Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Hablemos de los 64 Bits

+3
LE GRAF
teofas
RCOSSOLI
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Hablemos de los 64 Bits Empty Hablemos de los 64 Bits Vie 24 Jul 2009, 21:33

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Hola gente, quiero que me cuenten uds (si es que hay alguno) que utilice algun sistema operativo de 64 bits (ya sea Vista o XP, mejor si es XP igual) y que preoblemas o ventajas han tenido con respecto al programa que aqui nos une, el sketchup.
Yo se que esketchup es solo de 232 bits pero me gustaria saber si puede correr sin problemas en 64 junto con el vray sobre todo.
Pasa que tengo una maquina con 4 gigas de ram, y con mi xp 32 bits solo utilizo 3,2, nunca cambie al 64 bits por falta de experiencias, a pesar que se que muchisimos programas vienen para esa version.
La cosa seria esta, que tal anda sketchup y vray en xp 64 bits, problemas, ventajas y problemas. (seguro que hay ma sproblemas que ventajas jajajja)
saludos y desde ya gracias!

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

2Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Vie 24 Jul 2009, 21:58

teofas

teofas
Moderador
Moderador

hola ricardo, pues yo tengo una cuad core, 6 gigas, con una NVIDIA 9000, etc y el skp da perfectamente con el vray y sin ningun problema, espero te sirva el dato, saludos amigo!

http://www.spazioarquitectura.com

3Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Vie 24 Jul 2009, 22:07

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Ahh ok, me alegra escchar eso, pero con xp 64, verdad?
y que tal el vray, andara mejor que en 32 bits?
que otros programas utilizas sin problema en tu PC?

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

4Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Vie 24 Jul 2009, 22:27

teofas

teofas
Moderador
Moderador

bueno en esta pc tengo el vista no el xp...y como te decia no me da lata ni problemas de ningun tipo con ningun programa de los que uso,,creo que lo unico malo del vista es que tarda mas en abrir archivos porque es mas cuidadoso con los virus, pero de ahi en fuera creo que no te causara problemas. saludos amigo!

http://www.spazioarquitectura.com

5Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Vie 24 Jul 2009, 23:20

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola RCOSSOLI, como andas?,espero que todo bien.
Bueno el otro día cuando tocábamos el tema de las maquinas, los procesadores, hablábamos un poco del 64 Bits y de hecho yo también tengo mis dudas, aparentemente con 64 dominaremos un poco mejor las memorias, mas todavía no tengo referencia clara, clara de que optimicemos el sistema (xp, me refiero).

Recién un Ing. Sistema estuvo en la oficina y me comentaba la utilización del 64 y que prepararía mi maquina principal, para obtener mayor rendimiento, el sabe que yo uso Su y conoce de mis motores y según el se encargaría.

Recuerdo que en una oportunidad hablando con Malditobill, que trabaja con su7 y Artlantis, teniendo un: Intel core 2 quad q6600, asus p5k deluxe, ati 4850 1gb, si no estoy equivocado usa 64 Bits, deja y me comunico con el y confirmo, ademas de invitarlo a dar sus impresiones.

...y según le va super bien.
Estaremos en contacto RCOSSOLI, este tema en mi opinión es de importancia, sobre todo para terminar de definir que seria lo mas idóneo al respecto de obtener el mejor rendimiento,la mayor velocidad y tiempo al rendear.

Por cierto muchos entendidos me recomiendan asus deluxe como tarjeta madre, profesionales que trabajan con gráficos, publicidad, arquitectos en fin, un dato para evaluar.

