Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda estructura..

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ayuda estructura.. Empty Ayuda estructura.. Miér 25 Nov 2009, 19:00

basikoe


Observador
Observador

Que tal amigos ahora ando con un proyecto en la escuela, y el diseño que llevo es algo complicado para estructurar...

lo facil seria meter columans y listo.... pero la idea es que se mantenga sin usar columnas.....

que me pueden recomendar para esta bronca?ocupo presentar a varios sinodales y lo mas seguro es que me van a preguntar eso y bien explicado ahhhhhh! si me pueden dar algunas ideas estariaaaa de lujooo.

una de mis ideas es conectar los dos edificios en cada extremo dando una especie de equilibrio....
aparte meti a medias de cada edificio una estructura que sirbe bastante....pero aun asi falta para soportar todo ese peso de los volados....



Ayuda estructura.. Modelosketch

2Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Miér 25 Nov 2009, 22:14

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Hola!, pues lo facil no es meter las columnas si no saber donde meterlas ... tiene que llevarlas si no seria utopico, creo yo que el buen diseño arquitectonico empieza siempre en el buen diseño estructural, no puede ir separado, ahora viendo tu diseño podrias colocar las columnas al centro del mismo. Es decir colocarlas sobre el eje azul en todo el edificio, quedan ocultas o hacerlas parte de los muros. Bueno es una idea rapida ... espero te sirva ... Ayuda estructura.. Modelosketchcopia

3Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Miér 25 Nov 2009, 22:41

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

7kashmir, que buena respuesta, las vigas trabajarían en voladizo para los dos lados, que si es posible hacerlo, pero con peralte variable.

También ahora me estoy recordando de unas fotos que vi del terremoto de Kobe, del Hanshin Expressway, que tenia una columna al centro y que colapso, me imagino que el factor de sismo debe de haber sido mas fuerte de los previsto.

Ayuda estructura.. Image013v

Ayuda estructura.. Expressway1

Ayuda estructura.. Kobe5732797

http://www.arqcad.net

4Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Miér 25 Nov 2009, 23:29

basikoe


Observador
Observador

si en el centro afuerza lleva columnas pero esas no se ven....

lo que busco es sostenrlo sin meter columnas en los volados......usando la estructura que meti entre cada modulo me sirbe porque ahi meto buenos soportes pero en cada extremo aun queda poco desprotejido.....

mi solucion ahorita es meter en cada extremo conexion de lado a lado asi dandole el ekilibrio....

5Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Miér 25 Nov 2009, 23:42

basikoe


Observador
Observador

con las puras del centro siento que es un poco fraijil como dicen.....
tiene que haber otra manera bounce

6Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Jue 26 Nov 2009, 10:16

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola basikoe, bienvenido!!!
No ta fácil, no ta fácil Wink una estructura de este tipo en tal caso debe ser manejada bajo el criterio de autoportante, yo aquí especulando un poco no?.
Algo así como las escaleras que diseñamos que se apoyan solo en el arranque y en la llegada.

El hecho de no tener columna ??? confused , sera en otro planeta me imagino yo Wink , por que si bien utilizas tensores o muros (elementos portantes), bien sea de concreto o en estructura metálica o un híbrido, ellos independientemente de sus dimensiones o formas, serán puntos de apoyo, iguales a columnas.

Serán elementos estructurales que definan el pórtico, así que esa condición debe de existir.

Recuerdo en el 80, viaje a Brasil y si mal no recuerdo el Museo de arte contemporáneo en Sao Pablo, era un volumen suspendido en el aire de dos niveles, creo, con una luz digamos en mi recuerdo de unos 40mts; pero tenia dos sendas columnas en los extremos, una caja de concreto de unos 4x4 mts, de donde nacían los tensores que soportaban la estructura.

Cuando vi el post, lo primero que se me ocurrió fue la idea de Kash, dos columnas a los extremos, vigas pretensadas (posiblemente) con previo acartelamiento, una estructura simétrica, donde las cargas pudieran repartirse equitativamente, guardando el respectivo equilibrio; un punto de apoyo y dos alas que soportan (imagen de Rodrigo).

Mas no queremos columna, pues te presento esta opción:
LA PRIMERA: con muros de concreto autoportantes, vigas pretensadas y posiblemente tensores para evitar volcamiento, estructura que deberá ubicarse en sitios lógicos e indicados según la distribución
Ayuda estructura.. Estruc10

LA SEGUNDA: es el mismo concepto solo que con estructura metálica, usaremos una placa de entrepiso o techo en losacero o similar.
Ayuda estructura.. Estruc11

lo que me preocupa de todo esto es el dimensionamiento y el costo de esta estructura, cuales serán las dimensiones de la propuesta de kash? cuales serán las dimensiones de mi propuesta? cual sera el gasto de concreto o de estructura metálica, cual sera la sección de la viga que sale en volado y algo que me inquieta es el calculo de centro de masas, el centro de gravedad, cada nivel que se suba el mismo cambia, si no me equivoco.

