Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda con el exportador de skp 7 para artlantis 3

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

marvill

marvill
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola! Saludos amigos artlanteros,
sucede que al exportar desde skecthup 7 al artlantis 3 con su respectivo plugin, y al abrirlo en artlantis 3.0.2 la pantalla de previsualizacion aparece negra y no se ve nada en absoluto, para ver el modelo tengo que presionar el boton de explorador y con eso recien se ve pero no se ve con la radiosidad, y con eso puedo renderizar.
Para sacar los renders tuve que usar el plugin de skp para artlantis 2 y recien pude abrirlo en artlantis 3, y ahi recien saque los renders.
Y para terminar alguien sabe porque al renderizar en artlantis 3 algunas veces después de hacer 1 o 2 renders y al querer hacer el tercero, me aparece un aviso de que hubo un error en el programa y se cierra el artlantis, y me guarda un backup con el nombre del archivo y numerillos. Siempre he usado el artlantis 2 y ahora con la version 3 no entiendo porque tengo ese problema, algunas veces me ha sucedido eso con el artlantis 2 pero era cuando tenia modelos muy complejos.
Ahora que cambie de pc a un Core2quad 8600 a 2.66Ghz, video de 512 MB, ram 2GB y S.O. WinXP SP3. y solo por usar artlantis 3 tengo ese problema.
Será que el plugin para exportar del skp 7 al artlantis 3 esta mal?? bueno espero su ayuda con estos problemillas.

Estos son los avisos que me aparecen
ayuda con el exportador de skp 7 para artlantis 3 Avisot
ayuda con el exportador de skp 7 para artlantis 3 Aviso2r

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Marvill como estas hermano? Very Happy Very Happy Very Happy
Pues fíjate que no me había percatado de eso, lo del plugins de exportación, realmente al realizar la exportación y abrir en artlantis, se ve todo negro.

Pensé en un principio que podria ser cosa de Quik Time, pero se me ven todas las imágenes del catalogo, es decir esta funcionando bien.

Realice algunas pruebas básicas a ver si lograba detectar de donde viene la falla, pero me atrevo a decir que el plugins, no esta funcionando bien, por demás voy a reportar eso.
Creo que siempre en las primeras los plugins se van ajustando hasta que funcionan bien, así paso en una oportunidad con la versión 2.

En tal caso lo que te sugiero hacer es abrir directamente el modelo en Artlantis, en su extencion SKP, siempre y cuando trabajes bien todo lo de las texturas en Su, para que no tengas problemas. Wink

Al respecto de trabajar en el 2 y luego rendear en el 3, esa es técnica que particularmente muchos de nuestros Artlanteros estamos usando, la versión 2 es mas rápida para trabajar y luego rendeamos en la 3 por su mayor resolución, por demás se editan detalles de importancia como la iluminación (lamparas) por los nuevos comando que la versión 3 incluye.

Recuerda siempre antes de pasar el trabajo a la versión 3, guardar lo que haces en la 2 con un nombre digamos "versión 3", por si algún problema ocurre, así tienes tu original intacto.

Al respecto del mensaje que te indica, eso puede presentarse por varios factores, pero por lo general es falta de memoria y que la escena esta un tanto cargada (pesada), por lo general ocurre cuando intentamos mover la escena, cambiar dimensión de un objeto, incorporar un objeto en la escena, entre otros.

Aunque no deba decir eso, pero lo considero conveniente, debido a las pruebas que he realizado, pero esta situación no suele pasar o en tal caso si sucede es muy, pero muy ocasional, cuando el programa es original.

Si la versión es (....) es normal que eso ocurra, en tal caso como artlantis no tiene guardado automático, es conveniente guardar cada 5 minutos aprox.

Bueno Marvill eso es todo por ahora, tratare de ver como sugiero o ayudo a que se repare el plugins, por lo pronto lo estoy quitando ya que no se que otras implicaciones podria tener.

Por ultimo dejemos abierto el tema a ver si algún Artlantero de Sketchando, nos indica otra cosa o nos cuenta su experiencia con este plugins.