Saludos
Le graf

6Hablemos de los 64 Bits Empty 64 bits Sáb 25 Jul 2009, 05:17

the_fresh_prince


Sketchero..!
Sketchero..!

hola q tal?
justamente me estaba haciendo la misma cuestio: pasarme a 64 o no.
segun tengo entendido se recomienda so de 64 bits par trabajar graficos, siempre y cuando cuentes con una buena maquina por q la exige mas.
no me paso a los 64 bits por q mi microprosesador es un dual cure de los ams pequeños, pero de tener una maquina mas potente sin duda trabajaria con un so de 64 bits, ah xp obvio, win vista ni hablar, mala palabra, no se como teofas trabaja con vista y no le da problemas.
ya q estamos, pregunto: sabiran decirme si win 7 trabaja con mas de 3gb de ram? ya q tengo el win 7 que por cierto es muy bueno, pero no me reconoce los 4 gb q tengo de ram, pero vi en otros foros que supuestamente reconoce mas de 3.
bueno hasta luego
adiosss

7Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Sáb 25 Jul 2009, 19:38

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Gracias por la info Legraf, y si, esta todo en orden por aca.
Prince... es buena la data del windows , hay que empezar a tenerlo en cuenta.
La verdad yo quiero el xp 64 bits para aprobechar mejor la ram, tengo casi un giga sin uso ene ste momento.
La duda principal es en cuanto al render, porque si vray corre sobre SU (que solo es de 32 bist y reconoces HASTA 3 giga de ram) tendra sentido pasarse a 64 bits? habra alguna mejora en performance con respecto a tiempos de renders, sera que aunque SU ocupe un maximo de 3 gigas, no impide que el vray aproveche mejor la maquina?

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

8Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 03:00

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Copio textualmente:
http://sketchup.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=36235

Ayuda de Sketchup
¿Cómo puedo lograr que SketchUp funcione más rápido?

"lo que nos importa"
Nota: SketchUp no está optimizado para procesadores duales. Aunque el programa funciona en equipos con Windows XP de 64 bits, no notará ninguna diferencia en el rendimiento.

Otra Información:
http://www.intercambiosvirtuales.org/sistemas-operativos/windows-xp-profesional-sp2-64-bits-edition-espanol

Windows Xp Profesional SP2 64 Bits
Rendimiento y Escalabilidad Adicionales
Soporte de grandes cantidades de memoria. Soporta hasta 16 GB de memoria RAM y 16 TB de memoria virtual, permitiendo que las aplicaciones se ejecuten más rápido cuando trabajan con grandes conjuntos de datos. Las aplicaciones pueden precargar una cantidad sustancial de datos en la memoria virtual, permitiendo rápido acceso por parte del procesador Intel Itanium. Como resultado, se reduce el tiempo para cargar los datos en la memoria virtual o para la búsqueda, lectura y escritura en los dispositivos de almacenamiento, permitiendo así que las aplicaciones se ejecuten más rápida y efectivamente.

Diferencias entre Windows de 32 bits y de 64 bits
La diferencia principal entre Windows de 32 bits y de 64 bits se encuentra en el soporte de la memoria. Hoy en día, Windows de 32 bits tiene la capacidad de soportar hasta 4 GB de memoria del sistema, con un máximo de 2 GB de memoria dedicada por proceso. Windows XP Edición de 64 Bits soportará en realidad hasta 16 GB de memoria RAM, con el potencial de soportar hasta 16 TB de memoria virtual, a medida incrementen las capacidades de hardware y de memoria.
Los clientes encontrarán algunas diferencias en lo que respecta a las características, pero Windows de 64 bits incluye la mayoría de las características de Windows de 32 bits.

Por lo pronto:
Primera conclusión
-Su 6 o 7 si trabajan con win xp de 64 bits y aunque no mejora el rendimiento, sigue trabajando igual y sabemos que trabaja bien, si queremos un poquito de mayor agilidad en el proceso de modelado instalamos una buena tarjeta gráfica, previa configuración.

-Que ganamos con 64 bits? ganamos mas memoria en ram, lo cual va a incidir positivamene en el proceso de render, haciendo que el tiempo de rendeo se minimice.

-Cual es mi duda? si SU sigue trabajando igual, sin aumentar eficiencia, los motores que se instalan en el tales como: Vray, Idx, Irender, absorberán las características de proceso como Su? o sus motores le permitirán aprovechar al máximo las nuevas memorias.

Creo que caso contrario (o mas seguros estaremos) pasara con Artlantis o Kerkythea, Maxwell y Fryrender que aunque teniendo plugin estos trabajan fuera de Su, como motores independientes, o me equivoco?.

