Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

les comento de SU 8 y vray 1.00

+6
setesur1
felicho
Alphar
kiwi
felipegallego
abiyari
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty les comento de SU 8 y vray 1.00 Jue 09 Sep 2010, 18:24

abiyari

abiyari
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola comunidad sketchera, les comento rapidamente que he estado probando el SU8 y esta genial, instale las tres versiones del vray la 1.00 la 1.5 y la 1.48 y va mejor con la 1.00 ya que para empezar un render tan solo emplea a lo maximo 2 minutos y me di cuenta que soporta mas poligonos que el 7.0 de hecho mis ultimos 2 render fueron hechos con SU8 y vray 1.00 y tada la vegetacion que se ve en ambos es 3d y no use nada de postproducionn solo lo mas minimo para hacer la oclusion y detalar una que otra cosita pero minima, asi que recomiendo ampliamente el uso de SU 8 acompañado con vray 1.00

Saludos...............

https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-terminados-f21/listo-familia-sketchera-terminado-mi-ultimo-render-t3656.htm

https://sketchando.foroactivo.com/trabajos-terminados-f21/sus-comentarios-y-criticas-seran-bienvenidas-t3691.htm

http://www.grupozoorendermexico.mex.tl

2les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Jue 09 Sep 2010, 18:52

felipegallego

felipegallego
Sketchero..!
Sketchero..!

Pues a probarlo se dijo, gracias abiyari. Saludos!

3les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Jue 09 Sep 2010, 20:11

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracias por el dato amigo, probare con el vray 1.05 que es con el q tengo experiencia y me agrada eso de que soporte mas poligonos...saludos

4les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Jue 09 Sep 2010, 21:42

Alphar

Alphar
Observador
Observador

abiyari
gracias por la información, pero tengo una duda. Hoy instale SU-8 y poseo Vray 1.48 (lo uso hace unos 2 meses, de ahí mi ignorancia en el tema). Mi duda:

-- al momento de instalar otra de las versiones de Vray (principalmente 1.00 la recomendada) me dice que es solo para la versión 7 de SU, tampoco me deja cambiar el directorio. ¿Que estoy haciendo mal?

Agradecería alguna solución y de paso decirles que es una excelente pagina, he aprendido mucho con ustedes! y espero ser de ayuda en su momento.
Gracias!

5les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty hola alphar Jue 09 Sep 2010, 22:57

abiyari

abiyari
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola alphar te comento que para poder instalar cualquier vray primero debes limpiar los archivos en system32 ya que si tenias anteriormente instalado el vray este buscara la ruta que por default coloca el instalador de vray en la carpeta de system32 en el directorio de windows o vete al panel de control y desde ahi desinstala totalmente el vray yo lo probe con los tres sin ningun problema obviamente me avente casi toda una tarde instalando y desinstalando jajaja pero vale la pena me esta gustando SU8, cualquier duda con gusto si puedo tratare resolversela y si no pues las ampliaremos jajajajaja.

Saludos

http://www.grupozoorendermexico.mex.tl

abiyari

abiyari
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

otro dato que les comento es que es mas rapido el vray 1.00 contra el 1.5, ya que el 1.5 coloca ya por defualt todas las texturas del modelo en el editor de materiales de vray lo que alenta mucho el inicio de los render y por lo mismo nos exponemos mas a un cierre inesperado del SU pero en cambio el vray 1.00 solo coloca los materiales linkeados en el editor de materiales de vray lo que agiliza muchisimo el inicio del render les comento que a mi en los proyectos que les presento me demoro soloo 34 SEGUNDOS EN INICIAR EL RENDER y esos mismoS los tire con el 1.5 y el tiempo de inicio de cada imagen oscilo entre los 4 y 5 minutoS y se me cerro un par de veces a la mitad de los prepass ojo RECOMIENDO AL 100000% VRAY 1.00

http://www.grupozoorendermexico.mex.tl

7les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Vie 10 Sep 2010, 08:44

felipegallego

felipegallego
Sketchero..!
Sketchero..!

Todo tiempo pasado fue mejor... si señores, funciona mucho mejor con el vray 1.00. Gracias!

