Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

crear luz y sombras con vray

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1crear luz y sombras con vray Empty crear luz y sombras con vray Miér 22 Jul 2009, 18:47

jorge silva


Observador
Observador

porfavor soy nuevo en vray esketchup y e leido el tuto de vray sketchup pero nesesito saber como iluminar mi render y que esta asu ves proyecte sombras,que alguien me lo esplique lo e intentado varias veses y no se como crear la sombras y como aser una buena iluminacion exterior con vray sketchup...ojala me puedan ayudar gracias...

2crear luz y sombras con vray Empty haber, haber Miér 22 Jul 2009, 19:50

maisares

maisares
Moderador
Moderador

hola jorge bueno vamos a ver te paso este link y descarga los setting que en ellos estan y cargalos al vray ( bueno si leiste el manual no recuerdo en que pagina esta la explicacion ) bueno haz eso y ya por la propia configuracion que tienen te aparecen las sombras y las luces ( eso tienes que tener activado el sol y ver la sombra en su asi el vray los toma ya que tiene activado el GI ) bueno nada mas que eso y si tienes alguna duda comenta devuelta y con gusto te respondere o algunos de los miembros ACTIVOS lo hara te mandi un saludo lol!

http://www.megaupload.com/?d=9QGST1HX

3crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Miér 22 Jul 2009, 23:12

jorge silva


Observador
Observador

compañero gracias por la ayuda ..pero explicame como cargo estos archivos y para que sirven...ojo que tengo vray 1.5.30

4crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Jue 23 Jul 2009, 00:13

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

hola que tal solo tienes que extraerlos , sies que es un archivo comprimido y nada mas te vas a las opciones de vray y va a estar una que dice load(cargar) y solo buscas donde se ecnuetre tu arhivo y listo saludos

5crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Jue 23 Jul 2009, 18:21

jorge silva


Observador
Observador

hola yse todo lo que me dijiste pero no odtuve nada ...porfavor sime puedes ayudar de otra manera te lo agradeseria
te recuerdo es sobre la lus obni y la luz rectangular y que cada una de eyas proyecten sombra

otra cosa que tiene que ver la odcion de vray ...create a vray infinite en el plane ...con las sombras...gracias

6crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Jue 23 Jul 2009, 19:59

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

mmmm mejor no pones unas imagenes de como te salen para ver masomenos a que te refieres y asi poderte ayudar mejor

7crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Jue 23 Jul 2009, 21:58

jorge silva


Observador
Observador

como hago para poner un imagen

8crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Jue 23 Jul 2009, 22:13

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

hola!!! bueno pues para subir una imagen, tienes que editar tu post y en la barra de herramientas (aqrriba del espacio para escribir)hay un icono de una imagen verde(un arbolito) y un disquete, le das clic ahi y te aparecera que selecciones el archivo, le das en seleccionar archivo, y ahi mismo buscas tu imagen que quieres subir y le pones en host it y listo!!! cualquier pregunta para eso estamos...saludos

9crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Vie 24 Jul 2009, 10:11

jorge silva


Observador
Observador

si te das cuenta en esta imagen no hay sombras y esta luz fue echa con "envaironme GL"..

yo lo que quiero a ser una luz exterior con omni o luz rectangular no se con cual de las dos que daria mejor para esterior
y que estas luzes asu vez proyecten sombras..

otra cosa.. que tiene que ver la herramienta de vray "create a vray infinite plane" con la proyeccion de las sombras
y para que sirve esta herramienta ojo es el ultimo icono de la barra de vray sketchup... crear luz y sombras con vray Renders02

10crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Lun 03 Ago 2009, 14:26

a3rosmith

a3rosmith
Moderador
Moderador

mm tienes razin no se ven sombras, intenta en el enviroment >gi>sky>intensity multiplier por default es de 1 bajalo a .8 o .9 a ver que tal te resulta poruqe si veo quemada un poco la escena...saludos

11crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Lun 25 Oct 2010, 15:25

Romelpek


Observador
Observador

Hola amigo, yo no tengo mucho tiempo en esto, pero creo saber lo que te sucede, si lo que quieres es una imagen exterior de dia vas por buen camino, un obni light o un rectangulo de luz no te va a igualar la luz del sol, si te fijas bien SII estan proyectandose sombras, PERO, el angulo de la luz del sol es completamente zenital o sea esta a 90° del piso, obvio no proyectaras sombras hacia los lados solo asi abajo.

Asi que emepezando por ahi primero en sketch configura la sombra como deses que se proyecte en el render, despues lo que a mi me pasaba antes era que el vray ignoraba esa configuracion, en enviroment - GI skylight le picas al cuadrito con la m - en type debe decir sky - y ahi en shadows debe estar con palomita shadows enabled. si ya esta asi y aun asi no jala la configuracion, yo lo que hacia era desactivarlo darle aply y volverselo a poner como con intension de resetear esa configuracion, ami me pasaba con la version vray 1.00 desde que uso la 1.05 para su7, no me sucede, y lo poco que he probado de la 1.5 para su8 creo que tampoco tiene que suceder.

En cuanto al comentario de que esta muy quemada tu imagen, es cierto, esta demaciada fuerte la luz, y segun entendi el tutorial eso lo debes contrarestar en CAMARA -
ahi debe estar activada la camara fisica - en camara fisica debes subir el shutter speed (velocidad de capturador) es como una camara real mientras mas rapido es el sistema que expone el rollo a la luz, menos luz quema tu negativo, me explico?, lo mismo puedes hacer cuando quieras tomar un render interior y te salga demaciado obscuro,

Es la primera ves que intento ayudar a alguien espero haber sido util

12crear luz y sombras con vray Empty Re: crear luz y sombras con vray Lun 25 Oct 2010, 21:42

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Romelpek escribió:
Es la primera ves que intento ayudar a alguien espero haber sido util

Mejor no pudiste haber explicado.

Bienvenido Very Happy

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.