Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Piscina Gimnasio Spa

+4
JaViXP
7kashmir
RCOSSOLI
miguel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Piscina Gimnasio Spa Empty Piscina Gimnasio Spa Vie 03 Jul 2009, 14:30

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola Sketcheros aprovecho que tengo un poco de tiempo para mostrarles mi último trabajo, se trata de un gimnasio Spa en un hotel, espero sus criticas y opiniones

Modelado: SU 7 PRO
Renderizado: Art.lantis 2.1.1.0
tiempo aprox primera imagen: 25'
tiempo aprox segunda imagen: 16'

Saludos

Piscina Gimnasio Spa 090630imagenpiscinagimn

Piscina Gimnasio Spa 090630imagenpiscinagimn

http://www.webdeladelineacion.com

2Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Vie 03 Jul 2009, 14:49

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Hola miguel
Me parece que lo que le falta a tus trabajamos es mas trabajo de texturas y materiales
Hay muchos modelos que tienen todas sus partes solamente con el difuse no mas.
De la 1º imagen te puedo desir que me gusta como quedo ese agua.
Saludos.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

3Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Vie 03 Jul 2009, 17:22

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Hola miguel, bueno concuerdo con rcossoli, les falta algo mas de textura, aunque viendo a mas detalle las imagenes parece que solo trabajaste al 100% la piscina, espectacular el agua, asi como los detalles de la baranda, el piso de madera, los azulejos ... muy buenos, pero no se si era lo que querias, solo la piscina si es asi pues excelente, si no pues hay que chambearle mas en el entorno ... saludos!!

4Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Vie 03 Jul 2009, 17:28

JaViXP

JaViXP
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

De nuevo estoy de acuerdo con RCOSSOLI y 7kashmir, cuida esas texturas y materiales! Espero no te lo tomes a mal Very Happy

Saludos

5Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Dom 05 Jul 2009, 13:51

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Si efectivamente, tengo que mejorar las texturas y materiales, espero mejorar poco a poco, ya que en Art.lantis todavia no controlo el 100% las posibilidades que da a nivel de texturas y materiales que son muchas, por otro lado el resto del piso el cliente lo queria liso es el caso del piso azul claro, no queria que se vieran las juntas sino que fuese un piso liso sin juntas, me gustaria que me dieran algún consejo para mejorar las texturas del resto.

Bueno un saludo y muchisimas gracias por sus comentarios.

http://www.webdeladelineacion.com

6Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Dom 05 Jul 2009, 17:41

teofas

teofas
Moderador
Moderador

muy buena el agua, pero definitivamente otras texturas necesitan mas trabajo, ademas no veo ninguna lampara o elementos de iluminacion, creo que estos le podrian dar mas valor al render, fuera de eso buen trabajo y bienvenido al foro Miguel!!!

http://www.spazioarquitectura.com

7Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Dom 05 Jul 2009, 18:19

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Miguel como estas, espero que bien.
El trabajo en mi opinión esta muy bien logrado mas como ya nos hemos dado cuenta faltarían algunos detallitos de selección, aplicación y tratamiento de materiales.
...yo agregaría la incorporación de elementos de iluminación (lamparas) bien sean apagadas o prendidas, según el sitio donde la necesitemos.

En tal sentido tendremos lo siguiente:
Piscina Gimnasio Spa Miuel_10
Recordemos que artlantis dispone de un gran gama de materiales de diversos tipos ya listos para su colocación, solo es cuestión de selección y trabajarlos adecuadamente; es decir definir su tamaño, su reflexión, brillo, rugosidad (bump) en fin tratar de ponerlo a tono con la escena.

Piscina Gimnasio Spa Piscin10
La selección de los mismos pertenece mucho a nuestro concepto de ambientación o en tal caso interpretar la idea o el gusto del cliente, recordemos que la idea central (el concepto del espacio) la tiene el (posiblemente un poco inmadura) , nosotros como profesionales lo guiamos, lo orientamos, creamos las alternativas y llevamos a la realidad su sueño, salvo algunos casos que debemos ser firmes por que sabemos que se cometerá un error.

Piscina Gimnasio Spa Pisina10
Entonces con el (cliente) de manera participativa vamos moldeando lo que al final sera un logro de ambos; mas debemos definir y estar claros cual sera la linea que vamos a seguir, cuales serán esos materiales, sus texturas, la vegetación (si la colocamos), el color, el mobiliario, incluso la iluminación según el tipo de actividad del espacio.

