Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Problemas con ventanas segmentadas

+3
caesario
josemadir
cajon49
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Problemas con ventanas segmentadas Empty Problemas con ventanas segmentadas Sáb 12 Jun 2010, 21:43

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola a todos! Tengo un pequeño problema que creo a más de alguno le ha pasado: tengo unas ventanas con curvas que para mostrarlo lo deje como lo traza Sketchup, pero como estan extruidas, hoy que quiero hacer el render las miro segmentadas pero no me deja cambiar el numero de segmentos,como en este detalle de 6 a 15 por ejemplo,alguien sabe como poder aumentar el numero de segmentos o tendré que volver a dibujarlos, ya que son varias ventanas.
Les dejo el detalle
http://yfrog.com/bddetallej
http://yfrog.com/0dnuevaimagen30sj

2Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Sáb 12 Jun 2010, 22:35

josemadir


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muy graciosas las orejas de mickey mouse jeejje, buneo ya bromas a parte yo tube un problema pareceido al tullo y tube que dibujarlo de nuevo, espero que puedan dar una solucion para cuando nos pase otro dia este error.

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Hola Cajon.

Porque no probas hacer las ventanas con la herramienta circulo en vez de arco? porque a circulo le podes aumentar los segmentos a la herramienta.
Una vez que hiciste el contorno con el arco asi como esta ahora, lo "calcas" con la herramienta circulo.

Y si, si lo queres suavizar vas a tener que redibujarlos. no creo que con el smooth faces se arregle del todo, cada segmento es muy grande.

Edito:

Probe hacerlas directamente, no es smooth faces me referia a soften edges.
la hice con la herramienta arco, y tiene un soften edges de 40º, aunque originalmente no quedo segmentada. no se cual sera el problema que tenes.
Problemas con ventanas segmentadas Ventii
Problemas con ventanas segmentadas Venti


Le hiciste algun proceso a la ventana (cambiarle el tamaño con la herramienta escala, o copiar la curva)
pregunto porque: cuando dibujas un arco y lo seleccionas vas a ver que es una sola linea continua, pero si lo copias se convierte en un monton de segmentos. tal vez por ahi anda la cosa.

esto lo modele a ojo viendo el tuyo, cada "oreja de mickey"son 3 arcos.

si queres te paso el modelo para que compares con el tuyo a ver en donde esta el problema:
http://www.mediafire.com/file/nvnx4jthnmj/ventana cajon.skp



Última edición por caesario el Dom 13 Jun 2010, 00:58, editado 1 vez (Razón : amplie respuesta)

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias por opinar Caesario creo que lo calco por que son varias ventanas ylas medidas son de ventanas existentes o sea que se tienen que mantener.
Saludos Very Happy

caesario

caesario
Moderador
Moderador

Upa, respondiste al mismo tiempo que editaba el post. jeje

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Epale! Pensé que ya habías respondido ja ja ja!
El problema que tenido no es que pueda hacerla como tu lo haz hecho, sino que ya hecha la ventana pueda aumentar el numero de segmentos,para que se vea mas curva. En un inicio lo hice así ya que el dueño solo queria una muestra en 3D tipo sketch, para tener una idea de la casa y mostrarlo al banco,pero ya al verla imagen solicitó el render y viendo la cantidad de ventanas quisiera corregirlas y no tener que volverlas hacer, sino a dibujar se ha dicho.
Saludos
Very Happy

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola! He visto tu dibujo y se me vino la idea de mejor empezar a calcarlo con la herramienta arco como tú dices,para que quede mejor, ademas no tengo mucho tiempo para buscar otra solucion, pero me queda la duda del segmentado en componentes que se miran segmentados y se encuentran intersecados, como algunos sillones Barcelona que he visto y su trazo es más complejo

saludos y gracias Very Happy

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola cajon, un saludo.

Me parece que lo podrias hacer.
Se le pueden cambiar el numero de segmentos.

