Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

diferencias en el displacement

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1diferencias en el displacement Empty diferencias en el displacement Mar 17 Nov 2009, 19:20

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

buenas noches espero estén bien

ahora vengo con una duda sobre el displacement en renders con diferentes materiales que usan esta misma opción


diferencias en el displacement Displacemente

mi pregunta es ..en el caso de que yo tenga agua, pasto y arena (estoy haciendo un parque Razz) en el render tengo diferentes tipos de desplazamiento ...quisiera saber si este influye en algo con respecto a cada material pues el que muestro arriba es el que tengo para la grama y aun no he renderizado pues han salido algunos problemas con mi pc luego posteo la imagen..

espero que me despejen esta duda thanks Smile


acá dejo las imágenes renderizadas con algunas dudas abajo


diferencias en el displacement Renderporp4

aca el problema fue que los arboles no se ven tan bien T_T quisiera saber si hay alguna forma de que mejoren, por otro lado la tectura q le puse a la zona dura y a la de "trotar" no quedan continua sino que se ven repetidas y no van tan bien, y la zona de prado hay una parte mas oscura que la otra...no se porque si estan en una misama cara y grupo

diferencias en el displacement Renderprop4prueba1

y esta es una peatonal espero que este mejro ...lo que veo es que bueno el arbol es bien pero se podria llegar a un nivel mas realista? no logro conseguir vegetación renderizada q se vea bien peus solo tengo opciones de arboels 3d y estos pero me gustaron mas estos (por cierto gracias por el post sobre estos arboles XD) y bueno pasa lo msimo de lo del material de zona dura...se ve muy repetitivo, como podría cuadrar eso para q se vea mas natural

agradezco cualquier ayuda Smile



Última edición por Dantarium09 el Miér 18 Nov 2009, 00:02, editado 1 vez

2diferencias en el displacement Empty Re: diferencias en el displacement Mar 17 Nov 2009, 21:36

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Dantarium.
Te cuento que yo uso siempre los mismos valores para el displacement (1 256 4), y el resto lo manejo con el "multiplier" desde el displacement del material.
Hasta ahora. no me dio problemas..


abrazo

3diferencias en el displacement Empty Re: diferencias en el displacement Mar 17 Nov 2009, 22:22

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

hola caesario...gracias por tu respuesta pues ahorita si estoy haciendolo así aunque dudo que el agua me quede bien pero igual no son renders que deban llevar una precisión realista pero si tenia esa inquietud..luego con tiempo haré pruebas haber si cambia de alguna forma Very Happy en unos minutos subo los primeros renders ahi de trabajo del proyecto (bueno de uan aprte porque son muchas T_T)

4diferencias en el displacement Empty Hola NO me sale el displacemen Vie 26 Feb 2010, 18:39

eufarios

eufarios
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola, he leido el manual pero nome sale el displacement por mas que lo ponga!
Renderizo y renderizo y nosale ya le puse en maps. y todo eso no se que puedo star haciendo mal.

5diferencias en el displacement Empty Re: diferencias en el displacement Sáb 27 Feb 2010, 04:03

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola amigo! yo he usado poco el displacement en Vray y esta me parece una buena pregunta. Si alguien tiene conocimientos sobre el tema aprenderé con mucho gusto! Wink

6diferencias en el displacement Empty Re: diferencias en el displacement Miér 03 Mar 2010, 18:04

caesario

caesario
Moderador
Moderador

De practicas mas o menos puedo dar una idea... pruebo y a lo mejor me equivoco, pero bueno, asi es esto.

En laventana de opciones de VRay hay una pestaña para las opciones del displacement.
Edge Lenght: (largo del borde en pixeles): se refiere a la calidad del displacement, VRay lo tiene en cuenta si esta marcada la casilla View-Dependent
Max Subdiv: Es la cantidad maxima en la que un triangulo en la malla original del modelado se va a subdividir (el valor es la raiz cuadrada de la subdivision maxima) o sea para un valor de 256 la malla se subdividira en 256x256=65536 subtriangulos
Amount: es una constante, sobre cuanto se desplazara el desplazamiento (valga la redundancia).

Y ahora hablando en castellano simplificado:
Al hacer pasto (cosa que todo el mundo se asombra de ver en VRay) descubri que:
empezando por los valores 4 - 256 - 1 respectivamente me paso lo siguiente:
aumentando el Amount el pasto se hace mas fino, mas esbelto. (yo pase de 1 a 10 y ahi la diferencia se nota.
Nunca toque el 256 porque eso aumenta los tiempos de render.
El edge lenght me dio mas movimiento a la base del cesped y de paso traslada la superficie en donde se aplico la textura, no se a que se debera esto.
(A todo esto el mapa de displacement del material tiene un 4 de Multiplier)


Despues de probar tanto, siempre dejo un edge lenght bajo y juego con el amount, dejando el max subdiv como constante.

Imagenes de prueba.cada uno demoro lo mismo, 1m 40s como maximo.(una champa de pasto de 3x3m, renderizado con 6 nucleos) y los valores en opciones de displacement:
4-256-1
diferencias en el displacement 42561
4-256-10
diferencias en el displacement 425610
1-256-10
diferencias en el displacement 125610
1-256-40
diferencias en el displacement 125640

Y al ultimo el que me parece mas correcto
1-256-20
diferencias en el displacement 125620
Si bien se lo ve medio raro, al sol y con sombras proyectadas sobre el pasto se lo ve muy bien.

El material es este con sus mapas.
http://www.mediafire.com/?sharekey=f41e70bd920af4aac2b435915e8821d749df9bb0cb550538a2d0568e5b24962e

Espero no estar tan equivocado y que les sirva de utilidad.

Algo que me olvidaba y fue motivo de editar este post:
Para aplicar el material:
Sobre una cara creada (del lado del derecho:blanco) sin convertirla a grupo, ni que sea parte de uno aplicarle un material de SU (un color por ejemplo y nombrarlo como cesped para identificarlo), desde el editor de materiales de VRay clic derecho en el material cesped/import: ahi seleccionar en donde este guardado este material que comparti. Tanto el material vismat como sus mapas dejarlos en la misma carpeta sino se resetea y no encuentra las imagenes. Una vez hecho todo esto convertir a grupo la cara en donde se aplico el material, esto es importante sino en displacement no se aplica.



Última edición por caesario el Miér 03 Mar 2010, 18:08, editado 1 vez (Razón : me olvide de algo importante)

7diferencias en el displacement Empty Re: diferencias en el displacement Miér 31 Mar 2010, 20:46

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

gracias caesario Smile si eso de los cálculos no lo sabia muy bien, aun tengo la duda del displacement si aplica a todos los materiales, aunque bueno aca viendo el nuevo vray veo que han mejorado el displacement individual y sus valores así que imagino que con cambios que favorezcan el rendimientno uno puede modificar directamente desde los materiales pirat

8diferencias en el displacement Empty Re: diferencias en el displacement Sáb 10 Jul 2010, 12:09

zeus3079

zeus3079
Sketchero..!
Sketchero..!

Muchisimas Gracias , muy bueno tu aporte . saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.