Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Comparativa (Podium vs Vray)

+5
iván.alvarado
teofas
arqso
Ibon
Chany73
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Comparativa (Podium vs Vray) Empty Comparativa (Podium vs Vray) Jue 26 Feb 2009, 17:08

Chany73

Chany73
Moderador
Moderador

bueno amigos aquí una pequeña comparativa para que saquen sus propias conclusiones y para que ideas_arte se quede tranquilo que no he abandonado el Podium Wink jaja

VRAY (teo_interior setting)
Comparativa (Podium vs Vray) Pruebavray04
click para ampliar

PODIUM (biebel_settings.xml)
Comparativa (Podium vs Vray) 200902271804177m42jpg
click para ampliar

VRAY (teo_interior setting)
Comparativa (Podium vs Vray) Pruebavray03
click para ampliar

PODIUM (biebel_settings.xml/usando OMNI'S light)
Comparativa (Podium vs Vray) 200902271850217m47sjpg
click para ampliar

PODIUM (biebel_settings.xml/usando LEM'S light)
Comparativa (Podium vs Vray) 2009022719060512m12sjpgclick para ampliar

conclución personal: son excelentes los dos, se pueden obtener resultados similares en cuanto a calidad y tiempo de renderizado, pero... comparando de esta manera saltan a la vista las limitaciones de Podium en cuanto a los settings de la cámara (zoom, ISO, shutter speed) y de los materiales (reflection glossiness, fresnel IOR, emissive, etc).
bueno eso es todo.. espero que les sirva y que se arme un lindo debate.. propongo también (si están de acuerdo y hay motivacion) subir la escena para que puedan renderizarla con otros programas (los que dominen cada uno) y de esa manera ampliar el abanico de posibilidades..

saludos... CHANY73!!

2Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Jue 26 Feb 2009, 17:22

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias por la comparativa, Chany73. Creo que has conseguido unos resultados muy buenos con ambos motores, es una grata sorpresa ya que siempre he considerado a vray claramente superior a podium.

Es cierto que los renders de vray parecen un poco mejores, pero tu maestria en podium hace que casi no se note la diferencia.

Ya que en la calidad de los renders de cada persona el dominio que se tenga sobre los programas con los que renderizas es determinante, mi pregunta es:

¿Dominas más podium que vray o manejas los dos igualmente? muchas gracias y excelente trabajo

3Comparativa (Podium vs Vray) Empty BUENOS RESULTADOS Jue 26 Feb 2009, 20:44

arqso

arqso
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

LA VERDAD ES MUY DIFICIL LA COMPARATIVA, SON MUY SEMEJANTES LAS IMAGENES Y MUY BUENAS, YO RECIEN USO EL PODIUM Y ME PARECE MUY BUENO, PERO ME GUSTARIA PROBAR VRAY PARA SABER COMO ES, NO SE SI LO PODRIAS PONER PARA DESCARGAR O SI ESTA EN LA SECCION DE DESCARGAS, MUY BUEN TRABAJO, SALUDOS

http://www.actiweb.es/espacio

4Comparativa (Podium vs Vray) Empty buen post Vie 27 Feb 2009, 00:28

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola chany,me parece muy interesante el post, creo que como ya lo mencione ibon, el motor render da buenos resultados de acuerdo al usuario y su destreza, por ejemplo he visto renders hechos con artlantis que son muy buenos, igual con podium, kerky, vray, etc....creo que debemos buscar con el que nos sintamos mas agusto y darle hasta sacarle todo el provecho posible, yo personalmente empece con artlantis y luego conoci el vray y desde entonces no lo he soltado, y en mi opinion es el mejor motor render, claro que maxwell es impresionante pero los tiempos de render son ridiculamente eternos, asi que ni lo tomo en cuenta jeje,,,por cierto lo de subir la escena y darle cada quien con el motor que domine me parece muuy buena idea,,,saludos amigo!

http://www.spazioarquitectura.com

5Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Vie 27 Feb 2009, 00:38

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Excelentes trabajo y sobre todo excelente domino de motores, también creo que las posibilidades del Vray lo hacen resaltar. No obstante PODIUM va a pasos agigantados, seguro llegara muy lejos y como primer paso adelantado es que ya es multi-plataforma para lo cual le hace falta mucho al Vray. (lastimosamente)


.. propongo también (si están de acuerdo y hay motivacion) subir la escena para que puedan renderizarla con otros programas (los que dominen cada uno) y de esa manera ampliar el abanico de posibilidades..

,,,por cierto lo de subir la escena y darle cada quien con el motor que domine me parece muuy buena idea,,,saludos amigo!


