Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hola Sketcheros!

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Hola Sketcheros! Empty Hola Sketcheros! Mar 26 Ene 2010, 17:12

clamaro888

clamaro888
Observador
Observador

Mi nombre es Claudio soy de Cali-Colombia, estudiante de arquitectura usuario asiduo de sketch pero nuevo en lo de motor render vray. Me ha parecido genial la página, he encontrado cosas que me han sido de gran ayuda y he visto el trato amable y cordial por parte de las personas participantes!! muchas gracias por todas las dudas que me han despejado y pues dejo estas dos que me han surgido de paso...

1 porque algunos planos que se en el modelo se ven bien cuando renderizo salen negros o de otro color q no es el asignado?

Hola Sketcheros! Asiseveenelsketch
Hola Sketcheros! Ensayoerrorvray

2 porque si he situado una luz rectangular vray esta no aparece en el render... ¿Debo cambiar algún parámetro para que ella salga? ...pues fijandome en el manual he cumplido con los pasos que dice.
Hola Sketcheros! Iluminacion
Hola Sketcheros! Interiorsinluces
De antemano nuevamente muchas gracias!!

2Hola Sketcheros! Empty Re: Hola Sketcheros! Sáb 30 Ene 2010, 04:38

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Esto es todo un misterio, amigo Clamaro. El problema del primer ejemplo puede deberse a que a veces vray o renderiza ciertas partes del modelo, se suele solucionar cerrando el modelo y volviendo a abrirlo.

El segundo problema puede ser debido a que estás usando la cámara física y por lo tanto hay que darle mucha más potencia a la luz para que se pueda percibir...

3Hola Sketcheros! Empty Re: Hola Sketcheros! Sáb 30 Ene 2010, 08:40

maisares

maisares
Moderador
Moderador

hola amigo!!!
mmmmm bueno veo que tienes un gran problema Shocked Shocked pero tratare de completar algo de lo q te dijo ibon
en la primer imagen alguna vez me paso eso de q salga una cara negra lo que yo hacia genealmente movia la camara de SU o actualizaba la escena en SU pero con un pequeño movimiento de camara asi se "mueven" las texturas de SU.
en la segunda coincido totalmente con ibon subi a un valor muy pero muy alto de intensidad a la luz asi logra iluminar la escena esas manchas quieren decir q algo de luz esta emitiendo pero muy poco para q la logres ver claramente.
un saludo y comenta si todo lo que te dijimos te sirvio chauyuuuuuuuuuuuuuu lol! lol!

4Hola Sketcheros! Empty Re: Hola Sketcheros! Sáb 30 Ene 2010, 18:26

brayan3d

brayan3d
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola
Lo otro tambie nseria que tienes desacticavada la luz v-Ray ya sea la luz o en toda la escena en global setting

http://bdcdesigns.blogspot.com/

5Hola Sketcheros! Empty Re: Hola Sketcheros! Mar 09 Feb 2010, 15:44

naydimme


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Buenas, lo mismo llego tarde, pero creo que tu primer problema se puede deber a que la cara esté al revés. Le das a la pared roja, o a la negra que tienes en la imagen, boton derecho, entity info, y te saldrán dos cuadros de colores. El primero es la cara vista, el segundo la oculta. Si están al reves pues le das boton derecho reverse faces, y vuelves a aplicar el material a la cara.

Un saludo

6Hola Sketcheros! Empty Re: Hola Sketcheros! Sáb 13 Feb 2010, 00:40

clamaro888

clamaro888
Observador
Observador

Muchachos a todos muchas gracias por las respuestas... en el primer problema la solución era la que me recomendó Ibon, es más fácil y sencillo cerrar y volver a abrir e inclusive la de Maisares tambien me ha funcionado. En el segundo problema es debido a que efectivamente tenia el multiplier en 30... lo subí a 300 y se notó el cambio. Sigo ensayando y cuando tenga un resultado medio decente subo la imagen para ver que le puedo mejorar a la luz para darle un mejor acabado. De nuevo muchas gracias muchachos!! y que pena la demora en la respuesta pero es que ando corriendo para entregar el proyecto de grado y casi no me ha quedado tiempo de volver al foro del cual ya me estoy volviendo adicto...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.