Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

[Importante] Guia para postear en la seccion de Galeria

+13
abiyari
chabri
reinaldo jose
faluchdeviaro
cajon49
teofas
esteromx
RCOSSOLI
kiwi
arq_jm
davont
Diestrin
Rodrigonotor
17 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Guia para postear en la sección de Galeria.

Estimados Usuarios, debido a que ya casi vamos llegando a los 6,000 usuarios registrados y a que el lema del foro es “Exponga, Critique, Aprenda” y no se esta cumpliendo de la mejor manera, ya que acá en esta sección se ha vuelto solamente “Exponga”, muy poco “Critique” y casi nada de “Aprenda”, hemos tomado la decisión de hacer una guía, como la que tiene la sección de Sketchup.

Mas adelante iremos implementando las guías para cada una de las secciones y completaremos la guía general, que esta aca: https://sketchando.foroactivo.com/sketchup-f1/nuevos-usuarios-por-favor-leed-esto-t1930.htm

Como regla general, el objetivo de este foro es “Exponga, Critique, Aprenda”.

Por favor, faciliten a los que se toman el tiempo de leer y responder, siguiendo la guía para postear.

Una cosa muy importante es saber poner bien los títulos de los hilos (post), para que los usuarios no tengan que entrar al hilo (post) para saber de qué se trata. Aquí es importante escribir sin faltas de ortografía (y sin lenguaje SMS), para que las búsquedas sean más eficientes.

No nombren los hilos (post) como “primer trabajo” “mi ultimo render” “tengo una pregunta”, nombren el post de acuerdo a su trabajo.

Las imágenes, ya lo pusimos en la guía general, pero no se ha seguido, el tamaño máximo debería de ser 800 x 600, en el servidor donde estamos alojando las imágenes (imageshack) hay una opción de escalar la imagen. Se puede agregar un link a una imagen mas grande, para apreciar algún tipo de detalle.

Requisitos para Postear:

Nombren su post (hilo) con el nombre de su proyecto.

Deberán de proveer la siguiente información de su proyecto.

Proyecto: Comercial-Trabajo Universitario-Practica-Tesis-
Lugar:
Tipo de proyecto: Residencial, Comercial, Educativo, Etc.
Parámetros de Diseño: Requerimientos del Cliente, Requerimientos de Clase, Etc.(No obligatorio)
Aproximación de diseño: Que decidiste para resolver el diseño. (No obligatorio)
Programas Lo mas importante, que herramientas usaste,
Modelador: SU Version x.x
Motor de Render: V-ray ver x.x.xx,Artlantis, Kerky, etc
Post-Produccion: Photoshop, Gimp, Etc
Tiempo de renderizado: 0 horas 0 minutos 0 seg
Tamaño del archivo: 00 KB, 00 MB (No obligatorio)
Sistema Operativo: Win XP, Vista, Linux (No obligatorio)
Procesador: Core 2 Duo, Pentium 4, etc (No obligatorio)
Memoria Ram: 00 GB (No obligatorio)
Descripción del proyecto: Situaciones especiales, problemas, parámetros de render, etc.

En aras de mantener ordenado el foro, a partir de ahora, cualquier post que no llene alguno de los requisitos sera removido sin previo aviso.

Dejo abierto este post para generar la discusión y resolver dudas.

Saludos y a seguir Sketchando..!



Última edición por ЯOÐЯIGOИOTOЯ el Lun 02 Ago 2010, 10:38, editado 8 veces (Razón : Agregados campos no obligatorios, agregado nota de link a imagen)

http://www.arqcad.net

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Buenisimo, me parece exelente la idea y que se respete y se siga implementando. Ya es como parte de cada dia estar preguntando con que version tal cosa y con que motor y etc, esta bueno que se elimine todo post incompleto, creo que talvez es la unica forma de ordenar un poco la seccion.

Y si fuera posible, tratar de estudair bien como hacer algo parecido con otras secciones en las que se preguntan varias veces las mismas cosas; no se si fuera posible hacer que los todos los post del foro fueran a revision por alguien antes de ser publicados. Me imagino que eso ya seria un poco mas dificil por el factor de disponibilidad de las personas, pero quisas se puedan nombrar algunos supervisores generales para que en conjunto con los moderadores se encargaran de esta tarea... no se, es una idea....

Pero si esta muy clara la guia Rodrigonotor... jeje te quedo muy bueno!!!! GRACIAS!!!

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Gracias por tus comentarios Diestrin, de hecho lo hablamos con Ivan y si, vamos a implementar guías para cada una de las secciones del foro. De alguna manera vamos a tratar de ordenar el foro, por que, como lo comento, a veces los títulos del los post no son los mas indicados y al final cuando usas el buscador no te aparece nada (algunos usuarios se quejan de que han buscado y no encuentran, pero es por eso).

