Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayuda con escala en autocad,

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ayuda con escala en autocad, Empty ayuda con escala en autocad, Mar 13 Jul 2010, 19:35

Invitado

Anonymous
Invitado

Hola quiero imprimir este plano en escala 1:100 y estoy dandole mil vueltas y no puedo, escale, cambie escala en layout, lo volvi hacer, realemente no doy con la escala para poder imprimir!


Me tiene que quedar en un plano 1:100, es para trabajar encima y no es un trabajo final, si alguien me puede dar una mano, soy estudiante de arquitectura. gracias


aca el archivo: http://rapidshare.com/files/406816576/plano_completo.rar



Espero alguno me pueda dar una mano, el archivo es de autocad 2009

2ayuda con escala en autocad, Empty hola amigo Mar 13 Jul 2010, 19:56

gardoen

gardoen
Sketchero..!
Sketchero..!

revise tu archivo,el problema pasa primero debes escalar tu dibujo,debes escalar
alguna medida a mts.,por que si mides en el model la medida que tiene la cota 12m.esta mal,escala en metros,posterior sera facil buscar la escala a 100,
en layaout,vas viewport buscar tu dibujo y pones 1.

http://www.chilearq.com/obra/ramosythiele/

3ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Mar 13 Jul 2010, 20:39

Invitado

Anonymous
Invitado

Bien parece que tenia más problemas de los que pense, bueno ahi le voy dando con la tecla, pero me falta... no tengo un buen manejo digamos del CAD todavia =S.

Gracias!

4ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Mar 13 Jul 2010, 21:00

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

amigo yo te comento... entes tenia yo muchos problemas con las escalas en autocad... pero bueno... jeje por las malas aprendi...

Prefiero hacer cada dibujo por separado, digamos, una planta en un archivo y otra en otro archivo... con las medidas reales.... si la pared mide 15cm entonces en cad va a medir 0,15 (si lo tienes configurado en metros, para esto teclea "ddunits" y asigna los metros como unidad), luego te vas cuando ya tienes terminasdos todos los dibujos, abres un archivo nuevo y te vas a layout, ahi tecleas "XR" que es de referencias y llamas como referencias los dibujos... si estan en escala 1:100 en la estcala de incesrion del archvo referenciado pones 0,01 en "X" "Y" y "Z" y se te incerta en escala 1:100...
Si quicieras otra escala como 1:50 el factor seria "0,20" o si quicieras escala 1:20 el factor seria "0,50" y asi dependiendo de las escala.... si no te quedo muy claro agregame al msn y te explico mejor...

Saludos!!!

5ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Mar 13 Jul 2010, 21:35

Invitado

Anonymous
Invitado

Diestrin esa referencia es excelente, lo entendi claramente y pondre en practica de ahora en más, igualmente estoy tratando de arreglar el lio que ya hice, sino tendria que dibujar todo de nuevo, que en el fin de los casos seria lo que haria, pero es tambien lo que trato de evitar, aunque ya llevo un rato con esto no se si ya lo hubiese terminado de haciendo de nuevo, jaja .

gracias Diestrin tambien!

6ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Miér 14 Jul 2010, 00:09

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

En AutoCAD existen dos pestañas:espacio de modelo y de Layer, en el espacio de modelo se dibuja en escala 1:1 y solo se le da factor al texto y a las cotas, aqui dejo los tamaños de letras segun escala y plantilla http://www.4shared.com/photo/18Q_ccRB/Plantillas.html ; en el espacio Layer se inserta la plantilla u hoja membretada, donde con el comando Mview (vm) se abren ventanas,se le da doble click,salen los dibujos hechos en dichas ventanas se acerca el dubujo q se suiere mostrar, se da z enter y .. 1/50xp si la escala es 1:50, si la escala es 1:100 es 1/100xp enter,se da doble click afuera y se acomoda en la hoja segun convenga.
Este metodo es uno de los oficiales de Autodesk, tiene la ventaja que se pueden hacer modificaciones al dibujo en el espacio de modelo y queda corregido en layer sin volver aplicar factor ya que está hecho en escala 1:1

Espero haberme explicado Laughing ya que el tema no es facil de explicar textualmente, espero poder hacer tiempo para hacer un tuto, despues de terminar un proyecto.

Saludos Very Happy

7ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Miér 14 Jul 2010, 00:32

Invitado

Anonymous
Invitado

Si realmente llevo leidos varios foros, pdf y demás como para entender un poco más esto, dibujando en 1:1 tendria el problema solucionado, hasta ahora logre una muy buena aproximación modificandolo con la herramienta escala.

Gracias a todos por la mano!

un abrazo!

8ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Miér 14 Jul 2010, 09:11

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ok si, asi como lo dice nuestro amigo Cajon es como la forma pensada en que deberia de funcionar, y si funciona... jeje yo es que despues de hacer juegos de planos de 20 o 30 planos de 1,20x0,75m decidi que es mejor trabajar por referencias. Por referencias igual si tu vas al archivo original y modificas algo, tambien se modificara en el archivo donde este referenciado. Pero cualquiera de las dos formas son correctas, mas bien... jeje si puedo ahora me pongo a hacer un mega tuto de los dos metodos, el de referencias y el de ventanas en el layout!!!! jeje... solo dame un poco de tiempo y te lo tengo!!!

