon la ignorancia q es vispt? y como lo pongo?

No viene a lo q preguntaba en este tema pero quizas me pdoes contestar, hice el terreno con el sanbox y cunado lo renderizo me queda mal...Hay alguna tecnica para q quede mas redondeado el terreno y no con las aristas asi amrcadas? xq feura del render no se me ve asi

AYUDA!!!!!!! Proyectoterreno

12AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 12:56

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Para dejarlo transparente sólamente tienes que editar el material de SketchUp y darle Opacidad = 0, y un Visopt es un archivo con preajustes de render para Vray.

De todas formas, por tus preguntas deduzco que te van a surgir muchísimas más (y es complétamente lógico) a no ser que empieces por el principio, aprendiendo los conceptos básicos de cada programa.

Antes de correr hay que aprender a andar, mi consejo es que tranquílamente te vayas familiarizando con SketchUp, y cuando te defiendas con el programa empieces a aprender V-Ray.

Por supuesto, si tienes alguna entrega urgente te ayudaremos en todo lo que quieras a salir del apuro, pero para no saturar el foro con preguntas sobre conceptos elementales mejor que empieces por el principio. Un abrazo y para lo que quieras aquí estamos.

13AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 12:57

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

14AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 13:14

piguyi


Observador
Observador

Gracias ibon por todo realemente me ayudo, ahora te vo ya hacer una ultima pregunta antes de q me mates Razz

En el tutorial del aguacuando bajo la opacidad a 0(q es l oq venia haciendo) se me ven las caras internas es como si fuese trransparente pero unicamente puede verse para adentro del objeto, no es algo completamente transparente si no q el techo no se ve pero atravez de el veo el piso
AYUDA!!!!!!! Aguapasos0
AYUDA!!!!!!! Aguapasos
AYUDA!!!!!!! Aguapasos2

AHORA voy a cargar las fotos del render como queda terminado y ademas las fotos de los parametros como los q tenias vos...si los podes revisar me harias un gran favor despues de esto no voy a necesitar nada mas,algo mas jajajaja el visopt como lo activo?

15AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 14:01

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Pero por qué haces una figura geométrica entera? Para hacer un río sólamente tienes que hacer una superficie (polígono de N lados), no un Poliedro.

16AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 17:47

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Piguyi amigo! no sera que dejaste lo que se esta viendo (lo morado) en el color por defecto? y lo demas lo pintaste de otro color y a ese mismo fue que le aplicaste la opacidad al material?... me explico de otra forma como en el SK el color por defecto es "blanco" no es igual que el color "blanco" que se le puede aplicar desde colors en materiales... quizas te confundiste scratch y a pesar de que todo este en blanco son materiales diferentes .. ya que si todo esta creado en un mismo material, cuando le agreges la opacidad a este toda la forma se deberia ver como en el tutorial...

17AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 20:18

piguyi


Observador
Observador

Me sigue sin funcionar y me esta molestando muchisimo...ibon me podrias pasar el visopt q usaste para ese render?

Estoy en ultima instancia y lo unico q me falta es hacer agua lo mas realista posible...no ahce falta q sea REAL pero q quede mas o menos bien

18AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 20:54

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Chamo en verdad me tienes hechando humo Suspect sera que subes el modelo a ver que es lo q pasa?....te voy a dejar unos materiales vistmat de agua a ver si te sirven ya que Ibon no se si se conecta mas tarde Neutral.... el problema no es el visopt amigo eso es solo para la escena en general, es decir la iluminacion, el fodo bueno todo eso....

materiales agua vismat:

http://www.megaupload.com/?d=4A9ALV0J

aqui te puse una escena que hice hace tiempoooo! ni me acordaba q estaba ahi con los parametros que hizo Ibon en ese tutorial asi lo puedes ver mejor tiene un HDRI:

http://www.megaupload.com/?d=8DWKUN3M

bueno amigo ojala te sirva y no te molestes..eso hasta es parte de aprender bien las cosas! Wink

19AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 21:12

piguyi


Observador
Observador

magnus muchisimas gracias...ya estoy a tiempo limite necesito hablar directamente con vos a ver si me podes ayudar...te molesta si te agrego al msn? va a ser un momento nad mas pigu_6@hotmail.com

20AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Miér 19 Mayo 2010, 22:33

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno hermano piguyi paate por aqui: el tuto de ilu diurna y nocturna cortesia de nuestro Maestro Ibon Very Happy

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-parte-06-iluminacion-diurna-y-nocturna-t2630.htm

bendiciones! Smile

21AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Jue 20 Mayo 2010, 20:57

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigo, veo que tiene smuchos problemas, pero sin ofender Embarassed ten calma con todo, por lo que lei dices qu ete urge, no te vayas amolestar pero el v-ray nose aprende dela noche ala mañana y todas las respuestas qu ete an dado son correctas, aparte de que la mayoria de cosas que preguntas su respuesta esta en los manuales solo hay que leer con calma, y bueno espero no te molestes lo unico qu ete puedo aconsejar esque tengas calma ya que todo lo demas ya te lo an explicado, saludos y esperemos todo salga bien Very Happy

22AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Vie 21 Mayo 2010, 03:13

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Lo siento chicos, por culpa de la diferencia de horarios he estado durmiendo hasta ahora...

Espero que lo hayas solucionado. El visopt que utilicé es uno de los que vienen por defecto en Vray, el de calidad media con Irradiance Map.

Si subes el modelo tal vez te podamos ayudar mejor. Un abrazo!

23AYUDA!!!!!!! Empty Re: AYUDA!!!!!!! Vie 21 Mayo 2010, 22:41

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Piguyi, Creo que comenzaste mal, primero hazlo bien en Sketchup y muestralo para ver como te a quedado, hacer los ajustes y luego usar un motor de render para darle un realismo a la imagen¡Pero quererlo hacer con Vray el motor Biased mas complejo para aprender es un poco ilogico! hazlo con un motor que puedas entender mas simple sin muchos parametros involucrados aunque con menos realismo, ya que no existen manuales para aprender Sketchup y Vray en 3 ó 4 días.

Quizá alguien te lo haga y despues mas despacio te diga como lo hizo y que parametros uso, bueno digo yo, para salir del atoyadero en que estás.

Espero sigas con nosotros y a seguir Sketchando! Wink



Última edición por cajon49 el Vie 21 Mayo 2010, 22:47, editado 1 vez (Razón : Editar ultimo parrafo)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.