Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Plug-Ins ayudaaa!

+2
setesur1
Manolo Rodriguez
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Plug-Ins ayudaaa! Empty Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 16:30

Manolo Rodriguez


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Que tal!

Me gustaria saber opiniones acerca de los plugins mas usados o mas utiles porque la verdad no se mucho de ellos... he visto en otros posts que hablan sobre uno llamado ¨fur¨o algo asi que es para darle un aspecto mas real al pasto si no me equivoco... o tambien he visto imagenes en las que sale la ventana del sketchup con varios iconos en la barra de herramientas que en la mia no hay creo que porque mi version es la de Mac OS X



Gracias y saludos!

2Plug-Ins ayudaaa! Empty Re: Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 17:01

setesur1

setesur1
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Hola,

Esas mismas dudas tenia yo hace 5 meses.

Cuando empece con esto de los dibujitos en Sketchup, me perdí un poco con tantos PLUGINS.

Me parece que lo primero que deverias hacer, es conocer un poco sobre las herramientas nativas de Sketchup.Con ellas se hace casi todo.(Todo)

Lo primero seria plantearse que para que vas a usar Sketchup.(Arquitectura, diseño, etc...)

Despues iras viendo que es lo que necesitas.


Pasate por aqui, y saca alguna idea.


Nos vemos en Sketchando..!

3Plug-Ins ayudaaa! Empty Re: Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 17:09

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Muy buena respuesta Juan, de verdad que si.

4Plug-Ins ayudaaa! Empty Re: Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 17:18

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno amigo... mira, a como dice mi amigo Setesur, necesitas ambientarte primero con las herramientas nativas que bueno, pues pueden hacer casi todo. Digo "casi" por que he visuno o dos plugs, que no se pueden lograr con el SU, o bien, se pueden lograr pero con demasiadisimo esfuerzo, casi que con lo que duras haciendo un condominio, lograrias hacecerlos jeje...

Lo que hacen los plug ins es hacer mas facil las cosas, por ejemplo, el que mencionas, el Fur (aca la descarga y aca un tuto) este lo que hace es que toma un componente cualquiera (generalmente en forma de hoja de zacate) y te lo copia por una cara, modificando su tamaño y rotandolo, copiandolo el numero de veces que se indique, todo controlable. Eso todo lo puedes hacer tu, pero ir hoja por hoja es muy cansado.

En la seccion de Compartiendo/plug ins, puede encontrar la mayoria de los plug ins creados para sketchup. Digo "casi" por que al ser un software libre, cualquiera puede hacer un plug in sin colgarlo en la red, y tampoco encontraras todos los que son pagos, "Por que en Sketchando no somos Piratas" Razz

De los plugins que yo mas uso, seria uno, que no se de donde lo saque, que lo uqe hace es que cunado importas una planta en CAD, el te genera todas las caras de las paredes, me facilita mucho el trabajo.

El Fur, bueno, pues es muy bueno pero no lo uso mucho por falta de memoria RAM, que recomiendo tener como 2 gb para que te corra bien.

El 1001 Bits, que son un monton de herramientas, tambien muy bueno, y lo uso cuando me acuerdo.

Tengo muchos instalados, pero no muchos que use, como te digo casi todo lo puede hacer sketchup, y al tener tantos tienes que saber usarlos bien para saber de que te sirve, yo los tengo desactivados, y si en algun momento los uso los activo...

Todos estos que te mencione estan en la seccion de plug ins, asi que date una vuelta por ahi....

Saludos

5Plug-Ins ayudaaa! Empty Mac OSX Sáb 05 Jun 2010, 20:19

iván.alvarado

iván.alvarado
Admin
Admin

Manolo Rodriguez escribió:... o tambien he visto imagenes en las que sale la ventana del sketchup con varios iconos en la barra de herramientas que en la mia no hay creo que porque mi version es la de Mac OS X

Claro que no, no es por eso, mira el mío: https://2img.net/h/oi48.tinypic.com/r1et8h.jpg


Quedate acá en Sketchando..! el mejor foro de usuarios hispanos, y veras como aprenderas. Checa la respuesta de nuestro amigo Diestrin, muy buena.


Saludos!

https://sketchando.foroactivo.com

6Plug-Ins ayudaaa! Empty Holaaa soy nuevo Sáb 05 Jun 2010, 21:57

xxArkiiCarloOsxx

xxArkiiCarloOsxx
Observador
Observador

hola k tal perdon soy nuevo¡¡¡ Me encanto esta pag pk a mi me encanta el sketchup y vray actualmente estoy estudiando arq en guadalajara mexicoo y me encanta todo acerca de la renderizacionn espero aprender muchas kosillas akii. ok mi pregunta es ¿ como puedo dar una apariencia de maqueta a un modelo de sketch? porfavor si me pueden decir configuracion , aplicar materiales etc pliss de antemano gracias Laughing Laughing Laughing Laughing

7Plug-Ins ayudaaa! Empty Re: Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 22:26

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Bueno amigo "ArkiiCarloOs"... te comento que estamos muy felices de tenerte entre nosotros!!! jeje espero que miuy pronto te metas a fondo aca y nos mostres algo de lo tuyo!!! jeje

Me imagino que vas a querer algo como esto, bueno esta, visita ese link.

Lo que si quiero dejarte muy claro, es que este foro cuenta con sus ordenes de aseo!!! Razz y por ende hay que respetarlas. No puedes venir a un post que se habla de "X" cosa, y empezar a hablar de otro que no tiene nada que ver. Aparte de que lo que estas preguntando esta en el area equivocada...

Precisamente para evitar estas cosas... nuestro amigo Ibon se tomo la molestia de prepararnos un tutorial de sketchando, jeje con él, estas cosas se evitan.

Espero que lo leas, es corto y sencillo. Y asi poder ayudarte bien con todas las dudas que tengas!

Saludos!

8Plug-Ins ayudaaa! Empty Re: Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 22:34

Manolo Rodriguez


Sketchero..! Novato
Sketchero..! Novato

Perfecto! muchisismas gracias por las respuestas! obviamente mi sketchup no esta nada comparado con el de ivan je je je pero pues voy a empezar a picarle a ahi a las herramientas para practicar mas... a lo que voy... mis modelos me salen bien con las herramientas que trae el sketchup pro por default, pero no vendria nada mal poder meterme mas en los diferetnes plugins

de cualquier manera muchismas gracias y nos estamos viendo!!

Saludos!!

9Plug-Ins ayudaaa! Empty Re: Plug-Ins ayudaaa! Sáb 05 Jun 2010, 22:37

Diestrin

Diestrin
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Jeje de nada amigo... para eso estamos todos aca... para ayudar con lo que sabemos...

Si quiero darte un consejo que aprendi por aca... no me acuerdo de quien asi que perdon!!! XD... jeje si aprendes a hacer aglo con algun plug, y no sabias hacerlo con las nativas... investiga como hacerlo con ellas, pues no todos los plug ins estan en todas las compus, y si por "X" razon tenes que ir de hurgencia a trabajar en otra compu, ya no vas a poder hacer esas cosas que hacias en la tuya por que solo sabias hacerlas con plugins!!! jeje

10Plug-Ins ayudaaa! Empty ok Sáb 05 Jun 2010, 22:40

xxArkiiCarloOsxx

xxArkiiCarloOsxx
Observador
Observador

siii perdonnn por postear en otro temaaa lo k pasa k soy nuevoo y no sabiiaa donde escribirrr jejeje muchas gracias y por aki estareee Razz Razz Razz Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.