Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Sketchando..!
Hola Sketchero por si no lo sabias nos estamos mudando a http://www.sketchando.net , dentro de poco en este foro no podrán iniciarse nuevos temas, por lo que te solicitamos, aunque ya estes registrado aca, te vuelvas a inscribir en el nuevo foro.
Sketchando..!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro No oficial de usuarios hispanos de SketchUp

Google SketchUp & SketchUp Pro 7 Bible
SketchUp del futuro
Concurso Express 15-30 Agosto 2010 Requerimientos en el foro Participando..!
Crea luces facilmente en pocos pasos (Post-Producción)
Arboles y Arbustos calidad profesional
V ray manual ESPAÑOL
FreeScale 2.0 - New Transformations
SCF ToolBar (excelente conjunto de herramientas para arquitectura)
Herramienta Archiland
4258 componentes para SketchUp Low-poly

No estás conectado. Conéctate o registrate

hola todos...necesito un poco de ayuda con el pasto y unas manchas en unso renders

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

buenas tardes gente del foro, como ven soy nuevo en esto y llevo muy poco usando sketchup+vray y la verdad desde un principio me gusto bastante pero ahora para mis trabajos de universidad empiezo a ver cosas que me gustaria mejorar... haciendo un macro del tema tengo 3 problemas:

1. las causticas en el agua
2. manchas negras en los renders
3. renderizado del pasto

bueno primero el agua...anoche empece a ver como se hacia eso y llegue a un putno donde el agua se veia muy real

hola todos...necesito un poco de ayuda con el pasto y unas manchas en unso renders Renderagua

hola todos...necesito un poco de ayuda con el pasto y unas manchas en unso renders Renderagua3

y este fue ya cuando aprendí mejor XD osea hace unas horitas atras

hola todos...necesito un poco de ayuda con el pasto y unas manchas en unso renders Piscinauno

hola todos...necesito un poco de ayuda con el pasto y unas manchas en unso renders Enotoatardecer

el caso es que nunca pude cuadrar los niveles de luces causticas para generar un brillo mas intenso o las típicas ondulaciones que se ven por causa de la luz en el fondo de las piscinas...quisiera saber si eso es pro el material, la ubicación o por la radiación o si estas solo sirven con luz artificial

por otro lado en el ultimo render que hice puse un enviroment con un uso de luces de atardecer en otoño pero la pared empezó a mostrar manchas negra y casi todo lo que renderizo en cierto punto muestra esas manchas quisiera saber como corregir eso

acá el problem 3

bueno ya luego del agua fui por el pasto y aprendí mas o menos a dejarlo real

hola todos...necesito un poco de ayuda con el pasto y unas manchas en unso renders Pasto3

lo que me sorprendió fue el cambio de tiempo en renderizacion ya que normalmente se demora a esa resolución menos de 1 minuto ...quisiera saber si hay alguna forma de disminuir el tiempo de renderizado

de antemano agradezco la ayuda brindada y espero pronto poder aplicarlo a mis proyectos de final de corte para la universidad

Smile

LE GRAF

LE GRAF
Admin
Admin

Hola Dantarium09, como estas? ya que estas aca, pues bienvenido a Sketchando, grata alegria que compartas con nosotros este espacio y claro, te bridaremos el apoyo que te mereses.

Pues los 3 problemas que citas son comunes al estar aprendiendo Vray, las manchas, dominar la creacion del agua y el displacement en el pasto(grass, grama); aunque te digo has comensado con buen pie.

... y para no hacerte el cuento largo te sugiero que te des un paseo por la seccion de "Renderizando Vray" y alli encontraras tutos especiales para dominar este tipo de detalles.
https://sketchando.foroactivo.com/v-ray-f11/

Por demas encontraras exelentes guias de Vray en Español diseñadas y creadas para Sketchando, con un extraordinario material donde podras conmprender paso a paso las respuestas para estos caso y en otras posibles interrogantes que tengas.

Por ultimo te indico que Vray, no es un motor de render rapidos, al contrario puede llevarte horas el cocinar y tener los resultados.

Un gran saludo y gracias por estar aqui.
Le graf



Última edición por LE GRAF el Mar 17 Nov 2009, 07:31, editado 1 vez

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

gracias por la respuesta tan rapida XD y gracias por la bienvenida, la verdad es que esto del renderizado y los modelados los tome mas por enriquecerme un poco mas de lo que me dan basico en la facultad y me ha ido muy bien sobre todo con sketch que es muy fácil de usar pero llegan puntos en los que ya los tutos que tengo no me funcionan....y ahora lo de la grama lo saque de un post de este foro y ya acá tome varias cosas como consulta así que decidí entrar... haber que puedo aprender y que puedo aportar...gracias de nuevo y bueno leeré con calma los tutoriales que hay en el foro Wink

aunque antes de eso me queda la duda de si las causticas sirven también en sketch ya que siempre las veo aplicadas a renderes sacados de 3dmax...aun me inquieta

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Hola Dantarium, definitivamente, se pueden conseguir cáusticas con Vray para sketchup, pero no es nada fácil. Aquí tienes un video tutorial y los materiales necesarios para conseguirlo:

http://software.asgvis.com/index.php?option=com_content&view=article&id=57&Itemid=439&Cctitle=Caustics

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

hola ibon, gracias por el link pero ya los había visto y justo de ese tutorial es que nacieron mis dudas pues quería ver esas ondulaciones luminosas al fondo de mi espejo de agua..pero aunque active las causticas estas no funcionan con el agua, solo me han funcionado con materiales cromados ....solo que en otro tutoriales veía que en 3dmax lo hacían con cierta facilidad pero no se como pasar esa configuración a sketch...entonces creía que las causticas no me servían ..igual aun quedo con ganas de poder sacar unas causticas en agua

por cierto excelentes tutoriales los que haces Cool luego con tiempo los vere todos

gracias de neuvo
bye Smile

Ibon

Ibon
Moderador
Moderador

Gracias Dantarium. La verdad es que yo hace tiempo que desistí en la creación de cáusticas en Vray4SU, parece que en el Rhino salen sin problemas, pero aunque Dalomar me aseguró que en Sketchup también aparecían la verdad es que personalmente nunca lo he conseguido. Lo siento amigo, quizás pronto saquen una nueva versión y esto se solucione Rolling Eyes

Dantarium09

Dantarium09
Sketchero..!
Sketchero..!

T_T que mal yo quería ver causticas en mis piscinas jeje bueno tocara aprender 3dmax para renderizarlo desde ahí XD igual gracias por la info ya no le pondré tanto entusiasmo a eso Smile ...aun no encuentro lo de las manchas en el render T_T

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.