Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

componentes (muebles...)

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1componentes (muebles...) Empty componentes (muebles...) Mar 09 Feb 2010, 01:11

napal

napal
Observador
Observador

Hola a todos soy novato en el foro asi como usando el programa y el motor de render e intentado realizar unos renders con podium y necesito una ayuda con respecto a los muebles

por favor alquien que me quiera dar unos consejos acerca de como darles un toque mas realista.....

muchas gracias a todos y todas .... un graan y calido abrazo...

componentes (muebles...) 201002071001281m26s
componentes (muebles...) 201002071036401m49s
componentes (muebles...) 201002070931391m15s y aqui no c pq la textura se desarrollo de esta manera gracias...

2componentes (muebles...) Empty Re: componentes (muebles...) Mar 09 Feb 2010, 13:42

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andas Napal, espero que bien.
Mira, lo que creo que le faltan es un poco de bump (relieve). Esto se logra de la siguiente manera:
A) Elijes la textura
B) Al material le das el nombre de la textura seguido de "_bump6" por ejemplo. Si el nombre de la textura es por ejemplo " piedra.jpg" el nombre del material debe ser "piedra_bump6".
El numero final va de 1 a 10 dependiendo de cuanto quieras que se note ese relieve, a mayor numero, mayor relieve.
Espero que te sirva.
Saludos
componentes (muebles...) Bumppodium

3componentes (muebles...) Empty Re: componentes (muebles...) Mar 09 Feb 2010, 20:52

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Napal.
No me dijiste que trabajabas con Podium.
Esta bien lo que dice gmdb, solo que falta un detallito: para que Podium simule el bump debes hacer una copia de la textura (o sea de la imagen)pasarla a escala de grises y guardarla en esta carpeta "C:\Archivos de programa\Google\Google SketchUp 7\Plugins\Podium\textures", ahi es donde Podium guarda una copia de las texturas que usas para renderizar... cuando aplicas bump podium va y busca el patron de escala de grises para saber que hundir y que sacar en relieve, segun sea gris o blanco.

Lo que yo hago es meterlo en coreldraw, pasarlo a escala de grises y lo exporto al tamaño original. despues los guardas con el mismo nombre pero.. al escala de grises le pones "imagen_bumpmap" y a la textura color con la que pintas en SU "imagen_bumpN" donde N es un numero del 1 al 9 que le dira a Podium cuanto sera la rugosidad del bump (numero mas chico menos relieve)
componentes (muebles...) Bumpsconcorel.th

Este es un render en Podium, con bumpmaps:
ladrillo
componentes (muebles...) 2009040815320817m48s
agua
componentes (muebles...) 1rocomolagente

Prueba a ver q pasa y nos dices.

Abrazo.

4componentes (muebles...) Empty informacion de componentes Miér 10 Feb 2010, 13:01

Invitado

Anonymous
Invitado

he hentrado a la pagina de sketchup y he bajado componentes, pero me han comentado que existen otros componentes seleccionados mas padres, ¿alguien podria informarme??
GRACIAS

5componentes (muebles...) Empty Re: componentes (muebles...) Miér 10 Feb 2010, 14:52

gmdb

gmdb
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como andas Caesario tanto tiempo, este verano estuve en tu provincia unos pocos dias, todo muy lindo, pero bue, se acabo, a trabajar.
Te cuento que lo que decis de copiar las texturas tambien lo lei en el post de Chany pero yo no lo uso y funciona igual. Yo hago el procedimiento tal como se lo explique a Napal y funciona perfecto.
Saludos.
La primer imagen tiene imagen en escala de grises (bumpmap) y la segunda no, y se ven identicas.
componentes (muebles...) Conbumpmap
componentes (muebles...) Sinbumpmap

napal

napal
Observador
Observador

bueno aplicare los consejos y luego veremos ...
saludos ..... componentes (muebles...) Icon_cool

napal

napal
Observador
Observador

estuve indagando y hay algunos materiales que el sketchup trae por defecto y a esos si le podes dar el bump si necesidad de un mapa a escala de grises pero hay otros archivos de texturas que agregas y para tener una mayor calidad utilizas este mapa ... muchas gracias por sus consejos .

8componentes (muebles...) Empty Re: componentes (muebles...) Jue 11 Feb 2010, 16:37

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola gmdb,
nunca probe sin poner el mapa en escala de grises...pero a veces cuando el nombre de la textura diferia del mapa en grises no me hacia el bump.

Espero te haya gustao andar por aca en las vacaciones, y espero tambien pienses lo mismo que todos los que vienen a visitar cordoba... que tiene las chicas mas lindas del interior

un abrao grande

9componentes (muebles...) Empty bump Mar 16 Feb 2010, 21:58

Invitado

Anonymous
Invitado

un saludote y mil gracias a LE GRAF y a Caesario por el tuto de Bump y les envio el primer experimento es increible q solo cambiando algunas cositas en el nombre el resultado sea tan grande, ¡¡maravilloso!!!
gracias
mil gracias cheers Sad
componentes (muebles...) 201002162047035s
este es con un bump de 5

componentes (muebles...) 201002162047407s

este es con un bump de 7

maravilloso maestros!!!

Lhu

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.