Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Merece la pena modelar en 3d?... algunos piensan que no

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado

avatar
Invitado
Hola a todos

Ya habia comentado en un post que el trabajo de modelado en 3d, el renderizado y todo lo que implica es muy despreciado por algunas personas.

Les cuento lo que paso, mi hermano platicando con un arquitecto le comento que "eso de renderizar no tiene chiste, el que modela en 3d es como aquel que simplemente dibuja, el que verdaderamente hace el trabajo es aquel que lo diseña, cualquiera hace un render" y asi como el, me he topado con muchas personas que creen que esto es facil, piensan que solo presionando 1 boton el render sale magicamente.

Realmente me molesto mucho el comentario, porque hasta el dibujo arquitectonico tiene su chiste y no es facil dominarlo, y menos aun modelar o renderizar es facil. es un trabajo de muchas horas de dedicacion y hasta de amor por lo que haces.

yo creo que vale mucho la pena saber modelar y renderizar, para mi esto es toda una aventura, es una manera de crear arte, es una manera de visualizar un futuro proyecto de la manera mas cercana a la realidad

lo triste es que muchas personas dentro del ambito de la arquitectura y construcción desprecian todo esto.

¿ustedes que opinan?
¿alguna situación similar les ha pasado?



saludos


no sabia donde colocar este tema, si ya esta repetido o este no es su lugar,
ruego a los moderadores que me apoyen, gracias

Hola neoz!! pues si estas en el lugar correcto,

..pues que digan que "no vale la pena" no, pero si gente que cree que es fácil Mad si bien con SU es mucho más fácil que con "otros" eso si, pero de ahí a que solo sea presionar un boton, JAJAJAJA



Un abrazo!!!


_________________
• ideas •
http://dedosestudio.blogspot.com/
Ver perfil de usuario http://sketchando.forumotion.com

Ibon

avatar
Moderador
Moderador
Obviamente aqui todo el mundo te va a dar la razón amigo, nos dedicamos precísamente a eso Very Happy

En mi opinión el que dice que hacer renders es fácil y que lo difícil es pensar el proyecto es simplemente porque habla sin conocimiento de causa. Si realmente conociese el arduo proceso que hace falta para crear un render tendría otra opinión.

Y sobre todo, debería tener en cuenta que sin los renders prácticamente nadie se interesaría por su trabajo, asi que lo que tiene que hacer en lugar de menospreciar una labor de la que conoce tan poco es empezar a dar las gracias, ya que sin gente como nosotros no conseguiría nuevos contratos, ganaría concursos ni vendería sus proyectos.

Ver perfil de usuario
Bien dicho Ibon, pero definitivamente es mas fácil solo modelar y renderizar que pasar por el proceso de diseño modelando.

Yo realmente admiro a la gente que se dedica a esto, por que lograr que la escena se vea como realmente lo necesita el arquitecto, es un gran logro, y como dices Ibon, si no fuera por esas imágenes los arquitectos no venderían sus proyectos o no ganarían los concursos.

A mi criterio la gente que piensa de esa manera no mira la cantidad de horas que se le ha dedicado a aprender a usar un programa, la cantidad de tutoriales y manuales que se han leído, y en este caso la cantidad de post que se han leído en Sketchando..!. Ese es tiempo!!, es una inversión que definitivamente hay que recuperar.

Ahora que el software nuevo nos da una mano, hay que aprovecharlo, en algún lugar leí hace un par de años, que nunca había que hacer correcciones de un proyecto enfrente de un cliente usando SU, por que le iba a dar la impresión que el mismo las podía hacer (debido a su facilidad de uso).

Bueno esa es mi humilde opinión.

Un abrazo a todos.

Perdón se me olvidaba contestarte: Si, si vale la pena modelar en 3D

Ver perfil de usuario http://www.arqcad.net

inakim

avatar
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!
Quien dice cosas similares es que no sabe ni en que epoca vive, si no porque el proceso arquitectonico esta derivando en el BIM.

http://en.wikipedia.org/wiki/Building_Information_Modeling

Si es muy importante la idea, pero los grandes arquitectos tienen en sus estudios, ayundantes que dan forma a esa idea, arquitectos, ingenieros, deliniantes, ect...

