Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

ayudaa con texturas defectuosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ayudaa con texturas defectuosas el Mar 19 Ene 2010, 01:38

_GUARIN_

Sketchero..!
Sketchero..!
hola a todos:
soy nuevo por aqui, excelente pagina, espero me puedan ayudar en esto:
lo que pasa es que apenas ayer descargue la actualizacion de sketchup 7.1 y al abrir un modelo en el que estaba trabajando en el 7, en las texturas no se porque se crearon como ciertos errores como si se superpusieran unas con otras en ciertos parches es que no se como montar unas imágenes para que vean, pero es como si en ciertas zonas por ejemplo de una puerta que solo tiene textura de madera aparecen como manchas de otra textura que esta en el modelo pero pues es de otro objeto, pero cuando acerco mucho el zoom en estas zonas defectuosas, se empiezan a desvanecer hasta que desaparecen pero cuando lo alejo vuelven a aparecer, que podrá ser eso?? si alguien sabe le agradecería mucho la ayuda porque ya he intentado de todo para quitar eso y nada...

Ver perfil de usuario

2 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Mar 19 Ene 2010, 02:28

LE GRAF

Admin
Admin
Hola Guarin, como estas? Bienvenido, creo que no te había saludado.
En mi opinión pareciera que tienes dos materiales superpuestos, posible error del componente al hacerlo.

Primero copia el componentes y coloca la copia a un lado, no sea que se elimine y luego no puedas recuperarlo.

A la medida que puedas, trata inicialmente de descomponer el componente ok!, la primera textura ve si puedes seleccionarla y ocultar, luego supuestamente te debe quedar la otra (la que esta detrás), selecciona y elimina y luego vuelve a mostrar la que ocultaste.

Luego vuelve a seleccionar todo y lo agrupas como estaba originalmente.

Probemos así a ver si se soluciona, otra puede ser purgar el modelo y/o corregir errores.

Bueno dale y nos cuentas ok! estaremos pendientes

Saludos
Le graf

Ver perfil de usuario

3 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Mar 19 Ene 2010, 22:38

_GUARIN_

Sketchero..!
Sketchero..!
LE GRAF escribió:Hola Guarin, como estas? Bienvenido, creo que no te había saludado.
En mi opinión pareciera que tienes dos materiales superpuestos, posible error del componente al hacerlo.

Primero copia el componentes y coloca la copia a un lado, no sea que se elimine y luego no puedas recuperarlo.

A la medida que puedas, trata inicialmente de descomponer el componente ok!, la primera textura ve si puedes seleccionarla y ocultar, luego supuestamente te debe quedar la otra (la que esta detrás), selecciona y elimina y luego vuelve a mostrar la que ocultaste.

Luego vuelve a seleccionar todo y lo agrupas como estaba originalmente.

Probemos así a ver si se soluciona, otra puede ser purgar el modelo y/o corregir errores.

Bueno dale y nos cuentas ok! estaremos pendientes

Saludos
Le graf

hola le graf

te agradezco por tu respuesta, ahora quisiera preguntarte como hago para seleccionar la textura, para ocultarla o eliminarla, es decir como hago para seleccionar no la superficie sino la textura como tal. ah y lo de purgar y corregir errores ya lo intente y nada no me funciono

Ver perfil de usuario

4 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Miér 20 Ene 2010, 05:48

stefano_89

Sketchero..!
Sketchero..!
para seleccionar la textura tenes que hacer click en el balde, despues tenes que ir al gotero y seleccionar con este la textura que queres. para eliminarla fijate si esta "en el modelo", y con el clik derecho lo seleccionas y le das a eliminar... espero que te sirva..

Ver perfil de usuario

5 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Miér 20 Ene 2010, 09:13

LE GRAF

Admin
Admin
Hola, gracias Stefano por adelantarte, realmente estaba un tanto ocupado, Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Sip Guarin lo que indica Stefano es lo correcto, ahora bien debes estar pendiente de que esa textura no se repita de igual manera en otras partes del modelo o la escena ya que la misma se eliminara ok.

En tal caso te sugiero que esa parte del modelo, la saques de ese archivo, mediante copia, te vas a uno nuevo y alli después de pegar quites la textura; después de limpiado, lo vuelves a copiar y pegar donde estas trabajando.
Si no me explique bien comenta ok!.

Otra forma seria: por lo general esa superposición son dos caras una primera y una de fondo y cada una tiene un material asignado, incluso pudiera ser que una de ellas no tenga ningún tipo de textura.

En este caso con el mismo gotero como te indica Stefano, selecciona la que supuestamente quieres quitar, si es esa realmente, la vuelves a seleccionar con el cursos y borrar.
Si no es esa (sera la siguiente, cierto?) entonces ocultas la primera selección y con el mismo procedimiento borras la segunda.

