Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Textura uniforme en Planos curvos?

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Textura uniforme en Planos curvos? Empty Textura uniforme en Planos curvos? Mar 05 Ene 2010, 00:20

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Buenas amigos tengo un problema con un plano que hice curvo con el sandbox con el plugin loft y otras formas... y lo q queria era recrear por asi decirlo la forma de olas.....le agregue la textura de agua correspondiente y bueno me salen puros cuadrados pequeños que serian las lineas intersectadas creadas por la grilla de sandbox, con el loft simplemente las lineas q forman el plano curvo que son como triangulos....el problema es q no quiero q salga asi sino q se vea la textura UNIFORME en esa ola o plano curvo.....

ya intente probando con el UV tools... y el Flip Edges del sandbox....y recien voy a probar el UV toolkit a ver q logro....lo mas que he hecho es q se vean una textura casi uniforme pero cortados por las lineas q hacen el plano curvo y q me cortan la misma textura...quedando solo como retazos de esa misma textura.... Crying or Very sad

Gracias a todos por todo! un abrazo! cheers

nose si sera estupida la pregunta creo q si jajaja
pero no habra un plugn para quitar las lineas de ese plano curvo y dejar sola la cara para q no se corten las texturas? o viceversa dejar solo las lineas y quitar la cara o plano? scratch solo las tengo q suavizar para q no se vean o q?


seria ideal algo como esto: http://forums.sketchucation.com/viewtopic.php?f=180&t=23725

por cierto ahi esta para descargar el UVtools.rb

ese nuevo plugin UVtools 0.2 nose si estara disponible o es ese? porq no entendi! creo q hay q tener otro programa aparte para realizar el mapping de la textura! gracias nuevamente! Very Happy

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Si la superficie no tiene un ángulo muy grande la solución es proyectar la texura. Haz esto:

Pinta una de esas pequeñas caras que tiene la malla.

Haz click con el botón derecho sobre ella y elige TEXTURE --> PROJECTED.

Ahora selecciónala con el cuentagotas.

Selecciona toda la cara

Aplica el material

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Ibon escribió:Si la superficie no tiene un ángulo muy grande la solución es proyectar la texura. Haz esto:

Pinta una de esas pequeñas caras que tiene la malla.

Haz click con el botón derecho sobre ella y elige TEXTURE --> PROJECTED.

Ahora selecciónala con el cuentagotas.

Selecciona toda la cara

Aplica el material


Muchisimas gracias ibon!! fuciono perfectamente....cuando se lo aplique a la cara de un rectangulo no me aparecia texture nose porq....pero se lo aplique a otro plano q hice y le di texture y projected y funciono de lo mejor! por cierto muchas gracias por los tutoriales he aprendido muchisimo hermano!

tengo ahorita es problemas con la alfombra del displacement ya hice todo lo q decia el tuto pero a la hora de terminar el render si lo hago con la almohada q dice ahi me quedan los bordes horribles XD y si lo hago con un plano liso sale mejor pero nose ve tan organico como es una alfombra ya q el displacemente solo sale a 90 grados y me imagino q con la alfombra por la cara ser curva pues sale asi bien.... o nose si sera mi material =S....

gracias hermano! bendiciones! cheers

4Textura uniforme en Planos curvos? Empty Re: Textura uniforme en Planos curvos? Miér 06 Ene 2010, 04:34

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Realmente no tiene por qué hacerse en una almohada, se puede hacer en cualquier tipo de forma aunque como tu bien dices, si los bordes son redondeados es mejor (y cuantos más polígonos tenga también).

El tutorial lo hizo Teo, yo aun no lo he probado Embarassed jejeje. Siento no poder ayudarte mas amigo!

Magnus123

Magnus123
Super Sketchero..!
Super Sketchero..!

Muchisimas gracias Ibon! cheers seguire probando a ver que sale Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.