A ver si al final el merito de un trabajo va ha estar en el tiempo empleado, antes para hacer un projecto pequeño como una vivienda se tardaban semanas desde que se hacian los primeros esbozos, ahora solo unos pocos dias en tener el proyecto completo y dentro de algunos años unas cuantas horas...a modo de ejemplo yo antes tardaba horas en hacer las secciones y los alzado en 2D, ahora dibujo todo en 3D y tardo unos pocos minutos en hacer lo mismo...ademas de esta manera todos los planos guardan coherencia y no te encuentras errores.

Es como los que dicen no uses SU, que es poco potente usa 3DMAX, Suspect, para que quiero usar 3dmax si voy a tardar mas porque no lo domino y voy a desperdiciar la gran mayoria de sus funciones y el resultado final es el mismo y mas rapido...

Ver perfil de usuario

Ecuadorian

avatar
Moderador
Moderador
Cualquiera puede modelar y renderizar.
Cualquiera puede diseñar.
Cualquiera puede cocinar.

Pero pocos lo hacen bien.


_________________
-Miguel Lescano Cornejo
Ver perfil de usuario

LE GRAF

avatar
Admin
Admin
Hola Neoz, como estas hermano?, espero que bien, pues fíjate que ni pendiente deberías estar con ese tipo de comentario y sobre todo con la experiencia que tu tienes.

La persona quien opino tal tontería posiblemente sea por ignorancia o por que es un incapaz que no quiere actualizarse, o quizás uno de esos arquitectos que pertenece a aquella época cuando yo estudie en la Uni, hace muchas lunas.

Quienes nos criamos en aquella época de los 80, en arquitectura y todo este mundo de grafismos y 3d, tenemos un concepto totalmente diferente a lo actual, a lo que un estudiante ve como arquitectura en nuestro presente.

Posiblemente sean los mismos conceptos, las mismas ideas, la misma profundidad del asunto, pero hoy con una enseñanza completamente actualizada y con un enriquecimiento extraordinario de todos estos recursos que nos ayudan a expresar nuestras ideas.

Me refiero a los programas de modelado y los motores que usamos.

Sip esta bien, yo si creo que lo importante es diseñar, el concepto, los criterios, las determinantes, pero también creo (y lo he dicho muchas veces)que tener y saber usar los recursos actuales (actualizarse) para expresarnos, es de vital importancia.

... y la diferencia es barbara, la presentación se logra hoy con una belleza y una limpieza sin precedentes; por demás el 3d del presente ayuda a que nosotros mismos podamos comprender como es ese volumen, como es ese espacio, como es ese detalle, incluso poder aplicar en esa pared o ese piso, el acabado y verlo palparlo y decidir si esta bien o mal, por demás cambiarlo en fracciones de segundos.

Se imaginan ustedes yo en aquella época dibujando a regla y escuadra la fachada de una casa con textura de piedra y que el profesor me diga, le graf por que no la pones de ladrillo?, ja,ja,ja

...3 días dibujando la cosa nuevamente, je,je,je
amen de que en mas de una oportunidad, un cliente lo solicito

Yo pase de estudiar (por demás de mucha importancia) en historia desde el Renacimiento hasta el Post Moderno y Descontrustivismo, para entender donde se inicia la arquitectura y como se comporto esos valores económicos, literarios, sociales, artísticos (lo que sea) que produjeron cada uno de estos estilos hasta llegar a un hoy, algunas cosas obviamente que ya no recuerdo, pero eso es una actualización.

Una actualización conceptual y de recursos, el 3d es tan pero tan importante hoy, que cuando diseño un detalle de una obra para yo poder entenderlo lo hago en Su, es mas para que me entiendan en una obra o un cliente se lo llevo en 3d y no en un plano bidimensional.

...siendo los resultados extraordinarios y los esperados.
Bueno me emocione Embarassed perdón.

Así que no te des mala vida, simplemente es un individuo que como profesional, no sabe de lo que habla y no se aprecia asi mismo, por demás menosprecia y le falta respeto a la profesión.

Si quieres, si quieres, puedes copiar esto, yo lo firmo y que tu hermano se lo entregue.

