Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ayuda para la aplicación de materiales... de VRay

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola a todos, tengo un par de dudas relacionadas con el tema que se ha comentados en en estos post:

https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/problemas-de-renderizado-de-un-mismo-archivo-en-computadores-diferentes-t1487.htm
https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/pregunta-sobre-vray-t1450.htm

Os escribo a ver si alguien se le ocurre alguna solución que pueda funcionar ya que esto que se comenta en estos post muchas veces no funciona, por lo menos a mí...

Muchas veces al guardar los archivos (en el mismo pc y con la ventana de opciones del VRay abierta) sigue sin guardar los materiales correctamente al volver a abrirlo.

Subo dos imagenes de una puerta, una es lo que se vé en el SU y la otra es la misma imagen renderizada.
Como se puede ver en la puerta, al renderizar la hoja no sale, está guardada en la misma máquina y si nos fijamos en la guarnición aparece la imagen, pero mal colocada.
Tambien subo una imagen que he puesto de una vitro en otro post, la he colocado y le he insertado la imagen Alpha en el canal de transparencia para que se viese la encimera, al volver a abrirlo otro día he tenido que volver a meterlo todo desde cero porque no funcionaba.
Los que usan AutoCad y conocen las referencias externas saben que cuando se pierde el enlace se pueden volver a cargar, creo que similar a lo que comenta Le Graf en el Artlantis, el tema es que en VRay aunque vuelvas a cargar el material tampoco obedece, la solución es borrar el material, volver a crearlo, ajustarlo y rezar para que la próxima vez que lo abras todos esté en su sitio.
Aunque soy totalmente nuevo empiezo a tener algunas pruebas que voy haciendo y es desesperante abrir un archivo y comprobar que a veces no obedece a los materiales que la escena tiene aplicadas, no me imagino lo que le puede pasar a Teofas cuando abre una escena suya terminada y hay cosas mal.

Espero que estas cosas se solucionen con la nueva versión del VRay, pero mientras tanto me gustaría leer opiniones de la gente que tiene más experiencia y saber que métodos usan para evitar que pase todo esto.


Ayuda para la aplicación de materiales... de VRay Puerta1
Ayuda para la aplicación de materiales... de VRay Puerta2x
Ayuda para la aplicación de materiales... de VRay Vitroesquina2

A la espera de conocer vuestras opiniones,
Un saludo,
Suagut

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Tienes razón amigo, por esa y otras muchas razones vray no me ha acabado de convencer nunca como motor integrado en sketchup. Me explico:

Vray es sin duda uno de los motores más potentes y capaces del mercado, pero su versión como renderizador de sketchup es una auténtica chapuza. Cuanto más lo conoces más fallos te das cuenta de que tiene, y acabas perdiendo cientos de horas aplicando procedimientos complejísimos para hacer las tareas más sencillas.

Personalmente he probado prácticamente todos los renderizadores que han salido para sketchup, y lo único bueno que le veo a vray es su indiscutible superioridad en cuanto a calidad y tiempo de renderizado. La integración tiene tantos fallos que es muy molesto usar este programa.

Como tu dices, ójala se solucione para la próxima versión! Rolling Eyes

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

Gracias Ibon,

Por mi profesión me viene bien saber hacer infografías fotorealistas, la verdad es que estoy echando un montón de tiempo en aprender todo esto y a veces viendo algún error que da el SU y las cosas raras que hace VRay me pregunto si estaré perdiendo el tiempo por no aprender con otro programa como Max o Cinema 4D.
Es difícil estar trabajando en una escena y la vez estar pensando que mucho de lo que estás haciendo igual lo tienes que repetir otro día.
Alguna vez me da la impresión que esta combinación de SU+VRay es querer y no poder (hoy estoy un poco quemado, jejejjeje).
Tengo que reconocer que el ver tanta gente maja ayudando en este foro me anima a seguir con esto. Gracias a todos.

Me he decidido por VRay por eso mismo, porque se comenta que es el más realista y porque creo que en Max es la referencia, ya que hay que echar tiempo aprendiendo pues lo gasto en un solo motor, si ya me cuesta con uno como para ponerme a la vez con Artlantis o Twilight.

Habrá que esperar a ver cuando sale la nueva versión.

Muchas gracias,
Suagut

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

SALUDO,,,,

BUENO CON ESTAS DECLARACIONES ME HE QUEDADO UN POCO CONFUNSO Y DESANIMADO CON EL V RAY FOR SKETCHUP... SERA QUE ESTARE PERDIENDO EL TIEMPO APRENDIENDO A UTILZIAR EL V RAY, CUANDO EL MISMO NO ES LO SUFICIENTEMENTE EFICIENTE?

DE VERDAD HAY Q ESTABLECER LAS CONFIGURACIONES DE TODO UN TRABAJO, CADA VEZ QUE LO ABRA EN EL SU?

