Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta sobre animacion 360º

+3
arkarloz
7kashmir
RCOSSOLI
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consulta sobre animacion 360º Empty Consulta sobre animacion 360º Jue 25 Mar 2010, 22:54

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Hola gente, yo nunca hice una animacion y ahora estoy necesitando hacer una animacion de un colectivo, que la camara lo recorra por fuera como se ve en este link:
http://www.bmw.com/com/en/newvehicles/x6/x6/2007/visualizer.html
No con esta calidad obviamente, se que tengo que colacor mi objeto, cargar un hdri para los reflejos, desactivar la camara fisica para que ande mejor, pero me gustaria saber sobre la posicion de la camara, sobre la configuracion de una animacion, alguien sabe? porque en este tema estoy nulo.
Gracias

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

2Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Vie 26 Mar 2010, 01:27

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

pero es una vista 360? o un recorrido 360? ... en el link ... es una vista 360 .... manipulada al antojo ...

En caso de ser el mismo elemento, en el recorrido saldría el vídeo dando vueltas al carro, y pues seria como simple animación en SU ... solo que cambies los valores del recorrido en SU para que sea fluida (en caso de que así la quieras) y al renderizar en vray (supongo usas vray) darle animation, dar la direccion de guardar el archivo, ajustar los frames a tu preferencia (recomendado 24 para algo sencillo) y empezar a renderizar ... horas y horas ... ya despues guarda cada frame como imagen y juntarlas todas ... aqui el post con esa informacion https://sketchando.foroactivo.com/kerkythea-f14/como-generar-un-video-con-su-kerky-virtualdub-t1385.htm y sobre la vista 360 ... yo también quisiera saber como realizar una ... creo que no resolví nada verdad? jajaja ... saludos!

3Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Vie 26 Mar 2010, 03:10

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Que tal Rcossoli, mira el procedimiento para hacer un recorrido en vray es el siguiente:
1.- Creas las escenas normalmente en el skp, como tu quieras que sea el recorrido
2.- En las opciones del vray, en la pestaña de "outpout" tildas la opción de "animation", y asegurate que en esa misma pestaña tildes tambien el "render outpout" y eliges una carpeta en donde se van a guardar todos los renders del recorrido (es conveniente que sea una carpeta nueva donde sólo esten los renders)
3.- Te vas a "archivo/file", "exportar/export", "animacion/animation", y en las opciones le cambias donde dice "frame rate" de 10 a 24, para que sea una animación suave , no le des aceptar, cancela, hacemos este paso solo para asegurarnos de que no te vaya a salir muy cortado el recorrido debido a un bajo numero de frames
4.-Pones a renderizar, que para un recorrido y dependiendo del numero de escenas, se puede tardar desde unas horas hasta unos dias seguidos el renderizado; cuando acabe te vas a la carpeta donde guardaste los renders y los juntas en un editor de video y listo tienes tu recorrido.

Para una imagen a 360° el procedimiento solo lo conozco cuando la vista es del centro hacia el exterior al reves de como esta la vista en el video:
1.- te posicionas al centro de tu escena
2.- en las opciones de vray en la pestaña "camera" quitas la "camera physical" y seleccionas la "camara spherical" y donde dice "override FOV" pones el valor 360
3.- renderizas y te sle una imagen medio rara, que despues con algun programa como el Pano conviertes esa imagen a formato Quick time y precisamente con el Quick time puedes ver tu imagen en 360 renderizada.

Espero te sirva de algo, saludos.

4Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Vie 26 Mar 2010, 06:33

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Gracias gente me va quedando bien calro el tema, yo solo tengo que hacer la animacion despues el cliente (que es un vago que hace webs) se encarga de hacer eso de moverlo a antojo para un lado u otro, con flash o after el me dijo que hace eso, pero primero hay que hacer la animacion, es solo un colectivo con una pintura medio reflex y vidrio, quizas no tarde tantas horas en un quad 8200, espermos!!