-Que falta? falta confirmar cuales de los programas que utilizamos (motores, editores, gráficos, entre otros) son o no compatibles con el sistema.
Por lo menos se que: lo básico de office funciona, Artlantis, Vray, Autocad, Maxwell, Fryrender, Irender, entre otros, según lo que e investigado.

la única observación que tengo por el momento, que creo haber entendido en este paseo buscando e investigando, es que vray tiene sus problemitas mas nada que no se pueda resolver, según, pero antes de hablar quisiera informarme mejor.

Por ultimo que casualidad vuelvo a encontrar la sugerencia de la tarjeta asus deluxe con gráfica ATI; y en varios sitios.

Este es mi humilde visión por el momento, espero que les pueda ser de utilidad.
le graf

9Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 04:00

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

wow legraf! muchas gracias por todo es informacion, es muy util, la verdad muchas gracias.
A mi m sirve de mucho, seguro a mas de un forero tambien.
saludos...

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

10Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 13:42

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola RCOSSOLI,espero estés bien hermano
Pues te cuento a mi también me sirvió de mucho, aveces como que me olvido que el proceso de investigación puede darnos un poco mas de claridad.

Escucho a un Ing.en sistemas, un técnico en compu, un programador, y? y? No , yo no soy nada de eso, puedo comprender algunas cosas por la experiencia que nos da la utilización de la compu, los motores, nuestro Su y tantos programas que utilizamos, pero en el fondo se queda uno así como que confused Suspect .
Como pajarito en rama, mirando para los lados Rolling Eyes

Por eso me atreví a buscar algunos aspectos en un lenguaje que si podamos entender, por lo menos yo, je,je,je e intentar bajo simple lógica sacar algunas conclusiones.

Ahora creo que el capitulo no esta cerrado, faltaría confirmar estas hipótesis o conclusiones y obviamente las dudas, así que seria bueno extender la investigación un poquito mas.

...y si alguien en el foro tiene realmente la experiencia con win xp 64 bits, por favor que nos cuente, no tiene que ser nada profundo, simplemente su opinión; así podremos armarnos un criterio o en tal caso evaluar las ideas.

...Todavía estoy en espera de la visión de Malditobill
y seria bueno RCOSSOLI que nos esmeremos un poquito con esto, me ayudas?

Un abrazo mi hermano
Saludos
Le graf

11Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 14:14

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Ningun problema legraf,donde se puede averiguar mucho es seguro en sketchucation, pasa que mi ingles es muy pobre, pero ahi hasta tienen una seccion de recomendaciones de hardware.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

12Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 15:31

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

holaaa a todos que yal como les va espero que bien, bueno les cuento que voy a cambiar mi sistema de xp 32 bits a 64 lo pruebo y les comento que tal me fue.....saludos

13Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 16:12

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Tienes razón Rcossoli, no había pensado en eso de pasar por sketchucation y aun cuando soy neófito hasta los huesos en ingles Embarassed je,je,je, bueno me ayudare con un traductor, por cierto Cesario me recomendó uno recientemente.

A3rosmith, atreverse directo? no es mala idea, el sabor del peligro, full padre carnal, je,je,je Wink o como dicen aquí chola y volante, sin miedo.

De una sin mirar para atrás, bueno acepto el reto, mas no lo puedo hacer el la principal actual, tengo trabajo pendiente y en pleno desarrollo.

Mañana lunes pido presupuesto a ver, pero eso si me montare en la asus deluxe como tarjeta madre, veré que procesador le cuadra (por supuesto 4 núcleos), mínimo 8 gb en ram y podremos probar con la tarjeta gráfica ATI de 1 gb, sera muy caro? huy que gasto!!!, bueno ya les contare cuanto cuesta todo esto, si me decido en unos 10, 15 días creo que podremos tener respuesta.

Huy que loquera, pero presiento que vale la pena, alguna sugerencia?
Susto que gasto, que gasto, je,je,je Very Happy Very Happy Very Happy

Luego les aviso
Saludos
Le graf

14Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 17:58

malditobill

malditobill
Observador
Observador

Hola gente... como legraff decia, ya tocamos este tema, y paso a contarles.

