Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda sobre Vray

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda sobre Vray Empty Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 16:11

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Saludos, Sketchadores...

Soy nuevo nuevo en estos mundos y ahora estoy casi que enloquezco y NECESITO AYUDAAAA..
Aprendí Sketchup de manera empirica.. Ahora bien, me comprometi a hacer un trabajo a un amigo quien va a construir un hotel y me pidio q le hiciera el recorrido virtual. Todo iba bien, hice como pude todo el hotel y monte la animacion que no es nada del otro mundo, PEROOOOOOOOOO... Ahora no se como Renderizar mi animacion..

Lei en una pagina q en las opciones del Vray en Output debo tildar la opcion de "Animation", y segun lo q entendi, debian crearse una serie de imagenes en algun sitio y luego yo deberia unirlas en movie maker. Pero lo cierto es que me abre una pantallita donde renderiza uncamente la imagen de la escena donde me encuentro en ese instante...

En verdad de Corazon agradecería quien me pueda echar una mano, llevo varias noches tratando y nada... Saludos a Todos...!

2Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 16:31

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

checa en el buscador ... estoy seguro que ya se hablo de este tema en alguna ocacion ...

3Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 16:40

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Que tal reinaldo, pues al parecer haz hecho lo correcto, y debo decir que SI esta renderizando el recorrido; seguramente tienes una carpeta en la cual tienes varias imagenes renderizadas de "la misma escena"; pues no, lo que pasa es que recuerda que si en las opciones de animacion del skp tienes 30 frames por segundo (que es el minimo recomendanle), pues tendras que sacar 30 renders para 1 segundo real de animacion, por eso parece que no pasa de 1 escena pero realmente si esta renderizado de manera correcta; por lo tanto, si tienes pensado hacer un recorrido de 30 segundos de video, tendras que sacar 900 renders... por eso no es tan sencillo hacer un recorrido virtual

4Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 16:49

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

arkarloz escribió:Que tal reinaldo, pues al parecer haz hecho lo correcto, y debo decir que SI esta renderizando el recorrido; seguramente tienes una carpeta en la cual tienes varias imagenes renderizadas de "la misma escena"; pues no, lo que pasa es que recuerda que si en las opciones de animacion del skp tienes 30 frames por segundo (que es el minimo recomendanle), pues tendras que sacar 30 renders para 1 segundo real de animacion, por eso parece que no pasa de 1 escena pero realmente si esta renderizado de manera correcta; por lo tanto, si tienes pensado hacer un recorrido de 30 segundos de video, tendras que sacar 900 renders... por eso no es tan sencillo hacer un recorrido virtual
Waw Arkarloz. Te soy honesto? he leido como 4 veces y aun no logro entenderte, disculpa q abuse y antes que nada te agradezco tu ayuda, pero podrías explicarme mejor u orientarme paso a paso(que creo q no son muchos)?

5Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 17:17

rufian

rufian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

a ver si te se explicar ...........

vRay tarda desde 30 segundos hasta horas para renderizar una escena dependiendo la complejidad y el tamaño de esta......

un segundo de video te requiere varios frames ("renders") para tener continuidad y no verse "saltando" cuando se reproduzca por lo cual como te explica arkarloz para tener un segundo de video necesitaras que vRay te de minimo 25 renders.....por lo mismo, vRay te dara muchas imagenes casi identicas y pareceria que siempre saca la misma, hacer un recorrido virtual "renderizado" te tardara muchisimo........ asi que si eso es lo que quieres....pues paciencia y no te comprometas a entregarlo tan pronto.....

segun lo que veo el procedimiento lo has hecho bien, pero como te digo, te tardaras mucho en obtener todas las imagenes para unirlas en video, prueba quizas opciones como:

que tus renders no sean de gran tamaño.....(quizas un 400*600 maximo)
que no tengan una alta calidad.....(cambiar a un visopt muy basico)
revisa los frames "minimos" para un segundo de video.....(para que necesites menos renders para un segundo)...

