Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Lem's y Omni's

+2
LE GRAF
Rodolfo Sanchez
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Lem's  y Omni's Empty Lem's y Omni's Lun 22 Mar 2010, 23:51

Rodolfo Sanchez

Rodolfo Sanchez
Sketchero..!
Sketchero..!

Que tal a todos, tengo una duda con respecto a los lems y omni, ya he visto el tutorial de iluminacion interior con poduium, pero no lo se aplicar, para hacer on omni se tiene que crear un layer llamado omni y despues se crea la cara o el elemento que sea, se le da el valor de luz y a la hora de renderizar si sale el elemento.
No se si esta bien aplicado o lo estoy entendiendo mal.

Disculpen por la pregunta, a lo mejor es muy simple para uds.

GRACIAS

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

2Lem's  y Omni's Empty Re: Lem's y Omni's Mar 23 Mar 2010, 08:05

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Rodolfo como estas? Very Happy Very Happy Very Happy
Pasa por acá a ver si te ayuda a encontrar la respuesta
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/crear-fondo-t2044.htm

Yo no estoy muy seguro todavia de los Lems, pero en ese post deje un Omni, que te pudiera servir, ademas estoy esperando una respuesta de Cesar al respecto.

Otra cosa seria pasar por foro de Podium y buscar un lems, para estudiar su composición, sip eso voy hacer.

...moví tu post para acá ya que es tema de Podium ok! Wink

Saludos
Le graf

3Lem's  y Omni's Empty Re: Lem's y Omni's Mar 23 Mar 2010, 12:57

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gente:
Explico rapido y sencillo, en la seccion podium hay varios posts sobre el tema, a ver si hacemos uno ya para tenerlo de referencia para la proxima:

LEM:
Hacer una cara en SU, seleccionar la superficie de la cara y aplicarle un valor de luz desde la ventana de Podium.
Funciona como un vidrio traslucido blanco iluminado de atras. Emite luz en una sola direccion con sombras mas bien difusas.
Puede estar dentro de un grupo, pero siempre y cuando el valor de luz se aplique SOBRE LA CARA, o sea editando el grupo ("entrando" al grupo con doble clic o "edit group" del clic derecho) y seleccionando solo la superficie de la cara que deberia hacer de LEM.
Solo emite de la cara del derecho de SU, o sea la blanca por defecto y se ve en el render como un objeto.

OMNI:
Puedo hacer una cara o un cubo, es indistinto, lo convierto en un grupo, selecciono el grupo y le aplico el valor de luz desde la ventana de Podium.
Funciona como una lampara (bombillo) incandescente que ilumina en todas direcciones con sombras mas definidas que con las lem.
Puede estar dentro de un grupo, y "entrando" al grupo mayor en donde se encuentra la omni se la puede seleccionar y editar.
Ver que, si es un cubo queden las caras del derecho de SU hacia afuera. Es invisible en el render.

Ambas se pueden colorear: LEMs dandole color a la cara, y las OMNI dandole color al grupo desde "afuera", sin editarlo con doble clic, solo aplicando el color al grupo.

No es conveniente usar muchas LEM en un render porque demoran considerablemente mas en renderizar que las OMNI.

Aca hay un ejemplo:
le di color a los muros para que no se quemen, Podium tiende a quemar, aun con poca iluminacion, el material por defecto de SU
OMNI con un valor de luz de 20
LEM con un valor de luz de 40

Lem's  y Omni's Lemsyomni
Renderizado queda asi:

Lem's  y Omni's 201003231352261m20s
Si se fijan, las LEM requieren un valor mucho mas alto de luz (mas del doble) que las OMNI para igualar la capacidad de iluminar.
Esa cara que se ve en la imagen de SU haciendo de LEM, se puede extruir creando un volumen, si selecciono solo esa cara y le aplico el valor de iluminacion funciona igual como LEM, aun agrupando el objeto.
Es conveniente que las omni sean pequeñas, son mas manejables.