8les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Vie 10 Sep 2010, 10:12

Alphar

Alphar
Observador
Observador

La verdad es que no me resulta. Elimine todo como corresponde (excepto lo de system32 que no doy con nada por ahí) y me continua pidiendo la ruta de SU-7. También probé el 1.48 y este me instala pero me salta un bug al abrirlo. Te agradecería abiyari que pudieras dar mas información ya me interesa instalar el 1.00.

Gracias!

9les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Vie 10 Sep 2010, 10:53

Alphar

Alphar
Observador
Observador

Descrubri una nueva manera de hacerlo abiyari...gracias por todo!
pasare a explicarlo.-

10les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Vie 10 Sep 2010, 15:38

felicho

felicho
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

albiyari que tal? veo que ya estas usando el SU8 ... te comento yo no he tenido problemas al instalar el vray 1.00 en su8 pero si con algunos plugins que me han dejado de funcionar, te ha pasado esto con algun plugin o algo parecido? como ves el su con respecto a los plugins? bueno quiza alguine tenga un conocimiento mas amplio sobre y nos explica mejor esto!

saludos y gracias por anticipado

felicho

http://www.digiarqestudio.tk

11les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Vie 10 Sep 2010, 15:55

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

¿Que tal Felicho?

Todavía no tengo plugins instalados en SU8.

¿Por que no abres otro post, con los plugins que no te han funcionado en SU8?


Podria ser que han actualizado versión para Ruby a 1.8.6

La versión del intérprete de Ruby que se incluye con SketchUp ha sido actualizado a la 1.8.6. 1.8.6 Tenga en cuenta que incluye miles de correcciones de errores y mejoras de estabilidad , sino que también es más estricta acerca de la sintaxis . Secuencias de comandos que trabajan en SketchUp 7.xy anteriores pueden haber fallos de sintaxis en SketchUp 8.



No hay nada que no se pueda resolver.


Tendremos que cambiar algunas cosillas:


Corrección de errores de Observadores
DefinitionObserver.onComponentInstanceAdded ahora trabaja .
DefinitionObserver.onComponentInstanceRemoved ahora trabaja .
SelectionObserver.onSelectionAdded ahora trabaja .
SelectionObserver.onSelectionRemoved ahora trabaja .
Ruby ToolsObserver : nombreDeHerramienta es coherente entre el Mac y PC.
Fijo InstanceObserver por lo que funciona constantemente y sin accidentes .
MaterialsObserver.onMaterialSetCurrent ahora trabaja .
MaterialsObserver.onMaterialUndoRedo ahora trabaja .
Nuevo método: ModelObserver.onPreSaveModel
Nuevo método: ModelObserver.onPostSaveModel
EntitiesObserver.onElementModified ahora acepta dos parámetros: las entidades y la entidad , por lo que es mucho más útil.

Solucionado el fallo común con EntitiesObserver.onContentsModified Además, EntitiesObserver.onContentsModified renombrado a EntitiesObserver.onElementModified de coherencia .

La devolución de llamada MaterialsObserver.onMaterialRemoveAll ahora está en desuso , se recomienda utilizar MaterialsObserver.onMaterialRemove lugar .

12les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Sáb 11 Sep 2010, 13:09

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

.hola!!
yo creo que las verciones de v-ray a cada quien el funcionan mejor dependiendo alo que trabaje, la vercion que ati te gusta ensi mencionas que e spor que ahi que linkear los materiales manual mente, Embarassed y eso es lo que ami no me gusta de es avercion entre otras cosas, la que mas me a gustado es la 1.05 pero las nuevas incluyen mejoras ati te tarda 1-2 min maximo en empezar a renderiazar con la vercion 1.48.89 ami me arrancan enseguida maximo medio min, ademas cabe mencionar que la 1.00 no tiene incluido las ies light, estoi de acuerdo se pueden hacer por otros metodos, pero ami parecer cada quien dice que le funciona mejor la vercion que mas conoce, Embarassed esa e smi opinion saludos Very Happy