espero no enredarte mas.........

un saludo........

pd. insisto.....cuando prometas un recorrido virtual "renderizado" no lo prometas en poco tiempo je je je je

6Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 17:22

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

rufian escribió:a ver si te se explicar ...........

vRay tarda desde 30 segundos hasta horas para renderizar una escena dependiendo la complejidad y el tamaño de esta......

un segundo de video te requiere varios frames ("renders") para tener continuidad y no verse "saltando" cuando se reproduzca por lo cual como te explica arkarloz para tener un segundo de video necesitaras que vRay te de minimo 25 renders.....por lo mismo, vRay te dara muchas imagenes casi identicas y pareceria que siempre saca la misma, hacer un recorrido virtual "renderizado" te tardara muchisimo........ asi que si eso es lo que quieres....pues paciencia y no te comprometas a entregarlo tan pronto.....

segun lo que veo el procedimiento lo has hecho bien, pero como te digo, te tardaras mucho en obtener todas las imagenes para unirlas en video, prueba quizas opciones como:

que tus renders no sean de gran tamaño.....(quizas un 400*600 maximo)
que no tengan una alta calidad.....(cambiar a un visopt muy basico)
revisa los frames "minimos" para un segundo de video.....(para que necesites menos renders para un segundo)...

espero no enredarte mas.........

un saludo........

pd. insisto.....cuando prometas un recorrido virtual "renderizado" no lo prometas en poco tiempo je je je je


Ok Hermano jejeje.. tienes razon y menos cuando apenas estoy comenzando en esto...
Otra pregunta y disculpa, la serie de imagenes donde se graban, que formato tienen y cual es mi siguiente paso para la animacion?

7Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 17:31

rufian

rufian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

pues bien vRay trae la configuracion por defecto y creo que las guarda directamente en c: donde se encuentra alojado el programa, te recomiendo crees una carpeta nueva y le pidas a vRay en la opcion "render output" --- "save file" que guarde en la carpeta que creaste.......segun se, vRay guarda automaticamente en formato "png" lo cual es bueno por que son imagenes con buena calidad........ojo, vRay por cada render que te da tambien te guarda una imagen "alpha".....la cual no ocuparas en tu video........y una vez que tengas todas tus imagenes.....pues ya te vas al movie maker o el creador de video de tu preferencia y las unes y listo .........la edicion de este correra por tu cuenta........

Laughing Laughing Laughing Laughing

8Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 17:37

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

rufian escribió:pues bien vRay trae la configuracion por defecto y creo que las guarda directamente en c: donde se encuentra alojado el programa, te recomiendo crees una carpeta nueva y le pidas a vRay en la opcion "render output" --- "save file" que guarde en la carpeta que creaste.......segun se, vRay guarda automaticamente en formato "png" lo cual es bueno por que son imagenes con buena calidad........ojo, vRay por cada render que te da tambien te guarda una imagen "alpha".....la cual no ocuparas en tu video........y una vez que tengas todas tus imagenes.....pues ya te vas al movie maker o el creador de video de tu preferencia y las unes y listo .........la edicion de este correra por tu cuenta........

Laughing Laughing Laughing Laughing

OK hermano de verdad muchas gracias me ha servido de mucha ayuda.. Ahorita estoy haciendo una prueba de baja calidad y x primera vez veo q esta renderizando varias escenas a diferencia de antes q solo veia una sola... Como el procedimiento es lento voy a esperar y luego a meterlos en el movie maker... GRACIAS..!

9Ayuda sobre Vray Empty Re: Ayuda sobre Vray Jue 04 Mar 2010, 17:42

rufian

rufian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

bueno espero haberte servido............

es un gusto ..........


de todas maneras checa esta configuracion de visopt...
https://servimg.com/view/13290403/337

solo le bajas el tamaño de salida como te decia uno 600*400 o algo asi para que sea mas rapido......

un abrazo

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.