Por cierto muy pronto tendremos nuestro primer concurso de motores render estén pendientes. Shocked



A seguir Sketchando...!

https://sketchando.foroactivo.com

6Comparativa (Podium vs Vray) Empty hola channy ... Mar 16 Mar 2010, 11:56

napal

napal
Observador
Observador

pues me parece que habias subido la imagen de como hiciste este render gracias por compartir te lo agradesco mucho y pues lo tenia guardado y probe hacerlo vale mencionar que soy nuevo en podium...
y como no c cual tema era ya que encuentro este quisiera preguntartelo...
la imagen me da unos pequeños errores y no comprendo pq se muestra de esta forma rara como si no tuviera textura. o borrosa por favor un poco de ayuda y muchos gracias he aprendido mucho de ti y de todos aca se los agradesco a todos un abrazo..Comparativa (Podium vs Vray) 201003161006434m28s

7Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Mar 16 Mar 2010, 13:48

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Chany, como estas?, tanto tiempo Very Happy Very Happy Very Happy
Fantástico Shocked Shocked
Excelente dominio de ambos programas.
Me gusta la idea de rendear con otro motor, cuando puedas subir el modelo acá lo espero Wink


Por cierto Chany, cuando tengas un tiempito libre pasa por acá, por favor
https://sketchando.foroactivo.com/su-podium-f10/por-que-me-tarda-casi-siempre-en-renderizar-su-podium-t1981-15.htm#13426

Me agradaría saber tu opinión

Saludos y gusto en verte nuevamente
Le graf

8Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Miér 14 Abr 2010, 18:50

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

wow! tan solo en 9 min? una pregunta para uds que son los expertos yo tengo una pc amd atlhon 64 3000+ con 2gb de ram como mostro el compañero en sus renders una muy buena calidad en poco tiempo, yo uso el v-ray pero al renderizar en la opcion interior_ultra a 1024 x 768 me tarda mucho como 2h y pico es normal? como puedo hacer para hacerlo en menor timpo como nuestro compañero?

a-tiro mi pc a la basura por que tiene un mal procesador??

b- la resplucion que ocupo es muy grande??

c- o la opcion de render que cargo es muy compleja?? espero que me ayuden muchas gracias!!!

9Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Jue 15 Abr 2010, 00:47

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

La C Wink

Vray no funciona con presets, cuanto más sabes del programa mejores resultados vas a conseguir en menos tiempo. Tómate tu tiempo para aprender bien el programa y crear tus propios presets.

10Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Jue 15 Abr 2010, 10:41

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

Ibon escribió:La C Wink

Vray no funciona con presets, cuanto más sabes del programa mejores resultados vas a conseguir en menos tiempo. Tómate tu tiempo para aprender bien el programa y crear tus propios presets.

es cierto! muchisimas gracias probe con distintas tamaños y la verdad que si cambia mucho en el tiempo pero con cual me combiene practicar con el default=?!!! gracias ivon! Very Happy

11Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Jue 15 Abr 2010, 11:55

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Vray es un programa bastante complicado, lo más conveniente es cargar algún visopt que sepas que funciona bien (en este foro hay unos cuantos) y bajarle las prestaciones y la precisión de la mayoría de los parámetros.

Lo malo es que para saber lo que hace cada parámetro tendrás que estudiar bien el programa, requiere tiempo Mad

12Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Jue 15 Abr 2010, 12:59

yimisito

yimisito
Sketchero..!
Sketchero..!

Ibon escribió:Vray es un programa bastante complicado, lo más conveniente es cargar algún visopt que sepas que funciona bien (en este foro hay unos cuantos) y bajarle las prestaciones y la precisión de la mayoría de los parámetros.

Lo malo es que para saber lo que hace cada parámetro tendrás que estudiar bien el programa, requiere tiempo Mad

si eso hago busco y toco los presets y algunos salen buenos otros muy quemados pero en fin con eso y el manual voy aprendiendo ^.^ lo que si me cuesta encontrar preset para el su podium alguien sabe un link de donde descargar? busque en los foros pero no encuentro. saludos

13Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Jue 15 Abr 2010, 22:53

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Yimisito como te va, aca conseguí algunos para la serie 1.7, creo que ya en nuestro foro tenemos alguno de ellos.
De todas revisa a ver
http://ifile.it/wpqzie5/presets__su_podium.rar

Saludos
le graf

14Comparativa (Podium vs Vray) Empty Re: Comparativa (Podium vs Vray) Sáb 17 Abr 2010, 15:34

Warcos

Warcos
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

wowww .. a decir verdad no encuentro practicamente diferencias en las imágenes ... ahora es que estoy aprendiendo .. aunque me gustaría subir una o dos imágenes pero no se...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.