Saludos
Le graf

marvill

marvill
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Gracias Le Graf, eres un gran soporte en esto del artlantis, y bueno también coincido con tus comentarios, estaba viendo los requerimientos del artlantis 3 y creo que necesito aumentar la memoria ram, y para ello supongo que tendré que moverme a un S.O. que soporte unas 4 GB de ram.
Y bueno esperaremos a ver que pasa con el plugin del skp para el artlantis 3, tendremos paciencia y se que se logrará que solucione todo eso.
Saludos.
Le Graf a ver si me echas alguna crítica a los renders que hice con el artlantis 3 lo subi a la galeria en trabajos terminados, necesito mejorar y se que me puedes ayudar con eso.

Carolina

Carolina
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola Legraf y Marvill

como estan?
les cuento que finalmente instalé el Artlantis 3.0
aun no he intentado hacer renders porque mi proyecto no esta finalizado
pero si pude abrir el proyecto como dices tu Legraf
abriendo como archivo SKP y no tuve problemas ni en visualizar el proyecto ni en colocarle texturas

no se cual es la diferencia entre esto y el plugin
pero supongo que sirve igual, no?

saludos
caro Very Happy

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Carol Very Happy Very Happy Very Happy como estas?
Sip mi amor sirve igual, posiblemente lo de exportar con el plugins es que se transforma directamente en extensión "Atl" teniendo mejor y rápida lectura, pero en fin yo diría que es lo mismo.

Si todo esta bien armado en Su, el Artlantis lo va a reconocer sin problemas bien sea en Skp o Atl, incluso podríamos decir que el artlantis 3 (3.0.2) da mayor comprensión del modelo ya que esta preparado para exportar de Artlantis a Sketchup directamente; es decir el paso a la inversa.

Chauuu
Saludos
Le graf

marvill

marvill
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Hola Carolina, un poco acerca de la diferencia entre importar desde artlantis o usar el plugin desde skp,
pues basicamente yo uso en lo personal para exportar solo la selección, es decir a veces cuando realizo un modelo y quizas por ahi tengo otros componentes que no quiero verlos en artlantis, entonces solo selecciono los que quiero renderizar y con el plugin voy a exportar y en opciones escojo solo la selección, y con eso al abrir en artlantis tengo solo lo seleccionado y no todos los objetos modelados, que es lo que hace usualmente cuando se importa un archivo .skp desde el artlantis.
Espero haber aclarado algo de su duda, y saludos.

edozaart


Observador
Observador

saludos a todos! soy nuevo en esto de los foros y aunque tengo mas de 4 años usando sketchup y un poco mas de dos con el artlantis, hace poco me actualice en computadora como en los programas y no entiendo por qué no puedo exportar desde sketchup a artlantis. me baje un plugins de la pagina de artlantis pero nada, no aparece el artlantis en las opciones para hacer la exportación, ¿necesito haceralguna otra cosa? gracias de ante mano!

Carolina

Carolina
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola edozaart
Bienvenido al foro!!! Very Happy

te cuento que tampoco tengo mucha experiencia en el uso de los programas, pero para pasar el archivo de sketchup a artlantis tienes dos maneras.
_Una con la cual no necesitas plugin es guardar el archivo de sketchup normalmente y luego en artlantis para abrir el archivo pones formarto SKP y eliges el archivo de sketchup.
Algunos artlantis abren solo si guardas en Sketchup version 5, pero con los artlantos 2 y 3 q salieron estos ultimos años creo q eso no pasa mas.
_ La otra manera si es con el plugin de exportacion de Sketchup a artlantis, el cual te permite en Sketchup guardarlo en formato ATL (Artlantis) y en artlantis lo puedes abrir directamente.

Espero te haya servido de ayuda, cualquier cosa estamos a las ordenes
saludos Smile
caro

edozaart


Observador
Observador

saludos! muchas gracias caro, de verdad nunca me imagine que podría importar el modelo skp desde el art, super sencillo y eficaz.... lo hice y funciono perfectamente. muchísimas gracias nuevamente!

Carolina

Carolina
Sketchero..!
Sketchero..!

Me alegro mucho que te haya funcionado Very Happy

Cualquier otra consultita estaremos por aqui pirat

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.