Saludos
Le graf

Ver perfil de usuario

8 ¿Merece la pena modelar en 3d? el Vie 12 Feb 2010, 19:36

RCOSSOLI

avatar
Moderador
Moderador
Para mi que si.


_________________
www.threedimensionsarg.blogspot.com
(update)
Ver perfil de usuario http://www.threedimensionarg.blogspot.com

brayan3d

avatar
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!
Mi concepto es que mas bien es un tema de actualizacion general, hubo una ocacion en la que un cliente me pidio unos dibujitos (osea renders), me dio entre rabia y risa
Apoyo completamente lo que dicen, esta bien que si el diseño es lo que vende, pero les doy mi ejemplo yo empese con esto de la infoarquitectura en el 2007 tendria unos 18 años desde esa epoca le he ganado a muchos arquitectos en algunas licitaciones no muy grandes pero si he dado batalla, en esa epoca solo manejaba autocad 2d mientras que los otros arquitectos hacian el plano a mano y tardaban 2 o 3 dias yo tardaba 1 y debo admitir que los de los otros arquitectos muchas veces dejabana por el piso mis proyectos, pero los clientes comian de la vista, no es lo mismo ver algo impreso y rapido que algo hecho a mano con algunos detalles mal logrados por el tiempo, a medida que se actualizaron algunos yo aprendi a usar 3d y tambien aprendi a comprender mas los proyectos arquitectonios, las formas, tratar con los espacios conceptos de circulacion, algunas cosas legales y ese tipo de cosas, soy contratista de varias empresas y me llaman poque les gusta el diseño peroooo... mas que todo por el 3d pues es lo que vende, uno que ya tiene ojos de lince detecta errores en los planos y renders, pero los clientes simplemente no entienden los planos y tu les das un 3d y ya pueden ver las escalas sus espacios etc se guian por los objetos, es cierto que son mal pagados, muchas veces a mi me ha tocado en varias ocaciones mal vender los renders para poder ganarme un contrato Sad , pero tambien hay algo que influye en que nuestro trabajo sea mal valorado y mal pagado y es que hay muchos que venden a un precio sumamente inferior, por ejemplo aca en barraqnuilla hay mucah gente que te hace render en menos de 15 dolares porque lo he visto Crying or Very sad ,y su disculpa es la situacion economica, pero muchas veces quienes cobran barato hacen trabajos inmundos (como yo que no cobro mucho porque soy bien malo haciendo 3d Razz ).
Nosotros somos artistas para hacer lo que hacemos debemos leer todos los dias por lo menos 1 tuto debemos gastar hora sen la pc y mucho dinero en tintos y cafes Suspect no dormimos casi Sleep tenemos mucho estres drunken y terminamos muchas veces locos geek , yo estoy contento con que a mi mama le gusten mis renders si ella dice que estan bien con eso me basta y si mi mama dice le gustan al clienete le debe gustar lol! lol! lol! .

Recuerden Somos artistas nadie nos quita ese titulo ademas sin nosostros los mejores proyectso no existirian serian aun bocetos en un papel amarillo jajaj

Ver perfil de usuario http://bdcdesigns.blogspot.com/

Invitado

avatar
Invitado
gracias por comentar

Ibon escribió:Obviamente aqui todo el mundo te va a dar la razón amigo, nos dedicamos precísamente a eso Very Happy
je je tienes razon, es que hice este post cuando estaba enojado, de hecho del arquitecto del que yo hablo es con el que tal vez voy a trabajar, voy a ver si hago que cambie de opinion, y tambien preguntaba en el post que si a alguno de ustedes les habia pasado alguna situacion similar


Ecuadorian escribió:Cualquiera puede modelar y renderizar.
Cualquiera puede diseñar.
Cualquiera puede cocinar.