Mmmmm veo muy complicado explicarte esto asi, bueno si no me comprendes con todo gusto te preparo un mini tuto, sin pena me lo dices ok!
Le graf porfa un tuto si? y listo.

Un abrazo
Le graf

Ver perfil de usuario

6 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Miér 20 Ene 2010, 11:02

caesario

Moderador
Moderador
Hola gente.
Por que no intentas con el plugin de remover materiales?

Puedes seleccionar el componente y darle al plugin, editas el componente y lo "texturizas" de nuevo. Remueve el material pintado pero no elimina los materiales del modelo.

Este es el plugin: http://www.mediafire.com/?sharekey=f41e70bd920af4aac2b435915e8821d749df9bb0cb550538a2d0568e5b24962e
Lo descargas y lo pones suelto en la carpeta plugin de SU.

El menu dice "..ALL materials" pero si seleccionas un componente y aplicas elcomando solo "destexturiza" la seleccion, no todo el modelo.

Ver perfil de usuario

7 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Miér 20 Ene 2010, 20:31

_GUARIN_

Sketchero..!
Sketchero..!
señores ante todo gracias por sus respuestas

bueno ahora les comento, lo que ustedes me dicen de que elimine la textura mala con una muestra no lo puedo hacer porque sino se me elimina también de las entidades en que si son correctas es que esto es lo mas de raro porque ni siquiera siempre son los mismos materiales que se superponen aveces cambian miren estas dos imagenes:

en estas los parches aparecen negros

y en esta otra despues de un rato ya estan de otro color, y se reconoce que es de otra textura que hay en el modelo

y vean por ejemplo esta puerta

la franja que esta señalada con las flechas es una textura que hay en un baño y si la elimino se me quita la del baño valga la redundancia.

ahora miren por ejemplo esta otra donde se ve lo que les decia que si acerco el zoom se empieza a desvanecer entre mas lo acerco hasta que desaparece pero si vuelvo a alejarme vuelve a salir.

notese que en las partes de las flechas se ve como mas tenue

bueno espero que depronto asi con estas imagenes sean un poco mas claros los sintomas para dar un buen diagnostico.

de antemano gracias a todos

Ver perfil de usuario

8 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Miér 20 Ene 2010, 22:34

LE GRAF

Admin
Admin
huy!!! susto, buuuuuuuuuuuuuuu!!! Very Happy Very Happy Very Happy sera un fantasma???.
Cosa para rara, no?, una ves tuvimos un caso parecido (por lo raro) con un renderizado en Vray.
La tercera imagen si me párese una superposion de texturas una ves me paso con una puerta.

Bueno, bueno, pa la mesa de operaciones, quirofano 5, Dr. Sketchup.
Sera que nos puedes mandar ese archivo a ver que es lo que en realidad tiene?

Quizas teniéndolo acá podamos detectar realmente que le pasa al paciente.

Saludos
Le graf

Ver perfil de usuario

9 Re: ayudaa con texturas defectuosas el Miér 20 Ene 2010, 23:56

_GUARIN_

Sketchero..!
Sketchero..!
LE GRAF escribió:huy!!! susto, buuuuuuuuuuuuuuu!!! Very Happy Very Happy Very Happy sera un fantasma???.
Cosa para rara, no?, una ves tuvimos un caso parecido (por lo raro) con un renderizado en Vray.
La tercera imagen si me párese una superposion de texturas una ves me paso con una puerta.

Bueno, bueno, pa la mesa de operaciones, quirofano 5, Dr. Sketchup.
Sera que nos puedes mandar ese archivo a ver que es lo que en realidad tiene?

Quizas teniéndolo acá podamos detectar realmente que le pasa al paciente.

Saludos
Le graf

jajaja este man tan chistoso Razz Razz mira lo que pasa esque este archivo para esta altura ya esta muy grande para enviarlo completo pero mira ahy te envio una muestra que pegue en otro archivo aparte y lo paso con el mismo error.

texturas defectusas

miralo aver y me contas

veni esque era para otra cosita tambn disculpame la confianza, es para ver si depronto voz sabes algo de esto tambn, yo creo que esto si es un problema mas comun, inclusive empezando vi en el centro de asistencia de sketchup algo relacionado pero no le preste importancia pero ahora qu me paso ya no lo encuentro, mira tambien es con las texturas esque cuando aplico una textura a una superficie curva como que no la aplica bien, como que la aplica en muchas superficies plana ¿depronto no sabes como lo corrijo?

mira aqui te adjunto este otro archivo para que veas aque me refiero mas exactamente

fijate que es como si si se pintara cada cara del objeto independientemente

prueba

bueno no siendo mas te dejo no sin antes agradecerte toda tu ayuda mil gracias amigo cheers cheers cheers

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]