Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta manchas persistentes con subdivs super altos.

+4
josemadir
daniel266
Diestrin
elmatuland
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

elmatuland


Observador
Observador

Hola gente, la verdad soy nuevo en el foro pero me parece genial este foro, muy completo.
Estoy haciendo un laburo de una oficina y tiene poca iluminacion por lo tanto le tuve que poner un multiplier bien alto a cada luz, el problema es que al principio se habian generado manchas de colores y sombras raras, leyedno en este foro encontre que habia que subir los subdivs y algunos parametros de light caché y algunas cosas mas. Subi todo eso hasta valores exageradamente y las sombras raras persisten, la verdad que nose que es, ahora no puedo subir las settings pero estan a valores exagerados ciertos por ejemeplo en irradiace map el hsph subdivs empeze subiendole a 300, empezarona borrarse y lo tire hasta 1000 y los samples como hsata 900 y se siguen borrando pero de muy poco e incrementa demasiado el tiempo de renderizado.
Tambien subi las subdivs en cada lampara y en los materiales y persiste. espero que sepan como resolverlo, saludos


Consulta manchas persistentes con subdivs super altos. Render1
Consulta manchas persistentes con subdivs super altos. 19354711

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Amigo... has una prueva... pon los HSph en 150 y los suvdivs en 50.
El min en -3 y el max en 0.
El ligh cache lo podes dejar en 1000 asi esta bien jeje...

Aca te dejo un visopt de Calidad alta... cargalo a ver como te va...!!!

Saludos

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Te digo que ajustes el Min y el Max por que veo que se te sale la luz del lugar destinado para ellas...

4Consulta manchas persistentes con subdivs super altos. Empty la solucion.. Sáb 12 Jun 2010, 10:21

daniel266


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola solo haz esto ve a QMC sampler en las opciones y en noise treshold prueba desde 0.005 hacia abajo Ejemplo 0.004 es mejor pero mas lento en 0.005 es bueno en 0.004 no deberian salirte nada de sombras o muuy poco

http://arqrenderz.blogspot.com/

josemadir


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Diestrin e probado tu visopt y me sale todo iluminadisimo, en que parte bajo las luces?? , es una habitacion que no tiene luces puestas solo una pequeña ventanita, e probado a taparla pero me sigue todo iluminadisimo.

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

en que parte baas las luces... bueno... emmmm... la verdad es que la configuracion del motor (o visopt) no configura la intencidad de las luces (hasta donde llega mi conocimiento) ahora... lo que si puedes provar es la camara fisica, y asi reduces la iluminacion... de seguro debe de ser por el sol, que eso si se puede poner con mas intensidad en el visopt, y por eso es la necesidad de la camara fisica mas que todo... para poder controlar la iluminacion... en especial la del sol...

Espero poder ayudarte!!

josemadir


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Si e probado lo que me has dicho de la camara fisica y si que se nota la diferencia, eso si para hacer un render tarde como 10 veces mas de lo normal

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

jejeje... un toque que no te entendi muy bien... te funciono?

josemadir


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hay si no lo puse jejeje, si me funciono

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

a bueno!!!! que dicha que te sirviera amigo!!!

elmatuland


Observador
Observador

me re sirvio el visopt ese!! me borro las manchas, lo que si tuve que oscurecerlo con photoshop porque salia mucha luz en el render, pero muchas gracias, abrazo!

Consulta manchas persistentes con subdivs super altos. Correcinrenderlow

francobarrozo


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

amigo me puedes pasar el vismat del piso .. esta muy real.
saludos gracias

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola amigo francobarrozo primero antes q nada bienvenido al foro.. estamos aqui para ayudarnos y pues creo que deberias leer el manual del v ray explica muy bn para que sirven cada unos de los temas con relacion al tema del v ray..

a hora bn creo que deberias checar dentro de opsiones... el apartado de la seccion camara y checa los parametros del iso.. y el F-number pues esto te puede afectar la iliminacion del visopt.. y reitero si revisa esta seccion en el manual te dara cuenta de lo que tratao de explicarte.. espero y te sea de ayuda el comentario y te aseguro que no tendras utilizar el photosop para este tema de la iluminacion.....


nota: la practica hace al maestro....

marcela torre

marcela torre
Sketchero..!
Sketchero..!

Diestrin escribió:Amigo... has una prueva... pon los HSph en 150 y los suvdivs en 50.
El min en -3 y el max en 0.
El ligh cache lo podes dejar en 1000 asi esta bien jeje...

Aca te dejo un visopt de Calidad alta... cargalo a ver como te va...!!!

Saludos


Gracias Diestrin!!!!, me encanta que tengas el afan de dar una mano, comprendo que "los veteranos" sketcheros estarán rendidos de tanta ayuda reiterada, jajajja!!, así que buenisimo que sepas tanto y esperemos que nos se te agoten las pilas!!!, gracias nuevamente.

Marce

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Jeje pues que tal compañera... muchas gracias por el reconocimiento, pero la verdad lo hago desinteresadamente, cuando yo entre aca no sabia casi nada, entonces conpartir lo que me dieron es la paga del esfuerzo de los que me enseñaron!!! Asi igual yo espero que lo que yo comparto no sea guardado, si no que sse siga compartiendo...

Lamentablemente, por estos dias ya he estado un poco lejos del foro, por estudio... y si, aunque yo no voy a la universidad por falta de recursos, paso dia y noche estudiando por mi propia cuenta, aparte del trabajo. Antes lo que estaba aprendiendo eran renders estaticos y modelado, encontre Sketchup y por eso pase mucho tiempo aca, dia y noche jeje, pero ahora estoy aprendiendo animacion, edicion de video y programacion y por eso ya no paso tanto tiempo aca... Crying or Very sad pero igual cada vez que puedo me doy la vuelta para ver que todos mis amigos esten bien!!!jiji y para responder algunas cosillas que pueda, tampoco es que soy experto jeje

Gracias y saludos...

16Consulta manchas persistentes con subdivs super altos. Empty Hola Compadre!!! Lun 04 Oct 2010, 18:07

jhonky08

jhonky08
Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Diestrin escribió:en que parte baas las luces... bueno... emmmm... la verdad es que la configuracion del motor (o visopt) no configura la intencidad de las luces (hasta donde llega mi conocimiento) ahora... lo que si puedes provar es la camara fisica, y asi reduces la iluminacion... de seguro debe de ser por el sol, que eso si se puede poner con mas intensidad en el visopt, y por eso es la necesidad de la camara fisica mas que todo... para poder controlar la iluminacion... en especial la del sol...

Espero poder ayudarte!!

para bajar esa iluminacion es muy sencillo, tienen que jugar con los valores del la ISO y del F Number de la camara!

Espero les sirva!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.