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

5Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Mar 30 Mar 2010, 00:24

netmanuel

netmanuel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola Ricardo nose si aun estoy a tiempo de ayudar, tal vez debas usar CubicPano Out es muy sencillo te crea 6 caras del modelo y luego lo armas con otro programa de apple. bueno ahí te dejo el link espero te sirva. Suerte y Saludos.

http://www.xcorgraphic.tk

6Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Jue 01 Abr 2010, 00:05

davont

davont
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Un saludo, gracias arkarlos porla ayuda para la animacion, pero me surge un pequeño problema...al mandar a renderizar mis escenas de sketchup, el vray solo me saca la primera y de ahi no pasa...y tengo 25 escenas distintas, espero me puedan ayudar con ese problemaya que necesito entregar un trabajo en animacion...y otra de mis preguntas es para cobrar una animacion...cuanto me sugieren o me pueden orientar en cuanto a $$ cobrar por minuto o por animacion completa, yo se que depende de la calidad de la misma, la hare en vray, espero me puedan ayudar
saludos

http://studioaarquitectura.blogspot.com/

7Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Jue 01 Abr 2010, 03:42

arkarloz

arkarloz
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Davont, un saludo. Mira aunque pareciera que la animación renderizada no pasa de la primer escena, en realidad si está renderizando como debe de ser, lo que pasa es lo siguiente: dependiendo de como configures tus escenas en skp, generalmente tardan unos 3 segundos en pasar de una escena a otra, esto quiere decir que tendras que sacar entre 75 y 90 renders para 3 segundos de animación y que pases de una escena a otra (a eso se refieren los frames por segundo, 30 frames por segundo = a 30 renders para 1 segundo de animación) por lo que pareciera que no se mueve la escena de renderizado, pero SÍ está renderizando, por lo que si tienes 15 escenas con promedio de 3 seg. por escena pues son 45 segundos a renderizar, y si tienes 25 frames por segundo son... 1125 renders para que obtengas 45 segundos de animación,no se cuánto se tarde cada uno de tus renders pero haz cuentas.
¿Cuánto cobrar un recorrido? bueno pues en efecto depende de la complejidad del modelo, la calidad de renderizado y el tiempo de video, pero como parámetros te comento, he hecho varios recorridos urbanos, que en promedio son de 2.5 min el video, hechos en vray for max y cobrados a $12,000.00 (repito PROMEDIO), como tip es bueno meter renders entre el recorrido, para que "aumente" el tiempo de video, asi como el titulo, planos y demás.Quiero especificar que han sido urbanos, de calles y plazas, y que de alguna manera fueron cobrados baratos, espero te sirva como referencia y cualquier cosa estoy para apoyarte en la medida de lo posible. Saludos.

8Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Lun 06 Sep 2010, 07:06

NEMESISGERMAN


Observador
Observador

GENIAL! justamente me suscribí para preguntar por esto mismo!!!

9Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Lun 06 Sep 2010, 10:32

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Viste lo bueno que soy, saviendo que algun dia te ibas a anotar en el foro, hace meses yo consulte para que algun dia lo puedas leer.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

10Consulta sobre animacion 360º Empty VR object Lun 06 Sep 2010, 11:29

andresupma

andresupma
Observador
Observador

Hola !
Te cuento que la animación del auto que querés hacer es un objeto VR, lo más práctico sería que utilizases un programa para generar objetos vr y que desde SU saques la cantidad de renders necesarios (creo que son 8 para generar una vista completa)para utilizar en el programa. Yo no te puedo recomendar ninguno porque no los uso pero si googleas seguro vas a encontrar mucho. el formato de salida suele ser flash o quicktime.
Saludos.

