Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Muro de ladrillos a la vista

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Muro de ladrillos a la vista Empty Muro de ladrillos a la vista Miér 18 Nov 2009, 11:57

ralvarez


Observador
Observador

Buenas, recién estoy arrancando con v-ray, me fumé varios manuales, y ahora estoy en plena practica. Me surgió un problema con un material en particular, el ladrillo. Primero descargue de un post de aca, muchos materiales (capaz lo conocen el post, dice 466 materiales para v-ray...) importe los ladrillos, los apliqué a la escena pero cuando renderizo, no esta en escala, toque todo pero me quedan ladrillos diminutos, y no se nota ni siquiera que son ladrillos, como puedo modificar la escala? hay alguna forma? o bien, como creo un muro de ladrillos a la vista. No se si hace falta que deje una foto para que se entienda mi problema. Espero sus respuestas y gracias!

2Muro de ladrillos a la vista Empty rE: Miér 18 Nov 2009, 12:22

guthy

guthy
Sketchero..!
Sketchero..!

puedes probar bajando los balaores en en material editor en la pestaña que dice diffuse y en la m de color debe estar en mayusculas si no activsla redireccionando el mapa o la textura, y si esta en mayusculas y simplimente sale muy diminuto puedes probar dando click en la "M" y donde dice uvw transform baja los valores donde dice repeat si esta en 1 prueba poniendolos en .1

3Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Miér 18 Nov 2009, 12:53

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

El principal problema creo que es que te fumaste los tutos, trata con leerlos jajaja, bueno fuera de joda si subis una imagen y vemos como es la cosasea ams facil tirar algunos tips, saludos...

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

4Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Miér 18 Nov 2009, 14:29

rauango

rauango
Sketchero..!
Sketchero..!

la solucion es sencilla..

si la textura en tu modelo se skp te sale al tamaño real pero cuando renderizas te sale diminuta entonces vuelve a subir el bitmap al diffuse del material, y le das update, ahi se te actualiza la escala del material y se la cambias..

si por el contrario, el material aparece en el modelo igual de pequeño que en el render, entonces lo que debes hacer es: seleccionar una cara del objeto que tenga ladrillo a la vista, le haces clck derecho y te metes en texture, o textura. ahi te metes en situar. y te aparece como el editor de tamaño de la textura, cojes el pin verde y estiras la escala de la textura hasta que te parezca que se ve bien.. haces click en el puntero negro del sketchup para salir de ese editor, despues seleccionas todas las caras que quieres con ladrillo a la vista, incluyendo a la que le modificaste la textura, y te vas para la herramienta de pintura del sketchup, ahi haces click en el cuentagotas y el cuentagotas le haces click a la textura que ya habias arreglado el tamaño, luego haces click con el bote de pintura que te aparece automaticamente sobre cualquiera de las caras que has seleccionado.. y listo..

eso me funciona a mi siempre...

espero ke te haya servido mi consejo !..

5Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Miér 18 Nov 2009, 14:41

Ecuadorian

Ecuadorian
Moderador
Moderador

ralvarez escribió:me fumé varios manuales

Una vez fui a la biblioteca de la universidad a revisar un libro de arte y le faltaban varias páginas. Ahora entiendo qué puede haber pasado. Shocked

6Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Jue 19 Nov 2009, 21:06

ralvarez


Observador
Observador

Recién lo pude probar lo que me dijeron. Primero cambie los valores de UVW, le puse .1 igual, 0.0001 igual, se lo baje y subi bastante pero siguio todo igual.

Dps quise modificar las texturas (primero misteriosamente, aplicaba el material, pero se veia gris, renderizaba y se veian los ladrillos, no se que toque hasta que pude ver el material que aplicaba en sketch).
Seleccione una cara, dps textura y dps position, arrastre el pin verde pero solo me repetía la trama.

No quiero darme por vencido asi que vengo con capturas, la primera captura es como se ve el material cuando lo aplico en sketch, el segundo es cuando muevo el pin verde lo que pasa, y el tercero es lo que sale renderizado.

Aclaro que es un muro de 4 metros x 1 metro, por lo que los ladrillos no deberían ser tan diminutos.

[img][/img][img]Muro de ladrillos a la vista Muroladrisketch [/img]



[img]Muro de ladrillos a la vista Muroladrisketch1[/img]

7Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Jue 19 Nov 2009, 21:30

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Fijate en unidad estas trabajando en sketchup, yo trabajo siempre en decimal metros, y despues cambia la escala del material en el editor de materiales del sketchup, estoy casi seguro que quizas y auna de esas esa es la solucion al problema que quizas creo que tenes, pero no se Wink
saludos fijate y despues comentanos


creo

o no

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

8Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Vie 20 Nov 2009, 10:40

rauango

rauango
Sketchero..!
Sketchero..!

para mover el pin verde, tienes que hacer click y dejar el click presionado, y arrastrarlo, si haces un solo click y lo sueltas, pasa lo que paso en la segunda imagen...
tienes que clickear y arrastrar dejando el click oprimido.. asi se cambia la escala del material..
si no te metes en el editor de materiales de ketchup (no el de vray) seleccionas la casita(que cquiere decir los materiales que estan aplicados en el modelo) y ahi seleccionas el ladrillo, te vas a la pestaña editar, y ahi le cambias los valores de la escala...

9Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Vie 20 Nov 2009, 13:15

ralvarez


Observador
Observador

Mil gracias, el problema era que hacia clic y no arrastraba.
Arrastre el material y pude ajustarlo, renderizé y salió 10 puntos.

10Muro de ladrillos a la vista Empty Re: Muro de ladrillos a la vista Vie 20 Nov 2009, 13:46

rauango

rauango
Sketchero..!
Sketchero..!

que bien que hayas podido solucionar el problema..
ahora con respecto a esa imagen de la textura..
no es muy buena..

primero te recomiendo.
www.cgtextures.com

ahi consigues buenas texturas de ladrillo a la vista.

para quitar ese efecto de luz, te recomiendo esta pagina para volver la textura mas plana en cuanto a luz y la pudas hacer mejor, para que quede "tileable" es decir que la puedas repetir siin que se note que son varias imagenes juntas..

http://tolas.wordpress.com/2009/05/26/tutorial-how-to-equalize-textures-in-photoshop/

PD: esperamos un render a ver ke tal te fue..

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.