Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

inicio sketch

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1inicio sketch Empty inicio sketch Jue 08 Oct 2009, 03:16

tishi

tishi
Observador
Observador

que tal gente,soy nuevo en la pagina y empezando con esto del sketchup,empece a modelar pero tengo dudas con configuraciones y sobre todo xq cuando pongo algunos materiales se va volviendo oscuro,les adjunto una imagen q estuve practikando para ver como la puedo mejorar....de ante mano gracias[img][/img]

inicio sketch Pruebauno.th

inicio sketch Prueba2n.th

ahi se ve la diferencia de la luz sin q halla kambiado naa en la configuracion, no se si se ven las imagenes,sino indikenme como hacerlo xfa..

2inicio sketch Empty Re: inicio sketch Jue 08 Oct 2009, 07:59

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola tishi como te va, Bienvenido a Sketchando
Una cosa es Sketchup, nuestro querido programa para modelar y otra es el motor de render que usamos para rendear.

Para poder ayudarte en las respectivas configuraciones seria bueno nos indiques que motor estas usando, aparentemente es vray.
Podrías decirnos cual es?

Gracias y bienvenido!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Saludo
Le graf

3inicio sketch Empty Re: inicio sketch Jue 08 Oct 2009, 15:44

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Creo que este tema se deberia tratar en la galeria o mejor aún en trabajos en proceso ¿no os parece?.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

4inicio sketch Empty Re: inicio sketch Jue 08 Oct 2009, 16:07

tishi

tishi
Observador
Observador

bueno el motor es vray,y como les comente es la primera vex q entro al foro y me intereso,pero no sabia en que parte colocar este tema,espero sus respuestas u orientaciones para hacerlo mejor y en la siguiente vex poder colokar mi tem en el lugar respectivo.....se agradece

5inicio sketch Empty Re: inicio sketch Jue 08 Oct 2009, 18:07

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Listo ya lo moví acá, en cualquier momento los moderadores de Vray, pasaran y te darán respuesta.

Saludos
Le graf

6inicio sketch Empty Re: inicio sketch Vie 09 Oct 2009, 07:24

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola Tishi, de verdad que me gustaría ayudarte, pero sinceramente no entiendo tu problema. "cuando pongo algunos materiales se va volviendo oscuro" no sé a qué te refieres, y en las dos imágenes que pones veo una normal y otra nocturna, explica un poco más tu problema por favor. Saludos y hasta pronto!

7inicio sketch Empty Re: inicio sketch Vie 09 Oct 2009, 14:46

tishi

tishi
Observador
Observador

q tal, el problema es justo ese,las dos imagenes estan trabajadas por igual,es decir no he kambiado nada para q parezca nocturna,la primera la renderice cuando estaba modelando recien,la segunda le aplique el vidrio y algunas otras cosas como elementos y se torno de ese color como si fuera nocturna......esa es la duda q tengo,quisiera q esa imagen salga como si fuera de dia,pero sigue saliendo de esa manera

8inicio sketch Empty Re: inicio sketch Sáb 10 Oct 2009, 02:10

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Bueno no descubrimos todavía que hacer, quisieras que la imagen salga así como de día, entiendo que se te ilumine el espacio.

Ahora, estas obviamente en un espacio encerrado, para que se ilumine deberás colocar luz en los planos rectangulares que tienes en el techo, difuminadas o dirigidas a su área; es decir crear aros de luz.

Por otro lado si todo se torna oscuro, obviamente es que la escena no tiene de donde tomar luz y esos cubos que tienes en el piso (iluminados) no irradian la suficiente iluminación, para tu espacio, que por demás observo que es grande.

Estoy en lo correcto tishi???, es eso lo que quieres realmente, darle iluminación al espacio.

Ibon, Teo, Kash una ayudita por acá por favor, creo que el problema es crear luz en el espacio.

De todas tishi, revisa los tutoriales en renderizando - vray al respecto de crear luz o iluminar, yo voy a revisar a ver si encuentro algo adecuado.

Saludos
Le graf

9inicio sketch Empty Re: inicio sketch Sáb 10 Oct 2009, 03:03

tishi

tishi
Observador
Observador

aja eso es lo q pasa,aunq al fondo se ve el vidrio y pense q se colaria por ahi la luz exterior, pero nada,pareceria q hay un plano oscuro en elexterior peo nu es asi,ojala que puedan chekar algo que derrepente no estoy haxiendo bien ...grcias

10inicio sketch Empty Re: inicio sketch Sáb 10 Oct 2009, 07:29

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Por la orientación de las sombras de la primera imagen supongo que la iluminación principal proviene de la izquierda, de alguna parte que no sale en el render. No tiene sentido que si no has cambiado nada por las buenas la imágen se vuelva más oscura, qué has cambiado en esa zona? (la zona que no sale en el render y de la que proviene la luz)

Por otra parte, ten cuidado con el vidrio, asegurate de que las caras estén bien orientadas (que el material no lo hayas aplicado sobre caras "azules"), y en la capa refraction del material activa las casillas "affect shadows" y "affect alpha" para que pase la luz.

11inicio sketch Empty Re: inicio sketch Sáb 10 Oct 2009, 12:14

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Me paece que la moano viene por el lado de que es un render interior... no veo huecos por donde ver hacia afuera.. si no entra el sol no se sabe si afuera es de dia o no.

Y por lo que veo lo que esta faltando es ambientar el espacio con luz desde alguna parte.. no hay luces en cielorraso, si la iluminacion viene nada mas que de los cubos es normal que todo se oscurezca... son luces bajas y muy brillantes...hablando tecnicamente: deslumbran y no iluminan la escena.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.