Tengo un quad core q6600 con 8gb de ram en un mother asus pk5 deluxe, y tanto vista 32 como en 64 el su7 con vray va muy bien... sin ningun problema... pero cabe destacar que para utilizar 3dmax o autocad, necesitan las versiones 64bit para poder utilizarlos...

Como lei por ahi, el xp 32bit soporta hasta 3.2gb de ram... y el xp 64 creo que hasta 32gb (o algo asi); mientras que vista 32bit ya permite utilizar hasta 16gb o sea que con solo poner vista 32 ya solucionariamos el problema de ram.

Como dije antes, tuve (ya no tengo) vista 64, y no tuve ningun problema con CASI ningun software... salvo el quicktime, que no existe ni existira (por lo menos hasta dentro de un tiempo) la version para 64bit. Y como Artlantis utilizar el motor grafico de quicktime para sus animaciones, decidi volver a vista 32bit.

Por otro lado, descubri que vista es por mucho, mas estable que win xp (cualquier version) y creo que hoy por hoy, mas alla de los comentarios que uno pueda ver por ahi dando vueltas, vista es el mejor sistema operativo de microsoft hasta el momento. Esto lo digo desde mi experiencia, e invito a todos a que lo utilicen antes de realizar algun comentario negativo acerca de vista.

NOTA: el vista que tengo instalado, no es una version full... sino que es un vista 32 bit ultimate, desatendido, estos que estan muy de moda por este tiempo, es super ligero, se instala muy rapido y es lo mas estable que me he encontrado hasta el momento.

Cualquier duda, estoy a su entera disposicion Very Happy

saludos

15Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Dom 26 Jul 2009, 21:16

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Ups, grave la cosa pale , menudo e insignificante detalle je,je,je No, malo, malo , Artlantis sin quick time? imagínense, no solo deja de funcionar las animaciones, también el catalogo de todos los materiales y componentes scratch y ahora? Question

Se derrumbo el castillo, en mi caso estar sin Artlantis es fatal y en mi opinión respeto mucho la información de Malditobill, lo conozco ya hace algún tiempo, profesional responsable y no dudo de sus palabras.

Ahora tocara evaluar ya a gusto personal si este vista 32 bit ultimaste va a dar los resultados esperedaos.

Mejor razono todo un buen rato me quede así confused confused Shocked
Gracias por tu intervension Malditobill

Saludos
le graf

16Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Lun 27 Jul 2009, 08:04

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Lo que se puede ir evaluando ya es la version de prueba (gratis) del windows 7 que cerca de fin de año va a ser el que reemplce al vista.
Gracias a todos por la info, la verdad es que es muy util porque siempre se encuentra cosas de donde leer pero por lo general en ingles y aunque podamos traducir es mejor en español creo yo. saludos.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

17Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Lun 27 Jul 2009, 09:08

malditobill

malditobill
Observador
Observador

perdon si no se comprendio del todo... artlantis SI funciona, no hay problemas de animaciones, ni de shaders, ni de galerias, solo que no pueden reproducirse las animaciones hechas en artlantis en vista 64 (aunque no creo que funcionen al 100%). NI ANIMACIONES NI PANORAMAS NI OBJETOS VR.

Saludos, y gracias legraff, de nuevo, por invitarme a compartir este espacio.

18Hablemos de los 64 Bits Empty 64 bits Lun 27 Jul 2009, 10:09

the_fresh_prince


Sketchero..!
Sketchero..!

como siempre legraf muy buenos tus aportes, se te agradece.
nadie me puedo averiguar cuantos gb de ram acepta el win 7?
yo tal vez haga la prueba con el xp de 64 bits ahora que termine todos los trabajos, despues les cuento.
saludos

19Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Lun 27 Jul 2009, 11:00

malditobill

malditobill
Observador
Observador

supongo que el win 7 soporta lo mismo o mas que vista... ya que es el mismo engine del sistema operativo... no muchos cambios... parece muy prometedor.