13les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty hola querido hermano Sáb 11 Sep 2010, 20:57

abiyari

abiyari
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

msc6705 escribió:.hola!!
yo creo que las verciones de v-ray a cada quien el funcionan mejor dependiendo alo que trabaje, la vercion que ati te gusta ensi mencionas que e spor que ahi que linkear los materiales manual mente, Embarassed y eso es lo que ami no me gusta de es avercion entre otras cosas, la que mas me a gustado es la 1.05 pero las nuevas incluyen mejoras ati te tarda 1-2 min maximo en empezar a renderiazar con la vercion 1.48.89 ami me arrancan enseguida maximo medio min, ademas cabe mencionar que la 1.00 no tiene incluido las ies light, estoi de acuerdo se pueden hacer por otros metodos, pero ami parecer cada quien dice que le funciona mejor la vercion que mas conoce, Embarassed esa e smi opinion saludos Very Happy
[u]

Hola querido hermanito si tienes toda la razon en tus acertados comentarios, estoy de acuerdo contigo al 100%, y te comento hace tiempo cuando empeze en este mundo de SU+vray empeze con el 1.00 despues consegui el 1.05 y como dices en verdad me gusto pero al ir aprendiendo un poquito mas mis render llegaban a tardar en iniciar hasta 15 o mas minutos lo cual era desesperante pero gracias a mi buen amigo arq_jm quien me animo a regresar al 1.00 empeze a ver sus cualidades y como dices superacertadamente cada quien se acomoda segun sus necesidades y principálmente sus conocimientos a mi me encanto en desempeño de vray 1.00 + SU8 ya que antes me costaba mucho colocar plantas, arboles y accesorios en general pero con esta version 8 de SU y vray 1.00 se me ha facilitado la colocacion de muchos elementos en la escena y sin que se cuelgue el SU y ahora he logrado hacer configuraciones visopt que tardan de 20 a 30 segundos en empezar a renderizar y los render totalmente han salido en no mas de 50 minutos.

Saludos querdio amigo...

http://www.grupozoorendermexico.mex.tl

14les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty hermanito felicho Sáb 11 Sep 2010, 21:02

abiyari

abiyari
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

felicho escribió:albiyari que tal? veo que ya estas usando el SU8 ... te comento yo no he tenido problemas al instalar el vray 1.00 en su8 pero si con algunos plugins que me han dejado de funcionar, te ha pasado esto con algun plugin o algo parecido? como ves el su con respecto a los plugins? bueno quiza alguine tenga un conocimiento mas amplio sobre y nos explica mejor esto!

saludos y gracias por anticipado

felicho

Hola hermanito felicho te comento que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad tristemente varios plugin no me funcionaron en el SU8, no tuve problemas al instalarlo y me encanto su desempeñooooooooooooooooooooooooo pero si en efecto estuve en el velorio de varios plugin Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad espero pronto puedean revivir para su8 jajajajaja que te dire que no cre ya cambiar mi version de SU8, por ciertooooo QUIERO HACAER PUBLICO MI AGREDICIMIENTO A MI HERMANITO LEGRAF MAESTRASOOOOOO GRACIASSSS POR TODO TU APOYO, que haria este foro sin ud????????

Saludos milllllllllllll..............

http://www.grupozoorendermexico.mex.tl

15les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Ayuda con Default Lights Vray 1.48 Lun 13 Sep 2010, 17:21

gvane10


Observador
Observador

Hola gente!
Soy nueva en este tema los foros y demás, y el vray lo uso desde hace un tiempo pero no
le cambio muchas opciones. En fin, quería ver si alguien me podía ayudar con un problema que
se me esta generando ahorita, lo q pasa s q hace unos dias cambie las versiones de skt y vray
q usaba por el skt 8 y vray 1.48, antes usaba el vray 1.5 y le "checkeaba" la opcion de DEFAULTS LIGHTS
EN GLOBAL SWITCHES, y el render me salia perfecto como un día soleado y me proyectaba muy bien las sombras,
pero ahora con la nueva version le selecciono la misma opcion y el render me sale "quemado" osea como con
demasido sol y como si le estuviera pegando super cerca, si alguien me pudiera ayudar se los agradezco.
Saludos. clown