11Consulta sobre animacion 360º Empty quizás esto ayuda Lun 06 Sep 2010, 11:31

andresupma

andresupma
Observador
Observador

12Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Lun 06 Sep 2010, 11:41

NEMESISGERMAN


Observador
Observador

Otro excelente dato! jaja esto se pone cada vez mejor jajaja

sigan tirando mas info jaja

ahora a ver quien se juega con un tuto para hacer imagenes STEREOGRAFICAS

13Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Lun 06 Sep 2010, 11:52

andresupma

andresupma
Observador
Observador

Te referís a anaglifos 3d? eso es bastante más simple, deberías bajar algún programita generador, http://www.stereoeye.jp/software/index_e.html
luego, la clave pasa por sacar dos fotos de un mismo objeto con un leve desplazamiento de cámara para que haya diferencias en las sombras arrojadas.

14Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Lun 06 Sep 2010, 11:58

NEMESISGERMAN


Observador
Observador

we, te queres casar conmigo? jaja

gracias che!

15Consulta sobre animacion 360º Empty Re: Consulta sobre animacion 360º Lun 06 Sep 2010, 12:20

NEMESISGERMAN


Observador
Observador

arkarloz escribió:Que tal Rcossoli, mira el procedimiento para hacer un recorrido en vray es el siguiente:
1.- Creas las escenas normalmente en el skp, como tu quieras que sea el recorrido
2.- En las opciones del vray, en la pestaña de "outpout" tildas la opción de "animation", y asegurate que en esa misma pestaña tildes tambien el "render outpout" y eliges una carpeta en donde se van a guardar todos los renders del recorrido (es conveniente que sea una carpeta nueva donde sólo esten los renders)
3.- Te vas a "archivo/file", "exportar/export", "animacion/animation", y en las opciones le cambias donde dice "frame rate" de 10 a 24, para que sea una animación suave , no le des aceptar, cancela, hacemos este paso solo para asegurarnos de que no te vaya a salir muy cortado el recorrido debido a un bajo numero de frames
4.-Pones a renderizar, que para un recorrido y dependiendo del numero de escenas, se puede tardar desde unas horas hasta unos dias seguidos el renderizado; cuando acabe te vas a la carpeta donde guardaste los renders y los juntas en un editor de video y listo tienes tu recorrido.

Para una imagen a 360° el procedimiento solo lo conozco cuando la vista es del centro hacia el exterior al reves de como esta la vista en el video:
1.- te posicionas al centro de tu escena
2.- en las opciones de vray en la pestaña "camera" quitas la "camera physical" y seleccionas la "camara spherical" y donde dice "override FOV" pones el valor 360
3.- renderizas y te sle una imagen medio rara, que despues con algun programa como el Pano conviertes esa imagen a formato Quick time y precisamente con el Quick time puedes ver tu imagen en 360 renderizada.

Espero te sirva de algo, saludos.


no me funciona lo de outpost, es decir, cuando quiero elegir la carpeta de destino, no me deja elegir solo la carpeta, me pone OPEN, tengo que guardarlo si o SI como un unico archivo.

de esta forma, en ves de tener una susecion de jpgs, tengo un unico achivo de imagen

que tego que hacer? con otros motores de reders solo seteo la carpeta de destino y listo, aca me da un solo archivo de imagen la animacion


AH! y otra cOSA!!!

no es posible alinear a los props face to me??? always face to camera como quieran llamar a esos componentes 2,5D

quedan como planos en la imagen de animacion














EDITED:

SOLUCIONADO, simplemente ha que tildar la casilla de frame number!

pense que eso grababa el numero de cuadro en la imagen como en FRAPS, pero no, eso es lo que hace que el archivo de imagen tenga nomber de secuencia y po lo tanto de esta manera guarda todos los cuadros

16Consulta sobre animacion 360º Empty soft VR object Jue 09 Sep 2010, 11:19

andresupma

andresupma
Observador
Observador

Acá te dejo otro soft que podés utilizar para generar objetos VR

http://gardengnomesoftware.com/object2vr.php

Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.