POR FAVOR IBON ACLARAME MAS ESTE ASUNTO DEL V RAY CON EL SU...


CITO;

[quote="Ibon"]Tienes razón amigo, por esa y otras muchas razones vray no me ha acabado de convencer nunca como motor integrado en sketchup. Me explico:

Vray es sin duda uno de los motores más potentes y capaces del mercado, pero su versión como renderizador de sketchup es una auténtica chapuza.

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

No creo que haya que desanimarse chicos, yo he invertido muchísimo tiempo en este motor y me ha dado muchas felicidades, os voy a explicar mi experiencia personal.

Vray es uno de los mejores motores que hay, para mi no cabe duda de esto. Lo que pasa es que no está muy bien adaptado a sketchup, segun dicen por las limitaciones del propio sketchup.

Todos debemos ser conscientes de lo que se puede y no se puede hacer con sketchup, de las ventajas y limitaciones que tiene nuestro querido programa. Hoy en día hemos llegado a alcanzar resultados inimaginables hace poco tiempo con SU, gracias a todos los plugins que tiene como por ejemplo el Vray.

Pero aun asi, SABEMOS que hay cosas que no se pueden hacer, o que se podrían hacer mucho más fácilmente en otros programas.

Por ejemplo, en mi caso personal he encontrado un método de trabajo limpio y sin limitaciones, pero tengo que advertir de que tal vez yo no sea el mejor ejemplo porque hay que tener en cuenta que dedico más de 5 horas todos los días a hacer videotutoriales de todo tipo de programas relacionados con la infoarquitectura, (si, mi vida es así de triste) por lo que me puedo permitir procesos como el siguiente:

- Trabajo en sketchup desde el principio, modelo el proyecto desde cero o si es muy complejo desde planos que previamente he hecho en autocad y los importo a SU.

- Levanto el modelo en 3D en tiempo record gracias a SU y le añado detalles con los cientos de componentes que tengo procedentes del Warehouse, FormFonts, CadYou y diversas fuentes.

- Importo todo el modelo a 3DsMax 2010 gracias al connection Extension, y una vez allí puedo añadir geometría casi ilimitada gracias a los proxys de Vray, Mental Ray o Vue.

- Gracias al sistema de mapeado de Max, puedo aplicar las texturas como yo quiera superando las limitaciones de SU.

- Añado todo tipo de vegetación sin preocuparme por su tamaño desde aplicaciones como Vue u Onyx.

- Para vistas interiores añado modelos de Evermotion.

- Preparo el entorno con atmósferas del Vue y renderizo con Mental Ray, motor que estoy aprendiendo más fácilmente gracias a los conocimientos de Vray que tengo. También se puede hacer con Vray, claro, pero prefiero el Mental por su excelente integración con el Max.

- Postpro en Photoshop


Este proceso sería adecuado para conseguir presentaciones muy profesionales para clientes exigentes que piden resultados competentes con el mercado laboral de alto nivel.

Para escenas pequeñas y presentaciones poco complicadas en cambio no uso nada de esto, me sirve con el Twilight para exteriores y el Vray4SU para interiores (y si dios quiere la nueva versión de Vray4SU nos hará la vida un poco más fácil).

Pero lo que quiero decir es que invertir tiempo en aprender Vray nunca será una pérdida de tiempo, ya que este motor tiene pinta de que va a seguir siendo el líder por muchos años.

Además, los conocimientos que se adquieren usando Vray4SU te servirán para cuando quieras renderizar en 3DsMax, ya que son prácticamente iguales (Vray4SU es algo así como el hermano pequeño de Vray4Max).

Y por supuesto tampoco es perder el tiempo utilizar SU en vez de los "grandes", ya que nuestro pequeño amiguito les sigue ganando por ventaja en velocidad (dentro de sus limitaciones de polígonos y formas), sencillez y curva de aprendizaje.

Esta es mi experiencia personal, pero cada vez que sale un nuevo motor (esperamos con ansia al Thea) me lanzo sin dudarlo a probarlo.

Y este es mi mejor consejo, aprended, aprended y seguid aprendiendo, eso nunca será un error. Wink

Un saludo amigos!

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

A ver, que no cunda el pánico en la comunidad Sketchera!!! Razz

Ayer estaba un poco quemado y disparé contra SU+VRay.

Para todos los como yo sin tener ni idea de hacer infografías quieran empezar a usar un programa para modelar les recomiendo Sketchup, por lo que he visto en varios programas este tiene una cosa que no tiene ningún otro, es intuitivo, rápido y muy fácil de aprender, es decir, la primera vez que lo abres sin haber visto nunca su interfaz en 30 min seremos capaces de modelar una casita sencilla, si ponemos como ejemplo Max, AutoCad 3d o Cinema yo creo que para la gran mayoría sería impensable.