16les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Lun 13 Sep 2010, 17:56

msc6705

msc6705
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gvane10 escribió:Hola gente!
Soy nueva en este tema los foros y demás, y el vray lo uso desde hace un tiempo pero no
le cambio muchas opciones. En fin, quería ver si alguien me podía ayudar con un problema que
se me esta generando ahorita, lo q pasa s q hace unos dias cambie las versiones de skt y vray
q usaba por el skt 8 y vray 1.48, antes usaba el vray 1.5 y le "checkeaba" la opcion de DEFAULTS LIGHTS
EN GLOBAL SWITCHES, y el render me salia perfecto como un día soleado y me proyectaba muy bien las sombras,
pero ahora con la nueva version le selecciono la misma opcion y el render me sale "quemado" osea como con
demasido sol y como si le estuviera pegando super cerca, si alguien me pudiera ayudar se los agradezco.
Saludos. clown

hola amiga bienvenida al foro, yo creo que deberias postear tu duda en la seccion renderizado-v ray, ya que el tema de abiyari es solo del su8 y el v ray como plugin, tambien te recomiendo usar el buscador y ver si alguien no a posteado ya esa duda, espero no te nolestes pero si te empezamos a responder aqui empezaremos a poner el desorden en el foro Very Happy .

17les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Miér 15 Sep 2010, 20:24

Rodelo


Observador
Observador

amigo, agradeceria me dijeras donde puedo descargar el vray 1.00 ya que no lo e podido encontrar.

18les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty ayuda Lun 27 Sep 2010, 18:07

gyamby_8a2


Observador
Observador

Alphar escribió:Descrubri una nueva manera de hacerlo abiyari...gracias por todo!
pasare a explicarlo.-

me pasa lo mismo que a ti con los problemas si ya lo solucionaste te agradeceria lo compartieras saludoshttps://2img.net/r/ihimizer/f/errorjyg.jpg/

19les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Lun 27 Sep 2010, 18:52

Alphar

Alphar
Observador
Observador

gyamby_8a2 escribió:
Alphar escribió:Descrubri una nueva manera de hacerlo abiyari...gracias por todo!
pasare a explicarlo.-

me pasa lo mismo que a ti con los problemas si ya lo solucionaste te agradeceria lo compartieras saludoshttps://2img.net/r/ihimizer/f/errorjyg.jpg/


gyamby_8a2 adjunto lo que preguntas...espero sea de utilidad
saludos y bendiciones!

https://sketchando.foroactivo.com/renderizando-f4/versiones-de-vray-en-la-nueva-edicion-de-su-8-t3706.htm

20les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty solucinado Lun 27 Sep 2010, 22:00

gyamby_8a2


Observador
Observador

muy amable amigo todo salio de maravilla una pregunta mas tengo el su 6 y vray for rinho 1.00 esa ver. por mas que la quise instalar por todos lados jamas pude la que instale fue la ver. para su 7 que es la ver. 1.05 cual es la dif. y cualo es mejor ojala alguien me lo pueda explicar saludos

21les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Mar 28 Sep 2010, 07:41

Alphar

Alphar
Observador
Observador

El problema estimado gyamby_8a2 es que la versión que tu posees es para Rhinoceros el cual es otro modelador 3d distinto a SketchUp. No lo vas a poder instalar por lo mismo. Tienes que conseguir una version de Vray que sea para SketchUp de otra manera no te funcionará...en cuanto a la diferencia no soy muy especializado en el tema, te puedo decir si que yo utilizo la primera version de Vray para SU y nada de problemas, es mas lo encuentro super sencillo.-

Saludos y Bendiciones!

22les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty les comento de SU 8 y vray 1.00 Mar 28 Sep 2010, 15:48

gyamby_8a2


Observador
Observador

la que me comentas es la 1.05 o hay otra anterior

23les comento de SU 8 y vray 1.00 Empty Re: les comento de SU 8 y vray 1.00 Mar 28 Sep 2010, 15:58

Alphar

Alphar
Observador
Observador

Correcto, yo trabajo con esa versión, la 1.05.30...pero creo que hay una anterior la 1.00 y las mas nueva que es la 1.48.-
Saludos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.