Ejemplito con color:
Lem's  y Omni's 201003231456001m32s

Un abrazo.

4Lem's  y Omni's Empty Re: Lem's y Omni's Mar 23 Mar 2010, 13:55

Rodolfo Sanchez

Rodolfo Sanchez
Sketchero..!
Sketchero..!

LE GRAF escribió:Hola Rodolfo como estas? Very Happy Very Happy Very Happy
Pasa por acá a ver si te ayuda a encontrar la respuesta
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/crear-fondo-t2044.htm

Yo no estoy muy seguro todavia de los Lems, pero en ese post deje un Omni, que te pudiera servir, ademas estoy esperando una respuesta de Cesar al respecto.

Otra cosa seria pasar por foro de Podium y buscar un lems, para estudiar su composición, sip eso voy hacer.

...moví tu post para acá ya que es tema de Podium ok! Wink

Saludos
Le graf

Que tal LE GRAF, como estas? gracias por tu ayuda, ya baje el Omni que viene en el post, voy a trabajar con lo de los fondos, porque tambien tenia algunas dudas sobre ello, pero con eso que viene explicado, creo yo que puedo mejorar mucho con respecto a la iluminacion interior.


Ah y gracias tambien por mover el post, todavia no me familiarizo con todo.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

5Lem's  y Omni's Empty Lem's y Omnis Mar 23 Mar 2010, 14:05

Rodolfo Sanchez

Rodolfo Sanchez
Sketchero..!
Sketchero..!

caesario escribió:Hola gente:
Explico rapido y sencillo, en la seccion podium hay varios posts sobre el tema, a ver si hacemos uno ya para tenerlo de referencia para la proxima:

LEM:
Hacer una cara en SU, seleccionar la superficie de la cara y aplicarle un valor de luz desde la ventana de Podium.
Funciona como un vidrio traslucido blanco iluminado de atras. Emite luz en una sola direccion con sombras mas bien difusas.
Puede estar dentro de un grupo, pero siempre y cuando el valor de luz se aplique SOBRE LA CARA, o sea editando el grupo ("entrando" al grupo con doble clic o "edit group" del clic derecho) y seleccionando solo la superficie de la cara que deberia hacer de LEM.
Solo emite de la cara del derecho de SU, o sea la blanca por defecto y se ve en el render como un objeto.

OMNI:
Puedo hacer una cara o un cubo, es indistinto, lo convierto en un grupo, selecciono el grupo y le aplico el valor de luz desde la ventana de Podium.
Funciona como una lampara (bombillo) incandescente que ilumina en todas direcciones con sombras mas definidas que con las lem.
Puede estar dentro de un grupo, y "entrando" al grupo mayor en donde se encuentra la omni se la puede seleccionar y editar.
Ver que, si es un cubo queden las caras del derecho de SU hacia afuera. Es invisible en el render.

Ambas se pueden colorear: LEMs dandole color a la cara, y las OMNI dandole color al grupo desde "afuera", sin editarlo con doble clic, solo aplicando el color al grupo.

No es conveniente usar muchas LEM en un render porque demoran considerablemente mas en renderizar que las OMNI.

Aca hay un ejemplo:
le di color a los muros para que no se quemen, Podium tiende a quemar, aun con poca iluminacion, el material por defecto de SU
OMNI con un valor de luz de 20
LEM con un valor de luz de 40

Lem's  y Omni's Lemsyomni
Renderizado queda asi:

Lem's  y Omni's 201003231352261m20s
Si se fijan, las LEM requieren un valor mucho mas alto de luz (mas del doble) que las OMNI para igualar la capacidad de iluminar.
Esa cara que se ve en la imagen de SU haciendo de LEM, se puede extruir creando un volumen, si selecciono solo esa cara y le aplico el valor de iluminacion funciona igual como LEM, aun agrupando el objeto.
Es conveniente que las omni sean pequeñas, son mas manejables.