Hablando del VRay puedo decir que en este foro hay excelentes imagenes renderizadas de muestra con muy buena calidad, para mí por lo que he visto hasta ahora el nivel que tiene el VRay a nivel fotorealístico es muy superior al resto y como comenté en otros post la cantidad de información y material existente en la red también es muy superior.

Por estos motivos a pesar de los fallos que pueda tener, que es verdad que los tiene, recomiendo estos programas para toda la gente que como yo se quiera iniciar en el mundo de la infografía.


Saludos y a seguir aprendiendo,

Suagut

teofas

teofas
Moderador
Moderador

si uno quiere ser de lo mejor en esto de la infografia nada como el max, skp esta super limitado en comparacion, yo llevo unos 3 años con skp y 2 1/2 con vray...este año me cambio al max...ya lo instale y empeze a ver los videotutos, y no es tan dificil como se piensa, lo que pasa es que es mas laborioso, yo en lo personal creo que como dice ibon skp es bueno en rapidez y en escenas no tan grandes y complejas, aun cuando hay usuarios del vray que hacen cosas masivas con el sketchup, pero la verdad que el 3dmax es para quien quiera dar el siguiente paso en nivel y calidad...aun asi no pienso dejar el skp pues es un programa de lo mas noble e intuitivo...saludos y animo, que con practica y paciencia se domina cualquier cosa....saludos! Very Happy

http://www.spazioarquitectura.com

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola ibon . gracias por la acalracion..



a hora quiciera hacerte una pregunta..

primero aclaro.. me hanestado hablando para trabajar cmo modelador de una empresa aca en mi pais.. la emprasa trabaja por capas y en 3d max. le dije q trabjo en skt.. y me dijo no hay problema.

pero mi duda es como hago para trabajar por capas en sketchup q el 3d max me la reconozca igual q otro programa .. por q lei en un libro de sketchup q las capas del su trabajan todas como un todo y q sobre eso el su tenia cierto tipo de inconveniente..


sabes q para trabajar en 3d max se necesita trabajar por capas para poder editar el modelo mas facil.. agradeceria la informacion. gracias.

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLA IBON GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS EXPUESTO. DESINTERZADAMENTE AL FORO..

HACE DIAS VI EL PROGRAMA DEL VUE. A HORA Q HACE ALUCION AL MISMO , ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAS AYUDAR CON ALGUNOS TUTORIALES DEL VUE. ME IMPRESIONA LO Q SE PUEDE LLEAGR HACER CON EL MMISMO PERO NO TENGO LA MENOR IDEA COMO EMPESAR CON EL VUE.. AGRADECERIA TU AYUDA. GRACIAS. DENUEVO POR LAS ALCARACIONES. PUES EMPLEE MAL EL TERMINO (SI ESTARE PERDIENDOEL TIEMPO CON SEGIR CON EL V RAY PAR EL SU) TIENE RAZON NADA PESA SABBER..

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola Arqchacon. Ahora que acaba de salir el connection extension para el Max 2010 (lo puedes conseguir buscando en google como casi todo) las cosas se han vuelto mucho más fáciles para nosotros los usuarios de sketchup.

Gracias a esta extensión, Max te reconoce el modelo de SU tal y como lo tenías. Reconoce los Grupos y Componentes como Objetos individuales, aunque por lo que he visto no reconoce las capas. Pero en poco tiempo puedes meter los objetos en capas y ya está.

En cuanto al Vue, con esta página podrás aprender todo lo que necesites y gratis con los cientos de video tutoriales que tiene:

http://www.geekatplay.com/tutorials.php

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

hola ibon..

gracias por la informacion. ha sido de mucha ayuda.


tengo una pregunta.

como hago para q en la ventana del render me capte la ecena completa al renderizar la misma..

por q coloco una escena en el su y cuando renderizo en el v ray no captura la escena como esta en el su.. me cora la escena .. q podra ser eso..

gracias..

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

HOLA IBON..

COM HAGO PARA INSTALAR EL VUE 8.. LO DESCARGE PERO NO SE OCM INSTALARLO AGRADECIDO DE ANTEMANO..

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Si te soy sincero no me imagino cual puede ser tu problema, yo lo instale como todos los demas programas Neutral

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

ok pero es q pense q tenia q tener instalado el 3d max para q me funcione y pueda hacer la aplicacion directa desde el su.. a eso me refiero..

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Lo siento amigo, esta última parte no la he entendido No

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

perdona por no darme a enteder bien.. lo que necesito es saber como puedo instalar el vue en mi pc. los pasos necesarios para poder instalarlo en mi maquina..

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

El Vue se instala normal, como cualquier otro programa (no tiene ninguna complicación, solo hay que darle a siguiente, siguiente... etc). Pero no tiene ningún plugin de integración para SU si es eso a lo que te refieres (para Max si que tiene, uno muy bueno)

Arqchacon


Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

gracia.. ibon

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.