Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

presentacion y problema con la luz

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1presentacion y problema con la luz Empty presentacion y problema con la luz Vie 30 Abr 2010, 15:35

esio


Observador
Observador

Hola! bueno es la primera vez que escribo aqui asi que me presento soy esio llevo ya un tiempo "enredando" con sketchup y con el v-ray, y despues de todo he conseguido que me salgan cosas mas o menos chulas, pero hay todabia muchas cosas que no consigo corregir (dentro de lo que me veo capaz) una de ellas es que en mis renders de interior no consigo que la iluminacion (sobre todo en las paredes y techos) quede mas "limpia" adjuntare una foto para que entendais mi problema, se ven como manchas en la pared, como si fuera rugosa o algo parecido, y por mas que pruebo a cambiar valores no consigo nada mas que aumentar los ya de por si largos tiempos de renderizado (mi ordenador no es muy potente que digamos) ahi va la imagen, a ver si me podeis ayudar, desde ya gracias, y si mi explicacion no ha sido buena, o mis formas no han sido correctas, o no e posteado en el lugar adecuado, por favor decirmelo sin dudar, no quero empezar con mal pie desde el primer mensaje

GRACIAS

presentacion y problema con la luz Salon5

Utilizo sketchup6 v-ray... no consigo encontrar la verson, puede ser 1.00¿

2presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Sáb 01 Mayo 2010, 05:20

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bienvenido esio, por lo que veo tratas de iluminar un interior solo con la luz exterior, la gran mayoría de las veces tienes que apoyar la iluminación exterior con una luz interior (aunque no se vea, pero lo que mas influye es el archivo visopt que utilices, en el siguiente enlace tienes interiores e exteriores para que pruebes.

http://www.4shared.com/file/258169221/febd2760/Descargados.html

Date un vuelta por:

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/

Y como eres nuevo no te olvides de:

https://sketchando.foroactivo.com/sketchup-f1/nuevos-usuarios-por-favor-leed-esto-t1930.htm

Aunque el mensaje lo has puesto en el sitio correcto... Very Happy

3presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Sáb 01 Mayo 2010, 06:18

esio


Observador
Observador

a las normas ya les eché un vistazo antes de postear, pero era por si se me escapaba algo, gracias por los consejos, de todas maneras ayer cambie el sistema QMC por "light cahe" y la diferencia es considerable, aunque sigue sin ser lo que busco, probare los archivos que me has recomendado e ire colgando imagenes y dudas aqui si no os importa Very Happy a ver si consigo que salga algo chulo

GRACIAS

Este es el aspecto con "ligth cache"

presentacion y problema con la luz Salon8

PD: vaya por dios, "Failed to load data" mi v-ray debe estas desactualizado, los .vispot no se cargan :S me pasa lo mismo que con los materiales, pero intente actualizar mi sketchup al 7 y el vray y me da muchisimos problemas, como ya dije mi PC es bastante rudimentario Very Happy
pero bueno ya vere como lo arreglo, ¿hay forma de ver el contenido de un .vispot para copiarlo en las opciones de render?

4presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Sáb 01 Mayo 2010, 07:13

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Los materiales se pueden ver con el Material Studio, pero para los visopt no conozco nada....
También te recomendaría que te actualizases a la versión 1.05...

5presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Sáb 01 Mayo 2010, 07:28

esio


Observador
Observador

si la version 1.05 es compatible con sektchup6 lo hare, de todas maneras, e añadido unos cuantos rectangulos de luz en una escena interior algo mas pequeña y he bajado el GI y queda bastante mas limpio, y mas natural de lo que pensaba

PD: estoy descargando los .vispot de Teofas que pone que son compatibles con vray 1.00, aprovecho para decir que estoy alucinando con la cantidad de informacion que hay en este foro, un olé para todos los que habeis montado esto, tengo aqui para aburrirme, me siento muy vago preguntando cosas al ver que seguro que andan por ahi escondidas, pero bueno, le hechare un poco de morro si me dejais e ire mostrandoos mis progresos y problemas con todo lo que me ofrece este foro

6presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Dom 02 Mayo 2010, 03:13

oropesa

oropesa
Observador
Observador

quetal esio que bueno que estas por akii es muy bueno este foro y aprenderas mucho oie me puede poner cual es el link de los visopts de teofas por que no los encuentro y saludos estamos en contacto

7presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Dom 02 Mayo 2010, 08:02

esio


Observador
Observador

https://sketchando.foroactivo.com/manuales-sketchando-f29/gua-oficial-v-ray-parte-02-archivos-visopt-t751.htm
es este post estan los de teofas y algunos mas, saludos! y gracias por la bienvenida

8presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Dom 02 Mayo 2010, 09:24

gian_pier1

gian_pier1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigo esio hmm tu render es demasiado oscuro...=/ bueno aver te ayudo.. en la opcion de CAMARA ... ve ah..FILM SPEED ( ISO ) y aumentale a unos 1400 o algo mas y mandale un render.. y nos cuentas como te fue..!

9presentacion y problema con la luz Empty Re: presentacion y problema con la luz Dom 02 Mayo 2010, 15:47

esio


Observador
Observador

buenas, todabia no me atrvo a trabajar con la camara fisica, pero bueno con un salon mas pequeño y añadiendo rectangulos de luz invisible para apoyar al GI las paredes ya no se ven manchadas, aun asi me han surgido algunas dudillas mas, he intentado crear el efecto de una bombilla encendida en el salon, las del techo, he creado en ellas un material transparente, con refracion reflexion y niebla, y muy cerca he colocado unos rectangulos de luz, invisibles de doble cara y con un valor de 30, esperaba que se viera como algo transparente semi-iluminado, pero se renderiza completamente blanco, no se si bajando el valor conseguire algo o lo que intento es una tonteria, ademas no consigo pillar el truco a las escalas de las texturas, por ejemplo, el parquet no consigo que se vea el dibujo, cosa que si hize en el otro salon, pero ponindo los mismos valores no da el mismo resultado en este, a ver si puedo subir la imagen del salon que digo, bueno muchas gracias de nuevo a todos

presentacion y problema con la luz Salon2

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.