...y luego me cuestiono y me pregunto vale la pena ese gasto para este tipo de proyecto, que creo que es habitacional, cuanto costaría cada vivienda?

No es mi intención menospreciar tu proyecto ok! Wink, de hecho me párese fabuloso formalmente, si viéramos la distribución, estoy seguro que tiene coherencia, pero el asunto esta en definir la estructura.

Estructura y arquitectura, no pueden ir separadas, el arquitecto que no sepa de estructura esta frito, no es que sepa calcular, para eso están los ingenieros; la idea es tener concepto estructural y saber con seguridad si es viable o no.

Bueno luego veré como me ilumino, je,je,je y que otra opción se me ocurre.
Pero muy bueno tu proyecto, distinto, descabellado si utilizamos otro concepto de apoyo, eso es bueno así se aprende.

Saludos
Le graf

7Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Jue 26 Nov 2009, 15:03

basikoe


Observador
Observador

Muchas gracias Le graf por las ideas gracias Rodrigo y Kashmir....

si es algo complicado....el proyecto no es tan grande son habitaciones para alumnos universitarios asi que las proporciones son minimas.......

Mi idea siempre fue buscar la manera de no meter las columnas donde es aparente que se ocupan.....y una ves que entregue el proyecto el maestro dijo que estaba muy bien el proyecto que mi reto seria eso.....me dijo que si hay forma de sostenerlo que le buscara.......

asi que sigue viva la idea hahahaha.... las propuestas que me han dado son buenas,,,,,,

el centro antes que nada tiene que dar muy buen soporte....
la estructura en medio ese cajon me fortaleze todo un extremo....keda por sostener el otro lado
y uso como referencia esto................si haces un cuatro...aver si le entienden a mi dibujito hahaha

Ayuda estructura.. Modelop

Ayuda estructura.. Ejemplop

8Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Jue 26 Nov 2009, 16:10

rufian

rufian
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola yo tambien veo viable la solucion de kash y habria que reforzar de sobre manera esa zona del proyecto.........

otra solucion comolo dice el buen le graf es no solo casarte con el concreto ya que con estructuras de acero tambien lo podrias lograr y tus entrepisos de losacero para hacer mas ligera y resistente tu estructura sin embargo insisto en que la zona central deberia ser demasiado reforzada y eso obvio incrementaria el presupuesto de una obra de este tipo..........

mi sugerencia: a mi punto de vista creo que te basaste en el minimalismo para tu diseño y te resulto Laughing Laughing de hecho me gusta el diseño, en blanco se veria muy bien..........y/o con detalles de madera o cosas asi.........

en fin pero no habra buen espacio arquitectonico sin buen soporte o estructura.......creo que no quieres llenarlo de columnas y te entiendo sin embargo puedes encontrar otro tipo de soluciones, por ejemplo el poner columnas no quiere decir que necesariamente sean cuadradas y feas...........podrias darles un uso y estilizarlas en la medida de lo posible..........

ahora bien..........si no quieres poner columnas a lo largo de la zona de mesas que veo creo que es posible lograrlo con losacero.........pero tu fachada lateral donde se ve la "S" la podrias reforzar como te digo no necesariamente con columnas toscas y feas.......se puede agregar elementos estructurales que "no lo parezcan" Laughing Laughing Laughing como ejemplo te puedo recomendar la arquitectura de Legorreta en el Camino Real.........pero bueno mejor te agrego algunas imagenes y quizas te sirvan de algo.......y quizas de alguna de ellas te llegue alguna idea...........

saludos!!

Ayuda estructura.. Fot1392693

Ayuda estructura.. Nuestrascasas03

Ayuda estructura.. 1002259596b2c701810m

Ayuda estructura.. 3192499513ecbd333c5e

Ayuda estructura.. Arkinetiatommiewilhelms

9Ayuda estructura.. Empty Re: Ayuda estructura.. Jue 26 Nov 2009, 16:33

basikoe


Observador
Observador

eahhh gracias por las imagenes...

si por lo visto ahorita esas son la soluciones.... y ocupo verlas bien detaladamente para poder justificar la opcion final....
les agradesco bastante la ayuda esto me ah dado otros puntos de vista muy necesitados....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.