Copiame las ventanas, y me las mandas a setesur1@gmail.com

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Cajon49, a veces cuando se extruye una curva, esta se bloquea y no permite editarla , si son muchas ventanas, dibuja una nueva ventana y crea un componente, sustituye todas las ventanas por el componente, no vas a tardar mucho...Cuando trabajes con elementos que se repitan mucho, crea componentes...el archivo te ocupara menos y te sera muy facil hacer las modificiones, ya que modificando uno se modificaran todos.... Very Happy

10Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Dom 13 Jun 2010, 16:15

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola Anakim! Sabes el problema era que 15 de las ventanas son diferentes con esas formas ya que es un estilo de origen Marroquí-español ya existente que se amplió y modificó su distribucion y a cada una había que modificarle las curvas que presentaba para que no aparecieran segmentadas. Para el resto precisamente eso es lo que hice, una sola ventana hecha componente e irla copiando.
Ya las arreglé todas aprovechando que es domingo y que temprano empezo aquí la transmicion del mundial (5:00 am) sunny
Sin embargo me he quedado con la duda ya que tengo cerca de año y medio trabajando con Sketchup y no se me había presentado este problema.
Gracias por pasar Amigo Very Happy

11Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Dom 13 Jun 2010, 17:08

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

No se si esto te sera más cómodo que volver a dibujar todas las ventanas.




Un saludo, Inakim.
Hace tiempo que no te veía.



Última edición por setesur1 el Dom 13 Jun 2010, 17:21, editado 1 vez (Razón : Saludo a Inakim)

12Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Dom 13 Jun 2010, 18:34

josemadir


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Otra ccosa que e aprendido, hace tiempo que tenia la misma duda que cajon49 y nos las has resuelto.

Muchas gracias.

13Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Dom 13 Jun 2010, 19:21

cajon49

cajon49
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias Setesur me haz resuelto una gran duda y ha muchos de nosotros.Buen Tuto

Saludos Very Happy

14Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Dom 13 Jun 2010, 21:12

maisares

maisares
Moderador
Moderador

Que buen tuto affraid affraid gracias setesur!!!! cheers cheers cheers Sos un maestro (y que maestro tiene tu hijo al lado) jajaja un abrazo amigo

15Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Dom 13 Jun 2010, 21:32

Desastre

Desastre
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Exelente tuto!

16Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Lun 14 Jun 2010, 04:04

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Embarassed pensaba que todas la ventanas eran iguales.....

Sete el gran maestro de los videos...una imagen vale mas que mil palabras.... últimamente tengo un poco abandonado el SU, ya sabéis como anda el tema de la contrucción... Crying or Very sad
Pero no me olvido de todos vosotros, ademas con el gran nivel que estáis logrando algunos, poco puedo aportar... Very Happy

17Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Lun 14 Jun 2010, 11:56

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Gracias a ustedes, por seguir enseñándonos todos los días.

Un saludo a tod@s.


Inakim,
una imagen vale mas que mil palabras
,yo tengo la suerte que con leer algo, se me queda en el disco duro.(Como te va con la calculadora, ¿La encontraste?).

Para la mayoría de nosotros, un vídeo se retiene mejor.
Pues a poner vídeo.Y así, con vuestras dudas, yo voy aprendiendo cositas del 3D.

Salimos todos ganando, jejeje


Nos vemos en Sketchando..!

18Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Lun 14 Jun 2010, 12:29

inakim

inakim
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Que grande eres Sete... Very Happy, la calculadora no la he encontrado a un precio razonable me piden lo mismo que por un netbook ....

Razz Pero hay cosas que no cambian, siempre nos desviamos del tema principal del post ... Twisted Evil

19Problemas con ventanas segmentadas Empty Re: Problemas con ventanas segmentadas Lun 14 Jun 2010, 12:47

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Una vez resuelta la duda planteado en el post, pues a acordarme de los amigos que me mostraron el camino en Sketchando..!



Razz Pero hay cosas que no cambian, siempre nos desviamos del tema principal del post ... Twisted Evil

Que nunca cambie el buen rollo de Sketchando..!

Nos vemos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.