Te mando un PM

Saludos

http://www.arqcad.net

davont

davont
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muy buena iniciativa rodrigo, espero ponerla en practica teminando unos trabajos
Saludos

http://studioaarquitectura.blogspot.com/

arq_jm


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

rodrigo exelente idea

http://desing-jm.blogspot.com/

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muy buena organizacion ....esto lejos de ser algo tedioso es muy bueno para aprender mas y tener bases mas firmes a la hora de criticar y exponer sugerencias....

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Muy largos los requisitos...

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Yo no pienso que sean largos... todos se pueden abarcar con pocas palabras, no tienen que ser en estilo numerado, si no en la misma introduccion del proyecto se pueden abarcr los putnos.
Tampoco creo que sea obligatorio tomarlo todo a pie, hay cosas que se pueden obviar, todo depende del proyecto... es cuestion de saber que hay que poner la informacion necesaria para que todo sea mas facil!!!

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

ok... pero siguen siendo largos, i'm sorry pero es asi! como yo pienso Wink
Saludos

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

OK trank... jeje se respeta!!!

Saludos!

esteromx

esteromx
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pienso que son demasiados requisitos, ¿deja de ser un foro amable para convertirse en burocratico?
adios a "lo termino y lo subo para compartir? yo se que siempre es mejor ser ordenado, pero me parece demasiado, se me antoja:
1.- software de modelado(por lo regular sketchup,pero quien sabe)
2.- motor de render
3.- tiempo de render
4.- que tipo de postproduccion.

ya despues el que quiera extenderse y explicar su proyecto.yo creo que el exigir mas detalles de proyecto y equipo usado es demasiadoy aparte ya salimos de vacacioonesss profe.

teofas

teofas
Moderador
Moderador

wow si estan medio largos los requisitos, tal vez con solo poner los softwares empleados, los plugins y el tiempo que se llevo en hacer el proyecto sea mas que suficiente, lo demas saldra con las preguntas de los usuarios. osea que coincido totalmente con esteromx, bueno esa es mi opinion. saludos amigos!

http://www.spazioarquitectura.com

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Un Ejemplo :
Titulo: Restaurante Comida Rapida
Aqui les muestro un trabajo que estoy haciendo para un cliente, de un Restaurante de comica tipica de mi pais. El diseño se hizo siguiendo las lineas indicadas por el cliente, de un lugar que se sirviera comida tipica con muebles rusticos en un ambiente calido para empleados de la zona, cercano a un aeropuerto.
Uso Sketchup 7.1, el motor que uso es Vray 1.48.83, no lleva post-produccion y se tardo en renderizar aprox. una hora y media ya que lleva mucha textura. tengo una maquina con SO XP ,P4 y 2 GB de RAM.


No encuentro problema en que se ponga esa informacion si me va ayudar a entender mejor mi proyecto, criticarlo y ayudarme a mejorar.

El problema es cuando solo es un trabajo por encargo realizado por otro diseñador y lo estoy realizando en dos maquinas la empiezo en mi oficina pero la termino en mi casa, en una tengo dual core de 1600gz con 2gb ddr2 y la otra es una I7 9200 8Gb.
Pienso que los parametros de diseño se debería poner si el diseño es propio y que las especificaciones de la computadora sea opcional y/o a solicitud del que responda al post.

Me parece acertada la idea y siga adelante, tomando en cuenta o no estas observaciones.

Saludos y abrazos a todos

faluchdeviaro

faluchdeviaro
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Se me ha hecho largo leer los requisitos, o sea que imaginate rellenarlos.
Me parecen demasiados datos.

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!



Saludos y bendiciones amigos mios...


creo q nos estamos complicando mucho al leer "los requisitos".. A mi parecer estan bien, es más, la respuesta más exacta la dio nuestro amigo Cajon... Me explico, estos "requisitos" son la informacion q por lo general SIEMPRE COLOCAMOS, porq cuando voy a colocar un tema - a menos en mi caso - siempre saludo y comento exactamente q estoy haciendo... Lo q si debe hacerme mas costumbre es la informacion básica como modelado, motor, post, tiempo, entre otros... Del resto todo esta en mantener un orden de lo q estoy planteando... Total, aqui todos somos panas (amigos) y una buena conversacion para plantear mi problema o tema no esta demas... Smile Very Happy

chabri


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Una duda, para ahorrarse todo esto, no se podría crear un formulario con los que no estás detallando, por ejemplo a la hora de postear un tema, que tenga que rellenar un formulario con dichos requisitos, no sé si esta web estará hecha a partir de una plantilla creada por otro servidor, sino sería una buena opción, porque así a nadie se le olvidaría, y a la hora te buscar en el foro a través del buscador seria una gozada, bueno saludos a todos!

http://www.esimaginacion.com

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Gracias por sus comentarios, no los miro largos, tal vez por la forma que los escribí, pero tomemos el ejemplo de Cajon49:

