Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

Vray o Artlantis

+3
Rodrigonotor
7kashmir
Suagut
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Vray o Artlantis Empty Vray o Artlantis Miér 25 Nov 2009, 20:50

Suagut

Suagut
Sketchero..!
Sketchero..!

Hola a todos,
Escribo desde España, soy nuevo en este foro, llevo tiempo intentando hacer infografías con 3D Studio, Cad etc...pero por falta de tiempo y ganas de leer manuales de 400 hojas me he quedado en eso, el intento. Embarassed
Hace un par de semanas he descubierto el Sketchup y la facilidad de uso no tiene nada que ver con lo otro conocido por mí.
Ahora bien, para modelar me voy apañando bastante bien pero tengo que empezar a usar un motor de render y claro, me gustaría empezar con uno y terminar con ese.
La duda es cual de estos dos me recomendáis más, para lo que lo necesito me interesaría calidad, cuanto más realista mejor.
Valoraría la cantidad de tutoriales e información que exista de uno y otro en internet para poder arreglarme solo, ya que no conozco a nadie que los use.
Por otro lado, ya por curiosidad, hay infografías hechas con 3ds Max que casi cuesta saber si son una foto, se podría llegar por ejemplo con Sketchup+Render a algo parecido?, si fuera así dónde la podría ver?, en este foro hay alguna muy guapa pero en general en internet no me parece que existan muchas, pero repito que llevo poco tiempo investigando en esto Very Happy

Muchas gracias,
Suagut

2Vray o Artlantis Empty Re: Vray o Artlantis Miér 25 Nov 2009, 22:01

7kashmir

7kashmir
Moderador
Moderador

Mira pues primero bienvenido al foro, ahora en cuestion de motores de render todos necesitan de su tiempo para aprender, pero si lo que quieres es fotorealismo puro pues yo te recomendaria vray, pero creo con todos dependiendo el manejo se pueden conseguir esos resultados, yo antes utilzaba el kerkythea y logre resultados muy buenos, te hablo de mi experiencia, el vray es de los mas completos pero a la vez del que mas practica requiere, aqui hay muy buenos tutoriales de vray para sketchup y me atreveria a decir que son de los mejores en la red en español. Ahora el kerkythea es muy rapido y sencillo, pero aun le falta en realismo. Todo se basa en la practica. Creo que te deje con la misma duda jajaja ...

3Vray o Artlantis Empty Re: Vray o Artlantis Miér 25 Nov 2009, 22:11

Rodrigonotor

Rodrigonotor
Admin
Admin

Hola Suagut, deberías de darte una vuelta por el foro mas específicamente por aquí:

https://sketchando.foroactivo.com/galeria-f5/

https://sketchando.foroactivo.com/renderizando-f4/

El motor de render debería de ser el que mas te acomode, esta Podium que trabaja enteramente dentro de SU, con menos variables, pero también esta V-ray (mira los trabajos de iván.alvarado, teofas, Ibon, a3rosmith, maisares) y Twiligth (Ecuadorian) tambien esta Ibon, que maneja muy bien V-ray (hay una guia, pero siempre lee el manual del soft) y Fryrender (a mi criterio un poco mas complejo)

Ahora Artlantis, mira lo que hace el maestro LeGraf.

Y así te podría dar mas ejemplos y mas software, pero con todos los motores de renders puedes obtener los mismos resultados, con paciencia y dedicación.

Saludos y probablemente leyendo un poco, en este foro encontraras la respuesta a tu interrogante.

Se me olvidaba RCOSSOLI (pido disculpas) http://www.threedimensionarg.blogspot.com/

http://www.arqcad.net

4Vray o Artlantis Empty Re: Vray o Artlantis Miér 25 Nov 2009, 23:49

basikoe


Observador
Observador

El podium para interioeres es muy bueno facil y rapido....
el vray en exterior sin moverle se ve bien....ya con mas practica a de quedar de lujo....
y el artlantis tambien es bueno se puede lograr muy buenos renders el problema que yo le encuentro es que tienes que tener cada color bien definido sino te los ensima..... affraid

5Vray o Artlantis Empty Re: Vray o Artlantis Jue 26 Nov 2009, 06:33

RCOSSOLI

RCOSSOLI
Moderador
Moderador

Para mi Vray
TW es muy buen motor yo lo utilizo para algunas cosas me parece muy practico, Kerkythea lo utilizaba, pero esta medio estancado su desarrollo.
Pero hay para todos los gustos, al Artlantis nunc alo utilice, no te puedo decir nada.

http://www.threedimensionarg.blogspot.com

6Vray o Artlantis Empty Re: Vray o Artlantis Jue 26 Nov 2009, 07:57

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Suagut, como estas hermano, bienvenido!!! Very Happy Very Happy Very Happy
Evidentemente todas las opiniones que te da la familia son acertadas, comparto en su mayoría los criterios y es solo con la practica y dedicación que lograras dominar cualquier motor de render.

Como ya indico Rodrigo, yo trabajo con artlantis, es el que mas me gusta y el mas que domino, actualmente estoy aprendiendo Twilight ya que es un excelente motor que te dará buenos resultados y me agrada mucho por que es diríamos una conjugación, unir dos buenos programas como Kerkithea y Podium obteniendo un simple y maravilloso manejo.

Al respecto de Twilight, como ya mencionaron puedes ver los trabajos de Ibon y Ecuadorian que a mi criterio están mucho mas adelantados que yo en este programa.

Ahora Vray para mi es el papa de los motores, con resultados increíbles, insuperables, programa que por demás estoy tratando de aprender, mas para mi no es fácil, es muy complejo y se tiene que tener mucha paciencia para poder aprender todas las variables que contiene; de hecho estoy todavia en pañales con el.

Hay una tendencia muy dada en Sketchando al respecto de utilizar Vray, motivo por el cual los moderadores respectivos, crearon una sección específicamente para manuales, tutos de vray, y en mi opinión son insuperables; así que si deseas aprenderlo, no solo tenderas el respaldo de super moderadores o entendidos en la materia, sino también de tutoriales sencillos no de 400 hojas,je,je,je que te guiaran.

...y si te decides por Artlantis, pues acá estamos y con gunto hermano, cuando quieras.

Saludos
Le graf

7Vray o Artlantis Empty Re: Vray o Artlantis Vie 11 Dic 2009, 16:17

david...


Observador
Observador

hey q tal saludos soy nuevo y en mi opinion lo q dice 7kashmir tiene razon yo primero usaba kerkythea bueno hasta hace un mes jejejeje y recien ahora q tengo tiempo estoy aprendiendo vray es cuestion de practicar y equivocarse, equivocarse, equivocarse y asi hasta q te salga bien los tutoriales q encontre en sketchando me han servido de mucho, claro q artlantis tiene lo suyo , bueno me despido saludos a todos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.