Saludos

9ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Jue 15 Jul 2010, 12:34

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Compañero... listo... ya tengo el tuto de REFERENCIAS, lo puedes ver ACA... te quedo denbiendo el de las ventanas (el metodo que menciona Cajon) por que ya me llevo 2 horas hacer este y me he atrasado con el trabajo!!!! jeje

Cualquier cosa me avisas hermano...

Saludos!

10ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Jue 15 Jul 2010, 16:44

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Como dice cajón lo mas cómodo es utilizar el espacio papel para imprimir y en el espacio modelo dibujar...pero con pequeñas modificaciones....en el espacio papel lo primero es seleccionar el tamaño de papel que se va a utilizar... botón derecho sobre la pestaña (se le puede cambiar el nombre ejemp. plantas, alzado sur o lo que quieras), administrar configuraciones de pagina o desde el teclado _.PAGESETUP, se abrirá una ventana con las presentaciones que tengas...la seleccionas y pulsas modificar, seleccionas la impresora, el tamaño de papel, plumillas, orientación...etc...y en área de trazado seleccionas presentación y en escala de impresión seleccionas 1:1...seleccionas 1:1 porque en un plano puedes tener una parte a escala 1:100 otra a 1:25 y otra a 1:10....aceptas en la parte inferior, cierras la otra ventana...borra las ventanas que hubiese y desde el menu ver>>ventanas>>seleccionas las ventanas que vas a necesitar...que seleccionas 1 ventana...en la parte de comandos te saldrán las diversas opciones...

Precise esquina de ventana o [ACT/DES/Ajustar/Trazado
sombreado/Bloquear/obJeto/Poligonal/Restituir/2/3/4] :


Yo lo que hago es crear la principal y luego las secundarias...por lo que directamente le doy a intro y se ajusta la ventana...

Te aparecerá un marco que contendrá dentro todo el dibujo que tengas en el espacio modelo, este marco esta en la capa que tengas activas...te recomiendo que te crees una capa y la marque como no imprimible...yo la tengo de color amarillo y la suelo llamar margen...lo editas con doble click..dentro haces zoom...centras y ajustas mas o menos tu dibujo como quieres que aparezca en la impresión (la parte blanca representa el papel)...sales de la ventana haciendo click en cualquier punto alrededor de ese marco...y ahora es cuando das la escala a esa ventana, la seleccionas y botón derecho propiedades...se abre la ventana de propiedades y en la parte de varios donde pone personalizar escala cambias el numero que aparece por la escala, si es escala 1:100 pones 10 si es escala 1:200 5 es decir divides 1000 entre la escala >>> 1000/100=10 y así con todas las escalas que necesites...te recomiendo que lo hagas así y no con las escalas que trae el propio autocad... ahora si quieres otra ventana a otra escala..por ejemplo de un detalle de la fachada u otra cosa menú >>ver>>1 ventana y como si fuera la herramienta rectángulo la dibujas en pantalla...y cambias la escala en propiedades como antes...

Y para rizar el rizo y evitar tener ventanas una dentro de otra puedes dibujarte ventanas poligonales o dibujarte un polilinea cerrada con la forma que quieras o un circulo, un rombo o lo que sea..pero siempre en la capa no imprimible..ya que si no saldrá al imprimirlo y seleccionar menú >>ver>>objeto y seleccionar la forma que has dibujado...ajustas y le pones la escala que quieras....

Todas la ventanas se pueden copiar y pegar...pero si las pegas en otra presentación tendrás que activarlas..puedes hacerlo desde la ventana de propiedades...

Como norma general y por comodidad los planos de arquitectura, se tienen que dibujar a escala 1:1 y en metros...para esto lo recomendable es abrir los archivos que contienen las plantillas que usemos....por ejemplo acad.dwt.... y dejarlo configurado a nuestro gusto de esta manera siempre que creemos un nuevo fichero estará ya configurado...casi todo se puede configurar desde Formato>>Configurar dibujo...

Espero que con esto te aclares un poco... Very Happy

11ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Jue 15 Jul 2010, 16:51

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno creo que ya no tengo que hacer el tuto de el metodo de las ventanas... aca te lo dejo Inakim explicado, espero que entiendas los dos metodos y que elijas el que mas se te acomode a ti, de eso se trata no? jeje

Y a ti amigo Inakim, jeje se te me adelantaste jeje, pero asi es esto jeje... es mejor que sobre quien ayuda y no que falte!!!! jeje... gracias por la explicacion!!!

12ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Jue 15 Jul 2010, 19:33

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muy bien explicado Inakim ayuda con escala en autocad, Aplaus11

13ayuda con escala en autocad, Empty Re: ayuda con escala en autocad, Vie 16 Jul 2010, 17:31

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Embarassed Gracias....pero ya sabeis el lema del foro Exponga, Critique y Aprenda... Ivan se tendría que dedicar a la publicidad...buen eslogan...


Grendkaizer, el plano no sera para calcarlo en esas entregas absurdas de delineación a mano...si es así lo mejor que puedes hacer es conseguir un viejo plotter de plumillas y sustituirlas por lapices, yo todavía tengo el mio con portaminas de 0.3,0.5,0.7 y diferentes durezas de minas...he salvado a muchos amigos de suspender....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.