Hago un copy/paste de los requisitos y lo relleno

Titulo: Restaurante de Comida Rápida
Proyecto: Comercial
Lugar: San Salvador, EL Salvador
Tipo de proyecto: Comercial
Parámetros de Diseño: Requerimientos del Cliente
Aproximación de Diseño: El diseño se hizo siguiendo las lineas indicadas por el cliente, de un lugar que se sirviera comida típica con muebles rústicos en un ambiente cálido para empleados de la zona, cercano a un aeropuerto
Programas:
Modelador: SU Version 7.1
Motor de Render: V-ray ver 1.48.83
Post-Produccion: No
Tiempo de renderizado: 1 horas 30 minutos 0 seg
Tamaño del archivo: 00 KB, 00 MB
Sistema Operativo: Win XP SP@
Procesador: Pentium 4,
Memoria Ram: 2 GB

Pero bueno, espero mas comentarios y voy a poner otros items opcionales.

Saludos

http://www.arqcad.net

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Ya actualice los requisitos.

Por lo menos esa información debería de venir, para que se vuelva un foro de discusión y no solo una muestra de trabajos. Ademas libramos al foro de posts preguntando que motor de render? cuanto tiempo? que parámetros? etc.

Recuerden: "Exponga, Critique, Aprenda"

http://www.arqcad.net

abiyari

abiyari
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Me llego un mensaje en el que me comentaban que habia nuevas reglas para postear en la galeria "SEÑORES ADMINISTRADORES SE SACARON UN 10", pienso que es una muy buena idea, colocar toda esa informacion, cuenten que de hoy en adelante la pondre sin falta en mis posteos, y nuevamente felicidades y gracias por estar siempre al pendiente de este foro....

Saludos................... a por cierto se me olvidaba si me permiten opinar y SUGERIR que tambien se comente que si entramos a ver los trabajos de los hermanos nos demos todos por cortesia escribir aunque sea un "FELICIDADES, BONITO RENDER", ya qeu casi como lo comenta el administrador casi nadie comenta AHHHH BUENO SI COMENTAN los trabajos de los maestrasos y los render de los demas he llegado a ver que hasta 70 visitas y ni un comentario y no se me hace justo ya que cada uno de nosotros hacemos nuestro mayor esfuerzo de superacion en cada render como para que nadie comente algo por ejemplo hay personas que reciben mas de 150 visitas y 50 a 60 comentarios y los demas 30 o 40 visitas y uno o dos comentarios en el mejor de los casos.........LA VERDAD NO SE ME HACE JUSTO PERO BUENO ojala se tome este propuesta como es es "solo una propuesta".......
SAludosssssssssssssssssss.....................

COMENTEMOS TODOS LOS TRABAJOS DE LOS DEMAS POR FAAAA.......

http://www.grupozoorendermexico.mex.tl

reinaldo jose

reinaldo jose
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!


Excelente Rodrigonotor... Es muy importante puntualizar ya q es la forma más efectiva de ubicarnos en la situacion y encontrar las soluciones a los problemas planteados...

Yo le agregaría la INTRODUCCION al tema, ya que esto es lo que nos ha dado ese calor tan agradable y familiar a este foro y por ello es q nos sentimos mucho mas comodos...

pichitrin101

pichitrin101
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

A mi me parece estupendo que se mantenga estos criterios yo tengo experiencia ya de ser forero en otros sitios y de formar parte de clanes sobre juegos online y desde mi punto de vista es esencial el mantener un cierto orden sobre todo cuando somos tantos, yo soy de los que antes de preguntar algo o necesitar algo me doy unas 200 vueltas por el apartado del foro para tal hecho y intento buscarlo pero aveces no lo encuentro y no me queda mas que preguntaros a vosotros los grandes expertos jejeje.
Ante todo decir que me parece estupendo pedir la informacion y opiniones en la seccion de las galerias yo soy uno de los tantos que gracias a este foro e avanzado mucho y aprendido tambien mucho y solo daros las gracias y animos para que sigais asi con el foro.
Un saludo

22[Importante] Guia para postear en la seccion de Galeria Empty me parece genial Lun 19 Jul 2010, 09:48

perfilbajo

perfilbajo
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

me parece estupendo esta parte de como subir las imagenes con que requisitos de especificacion .. 10 puntos por eso loco . gracias a esto se mantendra ordenado este foro

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Todo muy bien, pero es largo, y es mas, quizas hay info que no se quiera dar, asi en ves de alentar a la gente a postear, van a desalentarlos por tenes que estar completando un monton de requisitos.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Pregnto que pasará en los casos de que solo sea trabajo de infografía y no de diseño?

kiwi

kiwi
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

tienes much razon amigo yo te apoyo...critikemos recordemos que las criticas son con la finalidad de hacernos ver en que podemos mejorar y tener cada dia mejores trabajos...

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.