Pero pocos lo hacen bien.
en pocas palabras lo dijiste todo je je

gracias Le Graf por el apoyo
de hecho este arquitecto tiene 30 años, es joven, pero siempre ha sido una persona muy terca, tratare de hacerlo cambiar de opinion. vamos a ver si se anima a actulizarce, al fin de cuentas nunca es tarde para hacerlo

recuerdo cuando empeze a estudiar arquitectura, tambien, lo hacia todo a mano, de hecho recuerdo que un plano de una casa el arquitecto me lo hizo repetir 6 veces a tinta hasta que quedara bien, a veces solo porque no le gustaba la vegetacion o habia una pequeña mancha en el plano ja ja ja, asi aprendi a entintar

ahora con el autocad o el sketchup algunos diran que es mas facil, y tal vez lo sea, pero ahora tenemos la obligacion de ser mejores que los estudiantes y arquitectos de antes

brayan3d escribió:Recuerden Somos artistas nadie nos quita ese titulo ademas sin nosostros los mejores proyectso no existirian serian aun bocetos en un papel amarillo jajaj
muy cierto

recuerdo que unos amigos estaban haciendo un proyecto de una casa y me dijeron que si les hacia una perspectiva, en ese tiempo yo no manejaba el 3d, asi que la hice a mano, lo curioso es que al cliente le gusto la perspectiva y con eso decidio hacer el proyecto, las perspectivas venden, y aun mas si estan bien hechas en computadora

LE GRAF

avatar
Admin
Admin
Yo amo a mi Sketchup, me vuelvo loco por ver un 3d, diseño las cosas por mas simple que sean y las disfruto.

...y al terminar de diseñar en mi mente, en un papel, en la pared de una obra o hasta en el mismo Su, rapidito quiero ver como queda Very Happy Very Happy Very Happy.

También amo a Sketchando, la casa que vence las sombras.

Invítalo quizás al ver a estos casi 3000 hermanos compartiendo y aprendiendo, para mejorar, superarnos y actualizarnos, quien quita y se pregunte ¿donde me quede yo?

Chauuu
Saludos
Le graf

Ver perfil de usuario
Ecuadorian escribió:Cualquiera puede modelar y renderizar.
Cualquiera puede diseñar.
Cualquiera puede cocinar.

Pero pocos lo hacen bien.

Me gusta tu comentario, no lo pudiste decir de mejor manera.

Ver perfil de usuario http://www.arqcad.net
LE GRAF escribió:

...y al terminar de diseñar en mi mente, en un papel, en la pared de una obra o hasta en el mismo Su, rapidito quiero ver como queda Very Happy Very Happy Very Happy.

También amo a Sketchando, la casa que vence las sombras.


Cuantas veces no he hecho eso mismo!!!

Ver perfil de usuario http://www.arqcad.net

marcela torre

avatar
Sketchero..!
Sketchero..!
SSIII CHICOS!!, VALE LA PENA, POR SUPUESTO HAY PROFESIONALES QUE POR NO SABER TE TIRAN ABAJO EL 3D, LES DÁ HASTA ENOJO INTERIOR NO PODER, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS CLIENTES MUEREN PARA VER COMO VA A QUEDAR SU PROYECTO, QUIEREN VERLO YA Y REAL!!, Y YA Y REAL ES EN 3D, POR ALGO LOS PROFESIONALES QUE NO DOMINAN LOS PROGRAMAS NOS CONTRATAN,(GRACIAS A DIOS!!,

VIVA SKETCHUP!!!
Y VIVA SU PODIUM!!!


MARCELA

Ver perfil de usuario

15 si vale la pena el Sáb 20 Mar 2010, 17:40

Invitado

avatar
Invitado
YO CREO Q HACER RENDERS EN 3D DENTRO DE TODAS LAS VARIEDADES QUE NOS OFRECE EL DISEÑO ARQUITECTONICO, YA SEA INTERIORISMO, URBANISMO, Y LA PROPIA ARQUITECTURA EN SU PALABRA, ABRE COMPLETAMENTE LOS ESPACIOS DE LA IMAGINACION Y POR SUPUESTO QUE VALE LA PENA,PUESTO QUE HOY EN DIA SE RECURRE A ESTO PARA GRANDES VENTAS DE INMUEBLES, SOBRE TODO POR EL TIPO DE AMBIENTACION QUE SE LE DA...

EL TOQUE SE LO DA POR SUPESTO EL DISEÑADOR Y UN BUEN DISEÑADOR DE 3 D PUEDE CONVENCERTE DE UNA VENTA
EXITOSA...


Lhu

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.