Lo que si te puedo sugerir con toda responsabilidad es tratar de conservar una unidad en la ambientación, que todo se lea de manera continua, si creamos diversidad materiales podemos poner en riesgo la limpieza del espacio.
De igual manera ojo con esos materiales continuos lisos y sin juntas, sobre todo en el perímetro de una piscina,la junta evita que el material se parta con el tiempo y en el caso de un sismo lo protege evitando su ruptura total, debemos evaluar belleza y funcionalidad.

En cuanto a lo liso, ya como determinante de diseño, como criterio propio yo evito este tipo de materiales cercanos a piscinas, prefiero materiales texturizados, semi ásperos, para evitar caídas de personas o un "bobo" que nunca falta, que se pone a correr en un área de cuidado, je,e,je. Ya en mi experiencia pase algunos sustos al respecto, gracias a dios no paso nada.

Por ultimo, sabemos que las escenas interiores en artlantis no son nada fácil, sobre todo por ese balance que debemos conseguir con esos benditos puntos virtuales de iluminación en los cuales yo no creo, son inventos para logra render bonitos y de revisticas.
En tal sentido como ya sabrás me arme de valor y me atreví a preparar nuestras propias lamparas para poder darle la iluminación deseada a los espacios.
Piscina Gimnasio Spa Miguel10
...y aunque se que me falta un gran camino que recorrer en esto (estando en fase de prueba) ya estoy obteniendo buenos resultados, así que tratare de subir lo poco que he hecho entre hoy o mañana para que tengas dicho respaldo.

Bueno Miguel un abrazo hermano, espero que alguito de este escritoteeeee, je,je,je te pueda ser útil.
le graf

8Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Jue 09 Jul 2009, 18:06

miguel

miguel
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Primero de todo muchisimas gracias a todos, esta es a mi modo de ver la mejor manera de aprender, viendo errores gracias a personas como ustedes, tienes razón Teofas y Le graf creo que una buena ambientación con luminarias (por ejemplo enpotradas en los pilares de forma rectangular y otras en el techo) hubiera mejorado muchisimo las imágenes, tambien deberia mejorar mucho las texturas el problema es que solo tuve una semana para presentar estas dos imágenes y cuatro más de diferentes estancias y exteriores del complejo turístico en los que se ha propuesto una serie de reformas, piscinas exteriores y cambio de uso de una guarderia por una Pub discoteca además de la piscina con Spa que estan viendo, estoy seguro que con un poco más de tiempo y sus comentarios podria haber mejorado mucho las imágenes, tambien habia un handicap añadido y es que la arquitecta no tenia muy claro que tipo de textura y ambientación queria y me veia un poco limitado tanto de tiempo como de ponerme a pensar. Bueno Un abrazo a todos y espero que pronto pueda participar mas de este magnífico foro.

Saludos.

http://www.webdeladelineacion.com

9Piscina Gimnasio Spa Empty LA ALBERCA ESTA SUPER... Lun 13 Jul 2009, 08:42

claudio


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

MIGUEL; YA LOS AMIGOS DEL FORO QUE TIENEN MAS EXPERIENCIA TE HAN DADO SU VALIOSA OPINION, A MI SOLAMENTE ME RESTA DECIRTE QUE LA ALBERCA QUEDO SENSACIONAL, AL IGUAL QUE EL PISO DE MADERA FELICIDADES.

10Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Vie 24 Jul 2009, 21:57

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Buenas noches, Legraff, nos quedamos esperando tus lamparas para Artlantis No

11Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Lamparas!!! Vie 24 Jul 2009, 22:49

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola esteromx, sip tienes razón y te pido me disculpes Embarassed
El caso es, como recién hablaba con Miguel, que me daría mucha pena subir un material que no pudiera dar los resultados que yo espero, aunque ya me enmarco en un buen logro.

Deseo hacer otras pruebas, sobre todo que cosegui un material que ilumina y sustituye a la luz de neón, que en tal caso pudiera dar cierto problema de proyección o reflejo.

Este material es para encender la luz o mantenerla prendida, el control de iluminación, la dirección, la intensidad y/o su sombra es aparte.

De hecho esteromx, ayer revisando el foro en el área de artlantis, me di cuenta que estoy pendiente con varias cosas, tutos y aportes en esa sección, mas también es que e estado un tanto atareado con mis proyectos y compromisos.

Mas en cuanto me desocupe un poco seguro que ya inicio la batalla nuevamente.
Mientras si deseas algún otro aporte de mi parte al respecto de artlantis que necesites, con gusto hermano.

Un abrazo
Le graf

12Piscina Gimnasio Spa Empty Re: Piscina Gimnasio Spa Sáb 25 Jul 2009, 01:06

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias por tu pronta respuesta, sabes voy a intentar aprovechar las luces de archicad y tratar de convertirlas en objetos de artlatis te aviso el resultado.... saludos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.