Con respecto a los windows, yo llegue a una conclusion bastante satisfactoria para mi y mis amigos/campañeros

win 3.0 _____ pocas noticas
win 3.11 ______ muy bueno para quienes lo probamos

win 95 _______ muchos bugs y problemas con el nuevo engine
win 98 _______ misma basura, o casi la misma
win 98se ____ bastante bueno, aunque algo inestable

win xp_______ buenisimo, para muchos lo mejor
win vista _______ malo maloooooo (segun muchos, para mi, a esta altura y con todos los parches que hay dando vueltas, aceptable)

win 7 ______ por cronologia, deberia ser buenisimo, ya que win por medio tenemos un sistema operativo muy bueno.... asi que mis expectativas muy buenisimas Very Happy

saludos

20Hablemos de los 64 Bits Empty Re: Hablemos de los 64 Bits Lun 27 Jul 2009, 13:52

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Hoy por hoy, al menos para mi, el sistema operativo me lo define los programas que utilizo, lamentablemente es asi porque no se utilizar muchos programas de modelado sobre todo.
Espero que el Vin 7 ande bien con SU, esa es mi unica expectativa, sobre todo porque sabemos (unque no querramos recioonocerlo por ahi) que SU es una aplicacion un tanto precaria y anticuada en su ingieneria.
Si no, se puede mirar este post en sketchucation.
es la lista de deseos para sketchup 8 ya
http://forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=10&t=14234

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

21Hablemos de los 64 Bits Empty 64 bits Lun 27 Jul 2009, 19:44

the_fresh_prince


Sketchero..!
Sketchero..!

hola, como les decia yo tengo el win 7 y anda perfecto, es muy estable, muy bueno, pero no me toma los 4 gb solo 3, no se por q, pero es una version de evaluacion asi q algunas cositas no estan del todo pulidas, pero les aseguro que el sistema operativo que van a elegir mañana.

22Hablemos de los 64 Bits Empty 64 bits Sáb 08 Ago 2009, 16:02

the_fresh_prince


Sketchero..!
Sketchero..!

hola gentes, les comento q mepase a los 64 bits, win xp sp2 64bits.
se nota el cambio, la pc mas estable, aprobecha toda la ram. la verdad que si tienen un micro q soporte 64bits entonces instalen ya
el win de 64bits.
solo eso queria decir,para sumar otra opinion.
saludossss

23Hablemos de los 64 Bits Empty RE: 64 bits Sáb 08 Ago 2009, 17:38

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Gracias por compartir the_fresh_prince, así estamos un poco mas claros, ahora el asunto seria evaluar un poco lo que cita RCOSSOLI "el sistema operativo me lo define los programas que utilizo".

Y en mi caso particular la observación que realiza Malditobill es de suma importancia "pasar a 32 bits, con win_vista_desasistido" por el tema del Artlantis.

Pero en definitiva "Su" nos va a funcionar igual con 32 o 64 (xp o vista), lo que importa aquí ahora es el incremento de memorias, para el motor de render que cada uno utilice, que bien se consigue con win_vista ya sea de 32 o 64; sera cuestión de elegir lo que mas se adapte al motor y estar seguros de que no habrá conflictos.

...de todas gracias por la comprobación Wink

Saludos
Le graf

24Hablemos de los 64 Bits Empty 64 bits Sáb 08 Ago 2009, 18:50

the_fresh_prince


Sketchero..!
Sketchero..!

legraf... amen

25Hablemos de los 64 Bits Empty una duda. Dom 09 Ago 2009, 01:00

andomar


Observador
Observador

Sketch + vRAy funcionan solo con Windows?¿?¿....por estos días aca en Peru se estan empezando a vender computadoras con sistema operativo Linux (software libre = GRATIS), pero no se me habia ocurrido buscar si existe compatibilidad con Linux...Además dicen que es mucho mas ligero k cualquier version de windows, el entorno es parecido a windows asi k no sera muy dificil aprenderlo.

mmm seria buscar mas info. study study

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.