Ejemplito con color:
Lem's  y Omni's 201003231456001m32s

Un abrazo.

Hola CAESARIO

No, pues con esa explicacion, me dejaste con el ojo cuadrado, si ya con lo que habia comentado LE GRAF estaba claro, pues con esto quedo mucho mejor, no cabe duda, el que sabe sabe.

MUCHAS GRACIAS

SALUDOS cheers cheers cheers cheers cheers

6Lem's  y Omni's Empty Re: Lem's y Omni's Lun 29 Mar 2010, 14:07

sensey_sketchup

sensey_sketchup
Sketchero..!
Sketchero..!

interesante informacion, esto del podium v2 se ve muy bueno.

7Lem's  y Omni's Empty CARPETA DE TEXTURAS EN SU PODIUM Mar 30 Mar 2010, 17:08

Arquitekturo

Arquitekturo
Observador
Observador

SINO TIENES LA CARPETA LA PUEDES COPIAR LA TEXTURA AHI MISMO EN SKP NOMAS LE PONES LA MISMA TERMINACION Y EL NIVEL DE RELIEVE Y YA TE VA DAR LA TEXTURA EN EL RENDER SIN OCUPAR LA CARPETA....

OTRA DUDA K ENO H EPODIDO RESOLVER ES COMO QUITAR EL ZIZAGUEO A LAS ARISTAS...ALGUIEN SABE COMO ???

8Lem's  y Omni's Empty Re: Lem's y Omni's Jue 01 Abr 2010, 20:00

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Arquitekturo... no entendi bien lo de la carpeta...

Pero lo del zig zagueo leete este hilo... en el post 13 y 14
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/por-que-me-tarda-casi-siempre-en-renderizar-su-podium-t1981.htm

En la ventana de podium.. en settings...move el deslizador de JAGGY hacia la derecha..eso le quita el zigzagueo..lo ideal es tener esos dos valores en 3/4 hacia la derecha, como un buen promedio de calidad y tiempo de renderizado.. si siguen apareciendo los zig zag puede ser el preset que tenga un antialiasing pobre.

9Lem's  y Omni's Empty DUDA Lun 10 Mayo 2010, 17:33

Coatzin

Coatzin
Observador
Observador

¡¡¡Un saludo a todos!!!

Mi nombre es Coatzin, soy novato en el foro, tengo ya algun tiempo leyendolos, y en especial me ha interesado mucho el tema de iluminación.

Quisiera pedirles algún tip o sugerencia, hace poco comencé a utilizar SU Podium, siempre había utilizado V-ray, pero he encontrado rapidez y mayor facilidad en Podium, en fin. Aunque sigo aprendiendo de los foros y manuales, no he solucionado un asunto en particular.

Cuando coloco LEMS, de forma rectangular, en plafones o tragaluces, usualmente obtengo en las caras donde se proyecta esa luz, un aspecto granulado o inconcluso, como poroso, no se si les ha ocurrido algo asi.

La cuestión es que no se cómo solucionar ese detalle.

Agradezco mucho los consejos que me puedan dar.[img][/img]

10Lem's  y Omni's Empty Por cierto... Lun 10 Mayo 2010, 17:39

Coatzin

Coatzin
Observador
Observador

Se que este no es el espacio correcto para preguntar lo siguiente, pero, ¿Alguien sería tan amable de decirme como adjuntar imágenes en un mensaje de este foro?

11Lem's  y Omni's Empty Lems Omnis Lun 10 Mayo 2010, 18:08

Rodolfo Sanchez

Rodolfo Sanchez
Sketchero..!
Sketchero..!

Que tal Coatzin

Mira eso que comentas de los puntos o granulados asi sale en los Lems, lo que yo te aconsejo es que trates de no poner algo muy cerca porque te da ese efecto, o parece que se quema, checa tambien el valor de iluminosidad, yo uso mas las OMNI

y con respecto a subir imagenes checa en galeria y ahi viene como hacerlo

SALUDOS

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.